SERIES FAVORITAS


Maestros del (buen) s*x*

Asesino en serie.

'Masters of Sex' es una serie grande.
Ahora ya podemos decir que no fuimos cegados por su inesperado piloto, original y fresco, buenísimo. La serie de Showtime (aquí puede verse en Canal Plus, al día siguiente de su emisión en EE.UU.) estará sin duda en la cada vez más cercana lista de las (perdón: mis) mejores series del año. Se lo ha ganado.



78210_540x404.jpg



Como me pasó hace un par de años con 'Homeland', tardé en ver el primer episodio de la serie que, como el de la de Claire Danes entonces, se "filtró" algunas semanas antes de su estreno "oficial" en EE.UU. Luego me arrepentí de no haberlo visto en cuanto pude. Porque es un episodio piloto como deberían ser todos los episodios piloto: una presentaciòn brillante y con pulso, que te deja con ganas de más. De conocer más y mejor a esos dos personajes, el reprimido William Masters y la modernísima Virginia Johnson. Ellos, doctor y secretaria, removerán los cimientos del conocimiento médico y sexual occidental, pero en el primer episodio de 'Masters of Sex', aún no lo saben. Y consiguen que nosotros, que sí lo sabemos, queramos seguir viéndolos.



Lo mejor de 'Masters of Sex' es que, como 'Mad Men', tiene una conseguidísima carga metafórica. Para empezar, es una serie que juega a reducir el s*x* a un asunto maquinal y científico, al mismo tiemo que te habla del amor, de un amor con mayúsculas que pocas veces se ha abordado de manera tan directa en una serie de TV. De s*x* también habla, sí, y mucho, y bien, pero son los amores complicados (el de Masters y su mujer, el de Virginia y sus hijos, el de Masters y su profesión, el de Virginia y su no-profesión...) los protagonistas de la historia. También como en 'Mad Men', ésta es una serie sobre mujeres. Desde la avanzada (quizá demasiado) Virginia a Libby Masters, la nueva Betty Draper. Ambas redefinen el concepto "tensión sexual no resuelta". Y no sólo en su relación con Masters, que a veces es insoportablemente frío. O no.



78211_540x360.jpg



No he leido el libro de Thomas Maier en el que se basa la serie, y no creo que lo haga en breve. Espero que no me pase como el piloto de la serie, que luego me arrepienta de haberlo tenido un tiempo en barbecho, pero es que ahora sería incapaz de leerlo en condiciones, pues estoy extremadamente mediatizado por la serie y, sobre todo, por sus actores protagonistas. Mucho se tienen que torcer las cosas para que las interpretaciones de Michael Sheen (Masters) y Lizzy Caplan (Johnson) no empiecen a coleccionar nominaciones y, muy posiblemente, premios. Se lo han ganado también.



Dos visionarios, uno pasándose el método por el forro y la otra directamente jugando a los científicos, que ambicionan ofrecerle al mundo el estudio definitivo sobre la respuesta sexual humana. Una universidad de la Costa Este nortemericana. Un burdel. Un matrimonio en barrena. 1957. Como ya he citado 'Mad Men' dos veces, lo haré una tercera y definitiva: sí, las dos series se parecen. Y eso no es bueno, es buenísimo.



Sabía que no podría hablar de 'Masters of Sex' sin hacer LA comparación. Pues bien, ya está hecha. Pasemos a otra cosa. O no. Sigamos con este serión.
 
Subo el artículo por si a alguna le interesa



Tras el éxito de 'Borgen' y 'The killing', la televisión danesa prepara una saga familiar
Por Sören BILLING | AFP – mar, 4 feb 2014
  • Ver foto
    Los actores daneses Nicolas Bro (c), Preben Kristensen y Charlotte Guldberg, de la …

La televisión pública danesa, conocida en el mundo entero por series como 'Borgen', 'The killing' y 'Bron/Broen', espera seguir cosechando éxitos con una nueva saga familiar ambientada en los años 1960.

'Arvingerne' ('Los herederos', en danés, vendido internacionalmente como 'The legacy') sigue la historia de cuatro hermanos adultos tras el fallecimiento de su madre, una excéntrica artista que decide legar su caserío de Gronnegard a una niña abandonada a quien los protagonistas ni conocen.

