SERIES FAVORITAS

A ver el palmarés de los Emmys, confieso que no he visto nunca ni Mad Men ni Veep y @SOYHELENA tenías razón, la serie de Olive Kitteridge tiene que ser la leche porque ha arrasado y eso que yo con el libro me dormí....Transparent bueno me gustó pero creo que es que el tema está ahora de moda y punto. Otra serie nueva que he visto y me ha gustado ha sido Mr. Robot.
MEJOR DRAMA
- 'Juego de Tronos'

MEJOR COMEDIA
- 'Veep'

MEJOR ACTRIZ DE DRAMA
- Viola Davis, 'How to Get Away with Murder'

MEJOR ACTOR DE DRAMA
- Jon Hamm, 'Mad Men'

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN DRAMA
- Uzo Aduba, por 'Orange is the New Black'

MEJOR ACTOR DE REPARTO EN DRAMA
- Peter Dinklage, por 'Juego de Tronos'

MEJOR DIRECCIÓN DRAMA
- 'Juego de Tronos'

MEJOR GUIÓN DRAMA
- 'Juego de Tronos'

MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA
- Julia Louis-Dreyfus, por 'Veep'

MEJOR ACTOR DE COMEDIA
- Jeffrey Tambor, por 'Transparent'

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN COMEDIA
- Allison Janney, por 'Mom'

MEJOR ACTOR DE REPARTO EN COMEDIA
- Tony Hale, por 'Veep'

MEJOR DIRECCIÓN COMEDIA
- Jill Solloway, por 'Transparent'

MEJOR GUIÓN COMEDIA
- 'Veep'

MEJOR SERIE LIMITADA
- 'Olive Kitteridge'

MEJOR ACTRIZ DE SERIE LIMITADA O TV MOVIE
- Frances McDormand, por 'Olive Kitteridge'

MEJOR ACTOR DE SERIE LIMITADA O TV MOVIE
- Richard Jenkins, por 'Olive Kitteridge'

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN SERIE LIMITADA O TV MOVIE
- Regina King, por 'American Crime'

MEJOR ACTOR DE REPARTO EN SERIE LIMITADA O TV MOVIE
- Bill Murray, 'Olive Kitteridge'

MEJOR DIRECCIÓN EN SERIE LIMITADA O TV MOVIE
- Lisa Cholodenko por 'Olive Kitteridge'

MEJOR GUIÓN EN SERIE LIMITADA O TV MOVIE
- Jane Anderson por 'Olive Kitteridge'
 
Una mezcla de Homeland y Anatomía de Grey
comentarios0

Ayer el canal AXN, además de su nueva imagen, presentó en España 'Quantico', serie norteamericana que emitirá en breve. Antes del pase nos la definieron como "una mezcla de Homeland y Anatomía de Grey" y sí, es eso. A la ecuación imposible yo le añadiría 'Pequeñas Mentirosas', 'Cómo defender a un asesino' y 'Glee'. De las cinco series-factores de este cóctel tan cargado, dos son de Shonda Rhimes. Las dos que lo que ofrecen a la fórmula es la palabra clave: adicción. Si esto fuese una bebida, serían la ginebra y el vodka.



151543_540x405.jpg



No quiero engancharme a 'Quantico', tengo ya demasiadas cosas que hacer y demasiadas cosas que ver (y ahí está 'Purity', esperando a que lo abra) como para enviciarme con otra serie loca en la que están pasando cosas todo el rato y los giros de guión se suceden a razón de tres por capítulo. Más uno final y doble. En el piloto de 'Quantico' se queman ideas como sólo ocurre en las series de Shonda. Y ésta no es suya. Aunque asumo que, como debería ocurrirle con 'Empire', se odiará a sí misma un poquito por ello.



