SERIES FAVORITAS

The Fall, la segunda temporada, terminó hace varias semanas. Maravillosa.

Además de la violencia física que muestra a través del asesino, un hombre extremadamente inteligente, guapo, formado, que castiga a las mujeres por ser libres, independientes, guapas, por vivir su sexualidad como quieren....
Además de la violencia física de una ciudad complicada como belfast, y de la violencia física más común y más facilmente reconocible retratada en ese paciente que pega, insulta y humilla a su mujer, xq considera que se lo merece y a ella se le parece tb xq "le provoca"....

lo + interesante, además del maravilloso thriller, que ante todo lo es, lo que retrata de una forma quizá + sutil es esa feroz violencia institucional que recae sobre las mujeres desde que el mundo es mundo.
esa forma de justificar con excusas baratas y disfrazada de mil maneras la violencia que recae sobre la mujer.

exponiendo que paules spectores asesinando hay uno, o 1000, o 3000, pero que la misogina cultural instigada y fomentada por el patriarcado no se acaba capturándoles, juzgándoles ni condenándoles, mientras que se trivializa, se desprecia y se ridiculiza el feminismo.

el papel maravilloso y creo que nunca visto en una pantalla, de gillian anderson como stella gibson, una mujer poderosa, independiente, libre, inteligente, buena profesional, ambiciosa y honesta, una mujer sexualmente activa que deja atrás la idea de la sexualidad femenina como algo que se hacía como y cuando se podía, cómo se debía o como se sabía, por el lo hago como realmente quiero, cuando quiero y con quién quiero.

en lo supuestamente anécdotico,que no lo es, tiene momentos memorables como cuando la comunican que la mujer del hombre casado con el que tuvo una relación también engañaba a su marido, y que quizá él saberlo la aliviará la sensación de culpa. a lo que ella contestá...qué no. qué culpa? xq culpa?

o cuando la serie crítica esa costumbre horrenda, ridícula y profundamente machista de ir abordando e invitando a las mujeres sin compañía masculina sentadas en cualquier bar de cualquier lugar del mundo. la respuesta es ella besando a la mujer que la acompaña ante la mirada del hombre humillado y perplejo por el supuesto desaire de ser rechazado,enfadado por la supuesta ridiculización de ser confundido adrede con un camarero, con esa eterna copa en mano acompañado de ese ¿estás sola? ajajaj, y asqueado infinitamente al contemplar a dos mujeres besándose y la idea difícil de asumir: s*x* entre mujeres, además de parte de una mujer que sabe que hace poco ha tenído una relación sexual con un hombre. desconcertante para el hombre de los güiskises en mano como tarjeta de presentación. a no ser que ambas mujeres estuvieran con él en la cama, claro, entonces si se supone que sería apetecible y transgresor, si la transgresión fuera para él o un prolegómeno de algo en su honor. entonces sería comprensible. incluso sería hasta susceptible de presumir de ello ante un cuñaó. jaja en fin.

el papel de gillian anderson es obra de arte pa la historia del cine, aunque en este caso sea televisión, que trascenderá a esa otra obra de arte que es la serie en sí misma.

hay que verla en versión original. el acento de gillian anderson es algo sublime. doblada es muy infame.
sin olvidar, para los que les guste el género, que la serie ante todo es un thriller, triste, angustioso, sombrío, oscuro, desolador, y maravilloso

y como leía en un artículo que colgué por aquí, toda una lección cívica.

simplemente genial tu comentario a hacia la serie un verdadero análisis del personaje de Stella y el entorno que rodea a la serie y la sociedad actual como siempre he dicho The Fall es una serie de culto incomprendida para las grandes masas
y eso que aun no termino de verme la temporada pero cuando vuelva a mi jornada habitual de trabajo me pondré al día espero algún día lograr hacer un comentario así sobre Paul Spector
 
