SERIES FAVORITAS

The Fall volverá por una tercera temporada con sus dos actores principales
La serie de Allan Cubitt fue una de los dos dramas más vistos para la BBC en Reino Unido en 2014.
por I. Plant - 11/03/2015 - 08:48
non.jpg





LinkedIn




2049466.jpg


La investigadora estrella Stella Gibson y el asesino en serie Paul Spector se enfrentarán por última vez, y los fanáticos de The Fall, la exitosa serie de la BBC (que en Chile está disponible en Netflix), podrán saber cuál será el destino del criminal.

Así lo prometió, al menos, el canal británico, al anunciar ayer que The Fall tendrá una tecera temporada y final, y que volverán a contar con sus dos protagonistas. Stella Gibson es interpretada por Gillian Anderson (Los archivos secretos X), y Spector es encarnado por el actor Jamie Dornan, quien pasó de ser un modelo Calvin Klein que probaba suerte en la actuación, a explotar en popularidad este verano al encarnar al protagonista de Cincuenta sombras de Grey en la pantalla grande.

The Fall es creada, escrita y dirigida por Allan Cubitt, y fue una de los dos dramas más vistos para la BBC en Reino Unido en 2014.

La temporada uno presentaba a Spector persiguiendo a mujeres ejecutivas y asesinándolas, haciendo los cuerpos posar de manera sexual. La única persona capaz de atraparlo es una británica, que llega a la policía de Belfast para hacerse cargo de la investigación. “El juego del gato y el ratón entre Jamie y Gillian está lejos de estar terminado”, dijo ayer Ben Stephenson, jefe de la BBC, al hacer el anuncio.


http://www.latercera.com/noticia/en...mporada-con-sus-dos-actores-principales.shtml
 
El ascensor en Mad Men

Going Up? Elevator Scenes on ‘Mad Men’

Why are there so many elevator rides in "Mad Men"? Series creator Matthew Weiner chats with WSJ's John Jurgensen about how the show uses these small spaces for big dramatic impact.
In ‘Mad Men,’ dozens of key scenes on the ’60s-era ad-agency series have played out on elevators. For series creator Matthew Weiner, elevators are where time, physical space and tension get neatly compressed.

http://www.wsj.com/articles/what-floor-elevator-scenes-on-mad-men-1427304646
 
Ya empezó la última temporada de Mad Men.

Para quien disfrute de las series de espías, una miniserie británica que se deja ver, The Game.
 
Chicas les recomiendo la serie EMPIRE, la empece a ver hace poco y me ha atrapado, me encanta su protagonista Coockie Lyon, tiene un estilo culebron pero no deja de ser una opción interesante, hasta Mick Jagger se ha declarado fan de la serie, yo se las recomiendo a ojo cerrado.

El fenómeno ‘Empire’ triunfa en audiencia, música y redes sociales
La serie se convierte en todo un hito televisivo que rompe récords en EE UU
ROCÍO AYUSO Los Ángeles 20 MAR 2015 - 09:31 CET
  • Recomendar en Facebook102
  • Twittear76
  • Enviar a LinkedIn1
  • Enviar a Google +1
  • Comentarios8
Archivado en:

1426839325_278650_1426839832_noticia_normal.jpg

Este culebrón con cierto sabor a clásicos como Dinastía o Dallas,centrado en el mundo de la músicahip hop y con un ritmo trepidante en su trama, también rompió otro récord, colocándose al frente de la lista Billboard 200 de los discos más vendidos. Con una banda sonora producida por Timbaland, el disco destronó de un plumazo a una reina de la música como Madonna y su nuevo álbum, Rebel Heart, la primera vez que algo así le ocurre a una serie de televisión desde los tiempos de éxito de Glee.

Y como no hay dos sin tres, la verdadera explosión de esta serie de corte clásico considerada por sus seguidores como un placer culpablese ha acelerado en la Internet. Empire es la reina de las redes sociales. Durante las dos horas de emisión de su final de temporada se registraron 2,4 millones de tuits en red (una media de 16.000 tuits al minuto) con un alcance que se estima en 112 millones de impresiones. Sus seguidores en Facebook tampoco se quedaron atrás con 15,8 millones de me gusta generados por 4,2 millones de personas. Mientras, Terrence Howard y Taraji P. Henson, protagonistas de esta hip hopera, como se conoce a esta soap operadel hip hop, son considerados los reyes de Tumblr. Como recuerdan muchos de estos mensajes virales, el frenesí de Empire ha destronado otras series como Scandal de las redes sociales.

