SERIES FAVORITAS

A día de hoy, Juego de Tronos es mi serie favorita. Una obra de arte, en todos los sentidos. Bien dice Pablo Iglesias que sería un magnífico manual para enseñar ciencia política.

Y no puedo dejar de estar de acuerdo en lo que dices: demasiado s*x* y demasiado gore (especialmente esto último LO ABORREZCO). No es necesario. El guión tiene la fuerza, no hay que añadir más espectáculo. Es un estudio sobre la naturaleza humana. Portentoso.

Ni la escena de presentación ni la de despedida de Oberyn eran necesarias, creo yo. Especialmente ese final tan estruendoso y sanguinario. Madre mía ¡qué brutalidad!

Cuando escribí mi anterior comentario no había visto todavía el duelo entre Oberyn y la Montaña, y en fin, qué decir salvo preguntar si era necesario. En todo caso finiquitada la temporada me gustó entre mucho y bastante y no queda otra más que esperar un año a ver qué nos depara la siguiente teniendo en cuenta que el cuarto y el quinto libro son francamente aburridos.

Y hablando de los libros siempre me pregunto qué impresión se lleva la gente que no los ha leído viendo la serie. Son tantas historias entremezcladas, tantos personajes, tantos líos, etc, que ya cuesta seguirlo incluso aunque conozcas la historia de antemano.

Por cierto, he seguido la recomendación de @Euridice me he puesto a ver Penny Dreadful, y a falta del capítulo final no me ha acabado de convencer. Me gustó mucho al principio pero en mi opinión ha ido de menos a más. Veremos cómo la resuelven, a lo mejor tengo que tragarme mis palabras.

Otra serie de la que se ha hablado y recomiendo mucho, muchísimo es Fargo; una auténtica delicia.

Estoy retomando por otro lado Sons of anarchy, que la habia dejado en la tercera temporada, que una no tiene tiempo para nada y aunque sea más por sentimentalismo que otra cosa también ando con la última de True Blood aunque hace muchas temporadas que me parece un bodrio.
 
Cuando escribí mi anterior comentario no había visto todavía el duelo entre Oberyn y la Montaña, y en fin, qué decir salvo preguntar si era necesario. En todo caso finiquitada la temporada me gustó entre mucho y bastante y no queda otra más que esperar un año a ver qué nos depara la siguiente teniendo en cuenta que el cuarto y el quinto libro son francamente aburridos.

Y hablando de los libros siempre me pregunto qué impresión se lleva la gente que no los ha leído viendo la serie. Son tantas historias entremezcladas, tantos personajes, tantos líos, etc, que ya cuesta seguirlo incluso aunque conozcas la historia de antemano.

Por cierto, he seguido la recomendación de @Euridice me he puesto a ver Penny Dreadful, y a falta del capítulo final no me ha acabado de convencer. Me gustó mucho al principio pero en mi opinión ha ido de menos a más. Veremos cómo la resuelven, a lo mejor tengo que tragarme mis palabras.

Otra serie de la que se ha hablado y recomiendo mucho, muchísimo es Fargo; una auténtica delicia.

Estoy retomando por otro lado Sons of anarchy, que la habia dejado en la tercera temporada, que una no tiene tiempo para nada y aunque sea más por sentimentalismo que otra cosa también ando con la última de True Blood aunque hace muchas temporadas que me parece un bodrio.
Si, aunque Penny Dreadful empezó muy bien ha bajado algo el nivel, igual puede ser de esas series que tienen altibajos pero suscitan interés, habrá que ver el capitulo de final de temporada y de ahí definiré si me engancho o no.
En cuanto a GoT no me gustó el capitulo de final de temporada, no se, esperaba algo mas, pero generó clímax en los capítulos anteriores, creo que esta ha sido su mejor temporada, la muerte de la víbora ha sido demasiado gráfica pero en el contexto de GoT ya no me sorprende, aunque debo decir que ha sido la peor muerte en la serie para un personaje bastante carismático, creo que Joffrey debió sufrir un poco mas...En general me han gustado los cambios que han hecho los productores con respecto a los libros, que si no los hacen pues no avanzamos nunca, en mi opinión los libros son algo lentos, por lo menos en la serie se saltan muchas situaciones que en realidad no generan interés y resuelven rápidamente lo que en las novelas tarda varios capítulos.
Pensé que era la única que aún veía True Blood, la sigo viendo solo por que esta es la temporada final, pero el primer capitulo de esta temporada fue aburridisimo, me aburre Sookie que resulto a lo largo de la serie ser la reina de todo, tener los mejores tipos a sus pies, la mas poderosa, en fin, se volvió cursi.
El viernes por pasar el rato me vi una serie llamada Dominion, es algo floja y eso que solo lleva dos capítulos (aunque bien pueden mirarla y compartir opiniones), el argumento es ridículo, pero bueno, como dije, por pasar el rato esta bien (esta basada en una película mediocre llamada Legion)
Dominion_Serie_de_TV-111999644-large.jpg
 
