SERIES FAVORITAS

Registrado
1 Jun 2017
Mensajes
1.982
Calificaciones
7.494
A mi me gustó mucho, Better Call Saul. La estética, los pequeños detalles, los paisajes y las historias que se cruzan, te van llevando poco a poco a Breaking Bad. Entiendes muchas cosas.
Espero pacientemente la 4º temporada.

Yo también. No te parece al final Saúl un personaje hasta tierno? el amor y admiración no correspondido que siente por su hermano , y sus tretas para sobrevivir ...
 
Registrado
17 Jul 2015
Mensajes
1.363
Calificaciones
7.919
A mi me gustó mucho, Better Call Saul. La estética, los pequeños detalles, los paisajes y las historias que se cruzan, te van llevando poco a poco a Breaking Bad. Entiendes muchas cosas.
Espero pacientemente la 4º temporada.
Totalmente de acuerdo! BCS me teletransporta al universo de Breaking Bad, que es para mí la mejor serie de la historia de la tv.
Pero, no solo por eso, BCS tiene una riqueza y profundidad de los personajes, que me fascina. La relación entre hermanos, la personalidad de Saul, en fin, estoy esperando la nueva temporada con ansias!!
 
Registrado
17 Jul 2015
Mensajes
1.363
Calificaciones
7.919
Hola, yo empece a ver Breaking bad y la verdad es que no me atrapo, alcance a ver 5 capitulos y nada, no se, si darle otra oportunidad.
Mira, yo le insistí tanto a mi marido que la viera, y no se enganchaba. Hasta que un día se hizo una maratón de no sé cuantos capitulos, y es (casi tan) fanático como yo! A mi hija que es pequeña siempre le digo " que suerte tenés que podrás ver Breaking Bad por primera vez algún día!) jaja
 
P

pilou12

Guest
'911', mucha policía, poca diversión
FOX Life estrena esta noche en nuestro país la nueva producción de Ryan Murphy centrada en un grupo de profesionales que trabajan en la primera línea del teléfono de emergencias
imagen-sin-titulo.jpg

Imagen del primer episodio de '911'.

AUTOR
ALOÑA FERNÁNDEZ LARRECHI
Contacta al autor
TAGS
TIEMPO DE LECTURA8 min
25.01.2018 – 05:00 H. - ACTUALIZADO: 1 H.

El procedimental policíaco, lo que conocemos como serie de policías de toda la vida, es uno de los géneros más clásicos de la televisión estadounidense. Antes de que 'Canción Triste de Hill Street' marcase las pautas de las producciones dramáticas que llegaron después, ya existían las series de policías. Esas en las que alguien hace algo muy malo al comienzo del episodio, los personajes de las fuerzas del orden tratan de determinar quienes son los sospechosos, y antes de que termine el capítulo el malhechor está entre rejas.

La tradición policial televisiva, que también puede incluir a los bomberos, es una de las bases fundamentales de la ficción televisiva norteamericana, también hoy en día. 'Arma Letal', 'Ley & Orden' o 'Hawai 5.0' son algunos de los ejemplos que podemos encontrar actualmente en la parrilla, en la que también tienen un lugar propio franquicias como la de Dick Wolf. El veterano productor, no contento con explotar únicamente las historias de los bomberos de Chicago, ha convertido su serie original en una factoría procedimental, y en los años siguientes ha ido estrenado producciones 'Chicago' centradas en la policía, los médicos o los abogados de la ciudad

El por qué un autor consagrado como Ryan Murphy, padre de 'Glee' y de antologías como 'American Horror Story' y 'American Crime Story' ha sentido alguna necesidad de probar suerte en un género tan trillado es un misterio que se me escapa. Pero el creador nacido en Indianapolis y su habitual mano derecha, Brad Falchuk, han estrenado 2018 con su particular aportación a los dramas procedimentales de la mano de '911'. Una producción que ya ha sidorenovada por una segunda entrega, y cuyo mayor atractivo es su elenco principal de estrellas. Porque por mucho que Murphy ponga su granito de arena en el género, es poco probable que '911' vaya a cambiar las bases de los procedimentales, o Murphy vaya a experimentar una mejora radical en su ya meteórica carrera.

