SERIES FAVORITAS

Acabé Wallander.
Kenneth Branagh se supera a sí mismo. Impresionante su actuación. Me dejó pensando mucho. No quiero comentar de más por si alguien la ve, no porque tenga sorpresas, sino para que vaya evolucionando como el personaje central y su historia.
Hubo escenas en las que me acordé de King Lear, con tooodas las diferencias y distancias. Pero...la relación padre-hijo-hija-padre, la fuerza de la presencia del espacio, el paisaje. Estoy bajo su influjo,jaja.
Además he descubierto el skandy noir ( creo que así se escribe): los policiales escandinavos. Deliro. Ventajas de la jubilación y tener la tarde para mí,jeje.
 
AD es "Annus Domini" (Era del Señor)

Yo ví una miniserie de la Biblia y no estaba mal pero el pelucón que lo colocaron al que hacía de Jesús no tenía perdón de Deus¡¡¡¡¡

Y la productora de puso a ella misma como Virgen María, con esa boca pato operada que tienen las famosas horteras, Roma Downey se llama la señora...




Roma Downey es la productora de la serie AD que comento, Trepi. A ver si la que viste tú era la primera parte de la que he estado viendo yo.
 
los Tudor es malísima, cambiaron los personajes como la hermana del rey que era una mezcla de sus dos hermanas, la moda era isabelina, no respetaban la cronologia, un horror...


Recuerdo esa mezcla de María y Margarita en la misma Margarita, que era Gabrielle Anwar, con morros salchicha, ideales para una época como el Renacimiento, vaya.
El que estaba tremendo era Henry Cavill antes de ser Superman, además hizo un gran papel, madre mía, no entiendo por qué yo no me encuentro pivones como ese cuando voy a comprar al supermercado.
 
Recuerdo esa mezcla de María y Margarita en la misma Margarita, que era Gabrielle Anwar, con morros salchicha, ideales para una época como el Renacimiento, vaya.
El que estaba tremendo era Henry Cavill antes de ser Superman, además hizo un gran papel, madre mía, no entiendo por qué yo no me encuentro pivones como ese cuando voy a comprar al supermercado.

jejejeje, Respecto a Charles Brandon, duque de Suffolk, interpretado por tu amado Cavill, también lo modificaron a su manera, lo ponen más altruísta y romántico de lo que era el verdadero, que no sé si estaba tan bueno pero desde luego que tenia éxito con las mujeres y no se casaba con cualquiera. Maria Tudor fué su tercera mujer. Primero se casó (bueno, raptó) una viuda, Margaret Mortimer, que de nacimiento era una Neville, de la famosa familia del Hacedor de Reyes. Pero la familia de ésta hizo que el matrimonio fuese anulado al año, sin hijos. Un año después, en 1508, se casó con Anne Browne, hija del Portaestandarte de Inglaterra (gran honor de caballero), con quien tuvo dos hijas, Ana y Maria, que se casarian muy bien, La esposa murió en 1511.

En 1512, la princesa Maria se casó con el anciano Rey de Francia, Louis XII, viudo de Ana de Bretaña. Como en la serie ya ponen como rey de Francia a su sucesor, Francisco I, en la serie casan a Maria con un ficticio rey de Portugal (en la realidad reinaba Manuel I, que enviudaría de la reina Maria - hija de los Reyes Católicos -en 1517 y se casaria con la sobrina de ésta, Leonor de Austria -futura esposa de Francisco I de Francia-) pero nada, fué con Louis XII con quien se casó, en un matrimonio que duró trece meses, sin que haya evidencia de que el viejo se muriese por ahogamiento en almohada por su esposa, sino de puro viejo intentando procrear, porque Maria no queria ser reina viuda sin hijos, era un destino incierto en otra corte. Pero no se podía sacar nada del tronco seco y Maria entonces decidió tomar la palabra de su hermano de que viuda podria casarse con quien quisiera y que mejor que volver a Inglaterra con Brandon.