Si, aunque Penny Dreadful empezó muy bien ha bajado algo el nivel, igual puede ser de esas series que tienen altibajos pero suscitan interés, habrá que ver el capitulo de final de temporada y de ahí definiré si me engancho o no.
En cuanto a GoT no me gustó el capitulo de final de temporada, no se, esperaba algo mas, pero generó clímax en los capítulos anteriores, creo que esta ha sido su mejor temporada, la muerte de la víbora ha sido demasiado gráfica pero en el contexto de GoT ya no me sorprende, aunque debo decir que ha sido la peor muerte en la serie para un personaje bastante carismático, creo que Joffrey debió sufrir un poco mas...En general me han gustado los cambios que han hecho los productores con respecto a los libros, que si no los hacen pues no avanzamos nunca, en mi opinión los libros son algo lentos, por lo menos en la serie se saltan muchas situaciones que en realidad no generan interés y resuelven rápidamente lo que en las novelas tarda varios capítulos.
Pensé que era la única que aún veía True Blood, la sigo viendo solo por que esta es la temporada final, pero el primer capitulo de esta temporada fue aburridisimo, me aburre Sookie que resulto a lo largo de la serie ser la reina de todo, tener los mejores tipos a sus pies, la mas poderosa, en fin, se volvió cursi.
El viernes por pasar el rato me vi una serie llamada Dominion, es algo floja y eso que solo lleva dos capítulos (aunque bien pueden mirarla y compartir opiniones), el argumento es ridículo, pero bueno, como dije, por pasar el rato esta bien (esta basada en una película mediocre llamada Legion)
Ver el archivo adjunto 222887

No, no eres la única que ve True Blood. Ya decía antes que la sigo viendo por cariño por los buenos momentos que me dio en su momento y al fin y al cabo es la temporada final. Recuerdo que la principio me gustaba mucho y pensaba de ella que era la peor mejor serie de todos los tiempos, que de tan mala, tan mala, merecía la pena verla. Pero es que Sookie es insufrible, insípida, tonta a más no poder, no hace más que meterse en líos para que el guaperas de turno la salve poniendo en riesgo su vida y así eternamente. Espero en todo caso que le den un final digno.

Ése sí que es un personaje odiable, no Skyler White o Cersei Lannister (es que acabo de leer otro hilo donde se habla del machismo que supone odiar a esos personajes).
 
Una de las series mas maravillosas que he visto nunca: FARGO.

Una temporada (de momento). 10 capítulos. Maravillosa de verdad. Una gozada. Una pequeña obra de arte.

A mi me encanta Fargo, empecé a verla por Martin Freeman (al cual vi en Sherlock, de la BBC, otra serie que es una gozada y recomiendo) y al final acabé enganchadísima de todas las tramas.

Ahora llega el verano y volveré a mi A dos metros bajo tierra, que jamás consigo acabar porque antes empiezo a ver un montón diferentes y la dejo ahí esperando... El drama de mi vida!

seriesmenos.jpg
 
A mi me encanta Fargo, empecé a verla por Martin Freeman (al cual vi en Sherlock, de la BBC, otra serie que es una gozada y recomiendo) y al final acabé enganchadísima de todas las tramas.

Ahora llega el verano y volveré a mi A dos metros bajo tierra, que jamás consigo acabar porque antes empiezo a ver un montón diferentes y la dejo ahí esperando... El drama de mi vida!

Ver el archivo adjunto 223001


Lo de Sherlock lo intenté un para de veces hace tiempo y me pareció infumable. No he podído con ella.

Martin Freeman es maravilloso. En Fargo siempre se habla de Billy Bob, pero lo de martin si que es un prodigio.