151545_540x360.jpg



'Quantico' tardará todavía unas semanas en llegar a España, pero 'Anatomía de Grey' y 'Scandal' lo hacen esta noche, a FOX Life. Estas sí que son de la Rhimes. Son sus niñas bonitas y sus esclavas. Hace poco vimos una foto en una revista norteamericana en la que la creadora televisiva más poderosa (no es el titular más grandilocuente que se me ocurre para cuando por fin pueda entrevistarla) se posaba rodeada del reparto de sus series. SUS series. Productos tan ridiculizables como irresistibles. Tan funcionales como aleatorios. El papel que cumplen los dinosaurios en 'Jurassic World', apestoso filme que sólo sirve como contenedor de dinosaurios (¡dinosaurios!) atractivos por definición, en las series de Shonda le corresponde a la trama. La Trama. Pasan TANTAS cosas que es imposible no sentirse en un parque de atracciones de emociones a cual más básicas y personajes a cual más rápidos hablando. Decir que esto es un poco "el Sorkin de las marujas" funciona casi más como halago que como insulto. Porque si algo hace Sorkin bien es quedarse solo, perder al espectador. Shonda no. Ella te abraza con su velocidad, su amor y su apuesta descarada pero (absolutamente justa y reivindicable) por la diversidad.
Esa diversidad que reclamó Viola Davis en su discurso de ganadora de Emmy (y lo hizo muy bien, centrándose en lo que está en su mano: el racismo de la TV a la hora de escribir personajes) está en 'Cómo defender a un asesino', en 'Scandal' y en 'Anatomía de Grey'. Shonda, definida una vez como una mujer negra y enfadada (algo que no le hizo demasiada gracia) propone un mundo improbable en su aceleración y su superpoblación de seres redichos, pero realista (incluso tirando a idealista) en su retrato de los grupos profesionales occidentales, cada vez menos blanco-céntricos. Puede discutirse si es paranoico o no argumentar que es precisamente esa diversidad obligatoria lo que más choca contra lo que en teoría el shondismo predica: que papeles como el de Viola en su serie los podría haber interpretado una actriz de cualquier otra raza. En 'Quantico' (que, recordemos, no le pertenece a la señora Rhimes) ocurre algo parecido. Personajes diversos en situaciones diversas. Léase el primer diverso como "variados" y el segundo como "muchas". En el primer episodio de esta nueva serie pasan más cosas que en toda la filmografía completa de unos cuantos directores de cine. Para lo que Isabel Coixet necesitaría diez minutos de planos de una chica interectuando con objetos antiguos y flores secas, el shondismo de 'Quantico' sólo requiere uno, certero e inequívoco, para que el espectador la catalogue como "la ñoña". Y a otra cosa. Pisa a fondo, que despegamos. Pero asegúrate antes de que en el avión tenemos azafatos de todas las razas y colores, y de todas las orientaciones sexuales. En 'Glee' los diferentes eran los descastados, y debían ser defendidos y reivindicados. En Shondaland (así se llama la empresa de la genia, cuyo logo es un corazón encerrado en una montaña rusa) son la realidad. Y deben ser zarandeados para regocijo del espectador. En 'Quantico' también. Todo empieza cuando una de las protagonistas aparece ilesa en medio de las ruinas a las que ha quedado reducida la Grand Central Station neoyorquina después de un antentado terrorista. Y luego flashbacks. Me voy a meter esta serie en vena. Lo veo venir.
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo.../25/una-mezcla-de-homeland-y-anatomia-de.html
 
A la serie "Mentes Criminales" le iban a poner "Quantico" pero cambiaron de opinión.
 
Una mezcla de Homeland y Anatomía de Grey
comentarios0

Ayer el canal AXN, además de su nueva imagen, presentó en España 'Quantico', serie norteamericana que emitirá en breve. Antes del pase nos la definieron como "una mezcla de Homeland y Anatomía de Grey" y sí, es eso. A la ecuación imposible yo le añadiría 'Pequeñas Mentirosas', 'Cómo defender a un asesino' y 'Glee'. De las cinco series-factores de este cóctel tan cargado, dos son de Shonda Rhimes. Las dos que lo que ofrecen a la fórmula es la palabra clave: adicción. Si esto fuese una bebida, serían la ginebra y el vodka.



151543_540x405.jpg



No quiero engancharme a 'Quantico', tengo ya demasiadas cosas que hacer y demasiadas cosas que ver (y ahí está 'Purity', esperando a que lo abra) como para enviciarme con otra serie loca en la que están pasando cosas todo el rato y los giros de guión se suceden a razón de tres por capítulo. Más uno final y doble. En el piloto de 'Quantico' se queman ideas como sólo ocurre en las series de Shonda. Y ésta no es suya. Aunque asumo que, como debería ocurrirle con 'Empire', se odiará a sí misma un poquito por ello.