La sorpresa llegó desde ese primer episodio que consiguió en enero 9,9 millones de espectadores, cifra que fue seguida por un crecimiento del 80 por ciento en su audiencia. Las razones de su éxito se explican por la fuerza cada vez mayor de otros modos de distribución televisiva como el vídeo bajo demanda o streaming, que han facilitado a los espectadores ponerse al día con la última moda que ha corrido como la espuma en el boca oreja de Internet. Así hasta acabar su primera temporada con más espectadores que The Big Bang Theory.

Además, la fórmula de Empire llega aderezada de temas musicales que cuentan con estrellas invitadas como Mary J. Blidge, Courtney Love y Jennifer Hudson, nombres que han amparado una banda sonora de la que inicialmente sólo se esperaba la venta de 25.000 copias en su lanzamiento y llegó a vender 130.000 en su primera semana, por encima de los 121.000 discos que vendió Madonna.

Mick Jagger es fanático de la serie Empire
 
A las que les gusten las comedias, les recomiendo MAN SEEKING WOMAN, tiene un humor extraño y muy imaginativo, pero cuando lo entiendes llegas a disfrutar mucho la serie:
Déjese querer por una loca
Publicado por Holden Caulfield

Imagen: FX Productions.

El verdadero objetivo que persigo con este artículo es poder acabarlo sin haber escrito «humor gamberro» y «serie canalla». En serio: ¿qué nos ha pasado con la palabra canalla? Si selfie acabó siendo la palabra de 2014, canalla, random y cuñado debieron de ser duros contrincantes en la Final Four. Y asumo mi cuota de culpabilidad en cuanto a la propagación incontrolada de random.

Disquisiciones lingüísticas aparte, vengo a hablar de la serie que más carcajadas me ha arrancado en lo que llevamos de 2015: Man Seeking Woman. Carcajadas de verdad. Carcajadas estilo las comadrejas de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? No sé si será únicamente una rareza mía pero cuando me encuentro solo viendo una película o una serie, nunca suelo reírme en voz alta salvo en determinados casos de verdadera incontinencia. Y esto me sirve como un infalible detector de todo aquello genuinamente hilarante. Bien, pues con algunas de las historias de Man Seeking Woman me río solo y en voz alta, a pleno pulmón, y empiezo a dar palmadas como una foca a la que acabaran de premiar con un arenque tras saludar a su adiestrador. Incluso en algún momento me he reído tanto como para tener que dar al pause, algo que no hago durante el capítulo de una serie ni así mi casa empiece a arder en llamas. Tras ver la práctica totalidad de la primera temporada de MSW durante mi convalecencia a causa de una galopante intoxicación alimentaria, tal vez no esté en condiciones de ingerir todavía algo sólido pero sí lo estoy de poder asegurar con certeza que Man Seeking Woman es la serie más arriesgada, divertida y rompedora de este comienzo de año. Equivalente al impacto que supuso Transparenten 2014.

No esperen a lo largo de este artículo elogios grandilocuentes hacia MSW calificándola de «obra maestra» o como «la nueva [inserte aquí cualquier serie noventera con éxito de audiencia y crítica]». Tampoco verán referencia alguna a influencias de relatos de Carver o de Cheever, ni sesudos paralelismos entre la serie y la situación política actual. Man Seeking Woman es simplemente una comedia romántica, en ocasiones bastante cazurra, que parodia con un estilo muy particular las obsesiones, vicios y otros first world problems de una generación sentimentalmente muy necesitada. Lo mejor que ofrece la serie es, sin duda, su desafiante y arriesgada forma de juguetear continuamente con los límites del humor, con el sentido real y el figurado de las situaciones, como esos delanteros con alma de estraperlistas cuyo hábitat natural es vivir en la frontera del fuera de juego.