'911', que esta noche estrena en nuestro país FOX Life (22:10h.) está protagonizada por Angela Bassett, Connie Britton y Peter Krause. Tres rostros conocidos de la televisión que, en el caso de ellas, también cuentan con experiencia a la hora de trabajar con Murphy. Bassett ('Master Of None') interpreta a la sargento Athena Grant, mientras que Krause ('A dos metros bajo tierra') hace lo propio como Bobby Nash, capitán en el departamento de bomberos de la ciudad de Los Ángeles. Por último Britton ('Nashville') se pone en la piel de Abby Clark, la operadora de emergencias encargada de recibir y gestionar las llamadas al número de emergencia.



connie-britton-angela-bassett-y-peter-krause-protagonistas-de-911.jpg

Connie Britton, Angela Bassett y Peter Krause, protagonistas de '911'. (FOX)


Casos espectaculares
La incursión de Murphy en el género procedimental pretende poner el foco no en las víctimas de los sucesos que relata, sino en aquellos que, día tras día, están al otro lado del teléfono dispuestos a caminar hacia el peligro para salvar la vida de los demás. Para ello, los creadores de la producción recurren a casos espectaculares, que causan un gran impacto en los protagonistas pero de los que el espectador no vuelve a tener noticia. El primer grupo de atención de emergencias no detiene asesinos, ni atrapa criminales, simplemente acude y rescata a aquellos que requieren su ayuda.

Así, en el primer episodio podemos encontrarnos con una inmensa pitón enroscada en el cuello de su dueña, a un recién nacido que va a dar a las cañerías de un edificio, o a una pequeña que se encuentra sola cuando unos ladrones asaltan su casa. Puro espectáculo ideado para los amantes de las emociones fuertes, que disfrutan con el trajín del departamento de urgencias de un hospital, o con el día a día de la comisaría más importante de EEUU (sea cual sea y esté donde esté). Pero es un espectáculo corto, fugaz y tramposoque en realidad está destinado a jugar con la audiencia pero también con los personajes. Porque cuando salen del trabajo, y se quitan el uniforme, sus dramas son otros. Y son intensos.


connie-britton.jpg

Connie Britton en el papel de Abby Clark.


Ellas y sus familias
Según la propuesta del episodio inicial de '911', los trabajadores del primer grupo de atención de emergencias son gente que además de salvar vidas, cada mañana tiene que enfrentarse a sus propios problemas. La sargento Athena Grant, por ejemplo, atraviesa una etapa complicada en su matrimonio, una crisis que amenaza con afectar a sus dos hijos casi adolescentes. Abby Clark, por su parte, vive con su madre enferma de Alzhéimer, resignada ante la idea de que quizá nunca sea capaz de recomponer su vida sentimental. Dos mujeres dedicadas a su familia, que sufren y se desviven como si la mochila de penurias que una mujer puede aguantar fuese una bolsa sin fin en la que todo cabe.

El problema es que el dramatismo (a veces impostado) que marca las dos tramas femeninas de la producción, lejos de relajarse se intensifica con la segunda entrega de la serie. Sin desvelar demasiado sobre el episodio, parece necesario apuntar que la deriva familiar de la sargento toma un camino más propio de otros creadores, y de otras cadenas, que de un tipo como Murphy, que ha sido capaz de dar a la televisión producciones impecables como 'The People vs. O. J. Simpson: American Crime Story' sin manipular de forma torticera a la audiencia. Y hasta ahí voy a leer, que diría Mayra Gómez Kemp.


angela-bassett-911.jpg

Angela Bassett, la sargento Athena Grant en '911'.


El bombero machote
Más sorprendente aún resulta la deriva de la trama del personaje de Peter Krause, el capitán Nash. Si en los primeros minutos de '911', y a través de una confesión religiosa, el espectador puede descubrir en el bombero un tipo sensible, que se ha pasado diez años "entrando y saliendo de rehabilitación" por culpa de su adicción al alcohol y a algunos narcóticos, Nash no parece destinado a ser demasiado relevante en la historia. Porque las miradas y la atención la acapara su joven compañero, Buck, un novato que apenas lleva seis meses en el cuerpo de bomberos.

