SERIES FAVORITAS

Estoy viendo actualmente la última temporada de PLL los libros no los he leído prefiero la serie
 
Inició ayer (en Film & Arts) y me perdi el primer capitulo, pero efectivamente tiene un reparto de lujo, nada mas por Tom Hiddleston y Benedict Cumberbacth :love::love: ya vale la pena verla....¿alguien la ha visto ya?

‘The hollow crown’: otra lección

MARCOS ORDÓÑEZ 13 SEP 2012 - 00:02 CET1
Archivado en:

  • 1347469381_042897_1347524034_noticia_normal.jpg
Ben Whishaw interpreta a como Ricardo II

213
Twittear2

Enviar a TuentiSam Mendes, y Mendes dijo: “Haremos la Henriada: Ricardo II, las dos partes de Enrique IV y Enrique V. Y, de paso, que vean los chavales de dónde sale Juego de tronos”.Mendes llama entonces a la flor y nata del teatro británico. Para empezar, tres directores: un veterano, Richard Eyre, y dos jóvenes consagrados, Rupert Goold y Thea Sharrock. Y un reparto que luego les pormenorizo, porque tiene tela. Diez horas de teatro (y cine y televisión) que BBC Two ha emitido en cuatro sesiones, entre el 30 de junio y el 21 de julio, con éxito grande. Les paso mi informe, a vuelapluma. La serialidad confiere al ciclo una poderosísima sensación de saga, de rueda del tiempo, y de oceánica lucidez: es impresionante ver cómo el usurpador Bolingbroke se convierte en Enrique IV, y el joven Hal en Enrique V, y que todos tienen sus razones, pero que al pillar cacho (la “corona hueca” del título) caen en las eternas trampas de la soberbia, la codicia, la irracionalidad.

Rupert Goold dirige el mejor Ricardo II que he visto, el más completo, el más conmovedor. El protagonista es Ben Wishaw, enormísimo actor que se consagró con Hamlet en el Old Vic, en 2004, a las órdenes de Trevor Nunn: le recordarán en El perfume o, para no apearnos de la BBC, en la formidable The hour, la temporada anterior. La iconografía gay a lo Derek Jarman está al borde del chirrido (con Ricardo a caballo entre Luis II de Baviera, Michael Jackson y Sebastián asaeteado) pero Wishaw le echa una convicción que corta el hipo y nos lo creemos todo. En el mismo paquete, con perdón, vienen Patrick Stewart (sí, el capitán Piccard deStar Trek), un arrasador Juan de Gante al que hay que oírle recitar lo de“This royal throne of kings”, y David Suchet (exacto: Poirot) como el duque de York y, desde luego, el Bolingbroke de Rory Kinnear (sí, el primer ministro que se tiraba a una cerda en Black mirror).

Richard Eyre, gran impulsor del National Theatre en los noventa, dirige las dos partes de Enrique IV, y aquí es donde me llevé yo varias sorpresas. Nunca pensé que escribiría esto, pero no me convenció del todo el Falstaff de mi adorado Simon Russell Beale, casi un Papá Noel satánico en la más pura línea Charles Laughton, ni las excesivamente lentas y lóbregas escenas de la taberna. Quien se lleva la función de un modo rotundo es Jeremy Irons, que parece haberse dicho “Van a ver ustedes por qué la obra se llama Enrique IV” y compone un monarca feroz, sarcástico, melancólico y atormentado por la culpa en el reino final, óptimamente secundado por Tom Hiddleston en el rol de su hijo. Descubrí a Hiddleston como Casio en el Otelo de Michael Grandage, y poco más tarde a las órdenes de Donnellan en The changeling yCymbeline: si no es el mejor actor de su generación le falta muy poco. Ustedes también le habrán visto en cine (de War horse a The deep blue sea) y se quitarán el sombrero, como yo, ante su doble trabajo como Hal/Harry en Enrique IV y en el rol titular de Enrique V, que cierra el ciclo a lo grande, con menos presupuesto para batallas pero, a cambio, nuevos regalos actorales: John Hurt como el narrador (en la estela de Gielgud), Lambert Wilson como el rey de Francia y, cameo insólito, Geraldine Chaplin como el aya de la princesa. No se acaban ahí las joyas, pero sí mi espacio. No diré “a ver cuándo nuestra tele hace algo parecido con Lope o Calderón” porque no quiero provocar dislocamientos de mandíbula. Me limitaré a pedir, cruzando los dedos: señores del Plus, compren The hollow crown.


