SERIES FAVORITAS

Yo apenas voy por el capitulo 6, creo que las escenas tipo Kung Fu y Shaolin le añaden emoción, imagínate si fueran solo intrigas, s*x* y el gordo kan? igual no me ha parecido que saturen con el tema de las artes marciales, es entretenida, por cierto, ando en tu mismo plan, perros, gatos y series.
Es que en los 2 ultimos capitulos hay luchas ya muy serias, vuelan casi!
Pero bien, eh? El khan es muy aburrido, el monje ciego es genial, verdad?
Tu tambien estas fastidiada? Pues que te mejores pronto! Me alegro que tu tambien estes tanbien acompañada!
 
Es que en los 2 ultimos capitulos hay luchas ya muy serias, vuelan casi!
Pero bien, eh? El khan es muy aburrido, el monje ciego es genial, verdad?
Tu tambien estas fastidiada? Pues que te mejores pronto! Me alegro que tu tambien estes tanbien acompañada!
No, no estaba enferma, solo fue un fin de semana de total ociosidad... pero mirandolo bien, y ya habiendo terminado toda la temporada, creo que no estuvo tan buena la serie, se me hizo muy aburrida por ratos, rectifico, NO LA RECOMIENDO.
 
No, no estaba enferma, solo fue un fin de semana de total ociosidad... pero mirandolo bien, y ya habiendo terminado toda la temporada, creo que no estuvo tan buena la serie, se me hizo muy aburrida por ratos, rectifico, NO LA RECOMIENDO.
A mí me paso igual, los primeros episodios me gustaron, fueron entretenidos, pero al final me decepcionó.
Vivan los fines de semana ociosos!!!
 
para los que siguen The Fall termino la temporada o hay parón navideño habrá una tercera temporada hoy en la tarde voy a ver el segundo capitulo ya que la disfruto de a poco es muy adictiva
Jamie se las manda actuando en esta serie cada vez que termino de ver un capitulo necesito luego distraerme me deja un poco pegada y sorprendida
 
23DIC201409:16 h
Las mujeres del año
comentarios2



125384_270x151.jpg

Carrie Coon o cuando una actriz es un episodio y un episodio es motivo suficiente para poner una serie en el ranking de las mejores series del año. El capítulo se titula 'Guest'. La serie, 'The Leftovers'.






125385_270x213.jpg

Melissa McBride. Señores de los Emmys, ¿no han visto de lo que es capaz Carol? ¿A qué esperan ustedes para, al menos, nominarla a uno de sus premios? Ella ES 'The Walking Dead', a ver si nos enteramos.







125386_270x151.jpg

Julianna Margulies es Dios. 'The Good Wife' es Dios. No empecemos ahora guerras de religión, por favor.







125387_270x179.jpg

Allison Janney. Qué ganas de cumplir cincuenta. Y sesenta. Si lo que hay a esa edad se parece a la Janney. En todos los aspectos: cuerpo, cerebro y carrera. Carrerón. Dos Emmys en 2014.







125388_270x185.jpg

Gina Rodríguez. Había que meterla. Vale que 'Jane the Virgin', pasada la (agradable) sorpresa inicial, no es gran cosa. Pero esta chica va a triunfar. Lo veo.







125389_270x145.jpg

Jada Pinkett siempre quiso ser un dibujo animado pérfido. Sólo necesitaba un lugar donde hacerlo. 'Hawthorne' no era ese sitio. 'Gotham' sí.






125390_270x180.jpg

Franka Potente. Otra villana. Y esta es de las raras de verdad. Ultratatuada, loca, sexualmente destrozada, medio amish. Rara rara rara. Con personajes así, 'The Bridge' podría haber hecho mucho el ridículo. Y no.








125391_270x182.jpg

Jenna Lyons. ¿Quién? Pues eso. Si sabes quién es, es porque perteneces al círculo referencial de Lena Dunham. En una lista de las mujeres de serie del año SIEMPRE hay que meter a alguien de 'Girls'. Con la Lyons matamos dos pájaros de un tiro: cubrimos la cuota girlsiana de esta lista y de paso mostramos dónde está la línea entre lo honesto y lo pretencioso. ¿Por qué esa es la idea, no, Lena?






125392_270x151.jpg

Shonda Rhimes se interpreta a sí misma en 'The Mindy Project' y su factoría de series locas se marca 'How to get away with murder', el serial desquiciado de la temporada. Pondría a Viola Davis en esta lista, pero es que Shonda es su jefa. Y la mía. Y la de la tele en general.






125393_270x162.jpg

Sarah Koenig. Después de 'Serial' quiero que TODO me lo cuente esta mujer. Me da igual que sea verdad o mentira, que me manipule o no o que al final me dé lo mismo quién mató a Hae Min Lee. Pero que me lo cuente Sarah, por favor. TODO.
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/asesinoenserie/2014/12/23/las-mujeres-del-ano.html



Falta Lizzy Caplan.
 
Última edición:
Una de mis series favoritas, sino la que más, pero por ser fan de las novelas de Andrea Camilleri, es "El comisario Montalbano".