Buck es un joven atractivo, un bombero de los de calendario, que para desfogar la tensión propia de su trabajo acostumbra a ligar con algunas de las jóvenes a las que socorre. Pero este voluntarioso apagafuegos, que cumple a la perfección con el prototipo propio del cuerpo, también tiene sentimientos, y entre accidentes, suicidas e incendios, es capaz de sufrir y angustiarse por esas ocasiones en las que los rescates no terminan como sería deseable. Así que el destino narrativo de Nash es ser el mentor del joven y guapo aprendiz, más que el hombre que nos relate el día a día de un bombero en la ciudad de Los Ángeles. Una novedad que habría sido muy deseable y que, después de lo que 'Chicago Fire' ha hecho con ellos, y sus vidas sentimentales, era un perfil que no le habría venido nada mal a la profesión. Pero Murphy ha querido innovar tanto en el género procedimental que no ha sido capaz de resistirse a los tópicos más manidos.



peter-krause-convertido-en-el-caoitan-nash-fox.jpg

Peter Krause convertido en el caoitán Nash. (FOX)


Legítimo sí, imprescindible quizá no
Los procedimentales son un género fundamental y necesario para la pequeña pantalla, porque todos tenemos derecho a encontrar una forma de entretenimiento a nuestra medida, pero también porque no se puede estar viendo series sesudas, ni películas de Kieslowski, a todas horas. Supongo que este último matiz también es válido para Murphy, que cansado de epatar a críticos y espectadores con producciones como 'American Crime Story' o 'Feud' ha decidido derrochar imaginación, presupuesto y líneas de guion con el más básico de los géneros televisivos.

Que el guionista quiera divertirse cuando se sienta a escribir una nueva historia me parece tan legítimo como que la audiencia prefiera ponerse una comedia antes de acostarse, por aquello de irse contentos a dormir. Lo que ya no me parece necesario es que se venda como la reinvención del procedimental cuando lo único que hace es construir un relato tramposo y efectista que solo quiere jugar con los sentimientos de los espectadores. Porque no se puede ser un día el más grande de los creadores y, al siguiente, el rey del engaño narrativo, el señor de la falta de verosimilitud (si es que eso existe en este tipo de series) y el zar de la intensidad innecesaria. Y si se puede, la pequeña pantalla preferirá olvidarlo.

https://blogs.elconfidencial.com/cu...omberos-policia-fox-life-ryan-murphy_1509906/
 
Registrado
17 Jul 2015
Mensajes
1.363
Calificaciones
7.919
hola Cotis! quería conocer vuestra opinión si han visto OUTLANDER.
quiero contarles mi experiencia. Yo nunca, en general, tengo miedo o prejuicios a ver nada. Cuando empecé a ver esta serie me fascinó. La ví en un binge-watching de un fin de semana. Cuando llegó el capítulo controversial, ( el penúltimo de la primera temporada). Tuve que verlo avanzando con el mando, fui incapaz de soportar tanta violencia ( de la peor, la que quiebra a una persona sin necesidad de agresión física). Me sentí tan asqueada, me repugnó tanto, que juré que jamás vería un solo capítulo mas de esta serie.
Tengo amigas que, las habían prevenido y se saltearon ese capítulo, y aún aman esa serie. Pero, yo no concibo hacer eso.
Para los que no la vieron, les sugiero que no lo hagan, porque considero que es una manipulación baja de la autora.
 
Registrado
1 Jun 2017
Mensajes
1.982
Calificaciones
7.494
hola Cotis! quería conocer vuestra opinión si han visto OUTLANDER.
quiero contarles mi experiencia. Yo nunca, en general, tengo miedo o prejuicios a ver nada. Cuando empecé a ver esta serie me fascinó. La ví en un binge-watching de un fin de semana. Cuando llegó el capítulo controversial, ( el penúltimo de la primera temporada). Tuve que verlo avanzando con el mando, fui incapaz de soportar tanta violencia ( de la peor, la que quiebra a una persona sin necesidad de agresión física). Me sentí tan asqueada, me repugnó tanto, que juré que jamás vería un solo capítulo mas de esta serie.
Tengo amigas que, las habían prevenido y se saltearon ese capítulo, y aún aman esa serie. Pero, yo no concibo hacer eso.
Para los que no la vieron, les sugiero que no lo hagan, porque considero que es una manipulación baja de la autora.