Por aquí la encontré online: http://the-hollow-crown.seriespepito.com/
 
Gotham, la serie más prometedora de la temporada según la crítica estadounidense
Gotham
SUSCRIBIRSE
Publicado hace 2 días por Roberto H.
‘Gotham’ se estrenará el próximo 22 de septiembre y las expectativas que ha despertado son muy altas, ya que se ha convertido en la serie más prometedora de la temporada, según la Asociación de Críticos de la Televisión estadounidense.
gotham-gotham-fecha-de-estreno-gotham-serie.jpg


Este mes se estrenan varias de las series más esperadas de la temporada. Sin duda, entre ellas se encuentra ‘Gotham’, la nueva serie de Warner Bros y que estará disponible en Netflix; que tratará los orígenes de la ciudad del hombre murciélago en los tiempos anteriores al mismo. Porque según la Asociación de Críticos de la Televisión estadounidense, ‘Gotham’ es la serie más prometedora de la temporada de otoño, tal y como ha decretado su segunda encuesta anual. Este contenido ha estado seguido de la comedia ‘Jane the Virgin’ y de la serie de Showtime, ‘The Affair’. A continuación te mostramos en melty.es el tráiler oficial de 'Gotham' y te contamos algunos detalles más de la encuesta.

 
Gotham, la serie más prometedora de la temporada según la crítica estadounidense
Gotham
SUSCRIBIRSE
Publicado hace 2 días por Roberto H.
‘Gotham’ se estrenará el próximo 22 de septiembre y las expectativas que ha despertado son muy altas, ya que se ha convertido en la serie más prometedora de la temporada, según la Asociación de Críticos de la Televisión estadounidense.
gotham-gotham-fecha-de-estreno-gotham-serie.jpg


Este mes se estrenan varias de las series más esperadas de la temporada. Sin duda, entre ellas se encuentra ‘Gotham’, la nueva serie de Warner Bros y que estará disponible en Netflix; que tratará los orígenes de la ciudad del hombre murciélago en los tiempos anteriores al mismo. Porque según la Asociación de Críticos de la Televisión estadounidense, ‘Gotham’ es la serie más prometedora de la temporada de otoño, tal y como ha decretado su segunda encuesta anual. Este contenido ha estado seguido de la comedia ‘Jane the Virgin’ y de la serie de Showtime, ‘The Affair’. A continuación te mostramos en melty.es el tráiler oficial de 'Gotham' y te contamos algunos detalles más de la encuesta.



Tiene una pinta estupenda.
 
19SEP201415:55 h
Series nuevas y... ¿femeninas?
comentarios3


Como gurú de esto de las series he decidido que el curso seriéfilo 2014-15 empieza el domingo 21 de septiembre. Los estrenos de las nuevas temporadas de 'The Good Wife' en EEUU y 'Downton Abbey' en Reino Unido son dos acontecimientos televisivos que bien sirven de marca de inicio. En España ambas series se emiten en canales "femeninos". La primera en el inminente Fox Life y la segunda en Nova, división "para señoras" de Atresmedia. No sé si esto es bueno o malo. No sé si catalogar dos series tan icónicas como "ladies only"es degradarlas o empoderar (palabros de moda, venid a mí) a la mujer.