Charles Brandon, -que antes nada más enviudar ya habia intentado casarse con otra heredera pupila suya que le rechazó cuando se emancipó - que formaba parte de la comitiva de Maria, se casó con ésta en Francia y Enrique VIII le acabó perdonando pronto. Su matrimonio duró hasta la muerte de Maria en 1537. Vamos, su matrimonio más largo, 25 años.

800px-Mary_Tudor_and_Charles_Brandon2.jpg

Maria se opuso al divorcio del rey y Catalina sin miedo a su hermano, y con Brandon tuvo a Enrique, Frances y Leonor. El muchacho moriría joven pero las hijas se casaron con nobles. Frances se casó con Henry Grey, marqués de Dorset y tras la muerte de su suegro, Duque de Suffolk. Fueron padres de Lady Jane Grey, la reina de los nueve dias, de 16 años, con la que intentaron quitar la corona en 1553 a la hija católica del rey, Maria, quien la hizo decapitar con su esposo, Guilford Dudley, el hijo menor del conspirador Duque de Northumberland. También ejecutaria a Lord Henry Grey pero Frances, su viuda y madre de Jane, permaneceria viva rindiendo pleitesia a la asesina de su hija y marido.

Por último, Charles Brandon se casaria con Catherine Willougby, otra gran heredera, hija de Maria de Salinas - dama castellana de Catalina de Aragón, en cuyo honor llamó a su hija - y del barón Willougby de Eresby. Con ella tendria dos hijos varones que murieron niños en pocas horas por el sudor inglés. Se da la circunstancia de que Catherine habia quedado huérfana de padre con una gran fortuna y su tutor era Brandon. Al principio la comprometió con su hijo Enrique pero como éste murió, cuando enviudó de la princesa Maria se casó con ella.Al morir Brandon, en 1545, ferviente protestante amiga de la reina Catalina Parr, se volvió a casar con un tal Richard Bertie con quien tuvo a Susan Bertie y Peregrine Bertie; XIII Barón Willoughby de Eresby.

Asi que el personaje de Brandon está muy distorsionado y el de la princesa Maria ni digamos.
 
Última edición:
Me encanta Reddington!! El infeliz es un puto genio... Te recomiendo The Blacklist Redemption, que surge de esa serie. Está en emisión ahora por NBC.

Enviado desde mi X10 mediante Tapatalk
Infeliz? Como dices es un genio! Y esa ironía, ese sarcasmo. Bestial.
Por cierto, maravilloso en versión original y maravilloso doblaje. En ambas el tono de voz profundo y sereno es perfecto para el personaje.
 
Acabé Wallander.
Kenneth Branagh se supera a sí mismo. Impresionante su actuación. Me dejó pensando mucho. No quiero comentar de más por si alguien la ve, no porque tenga sorpresas, sino para que vaya evolucionando como el personaje central y su historia.
Hubo escenas en las que me acordé de King Lear, con tooodas las diferencias y distancias. Pero...la relación padre-hijo-hija-padre, la fuerza de la presencia del espacio, el paisaje. Estoy bajo su influjo,jaja.
Además he descubierto el skandy noir ( creo que así se escribe): los policiales escandinavos. Deliro. Ventajas de la jubilación y tener la tarde para mí,jeje.
Me animaré a ver la serie, aunque leí una novela suya y no me gustó demasiado...
 
‘El alienista’ y otras novelas de asesinos en serie con ambientación histórica
17 DE ENERO DE 2018

MV5BZWY0NTk4NGMtZDY1ZC00YmEwLTllYmYtNGU2NTZhYzE0ZWE1XkEyXkFqcGdeQXVyNDU4Njg2MzM%40._V1_SX1498_CR001498999_AL_.jpg

Fotograma de la serie ‘The Alienist’ (TNT)




Esta semana se ha estrenado en EE UU, la serie The Alienist (El alienista), adaptación de la célebre novela de Caleb Carr del mismo título, protagonizada por Daniel Brühl, Luke Evans y Dakota Fanning y dirigida por Cary Fukunaga. Para los que no conozcáis esta historia publicada por primera vez en 1994 -que recientemente ha recuperado Ediciones B-, es el relato de la cacería de un asesino en serie en el Nueva York de 1896 dirigida por un psiquiatra -el alienista del título- y encargada por Theodore Roosevelt.