Yo he visto la primera temporada. Al principio me gustaba la idea. Una mujer del siglo XX con sus conocimientos y experiencia trasladada a tres siglos atrás. Y me gustaba. Pero luego no sé que pasó que perdí todo interés en la serie, fue en el momento en que se trasladan a Francia. Así que dejé de verla. Es curiosa y está bien. Pero no la veo una gran serie. No recuerdo el capítulo que mencionas. Puedes dar una pista?
 
Registrado
17 Jul 2015
Mensajes
1.363
Calificaciones
7.919
Yo he visto la primera temporada. Al principio me gustaba la idea. Una mujer del siglo XX con sus conocimientos y experiencia trasladada a tres siglos atrás. Y me gustaba. Pero luego no sé que pasó que perdí todo interés en la serie, fue en el momento en que se trasladan a Francia. Así que dejé de verla. Es curiosa y está bien. Pero no la veo una gran serie. No recuerdo el capítulo que mencionas. Puedes dar una pista?
El capítulo es cuando Jamie tiene que rescatar a la chica, que la tiene el capitán que los persigue. Bueno, no doy vueltas... La escena de la violación, no quiero dar espoiler ... Lo recuerdas Marian? Has podido pasar ese capítulo completo?
 
Registrado
1 Jun 2017
Mensajes
1.982
Calificaciones
7.494
El capítulo es cuando Jamie tiene que rescatar a la chica, que la tiene el capitán que los persigue. Bueno, no doy vueltas... La escena de la violación, no quiero dar espoiler ... Lo recuerdas Marian? Has podido pasar ese capítulo completo?

No he visto ese capitulo. A lo mejor la retomo.

Ahora estaba viendo Borgen , alguien la ha visto?. Después de tres capítulos la voy a dejar. Por la noche cuando llego a casa requiere mucho esfuerzo para comprender tanta intriga política. Además sólo me falto ver a la primera ministra danesa planchando. Tras una dura jornada para hacer gobierno la mujer no tiene otra cosa que hacer que ver las noticias de tv planchando con el maridito tirado en el sofá. Eso no es creíble ni siquiera en Dinamarca.
 
Registrado
29 Ene 2018
Mensajes
4.206
Calificaciones
30.638
Que feliz estoy de haber descubierto este tema!! Es la primera vez que comento, asi que disculpad si distorsiono un poco el tema, pero me gustaria compartir las series que estoy viendo actualmente y descubrir nuevas a traves de vuestros comentarios!!

Las series que veo actualmente son:

Black Mirror (habia visto el primer episodio hace muuuchos anos, cuando un profesor de guion en la universidad nos dijo que el primer episodio de la primera temporada le parecia el mejor episodio hecho jamas en la historia de las series. En el momento me parecio asqueroso, pero con el tiempo me di cuenta que si, es un episodio bueno, aunque el profesor estaba exagerando. Empece a verla toda hace cosa de un mes, y la verdad que tiene algunos episodios muy buenos. Otros te dejan ni fu ni fa)

How to get away with murder: Fui tan FRIKY de esta serie, esperando semana tras semana que estrenasen el siguiente episodio hasta esta ultima temporada, en la que vi el primer capitulo el dia que se estreno y me quede tan fria que hasta el dia de hoy no he visto ninguno mas.

Scandal: Esta serie me gusta mucho. Actualmente estan emitiendo la ultima temporada (la 7), y tengo que admitir que todas las series de television yo las veia semana tras semana, pero me hice vaga con esto de las suscripciones a Netflix, HBO, Amazon Prime y demas que ahora siempre espero que acabe la temporada y me la suban entera a Netflix.

Transparent: vi pocos episodios, es otra que tengo que continuar, pero lo poco que vi me gusto mucho, y en cuanto saque un tiempo quiero verme todo lo que me falta.

