SERIES FAVORITAS

SI TE GUSTA LA MÚSICA, ‘VINYL’ ES LA SERIE QUE DEBES VER

En la noche del domingo se estrenó ‘Vinyl’, la nueva serie de HBO creada por Mick Jagger, Martin Scorsese y Terence Winter y de la que les he estado hablando en los últimos meses. Fue suficiente con su piloto de dos horas para darme cuenta de que este es el show que cualquier amante de la música necesita ver. Además, como acaba de empezar, todavía estás a tiempo de engancharse sin tener demasiados capítulos acumulados por ver.

Si bien la serie no se concentra en la música en sí, lo hace desde el punto de vista del negocio musical. ‘Vinyl’ perfila la industria en la década de 1970, y muestra lo alejada que está de nuestro presente, lleno de plataformas de streaming.

Comentarios sin ‘spoilers’
Por si están perdidos y no tienen ni idea de qué serie les estoy hablando, se trata de un nuevo show que nos embarca en un viaje por el convulsionado mundo de la música en plena década del 70 en Nueva York. En 10 episodios y un piloto de dos horas, seguiremos la vida de Richard Finestra, fundador y presidente del sello discográfico American Century Records, una compañía discográfica que debe competir con grandes figuras del mercado discográfico, como Warner.

La serie tiene una buena estética visual. Bastan pocos segundos para sentirmos realmente involucrados con la atmósfera de la época, el vestuario y los escenarios están muy bien cuidados, de modo que podamos sentir desde el otro lado de la pantalla lo que era vivir en Nueva York en 1973 en ese campo.

Su piloto es intenso, en él conocemos a la mayoría de los personajes de la serie y consigue rápidamente atraparnos en el drama de su protagonista, intepretado por Bobby Cannavale. (A propósito: siempre me ha parecido un buen actor. Lo recuerdo desde ‘Will & Grace’ y su rol en ‘Blue Jasmine’ también me pareció muy bueno). Como era de esperarse, el ‘soundtrack’ es uno de los mejores aportes de la serie.

Como dato extra, Mick Jagger escribió en su cuenta de Twitter que compartió con la banda y el equipo de su gira ‘Ole’ por Latinoamérica el piloto del show, que a todos les había gustado y que esperaba que a nosotros también.


Comentarios con ‘spoilers’
Me gusta la estructura de la serie. Moverse en el tiempo siempre es una buena estrategia para contar una historia. A pesar de que toda la atmósfera del show es sobre la música en los setenta, está claro que hay una mezcla de lo real con lo imaginario.

Richard es un personaje de ficción, pero que busca que el espectador se dé una idea de lo difícil que era para un sello discográfico sobrevivir en ese momento. De allí que veamos su interés por venderle la compañía a unos inversionistas alemanes.

Pero además de estos episodios ficcionales, también tenemos contacto con personajes que eran de ese momento, y aunque la interpretación de Zebedee Row como Robert Plant (líder de Led Zeppelin) es mala, creo que aporta gran valor que la serie tenga en cuenta a bandas de esta talla.

La escena en la que Richard pasa en su carro por un barrio de negros y se encuentra con su primer cliente me pareció de las más fuertes. En ese momento no conocemos la relación de Richard y Lester Grimes, pero a medida que avanzamos en el episodio nos vamos a enterar de cómo Richard lo traicionó y le ‘cortó las alas’, atrapado en un sello discográfico al que no le importaba la verdadera pasión de Grimes: el blues. Esta historia me pareció la más interesante del piloto.

Creo que si bien era necesario un episodio largo para estar bien metidos en el cuento, dos horas me parecieron un poco excesivas, pues hay demasiado por abarcar. Vamos a ver cómo le sigue yendo en el resto de los episodios, que podrán ver en HBO todos los domingos a las 9:00 p.m.
 
yo os recomiendo Billions, es de lo mejor que he visto este año a la espera de House of Cards y Juego de Tronos

MV5BMTY4ODk3OTM4Nl5BMl5BanBnXkFtZTgwMjMwNzg1NzE@._V1_UY268_CR8,0,182,268_AL_.jpg
 
"Happy Valley" sigue siendo fantástica en su segunda temporada.

Y una recomendación, que nadie pierda el tiemo con "Flesh and bone", me la recomendaron, vi tres capítulos y ya tuve suficiente.

Tiene buena pinta "Poldark".

Y alguien sigue The walking dead? Es que me he quedado así :eek: con el nuevo capítulo.
 
"Happy Valley" sigue siendo fantástica en su segunda temporada.

Y una recomendación, que nadie pierda el tiemo con "Flesh and bone", me la recomendaron, vi tres capítulos y ya tuve suficiente.

Tiene buena pinta "Poldark".

Y alguien sigue The walking dead? Es que me he quedado así :eek: con el nuevo capítulo.
Yo sigo TWD .
Estoy así :eek: también desde el lunes.
Nunca me gustó el género terror y menos el" gore", pero esta serie es fantástica.
Ví Poldark, unos capítulos y la dejé. Me gustó más la primera serie.
Me apunto para ver la segunda temporada de Happy Valley.
 
"Happy Valley" sigue siendo fantástica en su segunda temporada.

Y una recomendación, que nadie pierda el tiemo con "Flesh and bone", me la recomendaron, vi tres capítulos y ya tuve suficiente.

Tiene buena pinta "Poldark".

Y alguien sigue The walking dead? Es que me he quedado así :eek: con el nuevo capítulo.
Yo ya vi el primer capitulo de Happy Valley II y no se si es cosa mía, pero me parece que hay muchos personajes, demasiado en mi opinión.
 