151545_540x360.jpg



'Quantico' tardará todavía unas semanas en llegar a España, pero 'Anatomía de Grey' y 'Scandal' lo hacen esta noche, a FOX Life. Estas sí que son de la Rhimes. Son sus niñas bonitas y sus esclavas. Hace poco vimos una foto en una revista norteamericana en la que la creadora televisiva más poderosa (no es el titular más grandilocuente que se me ocurre para cuando por fin pueda entrevistarla) se posaba rodeada del reparto de sus series. SUS series. Productos tan ridiculizables como irresistibles. Tan funcionales como aleatorios. El papel que cumplen los dinosaurios en 'Jurassic World', apestoso filme que sólo sirve como contenedor de dinosaurios (¡dinosaurios!) atractivos por definición, en las series de Shonda le corresponde a la trama. La Trama. Pasan TANTAS cosas que es imposible no sentirse en un parque de atracciones de emociones a cual más básicas y personajes a cual más rápidos hablando. Decir que esto es un poco "el Sorkin de las marujas" funciona casi más como halago que como insulto. Porque si algo hace Sorkin bien es quedarse solo, perder al espectador. Shonda no. Ella te abraza con su velocidad, su amor y su apuesta descarada pero (absolutamente justa y reivindicable) por la diversidad.
Esa diversidad que reclamó Viola Davis en su discurso de ganadora de Emmy (y lo hizo muy bien, centrándose en lo que está en su mano: el racismo de la TV a la hora de escribir personajes) está en 'Cómo defender a un asesino', en 'Scandal' y en 'Anatomía de Grey'. Shonda, definida una vez como una mujer negra y enfadada (algo que no le hizo demasiada gracia) propone un mundo improbable en su aceleración y su superpoblación de seres redichos, pero realista (incluso tirando a idealista) en su retrato de los grupos profesionales occidentales, cada vez menos blanco-céntricos. Puede discutirse si es paranoico o no argumentar que es precisamente esa diversidad obligatoria lo que más choca contra lo que en teoría el shondismo predica: que papeles como el de Viola en su serie los podría haber interpretado una actriz de cualquier otra raza. En 'Quantico' (que, recordemos, no le pertenece a la señora Rhimes) ocurre algo parecido. Personajes diversos en situaciones diversas. Léase el primer diverso como "variados" y el segundo como "muchas". En el primer episodio de esta nueva serie pasan más cosas que en toda la filmografía completa de unos cuantos directores de cine. Para lo que Isabel Coixet necesitaría diez minutos de planos de una chica interectuando con objetos antiguos y flores secas, el shondismo de 'Quantico' sólo requiere uno, certero e inequívoco, para que el espectador la catalogue como "la ñoña". Y a otra cosa. Pisa a fondo, que despegamos. Pero asegúrate antes de que en el avión tenemos azafatos de todas las razas y colores, y de todas las orientaciones sexuales. En 'Glee' los diferentes eran los descastados, y debían ser defendidos y reivindicados. En Shondaland (así se llama la empresa de la genia, cuyo logo es un corazón encerrado en una montaña rusa) son la realidad. Y deben ser zarandeados para regocijo del espectador. En 'Quantico' también. Todo empieza cuando una de las protagonistas aparece ilesa en medio de las ruinas a las que ha quedado reducida la Grand Central Station neoyorquina después de un antentado terrorista. Y luego flashbacks. Me voy a meter esta serie en vena. Lo veo venir.
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo.../25/una-mezcla-de-homeland-y-anatomia-de.html

No he visto la de Scandal, no me llama nada la atención. Con Anatomía de Grey no puedo, me parece uno de los mayores tostones del mundo.

Si estos son los reclamos de Quantico me parece totalmente prescindible.
 
Tengo ya ganas de que vuelvan los nuevos episodios de Prison Break.
images


A ver que van a hacer para resucitar a Michael Scofield. Seguró que ni estaría muerto, dirán.

Lo mismo pasó con TRue Blood, que al final Eric, too quemao en el hielo, y en la siguiente temporada, ya volvió a aparecer, lo resucitaron, inventando que aunque se estaba quemando por el sol, como había hielo.
Con Michael, harán algún invento parecido.
A ver que dia la echan , si sigue siendo en FOX los lunes.
 
La has visto? Qué tal está? A mi me tienta, pero tengo tanto pendiente.
A mi no me gusto el acento del tal Pablo Escobar entre gringo/paisa y pues uno que esta acostumbrado a nuestros diversos acentos colombianos le quita realismo, pero me han dicho que esta muy bien hecha y ha tenido excelentes criticas, así que la recomiendo, aunque en mi opinión Andres Parra en su papel de Escobar el Patrón del Mal dejo el listón muy alto y eso que es caleño imitando a un paisa.



 
si alguien saben cuando vuelven

THE FALL
DOWNTON
THE AMERICANS
FARGO
HOUSE OF CARDS
HOMELAND

que avise
gracias
 
ha visto alguien la primera temporada de "The Leftovers"?
qué os ha parecido? estoy empezando a ver el piloto, pero no sé yo que pensar..(n)
left.jpg
 
Back