SERIES FAVORITAS

Vikings es mi serie favorita ahora mismo...Pienso q le da mil vueltas a juego de tronos sin dudarlo

La tengo pendiente para empezar en cuanto ande un poco libre. Me estais poniendo los dientes largos :smuggrin:
giphy.gif


De las actuales me quedo con:
This is us, Riverdale, Big little lies, Black Mirror, Stranger Things y Modern Family. Quiero empezar a ver El cuento de la criada.

Te la recomiendo muchísimo. Es muy dura en algunos momentos pero buenísima. Te retuerce por dentro pero vale mucho la pena.
giphy.gif
 
American horror story
Aquí una friki de cuidado

Somos dos.
Donde has podido ver la 7ª temporada, Cult?
Teniendo HBO, Netflix y Movistar, me tuve que dar de alta en Sky (otro canal de pago) solo para seguir la 6ª temporada.
La 7ª temporada empecé a verla por HBO, pero luego compró los derechos Movistar (creo, a lo mejor no es correcto).
Lo que sí tengo claro es que entre unos y otros me dejaron con la temporada a la mitad, y los capítulos del medio (los que me faltan) no están en ninguna plataforma, a no ser que me meta en una ilegal.

Por el listado que pones, no dejes de echarle un ojo a The Wire y a The Deuce.
 
Somos dos.
Donde has podido ver la 7ª temporada, Cult?
Teniendo HBO, Netflix y Movistar, me tuve que dar de alta en Sky (otro canal de pago) solo para seguir la 6ª temporada.
La 7ª temporada empecé a verla por HBO, pero luego compró los derechos Movistar (creo, a lo mejor no es correcto).
Lo que sí tengo claro es que entre unos y otros me dejaron con la temporada a la mitad, y los capítulos del medio (los que me faltan) no están en ninguna plataforma, a no ser que me meta en una ilegal.

Por el listado que pones, no dejes de echarle un ojo a The Wire y a The Deuce.

Yo la he seguido en fox (movistar plus)
Me las apunto
 
A mi también me gusta más que GOT. Soy super fan del ragnar de las primeras temporadas, es genial.

A mí Vikings me gustaba mucho al principio, aunque en mi opinión no le llega a GOT ni a la suela de los zapatos, pero creo que ha ido de más a menos y directamente la última temporada la tengo a la mitad y tengo serias dudas de que llegue a terminar de verla.
 
Se me olvidaba una serie española muy curiosa que igual bastantes conocéis: Merlí.
Hasta ahora son tres temporadas y Merlí, el protagonista, es un profesor de filosofía en un instituto de Cataluña, en cada capítulo enseña las teorías y los pensamientos básicos de un filósofo o teórico a sus alumnos.
En cuanto a conocimiento teórico es escueto pero es interesante como la trama principal de cada capítulo gira en torno a lo que han aprendido ese día en clase. Merlí se caracteriza por ser un escurridizo en sus labores como padre y un infiel de tres pares de narices. También aparecen temas como la agorafobia, bisexualidad, independentismo...
Tampoco vayáis con expectativas de encontraros algo súper profundo, más bien nos acerca a la filosofía y a una forma de educación en institutos más interactiva y dinámica.
 
Cada episodio de Greys anatomy me impacta mas, no puedo creer que Hunt se interpusiera en la relación de la obstetra, no me pareció bien por ser su amigo pero le dio un toque dramático e interesante que me encanto. Me dejaron totalmente a la expectativa. Tambien creo que Avery se merece un premio. ¿Ustedes que opinan?
 