Hace nada la terminé. Maravillosa. De estas para volver a ver despacio y de un tirón.


Creo que habrá segunda temporada, pero ya sin Freeman

La serie Fargo es infinitamente mejor que la película de mismo nombre.

Tienen cosas en común, y un aire familiar pero en el fondo poco que ver.

Creo que pronto saldrá la temporada 2 de la tb maravillosa The Fall
 
Habeis hablado de "Rectify" ? me sorprendio muy gratamente. La recomiendo. Actores buenos, abanico de pasiones humanas.
Me acabo de dar cuenta que mi primo me pregunto el otro dia si habia visto "fargo" y crei que me hablaba de la peli... ahora entiendo su pregunta. Se refereia a la serie. La vere.
Acabo de reengancharme con True Blood, por los mismos motivos que vosotros, para verla acabar, pero es bastante poco adictiva la verdad.
Pero pienso retomar este verano Breaking Bad...desde el principio :)
 
Lo de Sherlock lo intenté un para de veces hace tiempo y me pareció infumable. No he podído con ella.

Martin Freeman es maravilloso. En Fargo siempre se habla de Billy Bob, pero lo de martin si que es un prodigio.

Hace nada la terminé. Maravillosa. De estas para volver a ver despacio y de un tirón.


Creo que habrá segunda temporada, pero ya sin Freeman

La serie Fargo es infinitamente mejor que la película de mismo nombre.

Tienen cosas en común, y un aire familiar pero en el fondo poco que ver.

Creo que pronto saldrá la temporada 2 de la tb maravillosa The Fall

Estoy terminando de ver Fargo, gracias por la recomendación MARAVILLOSA
Aunque a mí la película también me gustó un montón, bueno es de los noventa, la verdad es que la recuerdo muy vagamente, pero con cariño
Coincido también contigo en la serie de Sherlock, sólo aguanté un par de capítulos, el actor protagonista me resulta irritante
 
Verano Azul.


Que levante la mano el que no la ha visto tropecientas veces. Por cierto, hoy he visto que la reponen en la 2. Creo que eran las 2 de la tarde o así.
 
Esperas de series que desesperan
Por: Natalia Marcos | 01 de julio de 2014



Cada vez es más frecuente que las cadenas españolas estrenen series muy pegadas a su emisión original. Se podría decir que el estreno casi simultáneo se está convirtiendo en seña de identidad de algunos de los canales de pago (por ejemplo, Canal + o Fox están convirtiendo esa oferta en algo muy habitual). Un valor extra que ofrecen a sus suscriptores y que, en la mayoría de los casos, recurre a la versión original subtitulada para poder acortar los plazos. Entre los casos más recientes, este lunes arrancó The Leftovers pocas horas después de su estreno en HBO, la segunda temporada de The Bridge se verá al día siguiente que en Estados Unidos, lo mismo que los nuevos capítulos de Ray Donovan oMasters of Sex.

Sin embargo, a pesar de todo esto, todavía quedan cosas que es complicado comprender desde el punto de vista del seguidor de series. Por ejemplo, ¿qué está pasando conFargo? ¿Por qué ninguna cadena española ha comprado todavía sus derechos de emisión? Olía a éxito, tenía un reparto de primera (Billy Bob Thornton, Martin Freeman...), y las críticas en Estados Unidos no pueden ser mejores. ¿Qué ha pasado? La lógica dice que algún canal ya está trabajando para tenerla lo antes posible, pero el hecho es que aún no se ha anunciado la compra ni mucho menos tiene fecha de emisión en España. Otro caso sangrante: Parks & Recreation ya lleva seis temporadas en Estados Unidos y todavía no se ha visto en España. De 30 Rock solo se pudo ver (y, si alguien consiguió hacerlo, fue casi un milagro) hasta la tercera temporada. La comedia ganadora de los últimos Globos de Oro, Brooklyn Nine-Nine, tampoco tiene aún casa en España. Otro ejemplo: ¿por qué todavía no se ha visto en España la quinta temporada de The Good Wife?



