SERIES FAVORITAS

Registrado
28 Jun 2008
Mensajes
46.876
Calificaciones
183.929
Como el hilo que había se ha perdido, abro otro con una serie británica que tiene buena pinta:

Southcliffe

Y aprovecho para recordar otras maravillosas:

El ya clásico y obra de arte Breaking Bad. Son cinco temporadas y ya finalizó definitivamente


La maravillosa e increible The Fall. De momento hay una temporada, aunque habrá una segunda

La estupendísima House of cards. De momento existen 2 temporadas completas


La interesante The Americans. Hay una temporada completa y se está emitiendo la segunda

La también interesante aunque creo que no apta para todos los públicos True Detective. De momento hay una temporada

Broadchurch. De momento hay una temporada aunque también habrá una segunda.

Hay otras que también merece la pena ver como las británicas: Inside Men, The Guilty, o the last weekend. Son tres series británicas de esas capítulo (mas o menos) largo/serie corta. Miniseries sin continuación o películas largas.

Top of the lake, Rubicon...también pueden ser interesantillas...
 
image.jpg Homeland me gusta muchisimo..
Aqui en Francia ha terminado la segunda temporada. Espero la tercera con impaciencia

House of cards la segunda temporada empezó el jueves pasado
Ya tengo ganas de estar a jueves, que malo es este Francis...
 
Sobre Breaking Bad, que me pareció impresionante, he leido, que va a tener un spin-off. Se va a llamar "Better call Saul" y apareceràn bastantes personajes de B.B. y girará en torno al famoso abogado de la serie.
Yo disfruté muchísimo con Downton Abbey, sobre todo con el personaje de la abuela paterna, la condesa de Grantham.
Y otra que sigo fielmente, aunque debería avergonzarme, es TWD, por razones que ni yo comprendo, me fascina esta serie
 
Como el hilo que había se ha perdido, abro otro con una serie británica que tiene buena pinta:

Southcliffe

Y aprovecho para recordar otras maravillosas:

El ya clásico y obra de arte Breaking Bad. Son cinco temporadas y ya finalizó definitivamente


La maravillosa e increible The Fall. De momento hay una temporada, aunque habrá una segunda

La estupendísima House of cards. De momento existen 2 temporadas completas


La interesante The Americans. Hay una temporada completa y se está emitiendo la segunda

La también interesante aunque creo que no apta para todos los públicos True Detective. De momento hay una temporada

Broadchurch. De momento hay una temporada aunque también habrá una segunda.

Hay otras que también merece la pena ver como las británicas: Inside Men, The Guilty, o the last weekend. Son tres series británicas de esas capítulo (mas o menos) largo/serie corta. Miniseries sin continuación o películas largas.

Top of the lake, Rubicon...también pueden ser interesantillas...

Cuál era el nombre de la serie que que la version americana era The Killing, pero que tod@s decían que estaba mejor la version, Finlandesa?? creo...

Muchas gracias SoyHelena... si SC lo re-abre, como hizo con el de música, le pediremos que los una.
 
Sobre Breaking Bad, que me pareció impresionante, he leido, que va a tener un spin-off. Se va a llamar "Better call Saul" y apareceràn bastantes personajes de B.B. y girará en torno al famoso abogado de la serie.

Si, de hecho hay tips para organizar la casa y ver el spin-off en grupo.
Todo debe ser azúl, bebidas, vasos, palomitas, hasta los lacasitos.
 
La que estoy terminando de ver es la 4ª de Boardwalk Empire, estoy muy enganchado.
Otra que me gustó fue la de House of Cards, espero que mantenga el nivel en las siguientes temporadas.
The Americans no está mal.
Homeland comenzó a engancharme sobre el sexto o séptimo capítulo, estas series tienen ese ritmo lento al principio con el que hay que tener paciencia.
 
