SERIES FAVORITAS

No sé si alguien ve Vis a vis, la serie de Antena 3 que viene a ser, en principio, una copia de Orange is the new black. Se estrenó la semana pasada su segunda temporada y lo cierto es que en mi opinión merece la pena. De ella, como de El Ministerio del tiempo, lo mejor que se puede decir es que no parece española y que no es una serie familiar. Y por cierto, fantástica Alba Flores, la hija de Antonio y nieta de Lola; que a diferencia de la prima sí parece tener talento de verdad.

P.D.1 Dicen que la serie sobre el periódico El Caso también está francamente bien. No la he visto aún. Parece que por fin algo está cambiando en la ficción televisiva española.

P.D. 2 Y para los fans de The walking dead, qué decepción con la aparción, al fin, de Negan.
¿De que se trata El Ministerio del Tiempo? he visto que se habla mucho de esta serie pero no se de que va ¿Es buena?
 
Anoche terminé "The night manager", aquí se llama "El infiltrado". Basada en un John LeCarré, que suele ser garantía de calidad, con Hugh Laurie, Tom Hiddleston, y Olivia Colman (la protagonista de Broadchurch). Buen guión, pero me ha costado ver a Laurie en el papel de malo. La Colman, estupenda como siempre y Tom Hiddleston siempre alegra la vista. Veredicto: se deja ver, pero ni fu ni fa. Con una temática similar, prefiero "The Honourable Woman", con Maggie Gyllenhaal, me encantó.
 
¿De que se trata El Ministerio del Tiempo? he visto que se habla mucho de esta serie pero no se de que va ¿Es buena?

Va de un Ministerio secreto que manda a sus agentes a viajar por el tiempo a desfacer entuertos para que la historia cuadre. Me explico: imagínate que alguien envenena a Colón antes de que se embarque a buscar las Indias. Resultado: no hubiese descubierto América y la historia de España hubiese sido completamente diferente. Pues el Ministerio del Tiempo lo que hace es mandar a alguien para evitar que envenenen a Colón.

No te sabría decir si es buena o mala, yo ví un par de capítulos por encima y no me gustó (entre otras cosas porque sale Cayetana Guillén Cuervo, que me parece insoportable haga lo que haga). Probablemente quien la haya seguido te podrá dar una opinión con más fundamento. Saludos.
 
el ministerio del tiempo me pareció insoportable en general e insoportablemente pretenciosa, además

cayetana además de insoportable es una terrible actriz. malísima. he visto actuaciones en grupos parroquiales que podrían enseñarle mucho, o todo a cayetana.
 
Top 15 de series de televisión míticas de los ochenta

Varias series de televisión americanas míticas se convirtieron en auténticos iconos de los años ochenta. Si fuiste un niño en esa generación, las recordarás todas.

1409485706_008440_1409485882_noticia_normal-672xXx80.jpg


El gran héroe americano:

¿Quién no se acuerda del peculiar protagonista un poco patoso de esta serie? Un profesor de secundaria reconvertido a superhéroe gracias a un traje con poderes hacía las delicias de los más pequeños en las sobremesas de los largos veranos... ¡Cómo nos gustaba imitarle!

monster-672xXx80.jpg

La familia Monster:

Otra serie que nos encantaba era ésta que se centraba en los Munster. Su principal atractivo se basaba en utilizar personajes típicos del terror en tramas cómicas. ¡Quién no se acuerda del abuelete con esa raya en medio

cochefantastico-672xXx80.jpg

El coche fantástico:

La banda sonora de Michael Knight y Kit nos acompañará toda la vida. Por mucho que hayan avanzado hoy los coches, ninguno logrará saltarse los atascos con el supersalto fantástico. ¡Qué tiempos! ¿Y os acordáis de Michael? Se ligaba a una tía buena en cada episodio... ¡con lo hortera que era!

halcon-672xXx80.jpg


El halcón callejero:

Tras el exitazo del coche fantástico, desembarcó en las sobremesas la moto fantástica, que pretendia darle mil vueltas al anterior. Lo cierto es que esta serie lo mejor que tenía era al protagonista guaperas. Pronto desapareció de la parrilla y nunca más se supo.

luzdeluna-672xXx80.jpg


Luz de luna:

La tensión sensual (resuelta) de los protagonistas de esta peculiar agencia de detectives no podremos olvidarla nunca. Como tampoco a la secretaria de la voz estridente: señorita Topisto, ¿que no os acordáis de ella?

elequipoa-672xXx80.jpg


El equipo A:

Serie mítica donde las haya. Empezaba así: "En 1972, un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del Ejército americano fueron encarcelados por un delito que no habían cometido". Fénix (el guaperas), Murdock, Hanníbal y el bruto de M.A. y esa furgoneta que acompañaba a estos intrépidos soldados en cada aventura

1989-gold_2242696a+copia.jpg

Dinastía:

Fue una de las series de televisión más populares de los ochenta, nacida a raíz del éxito de Dallas y protagonizada por John Forsythe, Linda Evans y Joan Collins. Todo se centraba en el legendario Blake Carrington, un magnate del petróleo, y su familia. La serie, eso sí, fue más larga que un día sin pan... ¡nueve temporadas nada menos!

falconcrest-672xXx80.jpg


Falcon Crest:

Prima hermana de la anterior podemos decir que era esta serie cuya trama se centraba en los famosos viñedos de la malvada Angela Channing. Una serie donde los buenos eran muy buenos y los malos eran malísimos. Pero si hay un personaje que nos marcó ese fue sin duda... ¡Chu lin!