ALOÑA FERNÁNDEZ LARRECHI

Vuelve 'Westworld': todo lo que sabemos de la segunda temporada
La producción de HBO regresará el próximo 23 de abril con la esperada continuación de la revolución de las máquinas con la que se despidió en 2016

imagen-sin-titulo.jpg

Imagen de la segunda temporada de 'Westworld'. (HBO)

AUTOR
ALOÑA FERNÁNDEZ LARRECHI
Contacta al autor
TAGS

TIEMPO DE LECTURA5 min
27.02.2018 –
Veinte años después de anunciarse por última vez durante la emisión de la Super Bowl, HBO pagó el pasado 4 de febrero a la NBC unos quince millones de dólares por aparecer durante la retransmisión del partido. El desembolso, a cinco millones por cada treinta segundos, no fue culpa de la próxima entrega de ‘Juego de Tronos’, para la que todavía falta demasiado, si no de la segunda temporada de ‘Westworld’. La producción llamada a ser su sucesora, que en su temporada de estreno promedió 12 millones de espectadores en todas sus plataformas en Estados Unidos.

Será el próximo 23 de abril cuando la producción protagonizada por Evan Rachel Wood y Thandie Newton regrese a HBO España con diez nuevos episodios. Una espera que la cadena de cable norteamericana ha querido amenizar con su inversión publicitaria, dirigida por Jonathan Nolan y en la que se combinan escenas de los próximos episodios con tomas grabadas exclusivamente para el anuncio.

Lo primero que pudimos comprobar los fans de la serie en el adelanto (abajo) es que ‘Westworld’ tiene previsto continuar con sus buenas costumbres musicales, adaptando al piano temas muy conocidos del pop y el rock. Kanye West y la canción ‘Runaway’ fueron los elegidos para ambientar las nuevas imágenes, en las que adivinamos que la acción de la segunda entrega se reanudará en el momento en el que terminó la primera temporada.




Acompañando la música escuchamos la voz de Dolores, que a modo de adelanto de lo que nos espera, describe la situación en la que se encuentra y sus intenciones. “Mira este mundo. Este hermoso mundo. Construimos este mundo juntos. Un mundo donde los sueños se hacen realidad. Un mundo donde puedes ser libre. Pero este mundo es una mentira. Este mundo merece morir. Porque este es tu mundo. Hemos vivido según tus reglas el tiempo suficiente. Podemos salvar este mundo. Podemos quemarlo hasta los cimientos y, desde las cenizas construir un mundo nuevo. Nuestro mundo.”



la-actriz-evan-rachel-wood-que-interpreta-a-la-robot-dolores-en-westworld.jpg

La actriz Evan Rachel Wood, que interpreta a Dolores en 'Westworld'.


El poder de ellas
Han pasado más de catorce meses desde la última vez que vimos el parque temático más conocido de la televisión, y las cosas han cambiado mucho en Westworld. El lugar que una vez tuvo en sus manos el Dr. Robert Ford es, según el adelanto, un escenario caótico en el que los humanos tratan de vencer a las máquinas. Violencia a cámara lenta acompañando los bellos paisajes propios del Oeste y la aparición de muchas caras conocidas.

La voz de Dolores, y la poderosa compañía con la que podemos ver a Maeve plantean una nueva temporada en la que ambos personajes volverán a ser el eje central de la trama. Si la primera amenaza con la revolución, la segunda regresa al lugar del que quería escapar para recuperar a su hija. Pero también continuarán en el parque temático Bernard, al que vemos ante una siniestra amenaza, o el Hombre de Negro, que aparece bajo en una escena nocturna bajo la lluvia.



imagen-de-la-web-de-delos-company.jpg

Imagen de la web de Delos Company.


El mensaje oculto
Horas después de la Superbowl, un usuario de Reddit colgó una entrada en la que compartía un importante detalle sobre el anuncio. En el segundo 33, cuando aparecen los toros androides, la imagen se pixela y durante unos segundos podemos ver una serie de barras blancas. Estas, al parecer, se corresponden con un código binario que al ser traducido ofrece una dirección IP. Al introducir este número en el buscador, este redirige la página a la web de la empresa Delos. La corporación encargada del desarrollo de Westworld.