Aquella novela -bastante entretenida, debo reconocerlo, aunque yo de este historiador militar prefiero una obra de no ficción, El soldado del diablo, sobre el mercenario Townsend Ward y su papel en la China del siglo XIX- fue un éxito absoluto y hasta tuvo continuación, El ángel de la oscuridad.

Las grandes bazas de El alienista fueron una esmerada ambientación en el Nueva York de la época, la mezcla atinada de personajes ficticios y reales, la forma de mostrar los primeros intentos de utilizar los conocimientos científicos a la investigación policial, etc. El resultado funcionaba, tanto que conozco a al menos dos autores con varios thrillers históricos escritos a sus espaldas que hablan de esta novela como un referente en su género. Sí, y ya sabéis que cuando hablo de thriller histórico no me refiero al estilo Dan Brown.

Como aún no hay fecha de estreno de la serie, no sabemos si será una buena o mala ficción o una buena o mala adaptación, pero a mi la noticia me ha llevado a pensar en novelas con ambientación histórica que se centraban en asesinos en serie en la trama.

Pienso por ejemplo, que si hablamos de asesinos ‘seriados’ más que psicópatas en serie encontramos tanto títulos clásicos (cómo no recordar El nombre de la rosa, del gran Umberto Eco o incluso, forzando, El perfume, de Patrick Süskind) o la más reciente Las monedas de los 24, de nuestro Juan Pedro Cosano.

Pero si olisqueamos el rastro de los asesinos en serie, al estilo de El alienista, podemos encontrar bastantes títulos. Incluso ambientados en la antigua Roma: recuerdo una de las novelas de la serie Marco Didio Falco, de Lindsey Davis, -y no fue de las mejores, por cierto- con psycokiller dejando cadáveres de muchachas en acueductos y fuentes. Se titulaba Tres manos en la fuente.

Es verdad, sin embargo, que este tipo de siniestros asesinos nos parecen mucho más propios de tiempos recientes que de pasados lejanos. En clave decimonónica -no en vano es el siglo de Jack el Destripador- Arturo Pérez-Reverte presentó a un salvaje asesino de muchachas en el Cádiz sitiado por los franceses en El Asedio (Alfaguara). Novela atmosférica, donde se respira el ambiente gaditano de la época y repleta de momentos brillantes -y aún así, para mí, un desarrollo algo irregular le impide ser la mejor novela de el escritor cartagenero-.

Sin salirnos de ese siglo, en 2016 llegó una obra de un brutal psicópata metido en un ballenero en el Ártico. La novela en cuestión era La sangre helada, de Ian McGuire, visceral y directa, con aire crepuscular y bastante sangre, ya sea humana o animal.

Sería imposible pasar por la mayor carnicería cometida por el ser humano -la Segunda Guerra Mundial- y no citar alguna de las muchas novelas con asesino en serie ambientadas en ese conflicto. Que me perdonen Bernie Gunther (el detective de la Alemania nazi que cuenta con una cacería de psicópata que asesina jovencitas arias en Pálido criminal) y Arturo Andrade (el expolicía español que iba tras un psicópata oculto en la División Azul en El tiempo de los emperadores extraños), pero si tengo que citar solo una, me quedo con La hora estelar de los asesinos, del checo Pavel Kohout (en Alianza), la espléndida obra maestra sobre la cacería a un psicópata por parte de un policía checo y un militar alemán en la Praga de los últimos meses de ocupación alemana y que arrancaba con el asesinato de la viuda de un oficial germano. Gran narrativa, atractiva en lo intrigante y dantesca en la reconstrucción histórica.

Y estas son las novelas de psicópatas con ambientación histórica que me han salido, ¿y a vosotros?

https://blogs.20minutos.es/xx-siglo...asesinos-en-serie-con-ambientacion-historica/
 
Back