SERIES FAVORITAS

Te Revenge o Revenge? porque si es Revenge debo admitir que me encanta, es muy novelesca, pero me fascina cuando hay personajes tan bitchys como Amanda y Victoria jejeje.

La que dices Eurídice.
Revenge.
Y sí, son malísimas tanto Victoria Grayson como Amanda, pero muy pocas veces pierden las formas. Son muy estoicas en su papel.
Un saludo!
 
Una que me acabo de devorar recientemente: Penoza. Es holandesa y admito que me la devoré como práctica del idioma, pero las dos primeras temporadas son muy buenas. La última es prescindible.
 
03AGO201411:05 h
Siniestros emprendedores
comentarios3

Los inventores, esos grandes olvidados. Esos pioneros, esos genios, esos (usemos la palabra maldita) emprendedores. Hay más de los que parece y es habitual que los que no salen en las fotos sean los más importantes. Dos series de la última hornada van de eso, de inventos e inventores. De inventores que inventaron cosas que nos cambiaron la vida. Vaya si lo hicieron.



Por un lado, las bombas atómicas norteamericanas de 'Manhattan'.Bautizada como el famoso proyecto secreto (en su momento), la serie del canal americano WGM es intentesantísima desde el primer momento. Como en 'Masters of Sex', sabemos lo que va a pasar, pero no cómo, así que nos quedamos a verlo. Todo ocurre en un pueblo entre fantasma y artificial, perdido en el desierto de Nuevo Méjico, en el que un grupo de científicos producen lo que producen, ajenos hasta a sus propias familias, instaladas también ahí. Parece la premisa de una serie de ciencia ficción y sin embargo es una historia verídica. Ocurrió. Vaya si ocurrió. Y vaya si nos cambió.



110702_540x297.jpg



La historia de 'Manhattan' es la de un triunfo que puede ser leído como un fracaso. Triunfó la ciencia y triunfó el progreso pero, con la llegada de las armas atómicas, fracasó la humanidad. Algo parecido podemos ver también en la ya muy de culto 'Halt and Catch Fire' de AMC, cadena que sigue en su línea de series intensas, destinadas al consumidor televisivo más exigente. O al más resistente. O las dos cosas. Ambientar una serie en los albores de la informática doméstica es tan atractivo como complicado. ¿Alguien se acuerda de cómo era aquello? ¿Alguien lo vivió realmente? ¿Alguien sabe exactamente lo que es "compilar", aparte de los informáticos? 'Halt and Catch Fire' no intenta simplificar nada de lo que cuenta, convirtiéndose así en otra 'Rubicon'. Si estas familiarizado con sus conceptos (muchos de ellos técnicos) es como si estuvieses viendo otra serie que la que aseguran ver (y disfrutar) algunos espectadores que saben de Compaq, Texas Instruments y Sinclair lo mismo que yo de acupuntura. Al margen de eso, a 'Halt and Catch Fire' le sale bien la jugada de decir "soy una serie buenísima y profundísima" desde la primera escena. Su intensidad es honesta y su compromiso consigo misma, pura AMC. Si buscas una serie facilona, ésta desde luego no es para ti. Pero si estás dispuesto a dejarte llevar y te interesan los personajes retorcidos y las intrigas de despachos, sí. En 'Halt and Catch Fire' de lo segundo hay mucho. Y en cuestión de personajes complicados, no hay quien la gane. Frente a la más cristalina que oscura Cameron Howe (una Agyness Deyn con mucha sustancia interpretada por Mackenzie Davis) y la ciertamente "madmeniana" Donna Clark (Kerry Bishé), dos de los persoajes femeninos del año, el torturado ingeniero Gordon Clark (Scoot McNairy) y, sobre todo, el Joe MacMillan de Lee Pace, mezcla de Patrick Bateman y Don Drapercon extra de sexualidad adaptativa. Y pelazo.



110703_540x335.jpg



Ahí es nada. O todo. Con estas series nunca se sabe. El riesgo de sobreanalizar 'Halt and Catch Fire' es altísimo. El de sentirse un poco idiota mientras la ves, también. Pero también es posible que, incluso sin tener ni idea de código ni saber qué significan MSX o Amiga, la serie te hipnotice. Como 'Rubicon'. Pocas series pueden presumir de conseguir algo así. Y si no, que se lo pregunten a 'Luck'.
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/asesinoenserie/2014/08/03/siniestros-emprendedores.html
 
Hoy en la noche vere esta nueva serie

Outlander
Outlander, es un drama estadounidense que será estrenado el 9 de agosto del 2014 por medio de la cadena Starz.4 La serie está basada en las novelas de "Outlander" de Diana Gabaldón.
La serie sigue a Claire Beauchamp, una enfermera de combate de 1945 casada con Frank Randall en el siglo 20, que misteriosamente es llevada a través del tiempo hasta 1743, donde se encuentra en un mundo desconocido que amenaza su vida, pero cuando Claire conoce a Jaime Fraser, un joven guerrero escocés, caballeroso y romántico, él decide casarse con ella para salvarla y pronto Claire comienza a enamorarse de él y comienza a verse atrapada entre dos hombres muy diferentes en dos vidas distintas.