La serie "retrata a una familia moderna" y es "una descripción de la generación de 1968 y de sus hijos", explica la empresa danesa de difusión DR en su sitio web.

"Nos dimos cuenta de que había una historia que no se había contado, el cómo los años 60 y 70 cambiaron nuestra concepción del mundo y la familia. La emancipación sexual, el hecho de realizarse uno mismo", explica a la AFP la responsable del departamento de series de DR, Nadia Klovedal Reich. "La serie sigue a los cuatro hijos de Veronika, cuya infancia libre y caótica en Gronnegard les ha dejado huella, de maneras muy diferentes".

Para los telespectadores del mundo entero, 'The legacy' supone un giro respecto a los asesinatos de 'The killing' y la intriga política de 'Borgen'.

Pero en cualquier caso, las empresas a cargo de la difusión internacional están seguras de atraer al público, al igual que ocurrió con las anteriores series danesas.

Antes de que se haya emitido el primer episodio en Dinamarca, 'The legacy' ya se ha vendido en Australia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Reino Unido, donde 'The killing' ha abierto la puerta a otras series en lengua extranjera.

Las relaciones familiares y las disputas en torno a cuestiones de herencia son fenómenos universales con los que pueden identificarse espectadores del mundo entero.

Klovedal Reich cree, no obstante, que el éxito de DR en el extranjero se debe también a la voluntad de ambientar sus historias en la sociedad danesa. Según ella, los telespectadores del mundo entero se vieron atraídos por 'Borgen' porque les fascina la igualdad de sexos de los países nórdicos. "Son mujeres que han triunfado. Trabajan desde hace mucho tiempo, tienen diplomas, empiezan a conquistar puestos hasta entonces reservados a los hombres", añade.

La responsable recuerda una escena en la que aparecen la primera ministra (ficticia) Birgitte Nyborg y su marido. Éste es infeliz porque su mujer, obsesionada con hacer carrera, se muestra distante. "Él tiene una amante y su mujer se ha mudado, pero ella vuelve a la casa. Y hemos escrito todo esto como si ella fuera un hombre". "Vuelve a casa y le dice a su marido: entiendo que necesites encontrar la intimidad en otra parte. Siempre y cuando seas discreto, no hay problema. Pero estoy a punto de dirigirme al Parlamento y me gustaría que lo hagamos juntos. También me gustaría aparecer en la televisión esta noche para decir lo feliz que es nuestro matrimonio", recuerda Klovedal Reich.

La otra clave del éxito de DR se debe al esmero con los guiones.

Del lado de la financiación, 'The legacy' ha absorbido un presupuesto menor que 'The killing', porque "una ficción centrada en sus personajes es más barata de producir que una serie basada en la intriga", según la responsable de series.

Los daneses pagan uno de los impuestos audiovisuales más altos del mundo, 326 euros al año, y tienen la televisión pública más potente de Europa a nivel de audiencia. Aunque, según un sondeo, el 45% de los jóvenes dejaría de ver la televisión pública si se viera exento de pagar el impuesto.

Incluso bajo esta hipótesis, las series seguirían siendo "una prioridad, porque funcionan muy bien en un contexto de servicio público", se.gún Klovedal Reich.

Los actores daneses Nicolas Bro (c), Preben Kristensen y Charlotte Guldberg, de la serie de televisión 'The killing', durante una presentación en la Danish Broadcasting Corporation, el 10 de agosto de 2009 en Copenhague

Borgen es buenísima, sinceramente me parece que tomaron bastante de la Primer Ministro verdadera de acuerdo a lo que leí sobre ella y su esposo o ex-esposo. No sé si al final se separaron o no.
La que pueda verla, no se va a arrepentir y confirma que "en todos lados se cuecen habas"
Cariños para todas.
 
me gustan mucho son:

Yo siempre veo actualmente CSI , CSI NY y CSI miami desde que yo tenía 6 años!!! porque a mi me encanta cómo investigan o descubren las escenas de homicidio, violación, robos, etc!!!...

upload_2014-3-28_10-22-26.jpeg

Mi mamá y yo veiamos a ER (ya no está actualmente , pero siempre repite de maratón en un canal especial)