Suits: me encanto desde que la empece a ver, el primer episodio me parece buenisimo. Igual que con Scandal, estoy esperando que suban la temporada actual (la 7) a Netflix. Por esperar me he llevado algunos spoilers de personajes que van a desaparecer (y no me refiero al de Rachel). Es una pena.

Better Call Saul: me encanta!! Nunca vi Breaking Bad, y tengo que reconocer que tuve la oportunidad, porque hice un intercambio de un ano en una universidad que quedaba donde se grababa la serie, asi que todos los que estaban estudiando alli la veian solo por la gracia de ser grabada en Nuevo Mexico, donde hasta Breaking Bad apenas se grababan cosas. Hacian quedadas para ver los capitulos y todo, la verdad que nunca me engancho, pero Better Call Saul me encanta.

Desperate Housewives: esta es de las viejas, que me vi varias temporadas hace anos (10 anos), la deje de lado y ahora la estoy reviendo.

Jane the Virgin: Esta es una de mis favoritas actuales, me encanta que me puedo ver un episodio tras de otro sin aburrirme, y siempre en cada episodio acabo riendo a mas no poder y llorando tambien. Me encanta.

Modern Family: soy fan desde que salio, y no consigo desengancharme. Me encanta!!

American Crime Story: Me vi el primer capitulo de la nueva temporada sobre la tragedia de Versace. Me gusto el primer capitulo, SIN EMBARGO, tengo que decir que la temporada de OJ Simpson empezo mucho mas interesante. Igualmente quiero darle la oportunidad, y probablemente me la acabe viendo entera.


Bueno [email protected], creo que eso es todo por ahora, espero no haberme dejado ninguna sin nombrar, porque la verdad, ahora que me fijo, creo que veo demasiadas...
Voy a leeros a vosotros porque, evidentemente, necesito engancharme a mas! jajajaja
 
P

pilou12

Guest
‘Gone’, cuando las víctimas ayudan a resolver crímenes
Chris Noth y Danny Pino protagonizan la nueva serie policíaca de Calle 13

1517232229_183828_1517296714_noticia_fotograma.jpg


VIDEO SERIE:
https://elpais.com/cultura/2018/01/29/television/1517232229_183828.html


SILVIA AYUSO
París 30 ENE 2018 - 08:18 CET
¿Qué haces si de niña fuiste víctima de un secuestro muy mediático y que te marcó de por vida y viene el policía que te rescató a pedirte ayuda para resolver el rapto de otro menor? A Kit 'Kick' Lannigan, la duda antes de aceptar asociarse con una nueva unidad del FBI especializada en resolver secuestros y desapariciones le dura solo unos instantes en el primer episodio de Gone, la nueva serie que Calle 13 estrena este jueves 1 de febrero (22.00). A partir de ese momento, Kick empieza a formar parte de una unidad muy particular —cuenta incluso con un gran y lujoso avión propio que les permite desplazarse rápidamente a cualquier punto de Estados Unidos— liderada por el veterano agente Frank Novak, el hombre que la salvó 15 años antes de las garras de una pareja que la retuvo cinco años y con el que la joven ha seguido en contacto desde entonces.

Junto con Novak, interpretado por el veterano Chris Noth (The Good Wife o el legendario Mr. Big de s*x* en Nueva York, aunque que le recuerden constantemente ese papel no le hace ninguna gracia) y el agente John Bishop (Danny Pino), Kick (Leven Rambin) acepta dejar atrás su vida como profesora de artes marciales —una forma muy particular de terapia para superar su pasado— y se vuelca en ayudar a resolver nuevos secuestros con la mirada única que proporciona haber sufrido en sus propias carnes este tipo de crimen que hasta hoy la persigue en sus sueños.

Un papel complejo que para la joven actriz de Los juegos del hambre supuso todo un reto. “Ha sido mucho trabajo emocional y ha requerido paciencia, también de mis compañeros, porque no quería atajos para adentrarme” en el personaje, explica Rambin en entrevista con EL PAÍS en París en vísperas del estreno mundial de la serie.