Les dejo el primer capitulo por si a alguna le interesa verla online

http://www.seriesflv.net/ver/outlander-1x01.html
 
07AGO201410:58 h
Por favor, termina YA
comentarios6

Hasta Coppola la cagó un poquito con 'El Padrino III'. Pero a ver quién se atrevía a decirle que era mejor dejar a los Corleone tranquilos después de la segunda película. Y eso que la tercera mala tampoco es. Hay casos de estiramiento de chicle mucho más sangrantes en el cine y muchísimos más en televisión. Las series viven de estirar el chicle, literalmente, así que dejarlo sin sabor y resequísimo es mucho más común de lo que parece. Hay además cadenas y productoras mucho más proclives que otras a esto. El de la estadounidense Showtime es quizá el caso más claro. Y 'Homeland', me temo, su próxima víctima. Muy bien se lo van a tener que montar sus guionistas como para que la cuarta temporada de la serie no sea vista como un pegote.



111024_540x320.jpg



Hay bastante consenso en que 'Dexter' terminó con dos temporadas prescindibles. 'Weeds' también. Y 'Nurse Jackie' está ahora mismo en ese proceso de agonía que ya la ha llevado de gran serie a serie normalita. Habrá que ver si pasa a la siguiente, la de serie-que-tenía-que-haber-terminado-ya. Ahí ha estado 'Californication' un par de temporadas también, muriendo ya sólo apoyada por sus fans más resistentes y con un final en el que eso que llamamos "redención del personaje" alcanza unas cotas de cursilería que ni Violetta.



111025_540x284.jpg



Pero desde luego no es Showtime la única televisión que hace estas cosas.Serie más estirada artificialmente que 'Misfits' no la encuentras. Incluso'Downton Abbey' se ha aprovechado de su carácter de culebrón loco para perpetuarse cueste lo que cueste. Y de 'Perdidos' ni hablamos, o de 'Gossip Girl', o incluso de 'Cuéntame', series que han ignorado sus propios finales "naturales" (más de uno en algunos casos) y han seguido haciendo capítulos y temporadas sin criterio, cambiando prestigio y calidad por cheques de muchos ceros. No las culpemos, porque nosotros igual habríamos hecho lo mismo.
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/asesinoenserie/2014/08/07/por-favor-termina-ya.html
 
¿VA A SER OUTLANDER – FORASTERA EL NUEVO JUEGO DE TRONOS?
Posted by Raquel C. Pico On agosto 11, 2014 In Destacado, Libros y Literatura No comments


Una de las cosas que más nos gustan a los periodistas a la hora de hablar de lanzamientos y de novedades es la de poner apellidos que liguen el producto a uno anterior con muchísimo éxito. En los últimos años, todas las series de época eran el nuevo Mad Men. Y ahora todas las series con toques de pasado, elementos de ciencia ficción y tramas de intriga/amor/muerte tienen todas las bazas para ser el nuevo Juego de Tronos. El último nombre en unirse a esta lista es Outlander,Forastera, la saga de novelas que Diana Gabaldon ha ido publicando en los últimos casi 30 años sobre Claire Randall, una enfermera de la II Guerra Mundial que viaja en el tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII.

¿Qué tienen en común una y otra para ser una la nueva otra? Outlander,Forastera, cuenta con una increíble base de fans, que usan internet para estar en contacto y compartir sus apreciaciones sobre las novelas y soñar con los nuevos tomos de la serie. Gabaldon ha señalado en alguna ocasión que espera que la saga cuente con nueve entregas (y ya sabe cuál será la escena final), por lo que a los lectores solo les queda por esperar la última de las novelas (para los lectores en castellano, la espera será más larga, porque la octava aún no ha salido al mercado). Por otra parte, las dos sagas incorporan elementos de ciencia ficción y ambas cuentan con largos libros que son la base de la historia (aunque Gabaldon ha creado pequeños relatos paralelos y ha hecho un spin off con uno de los personajes) y se enredan en las relaciones familiares de sus personajes.