MV5BMjA0NjI0ODgzNF5BMl5BanBnXkFtZTcwMDAxNDUyMQ@@._V1_SY317_CR20,0,214,317_.jpg



Y ahora ya me crecí,

Vi American Horror story 1, 2 y 3 temporadas

upload_2014-3-28_10-27-21.jpeg
images




Y también veo super genial y me encanta INTELLIGENCE que hace pocas semanas se estrenó! (y no pues el actor está muy guapoo :love:)

upload_2014-3-28_10-32-0.jpeg



Y también me encantaba ver SKIN uk!!! (desde 2007 hasta 2013 :cry: , yo extraño a verla!!)

images
 
Para mi mis series favoritas son House cada vez que repiten algun capítulo lo veo pero actualmente sigo Ncis las dos que hay y todas CIS
Actualmente veo the vampire dairies y the originals
Quiero ver the Fall para ver a Jaime

Enviado desde mi GT-S7392L mediante Tapatalk
 
31MAR201414:56 h
Bienvenidos a Horteraland
comentarios3
  • Asesino en serie.
Bienvenidos al paraíso, bienvenidos al infierno, bienvenidos a... esto.


Una cosa es no darles bola aquí a todas las series españolas que se estrenan y otra muy distinta es ver 'Dreamland' y no hablar de ella. Es tan demencial, tan loquísima. Maravillosa o, como diría Natalia Millán, "magjavillosa".



Lo de que se trata de una serie distinta, con actores no-actores y guiones no-guiones sus responsables no tienen que jurarlo. También es verdad que daba un poco de pena ver al tal Frank Ariza, creador de la cosa, explicar "el concepto" en un programa especial que se emitió justo después del primer episodio. El tipo hablaba como si el subproducto televisivo que acabábamos de ver no fuese una aberración. Y como si hubiese tenido una cuota de pantalla mayor que el penoso 5% que consiguió.



96626_540x306.jpg



Lo bueno es que en el fondo 'Dreamland' es la 'Showgirls' española. O podría ser, o debería ser. Y yo no hay película que disfrute más que la anti obra maestra de Verhoeven, con su erotismo chusco, sus diálogos vergonzantes y, al tiempo, unas secuencias de baile espectaculares.Ésas están, salvando las distancias, también en 'Dreamland', aunque, cosas de la tele, su público objetivo es, obviamente, más femenino.



Mientras ve 'Dreamland' uno no puede no acordarse de 'Un Paso Adelante'. Aquella serie, vista en perspectiva y comparada con la nueva, es honesta y entrañable. No me meteré más con ella, que bastante hizo con gafar a casi todos sus actores. Eso no pasará en 'Dreamland' porque esos chicos ni siquiera son actores. Y los adultos... mejor no hablo de los adultos. O de los saltos de eje. O del filtro horroroso, como de cosa ochentera barata, que se aplica a la mayoría de los planos. Porque la vida hay que vivirla a tope, nena, move to the rythm of la noche, siente la música, mueve tu cucu, morenita, muchachita, etc.



Qué ganas de ver más 'Dreamland'. Rebozarse en lodo televisivo nunca fue tan divertido.
 
La verdad sobre las chicas y los gays
comentarios1
  • Asesino en serie.
Con Adam (Adam Driver) diciéndole a Hannah (Lena Dunham) que no soportaba a sus amigas (y a ella un poco tampoco), 'Girls' volvió a subir de nivel y a darnos a todos en las narices. Pocas series saben mejor lo que son que ésta, y pocos creadores de series saben mejor lo que hacen que Lena Dunham. También es verdad que pocas veces hemos visto a alguien ser tan cruel con sus personajes. En el caso de la Dunham con el agravante de que hacer algo así es valiente y arriesgado, pues Lena, la autora, es permamentemente identificada con Hannah, el personaje (o más bien personaja).