1517232229_183828_1517250640_sumario_normal.jpg



También fueron los personajes, esos caracteres cuya personalidad se oscurece por momentos, lo que atrajo a Chris Noth. El actor que ha triunfado en la televisión y el teatro reconoce una frustración, que es “no haber tenido la carrera en el cine que hubiera deseado”, admite a este diario. Y tampoco en el mundo de las series que lo ha catapultado a la fama acertó siempre. “Criminal Intent (spin off de Ley y orden) lo hice solo por dinero, nunca creí en ese show”, revela. Con Gone sabe que corre en cierto modo el peligro de encasillarse en ese personaje de policía —o agente del FBI, en este caso— que ha marcado gran parte de su carrera, pero asegura que el guion que le mandó su agente lo “intrigó” lo suficiente como para querer saber más de esta serie dirigida por Matt Lopez y basada en la novela One Kick de Chelsea Cain.

“No me interesan ya las series procedimentales, es el valor de las personas en la historia lo que cuenta, lo interesante”, explica Noth. Y asegura que eso es lo que descubrió en la serie que lo devuelve a la pequeña pantalla tras su participación en otra historia de la que se siente muy orgulloso, Manhunt: Unabomber. Gonetiene “una manera muy diferente de mirar al FBI, a la relación entre los personajes”, señala. “Tienes a este grupo de personas con una relación muy particular con el tema del secuestro, muchos de ellos han sido víctimas de un secuestro y eso proporciona una sensibilidad distinta”.

CASOS Y PERSONAJES

“Muchos de los dramas criminales se basan sobre todo en la trama, lo que no es necesariamente malo. Pero a mí, en este punto de mi carrera, me interesa más desarrollar los personajes y en Gone me saltaban de la página”, dice Danny Pino (Cold Case, Ley y orden). “No tenía intención de participar en otra serie policíaca, de hecho era lo último que quería hacer. Pero leí el guion porque Matt Lopez lo firmaba y pensé 'hum, un escritor latino...”, agrega en una mezcla de inglés y del español de su herencia cubanoamericana, como la de Lopez. Un creador que ha sabido jugar con una falsa transparencia que intriga lo suficiente como para querer ver un capítulo más: los personajes que se presentan al principio como los más complejos no son necesariamente los que más secretos esconden y solo con el desarrollo de la trama empieza a comprenderse que no todo, incluso nada, es lo que parece.

https://elpais.com/cultura/2018/01/29/television/1517232229_183828.html



 
Registrado
16 Jun 2010
Mensajes
12.484
Calificaciones
61.578
No he visto ese capitulo. A lo mejor la retomo.

Ahora estaba viendo Borgen , alguien la ha visto?. Después de tres capítulos la voy a dejar. Por la noche cuando llego a casa requiere mucho esfuerzo para comprender tanta intriga política. Además sólo me falto ver a la primera ministra danesa planchando. Tras una dura jornada para hacer gobierno la mujer no tiene otra cosa que hacer que ver las noticias de tv planchando con el maridito tirado en el sofá. Eso no es creíble ni siquiera en Dinamarca.

A mí Borgen me gustó mucho. Yo sí la recomiendo.
 
Registrado
16 Jun 2010
Mensajes
12.484
Calificaciones
61.578
Tiene muy buenas críticas. Supongo que también influye la hora en que se ve. Yo la veía muy de noche. Cansada.

Sí, es una serie compleja, requiere atención. Yo cuando estoy muy cansada y es tarde prefiero ver cosas más ligeras, y ya si la ves en versión original ni te cuento.
 
Registrado
22 Jul 2017
Mensajes
3.511
Calificaciones
9.313
‘Gone’, cuando las víctimas ayudan a resolver crímenes
Chris Noth y Danny Pino protagonizan la nueva serie policíaca de Calle 13

1517232229_183828_1517296714_noticia_fotograma.jpg


VIDEO SERIE:
https://elpais.com/cultura/2018/01/29/television/1517232229_183828.html