Pero Outlander no es Juego de Tronos, aunque la serie pueda ser uno de los éxitos de la temporada de estrenos que empieza y conseguir convertirse en un nuevo fenómeno global. Starz, la cadena de cable estadounidense que está detrás de la adaptación, ya consiguió que la serie fuese una de las protagonistas del Comic Con y ha conseguido mucha atención liberando en internet (para los espectadores de EEUU, eso sí) el primer capítulo de la serie.


En formato libro ya es ese fenómeno global, especialmente en los países de habla inglesa. Aunque posiblemente el hecho de que las historias hayan sido en general incluidas entre la novela romántica más que entre otros géneros, ha hecho que quizás no hayan llegado a otros públicos que la serie conseguirá conquistar. Segúnexplicaba la autora a uno de los medios que ha analizado la serie, cuando lanzó el primer libro de la saga lo de encasillarlo como romance fue una argucia de su agente para vender más ya que la ciencia ficción se vendía (al menos entonces) mucho menos. La promesa era que, cuando el libro despegase, se pasaría la saga a ‘ficción general’.

La crítica en los medios estadounidenses al calor del estreno en Starz de la serie ha destacado algunos elementos que han llamado la atención de esos otros públicos. Se ha destacado el carácter feminista de la historia, al igual que el hecho de que tenga una cierta base histórica (algunos personajes hablan incluso en gaélico porque es lo que hubiesen hecho en ese momento histórico real) y el que lospersonajes masculinos no sigan los tópicos del género, sea cuál sea el género en el que se quiera incluir a la saga (ahí está el hecho casi subversivo – teniendo en cuenta lo habitual – de que en la relación entre los protagonistas sea el personaje masculino, el atractivo guerrero escocés, el que llegue virgen e inexperto al lecho nupcial).

Los espectadores de la serie podrían sumarse a los lectores que ya han descubierto la historia y que ya han creado una base de fans en la red. En castellano también existen blogs y páginas que analizan la historia y siguen las últimas actualizaciones de la saga y que analizan y critican los fallos en las versiones españolas de los libros (recomendable es este blog y muy interesante es su lectura crítica de las traducciones que de los 5 primeros libros hicieron en Salamandra).
 
Mi serie recomendada de la semana:

The Last Ship es una serie de televisión de ciencia ficción post-apocalíptica que se estrenará próximamente en la cadena estadounidense TNT dirigida por Michael Bay, basada en el libro homónimo de William Brinkleypublicado en 1988.

Argumento
The Last Ship" comienza con una brutal catástrofe a nivel mundial que diezma a la población del planeta hasta límites inimaginables. Gracias a su posición en el momento oportuno, el buque de guerra estadounidense Nathan James consigue evitar convertirse en víctima de la horrible tragedia y su tripulación se verá obligada a afrontar que ahora son algunos de los pocos supervivientes que quedan en el mundo. Eric Dane interpreta a Tom Chandler, el autoritario pero siempre justo capitán de la nave.
0B.jpg

Pueden verla aqui:

http://www.seriesflv.net/the-last-ship-temporada-1.html
 
Necesito ayuda!!!!!!! dónde puedo ver el capitulo 1 de la temporada 15 de La ley y el orden UVE??Aunque sea subtitulada
 
'Downton Abbey': una foto promocional de la serie, con un error garrafal
Bill Bradley EL HUFFINGTON POST 15/08/14 14:13 CEST
La serie Downton Abbey acaba de publicar algunas fotos para promocionar la quinta temporada, pero ha cometido un fallo y ha introducido un elemento que no pertenece a la época en una de las imágenes. La fotografía, donde aparecen Robert Crawley (Hugh Bonneville) y Lady Edith (Laura Carmichael), se ha vuelto viral. ¿Puedes detectar el error?



o-ABBEY-570.jpg



Si tu respuesta ha sido: "La botella de agua de plástico gigante que se encuentra entre las jarras y jarrones"... ¡Felicidades!

La serie está ambientada en la primera parte de la década de 1900, un período en el que el agua embotellada de plástico no estaba disponible. Así que, a menos que en la nueva temporada Crawley finalmente revele su máquina del tiempo secreta, parece que alguien ha tenido un descuido.

Esta vez, le daremos un pase a la serie, porque la gente debería poder disfrutar de bebidas refrescantes (independientemente del siglo en el que estén), pero la producción debería mantener un control mayor sobre estas cosas .
 
Back