“The Man in the High Castle”: así sería Estados Unidos si los nazis hubieran ganado la II Guerra Mundial (VIDEO)
LA SERIE BASADA EN LA CLÁSICA UCRONÍA DE PHILIP K. DICK YA PUEDE VERSE EN LÍNEA; “THE MAN IN THE HIGH CASTLE“ ES PRODUCIDA POR RIDLEY SCOTT Y AMAZON STUDIOS
POR: PIJAMASURF - 28/01/2015 A LAS 12:01:11

ARTE-CULTURA




Amazon Studios acaba de estrenar el piloto de su nueva serie The Man in the High Castle, una versión de la novela de Philip K. Dick producida por Ridley Scott, quien antes hiciera, por supuesto, Blade Runner, basada en la novela de Dick Do Androids Dream of Electric Sheep?

The Man in the High Castle reimagina el punto nodal de nuestra historia reciente, el final de la Segunda Guerra Mundial y desarrolla la idea de lo que hubiera pasado si Alemania y Japón hubieran vencido a los Aliados. Una ucronía en la que Estados Unidos ha sido dividido entre Japón, que domina la costa del Pacífico y el Reich nazi, que controla la mayor parte del país. La novela sigue la vida de diferentes personajes en 1962, siempre con la visión perturbadora y penetrante de Dick sobre la realidad. Esta novela le mereció el premio más importante de ciencia ficción, el Hugo Award y para muchas personas no tan fanáticas de la ciencia ficción y del extraño universo de Dick, es considerada su mejor novela.



Por el momento se puede ver el piloto en YouTube. No sabemos si esto es parte de la promoción de la serie o será pronto bajado por copyright. Mientras tanto, disfruten:

 
The Fall, la segunda temporada, terminó hace varias semanas. Maravillosa.

Además de la violencia física que muestra a través del asesino, un hombre extremadamente inteligente, guapo, formado, que castiga a las mujeres por ser libres, independientes, guapas, por vivir su sexualidad como quieren....
Además de la violencia física de una ciudad complicada como belfast, y de la violencia física más común y más facilmente reconocible retratada en ese paciente que pega, insulta y humilla a su mujer, xq considera que se lo merece y a ella se le parece tb xq "le provoca"....

lo + interesante, además del maravilloso thriller, que ante todo lo es, lo que retrata de una forma quizá + sutil es esa feroz violencia institucional que recae sobre las mujeres desde que el mundo es mundo.
esa forma de justificar con excusas baratas y disfrazada de mil maneras la violencia que recae sobre la mujer.

exponiendo que paules spectores asesinando hay uno, o 1000, o 3000, pero que la misogina cultural instigada y fomentada por el patriarcado no se acaba capturándoles, juzgándoles ni condenándoles, mientras que se trivializa, se desprecia y se ridiculiza el feminismo.

el papel maravilloso y creo que nunca visto en una pantalla, de gillian anderson como stella gibson, una mujer poderosa, independiente, libre, inteligente, buena profesional, ambiciosa y honesta, una mujer sexualmente activa que deja atrás la idea de la sexualidad femenina como algo que se hacía como y cuando se podía, cómo se debía o como se sabía, por el lo hago como realmente quiero, cuando quiero y con quién quiero.

en lo supuestamente anécdotico,que no lo es, tiene momentos memorables como cuando la comunican que la mujer del hombre casado con el que tuvo una relación también engañaba a su marido, y que quizá él saberlo la aliviará la sensación de culpa. a lo que ella contestá...qué no. qué culpa? xq culpa?

o cuando la serie crítica esa costumbre horrenda, ridícula y profundamente machista de ir abordando e invitando a las mujeres sin compañía masculina sentadas en cualquier bar de cualquier lugar del mundo. la respuesta es ella besando a la mujer que la acompaña ante la mirada del hombre humillado y perplejo por el supuesto desaire de ser rechazado,enfadado por la supuesta ridiculización de ser confundido adrede con un camarero, con esa eterna copa en mano acompañado de ese ¿estás sola? ajajaj, y asqueado infinitamente al contemplar a dos mujeres besándose y la idea difícil de asumir: s*x* entre mujeres, además de parte de una mujer que sabe que hace poco ha tenído una relación sexual con un hombre. desconcertante para el hombre de los güiskises en mano como tarjeta de presentación. a no ser que ambas mujeres estuvieran con él en la cama, claro, entonces si se supone que sería apetecible y transgresor, si la transgresión fuera para él o un prolegómeno de algo en su honor. entonces sería comprensible. incluso sería hasta susceptible de presumir de ello ante un cuñaó. jaja en fin.