Si navegamos por la web, podemos confirmar una de las incógnitas más importantes del universo de la serie. ¿Cuántos parques temáticos existen?Gracias a la película de 1973 pudimos descubrir que Delos también posee un mundo romano y un mundo medieval. En los últimos episodios de la primera temporada de ‘Westworld’ descubrimos que también existe el mundo samurái. Y a la vista de las pantallas que no ofrecen emisión, porque “las reservas están cerradas al público”, existen dos parques más, de los que se desconoce su ambientación temporal o histórica.

Los creadores de la producción, Jonathan Nolan y Lisa Joy, han hablado en los últimos meses de la presencia del mundo samurái en la segunda entrega de ‘Westworld’. Una elección que el creador justifica apelando a la “hermosa relación que tuvo entre los westerns de la edad de oro y las películas de samurais de la edad de oro". Según Nolan "tan pronto como Akira Kurosawa hacía una película, era rehecha con vaqueros. La idea de que esas historias funcionaran en dos géneros y lenguajes muy distintos, y la relación entre esos géneros, para mí era irresistible como un homenaje a cómo era Kurosawa, el responsable de algunos de los mayores westerns de todos los tiempos ".



hiroyuki-sanada-en-una-imagen-de-la-serie-helix.jpg

Hiroyuki Sanada en una imagen de la serie Helix.


Nuevos personajes
El fichaje del actor japonés Hiroyuki Sanada para interpretar a un personaje llamado Musashi confirmaría la presencia del universo samurái en las próximas tramas. Pero esta no sería la única novedad en el elenco de ‘Westworld’ para sus próximos episodios.

Gustaf Skarsgard, conocido por su papel de Loki en ‘Vikingos’ interpretará a Karl Strand, un granjero, mientras que Fares Fares (‘Tyrant’) será Antoine Costa, un experto en tecnología. Además Betty Gabriel, a la que hemos podido ver recientemente en la serie de Amazon ‘Good Girls Revolt’, será una mujer llamada Maling. Y a pesar de que un accidente le obligó a incorporarse tarde al rodaje, la presencia de Zahn McClarnon (‘Fargo’, ‘Longmire’) en las nuevas tramas parece confirmada.

El mensaje corporativo de la web de Delos Destinations también nos ha permitido descubrir la identidad del fundador de la compañía, James Delos. Un rol que encarnará el actor escocés Peter Mullen (‘Gunpowder’, ‘Ozark’). Por su parte, Katja Herbers (‘Manhunt: Unabomber’, ‘Divorce’) se pondrá en la piel de una invitada con experiencia en el parque temático del Oeste, aunque su última visita se produce en el momento más inoportuno.

https://blogs.elconfidencial.com/cu...estworld-segunda-temporada-novedades_1526495/



 
seriemania.png

Milagro en Baltimore: 10 años del final de ‘The Wire’
Hoy se cumplen 10 años de la emisión del último episodio de 'The Wire': hablamos con David Simon y el guionista Dennis Lehane sobre la serie policíaca más influyente

Por Toni García - 09 de marzo de 2018
The-wire-serie-Retrokroker-660x371.jpg




A David Simon, creador de The Wire, se le conocen muchas virtudes y un llamativo ‘defecto’: nunca deja de gruñir. Cualquiera que le haya entrevistado más de una vez y tenga un mínimo de familiaridad con este tipo de Baltimore sabe que una de sus frases favoritas a los periodistas con los que repite es “no esperes que sea simpático: no estoy de humor”. Sin embargo, y probablemente por esa misma razón, las charlas con Simon nunca son de compromiso y rara vez repite la misma articulación de palabras, como si se exigiera a sí mismo algo más que una respuesta estándar.


“Si me preguntas algo estúpido te contestaré una estupidez; si me preguntas algo inteligente intentaré estar a tu altura” dijo una vez, preguntado por esa fama de señor irascible. Orgullosamente calvo, amante de la buena comida (leyendas de la gastronomía mundial como Anthony Bourdain y David Changforman parte de su círculo íntimo) y fanático del béisbol, este hijo predilecto de la izquierda estadounidense, que se reunió en la Casa Blanca con Barack Obamacuando este formó un comité especial para luchar contra la proliferación del tráfico de drogas, es temido y odiado a partes iguales por los poderes fácticos de su país, a los que abofetea cada vez que tiene ocasión.