96773_540x303.jpg



Cuando pensábamos (si, yo también) que 'Girls' jugaba con personajes ficticios y casi aspiracionales, no sabíamos la que se nos venía encima. Ahora parece que la señorita Dunham estaba esperando esa reacción para responder con un contraataque demoledor. Al argumento "esta serie trata sobre niñas pijas que se creen que el mundo les debe algo" ella contrapuso un "sí, es exactamente eso, pero ahora te voy a enseñar el otro lado, el oscuro". Y entonces vimos que las extravagancias a veces son trastornos mentales (Hannah), que las guapas resentidas pueden ser terriblemente egoistas (Marnie), que las drogas son un problema muy serio y no una simple "fase" (Jessa) y que cuidadito con las mosquitas muertas (Shoshanna). Vimos muchas cosas de estas cuatro desgraciadas y, de paso, muchas cosas de nosotros mismos. Los personajes de 'Girls', a diferencia de los de 's*x* en Nueva York' no son tanto arquetipos ficticios como la destilación perfecta de realidades reconocibles. Conocí tipas que jugaban a Carrie Bradshaw y sus chicas. Dudo que nadie juege a Hannah y sus casi hermanas. Esa sensación de que en 's*x* en Nueva York' era todo mentira se da la vuelta brutalmente en 'Girls', donde todo parece verdad.



96774_540x360.jpg



En 'Looking' esa parte también funciona. Lo que nos cuenta la serie oficialmente homo de HBO no parece falso o impostado. Simplemente no es interesante. Más allá de que uno se identifique directamente con sus personajes (lo cual exige, y esta vez sí, casi al 100%, ser gay), lo que les ocurre es tan atractivo como un catálogo de coronas fúnebres. ¿Se puede tener menos carisma que esta serie, que sus guiones, que sus actores? ¿Y se puede aprovechar peor una ciudad como San Francisco? Entiendo que el realismo, el feismo y la crudeza sean esenciales en 'Looking', pero que Patrick y su panda me entiendan a mí: me importa una mierda lo que os pase, chicos. Y los capítulos de 'Girls' también terminan con temazos musicales, así que ahí la serie de las chicas también os gana. Es duro decir que la mariquita Broadway que interpreta el insufrible Andrew Rannells (quién si no) en la otra serie es más interesante que vosotros, pero ésa es la verdad.



NOTA: Otras dos series muy importantes han terminado en los últimos días. Una, su cuarta temporada y la otra, la novena y última. Pero aquí sólo hablaremos de la primera, porque, francamente, me trae al pairo cómo conociste a la madre de los coj...
 
pixelcontabilizacion.gifctl

308892.jpg

  • US 2013Título original:Hannibal
  • Director:Tim Hunter
  • Intérpretes:Cynthia Nixon, Ryan Field, Raúl Esparza, Caroline Dhavernas, Scott Thompson, Hettienne Park, Aaron Abrams, Laurence Fishburne, Mads Mikkelsen, Hugh Dancy, Patrick Garrow, Gillian Anderson
  • Guión:Thomas Harris, Bryan Fuller
  • Música:Brian Reitzell
  • Director de fotografía:James Hawkinson
  • Producción:
    Michael Kessler, Loretta Ramos
Hannibal
Misterio
La serie, basada en las aventuras del popular Hannibal Lecter, arranca con la descripción de la relación entre Hannibal y Will Graham (Hugh Dancy). Will es un agente del FBI que se dedica a la caza de un asesino en serie. Graham tiene un modo de pensar singular que le permite entender y empatizar con los psicópatas que busca.


Kaiseki
Unos obreros descubren un macabro hallazgo, se trata de una serie de cuerpos abandonados en el caudal de un río. Jack, que está siendo investigado por el FBI, le ha pedido ayuda a Hannibal, aún confía en él. Lecter se convierte así en el nuevo consejero, asumiendo las funciones de Will Graham dentro de la Unidad de Ciencias de la Conducta. Will sigue en el Hospital de Baltimore, en la unidad de enfermedades mentales, ha sido acusado de los crímenes de Hannibal y espera su turno para ser juzgado. El personaje de Hannibal Lecter se ha convertido ya en un mito, no es sólo un psicópata, es uno de los más populares villanos de televisión, cine y literatura. El personaje ha sido elegido como 'Mejor villano de todos los tiempos' por American Film Institute, fue seleccionado el octavo mejor personaje de la cultura popular moderna y el quinto mejor personaje de una película por la revista 'Empire'.

Esta noche a las 23:10.
No me la pierdo,jeje
 
Back