el papel de gillian anderson es obra de arte pa la historia del cine, aunque en este caso sea televisión, que trascenderá a esa otra obra de arte que es la serie en sí misma.

hay que verla en versión original. el acento de gillian anderson es algo sublime. doblada es muy infame.
sin olvidar, para los que les guste el género, que la serie ante todo es un thriller, triste, angustioso, sombrío, oscuro, desolador, y maravilloso

y como leía en un artículo que colgué por aquí, toda una lección cívica.
Happy Valley y The Fall tienen un argumento similar ¿no crees? obviamente los personajes hacen que existan diferencias, pero ambas son sobre mujeres cazando psicópatas (siendo superficial en mi sinopsis).
 
¿Cuál ha sido la mejor serie del año?
Publicado por Jot Down Magazine
El problema es recurrente: uno se ha visto ya todas las series canónicas, ha quedado prendado de esos personajes que deambulan por las calles de Baltimore, Nueva Jersey o Albuquerque, pero inevitablemente concluyen. Y sin embargo el hábito de ver uno o varios capítulos nuevos cada día continúa. ¿Cómo satisfacerlo? ¿Cuáles son aquellas con las que perseverar en el vicio seriófilo? Candidatas desde luego no faltan, lo difícil es escoger la adecuada. A lo largo de 2014 hemos podido ver nuevas temporadas de grandes series que están convirtiéndose en clásicos y también estrenos que con unos pocos episodios o una primera temporada nos han fascinado. En estas últimas nos detendremos. Así que veamos cuál ha gustado más a nuestros lectores o cuáles añadirían, para animar así a quienes no la hayan visto aún a atizarse sesiones de cuatro o cinco episodios seguidos de esas en las que el cuerpo se hace uno con el sofá.

Happy Valley


Imagen de BBC.

Esta serie inglesa de seis episodios se define por dos características fundamentales: en ella oímos la pregunta «¿Desea un té?» unas trescientas ocasiones aproximadamente y vemos una magnífica interpretación a cargo deSarah Lancashire que vertebra toda la trama como protagonista absoluta. Es dura aunque a veces se desmorona, es astuta y resolutiva y es una madre que hace lo que puede aunque a veces termina viéndose desbordada. Una serie policial muy recomendable en torno a un secuestro de la que ya hablamos con más detalle aquí.

True Detective


Imagen de HBO.

Nos gustaría poder decir que descubrimos en Cómo perder un chico en diez días el gran actor que había enMatthew McConaughey, pero lamentablemente no es así. Aunque en una película muy recomendable y que pasó relativamente desapercibida como Mud ya apuntaba maneras, su despegue ha llegado este año al encadenar varios trabajos muy afortunados entre los que se encuentra esta serie de la HBO, que ha prometido una segunda temporada con actores y un argumento diferente. Un policía obsesivo, lacónico, de un pesimismo metafísico y en general un mustio al que parece que se le vaya a caer la cara al suelo en cualquier momento investiga junto a otro detective más normal un crimen espeluznante con elementos casi sobrenaturales ocurrido en Luisiana. Una serie que ha dado mucho que hablar, también en torno a su final.

Prey


Imagen de ITV.