Mis aportaciones:

Tremé (4 temporadas, las tres primeras de 13 capítulos cada una la cuarta y última de cinco) concluida.
Secret State, miniserie británica, creo que son 3 capítulos.
En Terapia, cada capítulo es una sesión de una paciente/protagonista con su terapeuta, hay un hilo conductor e historias independientes, creo que son 4 temporadas, no tuvo un final como tal.
Deadwood, otra joya de la HBO 3 temporadas, sin final pero merece la pena
 
22MAR201408:20 h
Chistes sobre violaciones
comentarios0

Es posible que lo que más haya trascendido de 'Mixology', esa telecomedia tonta (y fallida) estrenada esta temporada en EE.UU., sea un diálogo entre tres de sus personajes (hombres) en el que se bromea con la idea de aprovecharse de una mujer borracha. La palabra "rape" (violación) aparece en él, rompiendo una ley no escrita de la TV ligera y con ello, y cuidado que vienen curvas, construyendo un gag que funciona. De hecho, uno de los pocos que lo hace en un episodio que, por cierto, es el primero de la serie. No es divertidísimo, pero cumple. Lo cual no quita para que muchos se hayan rasgado las vestiduras.



95666_540x360.jpg

Hablando de violaciones, así, entre amigos.



El hecho de que la crítica televisiva norteamericana sea mucho más potente, influyente y respetada que la de aquí hace que, por otro lado, chistes similares (y peores también, y menos divertidos) en series españolas no tengan la misma repercusión. Porque los ha habido. Hace bien poco vi uno en 'La Que se Avecina', y era del mismo estilo. No es que el público español sea menos sensible, o menos puritano o menos escandalizable que los americanos, no. Es otra cosa.



A la pregunta de si se pueden hacer chistes sobre violaciones yo respondo que sí. De hecho creo que se puede (y se debe) hacer chistes sobre todo. Si se hace bien, claro. No es lo mismo un caspa-comentario deArturo Fernández que un gag de Tina Fey. O de Larry David, rey absoluto de un tipo de humor que no entiende de tabúes. La 'Curb Your Enthusiasm' de David se basa única y exclusivamente en jugar con temas que otros no se atreven ni a rozar: niños gays, novias con cáncer, erecciones inoportunas... Y, oh casualidad, resulta que uno de sus episodios más brillantes y arriesgados, en el que David, judío, satiriza el conflicto Israel-Palestina, ha llegado a utilizarse como material educativo.



95667_540x303.jpg

Larry contra el mundo (árabe, en este caso)



Obviamente, eso no va a ocurrir con 'Mixology'. Su rotura de tabú ni fue realmente tal ni ha constado más allá de unas cuantas críticas feroces escritas por personas que, aparentemente, se sintieron directamente insultadas por el tratamiento que la serie dio a las agresiones sexuales. Algo completamente natural y comprensible, por otro lado, pero por lo que quizá no haya que dejarse llevar, pues considerar que un gag aislado sobre emborrachar a una señorita para tirársela es "el tratamiento que la serie dio a las agresiones sexuales" igual es ir demasiado lejos.



Las feministas más radicales ponen ahí los límites del humor: en la libertad sexual de la mujer. Los fundamentalistas religiosos llevan las acotaciones a su campo: reirse de su sagrado es lo peor. Y muchas asociaciones de gordos, enanos, gays o albinos recolectores de frambuesas están a la que salta cada vez que alguien hace un chiste sobre su minoria representada. Sobre todo si ese chiste lleva una crítica implícita, a veces justa. En eso también Larry David es el maestro. Su insistencia en ridiculizar a las minorías tiranas es no sólo muy divertida sino también muy sana. No hay más que recordar sus escenas en el baño de minusválidos o con aquel ciego impresentabe y cabrón que finalmente recibe su merecido cuando David lo empareja con una mujer... con burka. Superad eso, ursulinos del mundo. O escandalizaos, que es lo vuestro. Lo de 'Mixology' a su lado no es nada. Pero nada de nada.

Asesino en serie.
22 de Marzo de 2014
 
Back