114820_540x356.jpg



También es verdad que las series de televisión hace tiempo que hablan a las mujeres de una manera mucho más honesta y directa que medios considerados tradicionalmente más femeninos y feministas. Hasta extremos en los que la incomodidad (por no decir cobardía) de tratar determinados temas se ha convertido en seguridad y valentía. No hay más que ver el tratamiento de la sexualidad femenina que podemos ver en 'The Honourable Woman', que hace diez años habría levantado ampollas, o de la maternidad en 'The Walking Dead'. Entre zombies, la serie de AMC, insiste en la paternidad como construcción social mutante y trata la maternidad sin sacralizarla ni asociarla con el "ser mujer". El famoso episodio de Melissa McBride y las niñas habla más de la maternidad que cientos de episodios de culebrones en teoría cargados de estrógenos. Incluso las peripecias de las de 'Downton Abbey', que ahora vemos incluso con ironía, habrían sido revolucionarias hace no tanto tiempo. Por eso lo de "serie femenina" y "canal femenino" hay que tratarlo con cuidado.Porque muy femeninas son 'Masters of Sex', 'Mad Men', 'Orphan Black' o 'Girls' y a ver quién se atreve a decir que no son series importantes.



114821_540x303.jpg



Nota: La quinta temporada de 'The Walking Dead' se estrena en España en Fox el 13 de octubre, no en esa fecha de septiembre que digo en el vídeo y que no sé ni de dónde he sacado. Perdón.
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/asesinoenserie/2014/09/19/series-nuevas-y-femeninas.html
 
La última serie que me atrapo es Chicago Fire, no es la super historia pero me tiene re atrapada. La pasan en Universal Channel, pero pasan las dos temporadas mezcladas:dead::dead: Así que la veo por internet. Me falta poco para terminar de ver la segunda temporada y el martes 23 empieza la tercera.

Trabajan Jesse Spencer (el rubio de Dr House) y Taylor Kinney ( novio de Lady Gaga:cry::cry::cry:)

10514330_565071723619455_2241381902905349172_o.jpg
10614197_562027727257188_3399269705761067766_n.jpg
10568783_566021130191181_597416491975322037_n.jpg
1970386_582383788554915_4596826269402135168_n.png
10686783_582785508514743_6049802426911390373_n.jpg
 
La última serie que me atrapo es Chicago Fire, no es la super historia pero me tiene re atrapada. La pasan en Universal Channel, pero pasan las dos temporadas mezcladas:dead::dead: Así que la veo por internet. Me falta poco para terminar de ver la segunda temporada y el martes 23 empieza la tercera.

Trabajan Jesse Spencer (el rubio de Dr House) y Taylor Kinney ( novio de Lady Gaga:cry::cry::cry:)

10514330_565071723619455_2241381902905349172_o.jpg
10614197_562027727257188_3399269705761067766_n.jpg
10568783_566021130191181_597416491975322037_n.jpg
1970386_582383788554915_4596826269402135168_n.png
10686783_582785508514743_6049802426911390373_n.jpg
yo a veces zapeando me la encuentro en fox y me paro un ratillo a verla.
es majo el noviete de la Gaga!
 
Acabo de ver Orange is the new black, 2 temporadas.
me ha gustado, se deja ver.
está basado en un hecho real, chica neoyorkina que va a la carcel por un delito de juventud relacionado con drogas.

también he visto Penny Dreadful, que aunque es mi tipo de serie, oscura, de la época victoriana, con vampiros y demás monstruitos, me ha parecido un poco "too much"
Vampiros, momias, hombre lobo, Dorian Grey, Frankenstein y alguno más, todos aparece en 9 capítulos,
agotador,

y ahora a ver cual veo,
sugerencias?
 
has visto the americans? maravillosa. y house of cards?
soy por hecho que las breaking bad y las fargo y demás ya las has visto


Rectify se deja ver.
 
Fargo y breaking bad he visto. Fantasticas!
The Americans y House of cards todavia no.
Gracias
 
Última edición por un moderador:
Back