El creador de Man Seeking Woman es Simon Rich. Un tipo peculiar este Rich. Uno de esos brillantes JASP con pinta de ajedrecista precoz, dotado con un talento especial para escribir comedia. Licenciado en Harvard y colaborador habitual del New Yorker, ya tiene en el zurrón media docena de libros y se convirtió en el comedy writer más joven de Saturday Night Live cuando apenas era un veinteañero. Ahora, camino de los treinta y uno, vive a caballo entre San Francisco, escribiendo guiones para Pixar, y Toronto, donde se graban los capítulos de su serie para FX Network. El (particular) universo de Man Seeking Woman está basado precisamente en uno de sus libros, The Last Girlfriend on Earth, una colección de historias «románticas» de entre las cuales se escogieron siete para la primera temporada. Especialmente reseñable dentro de esta colección es una historia escrita a modo de diario de las vivencias de un preservativo en la cartera de un adolescente, al más puro estilo Toy Story. Es este equilibrio entre humor absurdo y ternura lo que ha consagrado a Simon Rich como un gran escritor de comedia. Todos los Reitman, Apatow, Franco y cía. se pegan por los derechos para llevar sus historias al cine. (Muy recomendable Sell Out, publicada en cuatro partes en el New Yorker, y cuyos derechos acaba de comprar el actor Seth Rogen, una ficción desternillante sobre cómo su propio bisabuelo, un inmigrante polaco que llega sin nada a Ellis Island en 1908 y cae en un bidón de salmuera en la fábrica de pepinillos donde trabaja, permanece en perfecto estado de conservación hasta el día de hoy, cuando se encuentra con un Brooklynhipster que no entiende y un biznieto millennial de su misma edad que escribe gags para el Saturday Night Livey no sabe ni una palabra de yiddish para su vergüenza).

Pero Man Seeking Woman no es la primera serie que juega deliberadamente con el humor surrealista, a pesar de lo arriesgado que es para televisión. Sin irse muy lejos en el tiempo, Scrubs, una gran comedia algo infravalorada, se servía también de este tipo de humor para dar rienda suelta al desbordante mundo interior de su personaje central, el imaginativo doctor J. D. Dorian. Scrubs, sin embargo, era como ese arrepentido suicida que se asoma a la cornisa del edificio pero rápidamente cambia de parecer para volver a meterse dentro en cuanto nota el cortante y frío aire en la cara. Man Seeking Woman, por su parte, es el insensato que se queda un buen rato paseando por la cornisa, fumando un cigarro, sin miedo al vacío, desbarrando sobre lo humano y lo divino, ignorando los gritos de los de abajo, sin mirar el reloj, alargando bromas y tentando la paciencia del espectador. Esta es, precisamente, la principal crítica que se le puede hacer a la serie: algunos de sus surrealistas gags se estiran demasiado. No obstante, este compromiso a prueba de balas con su humor absurdo facilita que la serie tenga un estilo inconfundible y sea rápidamente reconocible.

De un tiempo a esta parte, durante este periodo que muchos expertos consideran como «la Edad de Oro de las series», vengo encontrando más estimulantes las series cuyos capítulos pilotos retan al espectador que aquellas que buscan su complicidad inmediata a base de «mostrar pero no enseñar», tal y como haría una portada dePlayboy con un quinceañero. Siempre preferiré un «¿Qué coxx fue eso?» al típico piloto que va de profesor gracioso, simpático y moderno el primer día de clase. Me gustan, en fin, esas series que no hacen concesiones ni prisioneros. Estas son mis reglas y aquí se juega así. Leave the gun, take the cannoli. MSW no juega al despiste y se desnuda desde el minuto uno de la serie. Tanto es así que a lo largo del piloto de Man Seeking Womanaparecen, entre otras cosas, un troll, un Adolf Hitler de ciento veintiséis años (maravilloso momento) y Obama. Y todo esto en apenas veintidós minutos.

Mi humilde recomendación es que se vean seguidos los dos primeros capítulos para coger el pulso a la serie. Este periodo de prueba les será más que suficiente para subirse al barco o huir despavoridos sin mirar atrás. Perfectamente entendibles ambas decisiones.

Puede que para algunos Man Seeking Woman sea una serie demasiado loca. Es posible. Pero ya saben lo que decía Dalí: la única diferencia entre un loco y un genio está en que el genio sabe lo loco que está.

Y en Man Seeking Woman saben perfectamente que están como una put* cabra.


Imagen: FX Productions.
 
Back