38146-514-350.jpg

Hotel:

Hotel es una de las series más famosas de los años ochenta. Su formato era muy parecido al de 'Vacaciones en el mar'. En cada capítulo unos personajes habituales se enfrentaban al día a día del hotel y había estrellas invitadas que interpretaban a los huéspedes del hotel. El prota no era el de Pimpinela, aunque se parecía mucho...

mcgyver-672xXx80.jpg


McGyver:

Cómo nos gustaba este tipo sencillo que lo arreglaba todo y salía de las peores situaciones gracias a una goma del pelo, un chicle o un tornillo, ¿verdad? Era genial coleccionar sus cromos de Panini con todo tipo de escenas de lo más rocambolescas...

santabarbara-672xXx80.jpg


Santa Bárbara:

Capítulo 3.458... ¿os acordáis? ¡No conocíamos serie más larga que ésta! La echaban por las mañanas, a eso de las 12.00 horas, y ahí estábamos enganchaditos con personajes míticos como Cruz Castillo... ¡Qué tiempos!

monoro-672xXx80.jpg


Los cuentos del mono de oro:

En esta serie, los importantes eran dos personajes: el piloto guaperas y el perro que se comunicaba con él gracias a sus ladridos. Un ladrido era 'no', y dos ladridos eran 'sí'... ¿o era al revés?

norteysur-672xXx80.jpg


Norte y sur:

Pedazo de serie que nos regalaron los ochenta, ¿verdad? La serie refleja la historia de Estados Unidos durante la segunda mitad del siglo XIX, a través de la sendas sagas, los Hazard y los Main, encarnadas por George y Orry, dos jóvenes que traban amistad cuando se conocen en la Academia de Westpoint. Sin embargo los avatares de la guerra de secesión los situarán en bandos opuestos.

vseries-672xXx80.jpg


V:

¡Cómo nos íbamos a olvidar de esta serie de lagartos que marcó a toda una generación! En el cole era tan habitual jugar a 'V' con esas pistolas que vendían en cualquier lado... (los chinos se habrían forrado si hubiesen llegado antes a nuestras vidas). ¿A quién no le gustaba emular a la malvada Diana comiendo un ratón?

superagente86-672xXx80.jpg


Superagente 86:

¡Qué serie tan buena! ¡Y qué míticos los personajes! Muchos se acordarán más de la serie gracias a la película que se estrenó en el cine hace relativamente poco. El zapatófono y la agente 9.000, ¿recordáis? Y sobre todo ese comienzo del Superagente 86 entrando y saliendo de puertas que se abrían y cerraban...
 
Hay tantas series más de este estilo, de esos años, 70-80-90. y que muuuch@ no éramos tan niñ@s en esa época.

Por suerte, los que "eran niñ@s aún en esa época, hablo de 5 años o así, y algún@s ni habían nacido " volvieron a repetir estas series, ya casi 10 o 15 años después.Y los peques, de esos años, las conocen por eso, por su repetición.Igual que otras muchiiisimas series.
 
Esta serie de la BBC es algo antigua, pero a quien le guste el tema de espionaje y acción le dará igual. Es acerca del MI5 británico. Tuvo varios premios.

En VO.

A partir de la 5 temporada va in crescendo.

spooks-800x500.jpg
 
Yo estoy viendo al mismo tiempo:

Bron (El puente)

Borgen

House of Cards (temporada 4)

Están todas bien, aunque Bron a veces se me hace un poco pesada.

No sabía que ya había comenzado la segunda tempora de Happy Valley, echaré un vistacillo a ver. La primera me gustó, está entretenida.

Yo estoy también viendo Bron y House of cards.
Me gustan las dos .
Primera temporada de ambas ; acabo de empezar. Las recomiendo.
 
Anoche terminé "The night manager", aquí se llama "El infiltrado". Basada en un John LeCarré, que suele ser garantía de calidad, con Hugh Laurie, Tom Hiddleston, y Olivia Colman (la protagonista de Broadchurch). Buen guión, pero me ha costado ver a Laurie en el papel de malo. La Colman, estupenda como siempre y Tom Hiddleston siempre alegra la vista. Veredicto: se deja ver, pero ni fu ni fa. Con una temática similar, prefiero "The Honourable Woman", con Maggie Gyllenhaal, me encantó.

Creo que "The Honourable Woman" es muy superior. Recomendable.


television-2080046w620.jpg
 


Tengo ya ganas de que vuelva Prison Brak, ni se sabe, , por mucho que digan este año, igual para navidade. O luego ya como no va a continuar, igual ni me gusta.Es que esta serie, como Héroes, True Blood, FlashForward.Como recuerdo cuando las comentábamos en Vertele, hace ya años, cuando Vertele y FTV, no es lo que es ahora.Éramos un buen grupo Ahora ya ni estamos.
De Dexter y Mad Men, solo vi la 1ª temp. no es que me gustaran mucho.
 
Recordando Series





Yo de estas series no he visto : 30--29 (pocos capítulos)--28 (Como conocí a vuestra madre, no, nada de nada)---26 (Anatomia de Grey , ni de refilón, nome gusta las series hospitales, vi Urgencias en aquella época de George Clooney, por el)----25 y 24 ( ni idea)---23 ---18(nada, solo el piloto)---19--16--15--8(Seré la única que nunca he visto House?, ni el piloto)---4 (Dexter, empecé a verla, creo que hasta la 2º temp.)-----2 (Creo que seré también la única que no he visto nunc a Lost)---1(Los Soprano)
 
Series de televisión -








Y pensar que las he visto toooodas... no se si es para reirme o para echarme a llorar..
 
Back