SILVIA AYUSO
París 30 ENE 2018 - 08:18 CET
¿Qué haces si de niña fuiste víctima de un secuestro muy mediático y que te marcó de por vida y viene el policía que te rescató a pedirte ayuda para resolver el rapto de otro menor? A Kit 'Kick' Lannigan, la duda antes de aceptar asociarse con una nueva unidad del FBI especializada en resolver secuestros y desapariciones le dura solo unos instantes en el primer episodio de Gone, la nueva serie que Calle 13 estrena este jueves 1 de febrero (22.00). A partir de ese momento, Kick empieza a formar parte de una unidad muy particular —cuenta incluso con un gran y lujoso avión propio que les permite desplazarse rápidamente a cualquier punto de Estados Unidos— liderada por el veterano agente Frank Novak, el hombre que la salvó 15 años antes de las garras de una pareja que la retuvo cinco años y con el que la joven ha seguido en contacto desde entonces.

Junto con Novak, interpretado por el veterano Chris Noth (The Good Wife o el legendario Mr. Big de s*x* en Nueva York, aunque que le recuerden constantemente ese papel no le hace ninguna gracia) y el agente John Bishop (Danny Pino), Kick (Leven Rambin) acepta dejar atrás su vida como profesora de artes marciales —una forma muy particular de terapia para superar su pasado— y se vuelca en ayudar a resolver nuevos secuestros con la mirada única que proporciona haber sufrido en sus propias carnes este tipo de crimen que hasta hoy la persigue en sus sueños.

Un papel complejo que para la joven actriz de Los juegos del hambre supuso todo un reto. “Ha sido mucho trabajo emocional y ha requerido paciencia, también de mis compañeros, porque no quería atajos para adentrarme” en el personaje, explica Rambin en entrevista con EL PAÍS en París en vísperas del estreno mundial de la serie.

1517232229_183828_1517250640_sumario_normal.jpg



También fueron los personajes, esos caracteres cuya personalidad se oscurece por momentos, lo que atrajo a Chris Noth. El actor que ha triunfado en la televisión y el teatro reconoce una frustración, que es “no haber tenido la carrera en el cine que hubiera deseado”, admite a este diario. Y tampoco en el mundo de las series que lo ha catapultado a la fama acertó siempre. “Criminal Intent (spin off de Ley y orden) lo hice solo por dinero, nunca creí en ese show”, revela. Con Gone sabe que corre en cierto modo el peligro de encasillarse en ese personaje de policía —o agente del FBI, en este caso— que ha marcado gran parte de su carrera, pero asegura que el guion que le mandó su agente lo “intrigó” lo suficiente como para querer saber más de esta serie dirigida por Matt Lopez y basada en la novela One Kick de Chelsea Cain.

“No me interesan ya las series procedimentales, es el valor de las personas en la historia lo que cuenta, lo interesante”, explica Noth. Y asegura que eso es lo que descubrió en la serie que lo devuelve a la pequeña pantalla tras su participación en otra historia de la que se siente muy orgulloso, Manhunt: Unabomber. Gonetiene “una manera muy diferente de mirar al FBI, a la relación entre los personajes”, señala. “Tienes a este grupo de personas con una relación muy particular con el tema del secuestro, muchos de ellos han sido víctimas de un secuestro y eso proporciona una sensibilidad distinta”.

CASOS Y PERSONAJES

“Muchos de los dramas criminales se basan sobre todo en la trama, lo que no es necesariamente malo. Pero a mí, en este punto de mi carrera, me interesa más desarrollar los personajes y en Gone me saltaban de la página”, dice Danny Pino (Cold Case, Ley y orden). “No tenía intención de participar en otra serie policíaca, de hecho era lo último que quería hacer. Pero leí el guion porque Matt Lopez lo firmaba y pensé 'hum, un escritor latino...”, agrega en una mezcla de inglés y del español de su herencia cubanoamericana, como la de Lopez. Un creador que ha sabido jugar con una falsa transparencia que intriga lo suficiente como para querer ver un capítulo más: los personajes que se presentan al principio como los más complejos no son necesariamente los que más secretos esconden y solo con el desarrollo de la trama empieza a comprenderse que no todo, incluso nada, es lo que parece.

https://elpais.com/cultura/2018/01/29/television/1517232229_183828.html


Hay una supersaturación de series policiacas con protagonistas "originales" a cada cual más extravagante.