¿Está aburrido de seguir series de 732 temporadas? ¿Harto de que después le piquen con la precuela y el spin-off? ¿Cansado de no acordarse de lo que sucedió en la temporada 266 cuando emiten la 267 un año después? Prey es la solución, atribulado seriófilo. Tres episodios tres (un milagro hoy día) que responden a esa pregunta que nos hemos hecho todos: ¿cómo me las apañaría si por algún motivo tengo que salir por patas, sin dinero, posiblemente en pijama y con una horda detrás? Una persecución realista y trepidante en medio de una trama policíaca. Y con sello británico, esto es, sólido guión, excelentes actores y una dirección acorde.

Fargo


Imagen de FX Productions.

Sin entrar a valorar la calidad de la película del mismo nombre de los hermanos Coen, podemos decir con seguridad que a muchos de los que aquella no les gustase o les dejase indiferentes esta serie en cambio puede encantarles, entre otras cosas porque tiene muy poco que ver. Aunque Martin Freeman está muy bien, el personaje que termina cautivándonos es el de Billy Bob Thornton, uno de los villanos más carismáticos y memorables de esta década, como dijimos en su momento. Rebosante de un maravilloso humor negro, estamos ante una serie de manta, palomitas y orinal, que te exige al terminar un capítulo ver a continuación el siguiente, y luego otro más y después otro.

Gomorra


Imagen de Sky.

ConRomanzo criminale en Italia ya habían demostrado que son capaces de hacer muy buenas series que compitan en igualdad de condiciones con las norteamericanas e inglesas, y este año con Gomorra lo han ratificado. La camorra napolitana descrita por Roberto Saviano y llevada al cine en 2008, ahora se hace serie reflejando con detalle ese peculiar mundo con sus propias reglas del que hablamos en este artículo.

Cosmos


Imagen de Fox.

Carl Sagan fue un científico valorado, un gran humanista y un excepcional divulgador que marcó a una generación con la serie Cosmos. Dejó el listón muy alto, así que quién mejor que su discípulo Neil deGrasse Tysonpara recoger el testigo y presentar una nueva versión mejorada gracias a la infografía actual. Con humor, espectacularidad y rigor científico Neil nos explica desde el origen del universo a la selección darwinista por la que los lobos lograron domesticar a los humanos. En ese recorrido presta atención también a la propia historia de la ciencia y a las biografías de sus miembros más ilustres. Un recorrido tortuoso y fascinante caracterizado por la audacia intelectual, el enfrentamiento con el poder religioso dominante y también, cómo no, las rivalidades entre egos.

Broadchurch


Imagen de ITV.

Sí, sabemos que esta serie se estrenó originalmente el pasado año, pero como se ha comenzado a emitir en España hace unos meses entonces permítannos la licencia de incluirla en la lista. Heredera del estilo deForbrydelsen, como ya explicamos aquí, esta serie sobre la investigación del asesinato de un niño en una hasta entonces apacible localidad inglesa tiene sus puntos fuertes en el contraste de sus dos protagonistas, una trama narrada con habilidad y una atmósfera fría e inquietante muy acorde al género policiaco.

Black Sails


Imagen de Starz.

El mundo de los piratas estaba pidiendo a gritos una serie, que llegó este año de la mano cadena Starz con un gran presupuesto, un reparto muy competente y además con el buen gusto de homenajear a La isla del tesoro. Esta precuela de la obra de Stevenson con un Long John Silver aún con dos piernas tiene mucha acción, grandes dosis de violencia y, como no podía ser de otra forma en una serie actual, numerosas escenas de s*x*. Qué alegría, no se puede pedir más. Bueno sí, una excelente intro.
 
16FEB201508:21 h
Conexión 'So Manta'
comentarios1



131349_270x202.jpg



Ahí está. Contra todo pronóstico. Sigue en activo. Aferrada ahora a los días y horas más intempestivos del puñetero prime time. Vivita y coleando. Dando muestras del mismo falso buenrollismo con el que empezó. Inasequible al desaliento televisivo. Continúa en la brecha. Inexplicablemente. Sobre todo tras aquel fake que fueun viaje sin retorno al interior del por** cañí, que se saldó con risotadas en toda España.