"El problema es la diferencia entre la rapidez de la tecnología y la velocidad en la adquisición de derechos", explica Belén Frías, directora de comunicación de Fox International Channels Europa. "Se intenta reaccionar lo antes posible, pero no siempre se puede. La negociación de derechos no es fácil y tiene un precio. Depende de los contratos, de la flexibilidad de los estudios, de la flexibilidad tuya como canal... Unas veces se puede y otras no. Lo ideal sería estrenar el día después y así podemos decir 'no te descargues las cosas porque mira lo que te ofrezco'. En el último año se ha avanzado mucho, y de aquí a un año seguro que avanzamos más aún. Pero hay ciertas cosas que no pueden ir tan deprisa", añade.

Es el caso de The Good Wife, serie que tiene a la crítica rendida a sus pies y cuya quinta temporada, que terminó en mayo en Estados Unidos, todavía no ha llegado a España. "Habríamos dado brincos por estrenar la quinta cuando terminó la cuarta, pero los contratos son los que son. Hay un proceso muy dilatado detrás y, en algunos casos, el presupuesto no puede llegar a todo", comenta Frías. En esto también insiste Tatiana Carral, jefa de prensa de NBC Universal, propietaria en España de Syfy y Calle 13. "No hay una razón única, hay varios factores. Uno son las distribuidoras, hay unas que son más rápidas que otras. Unas distribuidoras entienden mejor esta urgencia que tenemos en España. Somos un mercado diferente a otros y que fuera no siempre comprenden".



Carral también destaca el factor presupuesto. "Adelantar las cosas tiene un precio y hay que ver si se va a poder amortizar. Además, hay series que aguantan mejor la espera que otras". En este caso, pone como ejemplo Elementary, serie que emite Calle 13 y que, a pesar de que en el canal de pago ha llegado a ir por detrás de su emisión en Cuatro, cuenta con un buen seguimiento en Calle 13. Por otra parte, como señala, todavía hay una buena parte de la audiencia que sigue eligiendo la versión doblada a la subtitulada, por lo que también se necesita un tiempo para llevar a cabo el doblaje de las series. "Por filosofía, y tal como está el mercado, intentamos traerlo todo lo antes posible. Al fin y al cabo, este es un servicio de pago y quieres que la gente lo tenga lo antes posible".

Cada caso es diferente. Por eso hay series como Mad Men, The Bridge o Homeland con las que las cadenas españolas alcanzaron acuerdos para poder emitirlas con muy poco margen de diferencia y otras en las que no es posible hacerlo así. En el caso de The Good Wife, habrá que esperar a después del verano para ver los nuevos capítulos en Fox, justo cuando en Estados Unidos esté arrancando la sexta entrega. "Una vez que ves que no vas a ser capaz de llegar a tiempo y asumes que vas tarde, lo que hacemos es buscar la fecha que estratégicamente le venga mejor al canal. En este caso, será otoño", adelanta Belén Frías.



Sin embargo, desde el punto de vista del consumidor de series a veces cuesta comprender cómo algo que está en Internet minutos después de haberse emitido en su país original no puede estar en su televisión al mismo tiempo. "A veces la gente se piensa que, como para la piratería, para nosotros también está todo ahí. Pero no es así. Los derechos de emisión hay que pagarlos y hay unos contratos y unos trámites a los que ceñirse", explica Frías. Además, el boom seriéfilo de los últimos años y la gran cantidad de series que se produce en mercados como el estadounidense hace que sea más complicado todavía abarcar todo lo que hay. "A veces los canales no tenemos capacidad de mostrar todo lo que se produce. No somos capaces de asumir todo el contenido que se produce. Y, encima, la crisis también nos ha influido", señala Tatiana Carral.

Para Fargo, ganadora en los Critics' Choice Awards y que, como decíamos, la lógica indica que terminará llegando a España, de momento habrá que esperar. Mientras, hay muchos seriéfilos a los que la espera les termina por desesperar y recurren a otros medios para poder ver las series. Aunque se ha avanzado mucho (muchísimo), a la industria audiovisual todavía le queda camino por delante para agilizar esos trámites y plazos que se interponen en algunos casos entre el estreno original y la emisión en España.
 
La serie the americans está muy ben.

Sólo que uno se sorprende cuando ve al matrimonio espía que tienen tiempo para todo: son excelentes padres y vecinos, cuidan de sus hijos, hacen la colada y la compra, con un trabajo en una agencia de viajes, y todo eso para encubrir arriesgadas misiones donde se juegan la vida.

Van siempre disfrazados, y no se sabe dónde lo hacen, si salen disfrazados de casa o si vuelven disfrazados a casa.

Será cuestión de organización
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
1K
Back