Simon es el inventor de The Wire. Se ha dicho tantas veces que hasta cuesta repetirlo, pero su ascendencia sobre la edad de oro de la televisión es indudable. Formó con David Chase (Los Soprano) y David Milch (Deadwood) uno de los triunviratos más recordados de la historia del arte catódico y su huella –pocos pueden negarlo– es indeleble. Suya es la frase “que se joda el espectador medio”cuando se le preguntó por aquello tan trillado de “¿no pide mucho The Wire al público?”.

“No dije eso… bueno, lo dije pero no así. Lo que dije fue que si un tipo no puede esperar a comerse sus malditas palomitas y a mear durante los 50 minutos que dura un episodio, pues que se joda, que vea otra cosa. Si está dispuesto a remar conmigo yo le daré un trabajo hecho a conciencia. Que luego le guste o no es otra cosa. ¿Pero el de las palomitas? Ese sí, que se joda” explica mientras con la mano izquierda dibuja en el aire el signo del ‘que te den’, con la palma extendida hacía arriba, como mandan los cánones.

Guerra en la sala de guionistas
Los escritores George Pelecanos, Dennis Lehane y Richard Price, pretorianos de Simon, explican infinidad de anécdotas sobre su trabajo con él, y la mayoría tienen que ver con “la sala de guerra”, el nombre que se otorgó al cuartucho donde Pelecanos, Lehane y Price, junto con Ed Burns, parían los episodios de The Wire.“Tío, he estado en muchas salas de guionistas, con los mejores del gremio, pero allí no había piedad. Llegabas de casa y soltabas lo que para ti era una idea cojonuda y se hacía un silencio… Hasta que alguien decía (normalmente David): ‘No oía una mierda así en años, para soltar esa porquería te podías haber quedado en casa” cuenta Lehane de aquellos años en los que solo veían The Wire sus padres y los vecinos de Simon, y añade: “Eso sí, le hacíamos lo mismo a él. Nunca había dicho tantas veces ‘eso es una put* mierda, tío (risas)”.

The Wire llegó a Europa, se convirtió en una serie de culto en el Reino Unido, Francia, Alemania y –por supuesto- en España. Los dvds se vendían por decenas de miles y el rebote llegó a HBO, que apostó por dar luz verde a una cuarta y una quinta temporada. “The Wire no existiría sin vosotros, muchachos, sólo una vez que se convirtió en un éxito en el viejo continente empezaron a hacernos caso en casa” explica Simon con una sonrisa de tres cuartos.



tenor.gif



Pero antes de ser el padre televisivo de los policías y los camellos de Baltimore, Simon se pasó una década molestando a todo el mundo desde su tribuna de periodista de investigación, rematando la jugada con uno de los mejores libros sobre procedimiento policial y periodismo de investigación jamás publicados: Homicidio. “No echo de menos esos tiempos, porque estuve allí, pero reconozco que hubo momentos en que disfruté molestando a todos esos tipos con corbata” dice. “Pero no volvería, me gusta lo que hago: la ficción es una herramienta muy poderosa y en televisión he aprendido muchas lecciones valiosas sobre la cultura o la política. Además, llevo mucho tiempo haciendo lo que me da la gana y eso es complicado en el mundo del periodismo”.

“The Wire es una cruzada”, decía Margaret Talbot, periodista del New Yorker,cuando la tercera temporada asomaba el morro, en la que fue la primera de centenares de críticas que hablaban de ‘obra maestra’. Muchos recuerdan el editorial de Bill Keller, todopoderoso editor del New York Times, advirtiendo a HBO de que no se atrevieran a cancelar la serie, cuando se daba por hecho que la cadena iba a fulminar aquella historia de polis y traficantes que no veía ni el tato. La serie fue renovada para que pudiera completar su ciclo primigenio y entonces pasó: todos empezaron a hablar de McNulty y de Omar, el policía borrachín y el ladrón con alma de Robin Hood. La riqueza de los diálogos, la profundidad del análisis del tráfico de drogas y su capacidad para no caer en ningún tópico. “Cuanto más específico, más universal”, decía Simon.