He visto los dos primeros capitulos de la dos de happy valley y me resulta muy forzada aunke no he perdido el interes x seguir viendola

Pero es como continuar con algo simplemente xq tuvo exito

De hecho y en mi opinion claro a la t1 le sobraron los dos ultimos capitulos
 
Estuve viendo él capítulo 3 de la segunda temporada de The falla simplemente genial de culto gran serie espero con ansias la tercera temporada


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
¡Y la genial "La vibora negra"!

Esto era saber reirse de la propia historia y no esa tonteria del Ministerio del Tiempo, que pretenden que te tomes en serio y veneres la historia de España!

Soy SUPERFAN del Ministerio del Tiempo. Me parece una serie buenísma. Al menos la primera temporada.
Narcos me ha encantado. A ver como va la segunda temporada, si no flojea.

Me recomendó una forera Cómo defender a un asesino (How to Get Away with Murder), y la temporada 1 me gustó, pero la segunda (solo he visto dos capítulos), ya me aburre.

Me apunto ya Fargo y Happy Valley. No he visto ninguna de las dos, pero de las que habéis puesto que no haya visto, son las que más me mola el argumento.

De las antiguas españolas me gustaba Brigada Central, Tristeza de amor y Anillos de Pro.
También, aunque casi no me acuerdo, era muy pequeña "Crónicas de un pueblo".
Y admito que era muy fan de Farmacia de guardia. Todo el mundo tiene un pasado...:D:D:D

Gracias por el hilo @SOYHELENA, aunque es antiguo no lo había visto.
 
Nuevas series y películas en Netflix para marzo de 2016

Como cada mes, Netflix ya ha adelantado la lista de nuevos contenidos que, desde el próximo mes de marzo, entrarán a formar parte de su catálogo de series, películas y documentales. Este mes, el servicio de vídeo en streaming no ha concretado por países, sino que ha lanzado el listado general que afecta a gran parte de sus territorios, aunque algunos de los contenidos no estarán en todos los países.


1 de marzo

Adult Beginners (2015)
Ahora o Nunca (2015)
Aldnoah.Zero: Temporada 2
American Pie Presents: Beta House (2007)
American Pie Presents: The Naked Mile (2006)
Before We Go (2015)
Blue Mountain State: The Rise of Thadland (2016)
El Desconocido (2015)
Fresh Meat: Temporada 2
Frog Kingdom (2013)
Good Burger (1997)
Groundhog Day (1993)
Heaven Knows What (2015)
Hot Sugar’s Cold World (2015)
Midsomer Murders: Temporada 17
Narcopolis (2015)
Road Trip: Beer Pong (2009)
Robin Hood: Prince of Thieves (1991)
Scarface (1983)
Star Trek: The Motion Picture (1979)
Star Trek II: The Wrath of Khan (1982)
The Young Kieslowski (2014)

2 de marzo

For Grace (2015)

4 de marzo

House of Cards: Temporada 4 (2016)
Lab Rats: Temporada 4
Lego Friends: The Power of Friendship (2016)
Lego: Bionicle: The Journey to One: Temporada 1 (2016)
Louie: Temporada 5

7 de marzo

Cuckoo: Temporadas 1-2
Halo: The Fall of Reach
Sin Filtro (2016)

8 de marzo

Digimon Fusion: Temporada 2

10 de marzo

Comedy Bang! Bang!: Temporada 4, parte 3
Hateship Loveship (2013)

11 de marzo

Dinotrux: Temporada 2
Flaked: Temporada 1
Netflix Presents: The Characters: Temporada 1
Popples: Temporada 2

12 de marzo

Shelter (2015)

15 de marzo

10,000 Saints (2015)
4GOT10 (2015)
The Falling (2015)
Final Girl (2015)
Finders Keepers (2015)
Power Rangers Dino Charge: Temporada 1, parte 2
War Pigs (2015)

16 de marzo

Are You Here (2014)
Charlie St. Cloud (2010)
Gridiron Gang (2006)
Happy Valley: Temporada 2
Larry Crowne (2011)
Promised Land (2012)

18 de marzo

He Never Died (2015)
Jimmy Carr: Funny Business (2016)
Marvel’s Daredevil: Temporada 2
The Mr. Peabody and Sherman Show: Temporada 2
My Beautiful Broken Brain (2016)
Pee-wee’s Big Holiday (2016)

22 de marzo

The Art of Organized Noize (2016)
The Ouija Experiment 2: Theatre of Death (2015)

24 de marzo

The Forbidden Kingdom (2008)
A Promise (2013)

25 de marzo

Trailer Park Boys: Temporada 10

31 de marzo

Bachelor Party 2: The Last Temptation (2007)
Fright Night 2 (2013)
Murder Rap: Inside the Biggie and Tupac Murders (2015)
Sunshine Superman (2015)
Yu-Gi-Oh! Bonds Beyond Time (2011)
Yu-Gi-Oh! Zexal: Temporadas 1-2

http://cincodias.com/cincodias/2016/02/29/smarttv/1456743618_450476.html


Y en cuanto a los contenidos exclusivos de Netflix, durante el mes de marzo tendremos la llegada de la segunda temporada de Daredevil, la cuarta de House of Cards, la primera de Flaked, la segunda de Popples y la primera de The Characters
 
Me he hecho un marathon de house of cars. Me ha encantado la T4

No es esa serie brillante k pretende, aunke apuntaba, pero es maravillosa

Desde ka temporada 2 sacan todos los capitulos a ka vez. K cracks

Yo la vi doblada en plus pero debe de estar en internet en VO y con subtitulos para descargar. Al menos asi lo hacen siempre.

Muy recomendable. Aunke pierde interes y credibilidad en las tramas donde meten problemas con rusia, con chinos, k si talibanes....resulta infumable y absurdo

La temporada 5 en 2017
 
Back