¡Atención, peligro! ¡Llamando a todas las unidades! Y emerge su voz, enoff: "¿Qué hay detrás de los trastornos alimentarios masculinos?".



131351_270x202.jpg



Hay gente que persiste en sus errores, caiga quien caiga a su paso, y Samantha Villar, con sus 'desconexiones' amarillistas y su reporterismo de chorrazo y víscera, es una de las más tenaces. Ahí sigue. Lustros después.Dándoselas de Reina Madre de ese Viejo Nuevo Periodismo Congrio que tan bien funciona en este país. Pisándole los callos, y algo más, a Mercedes Milá. Confundiendo al personal. Rizando la caspa del rizo.


'So Manta', en plan Madre Teresa, pululando entre bulímicos y anoréxicos. Qué pérdida de tiempo. Y de tema. ¿Triste? Claro que la cosa es triste, no confundamos. Tristísima. Por eso ha de ser tratada con la seriedad (y dignidad) que se merece. Y no por una 'vedette' del telesensacionalismo cuyas 'incisivas' preguntitas de guión dejan sin respuesta a cualquiera.

Qué hartazgo de Señorita Pepis en busca del Pulitzer de la Caspa. Qué atracón. Y frente a ella, un bulímico de Moratalaz al que citan (¿y por qué no?) en el bareto más in del barrio para que se ponga a reventar delante de la cámara. Y Samantha, a su lado. Dándole a las croquetas de jamón como si no hubiera un mañana. Bravas, tortilla, ensaladilla... Y el tipo hablando de cómo se puede evitar un atracón. Muy realista todo, sí. Pero con ese realismo mágico que tanto gusta a los señoritingos de Cuatro. ¡coxx, para eso podían haber invitado al Monstruo de las Galletas!



131353_270x403.jpg



¿Lo peor? La baboseante forma en que 'So manta' preguntaba cosas como: "¿Y cuánto tiempo tardas en comerte todo eso?". Arcadas daban y todo escucharla. A los tres cuartos de hora, dejamos a un lado las cocinas y los bares y aterrizamos (¡por fin!) en el primer centro especializado de la noche.Resulta, al parecer, que sí. Que esto es una enfermedad y que la cosa va muy en serio. Samantha asiente, asiente, asiente mucho con la cabeza y sonrisita bovinafrente a las explicaciones de las expertas, para acabar con otra de sus superpreguntas: "Y veo que no hay espejo, ¿no?".

Las interviús de Samantha. El patetismo y la estulticia elevados a categoría de arte moderno. "¿Y alguna vez te has preguntado de dónde viene todo esto?", dice, la tía, y cree haber descubierto la gaseosa. ¡Dios mío, decidme que son improvisadas! Ningún guionista puede escribir algo así y seguir vivo. Confesad: Samantha escupe esas preguntas al azar, sin ningún tino. Al rato, la vemos salivar frente a la abuela de un anoréxico. Ahí toma ella las riendas de la noche. Samantha es el terror de las abuelitas españolas. Las exprime frente a la cámara. Las destripa. Y ahí es donde su programa se convierte, de una vez por todas, en algo farandulero, vomitivo, chabacano, carnavalesco, como muy hecho para estas fechas.

Me da a mí que a esta tía no se le ha bajado el globo que se pillódurante aquel lamentable y peripatético programa sobre porreros y porreras del Mundo Librillo (de papel).



131352_270x182.jpg



Y de ahí, de vuelta al de los atracones. La pasada noche del viernes fue un sinvivir. Un pimpampún en el que no faltó de nada. Acabó lo de Samantha y repitieron, por enésima vez, ese 'Hermano mayor' que protagoniza un 'ni-ni' bulímico llamado Joan cuyo maltrato a la madre traspasa todo tipo de fronteras. ¡De pesadilla en Elm Street!

¡Y es que las noches de los viernes, en Cuatro, son de lo más indigestas!
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/teletridente/2015/02/16/conexion-so-manta.html
 
Back