El reventón de The Wire, catapultado al inconsciente colectivo por millones de fans de todo el mundo, fue también la confirmación de que la audiencia no necesita “el maldito carrito de los helados. Dales algo bueno y lo comprarán” y su audacia conceptual inspiró no pocos subproductos, imitaciones de todo tipo que aún pululan por el mundo. Sin embargo, el secreto de esta joya del arte moderno es su falta de inhibiciones. En la serie se toca con las yemas de los dedos la podredumbre vertical que recorre las cadenas de mando de la política, donde nadie tiene más interés que cocinar las estadísticas. Contra ese vicio basado en la irrelevancia, Simon se planta en la calle y visualiza el universo de la droga de la única manera posible: sin piedad.

“Así es la vida, tío”
La serie, que puede ser analizada del derecho y del revés, que ha inspirado cursos en universidades e interminables artículos (algunos sesudos, otros menos), jugó además en una de las ligas más peligrosas de la ficción: el reparto coral. The Wiretenía tan poco de típica, que ni siquiera tenía un protagonista, sino más bien 50. Y estaba tejida con tanta habilidad que uno olvidaba por completo el personaje que había desaparecido durante cinco episodios. Eso y un reparto trabajado hasta la extenuación y que puso de moda aquello de “no te enamores de ningún personaje” mucho antes de la llegada de Juego de tronos.


Es célebre aquella historia que sitúa a Idris Elba arrancándose a tortazos con Simon y compañía en el set de la serie cuando acababa de leer en el guion que iban a liquidarle. Un relato verosímil, pero que no confirma ninguno de los implicados y que Simon comenta con algo de coña: “Nunca decíamos a los actores si iban a vivir o morir, simplemente les dábamos el guion cuando llegaban al plató. No nos gustaba matar a nadie pero así es la vida, tío… y algunos se lo tomaban peor que otros. Ya sabes”.

The Wire sigue siendo, 15 años después, una piedra angular en el proceso que acabó creando una adoración universal por la ‘televisión de calidad’. Nada se entendería sin su arrojo y su capacidad para crear un submundo sin alienar al espectador, alentando esa filosofía de fuego lento que no escatima palabras pero que tampoco las utiliza de forma banal. Sus cinco temporadas acaban con una reflexión sobre la imposible voluntad de alterar el determinismo que rige en la jungla de asfalto, donde el final se dicta antes de empezar. Ese hiperrealismo, inmortalizado en el asesinato de Omar (uno de los más absurdos de la historia de la caja tonta y también uno de los más brillantes) es la marca de la casa de Simon y sus gladiadores: nadie está a salvo, nunca.

tumblr_mdxrgrmw6E1qbjzg5o1_500.gif



http://cinemania.elmundo.es/serie/milagro-baltimore-10-anos-del-final-the-wire/
 
El cuento de la criada (the handmaid's tale)
Juego de tronos
Big little liars
Los 100
Greenleaf
Glinch
Stranger things
Dinastía
Orphan Black
American horror story
Scandal
Como defender a un asesino
Anatomía de grey
Scorpion
The blacklist
Good with
Las chicas del cable
Determinar
Pretty little liars
Narcos
Sense8
3%
Reign
Black mirror
13 razones
Ministerio del tiempo
Punta escarlata
Harper island
Riviera
Riverdale
White collar
Leverage
The americans
Elementary
Breaking bad
.........
Ahora, descubriendo the man in the High castle

Aquí una friki de cuidado
¿Y las has visto todas?
 
Yo ultimamente,solo veo series de historias de una sola temporada "American crimen","Fargo" "American horro story",bueno la unica que sigo desde que empezo es "Anatomia de Grey",no lo puedo evitar.....
 
Back