Yo no soy aficionada a las novelas ni series policiacas, pero Camilleri, con Montalbano, no solo ha conseguido la excepción, sino mi más ferviente admiración, porque su personaje, el comisario siciliano Salvo Montalbano, es todo un personaje en sí mismo, por su caracter y su forma de ser, y además, en esta época de CSIs y demás parafernalia, es un policia a la antigua, que emplea sus capacidades deductivas para ver más allá de las apariencias. Y casos con miga, no el tipico del muerto y adelante, la trama puede dar giros inesperados porque los criminales también son inteligentes y reaccionan en función de la acción de Montalbano. Además, aunque él suela ir por delante de sus subordinados en sus deducciones, el mujeriego subcomisario Mimi Augello y, sobre todo, el eficaz busca datos Fazio, no son sus comparsas, sino verdaderos ayudantes con cerebro para darle ideas en un momento dado y capaces de sacar sus propias deducciones, no como los que suelen acompañar a otros polis protagonistas, que parecen tontos comparsas suyos. Por no hablar de Catarella, que parece tonto y es torpísimo a la hora de dar mensajes, pero es muy bueno en los ordenadores y realmente eficaz en su trabajo... Y el resto de la gama de personajes, como el forense, el jefe superior, consiguen que quien sigue a Montalbano casi se sienta parte de ese precioso pueblo que es Vigatà.

He aquí un articulo esclarecedor sobre este gran personaje.


El comisario Montalbano: La atractiva sencillez del policía siciliano

montalbano-590x398.jpg

por Antonio García Maldonado

La serie ‘El comisario Montalbano‘, basada en las novelas policiacas del italiano Andrea Camilleri y que ha emitido La 2, resulta elegantemente austera y efectiva. Presenta la realidad del sur de Sicilia sin tormentos autorreferenciales y sin necesidad de epatar en cada escena para contentar a los modernos de vanguardia.

Aunque quizá mi juicio está condicionado por la reciente temporada que he dedicado a ver la serie El comisario Montalbano, dirigida por Alberto Sironi y protagonizada por Luca Zingaretti, basada en las novelas policiacas del italiano Andrea Camilleri y adaptadas por él mismo. 22 capítulos de casi dos horas cada uno, emitidos entre 1999 y 2013 en la RAI y, después por TVE2. Una de las series más elegantes de los últimos años (entre las que yo he visto, claro), comedida en sus tramas, realista en el dibujo de sus personajes, magistral en su ambientación y con una producción sencilla que no denota una necesidad permanente de epatar con sus escenas para contentar a los modernos de guardia. ¡Y sin una sola prueba de ADN!

Salvo Montalbano, al que Camilleri llamó así en homenaje a Manuel Vázquez Montalbán, es el comisario de Vigata, un pueblo costero del sur de Sicilia de la provincia de Montelusa. Ambos lugares son trasuntos en la ficción de los reales Porto Empèdocle y Agrigento, la provincia de Leonardo Sciascia y Luigi Pirandello, personaje al que, por cierto, Camilleri dedicó una hermosa biografía novelada (Biografía del hijo cambiado, Gadir) que ha quedado a la sombra de su producción negra. A Salvo lo acompañan en la comisaría el subcomisario Mimì Augello, y los agentes Fazzio y Galuzzo, además de otros policías rasos. Y el inimitable Catarella, el alelado encargado de la centralita, siempre a punto de sacar de quicio al comisario con su particular forma de transmitir los mensajes.


Los casos que enfrentan no se quedan en la Mafia, aunque esta suele aparecer en el trasfondo de cada capítulo. La estructura es parecida siempre: un crimen que hay que resolver, y que va generando pistas (de deducción, que apenas necesitan confirmación de un magro equipo científico) que Montalbano siempre es capaz de interpretar antes que sus sufridos colaboradores, con un clímax final en el que el comisario explica a alguien (los culpables, sus policías, a su lejana prometida, Livia) qué ha ocurrido. Apoyado siempre por uno de los grandes atractivos de esta serie, su banda sonora, a cargo del compositor Franco Piersanti, colaborador habitual, entre otros, de Nanni Moretti y Gianni Amelio.

comisario-montalbano-590x401.jpg


Con su sufrida eterna novia Livia


Homenaje al Mediterráneo

Crímenes pasionales, económicos y políticos en una Sicilia a la que los 22 capítulos retratan como una región feraz y luminosa, pero degradada y abandonada por el poder político y policial. Una isla a la que esta serie homenajea en cada plano. Desde el color del mantel del restaurante de Caloggero en el que almuerza algún pescado, hasta las escenas de sus baños matutinos en el mar, pasando por los rodajes de interior en palacetes que recuerdan a los de El Gatopardo, toda la ambientación es un tributo al Mediterráneo que, a diferencia de otras películas (por lo demás estupendas) como Cinema Paradiso o Mediterráneo, no cae en la nostalgia ni en la idealización. Paradigmática es la escena en la que Salvo, durante un paseo por la playa de su envidiable casa junto al mar, se da cuenta de que sus vecinos han arrancado un olivo centenario por unas obras y monta en cólera.

A este protagonismo del entorno ayuda la propia humildad del personaje del comisario. Apenas sabemos de él que quedó huérfano de madre siendo un niño, y que vivió con su padre en una Alemania que negaba la entrada a algunos bares a “perros y sicilianos”. Por eso Salvo es un justo en Sodoma, un policía honesto al que indignan los manejos de sus superiores. Es casi siempre fiel a su novia Livia (que vive en Génova y cuyas apariciones son escasas, pero siempre está presente) y sus pocos escarceos no le generan falsos problemas morales, aunque siempre intenta resistirse a ellos. El debate interior en Salvo se produce con la naturalidad propia de la vida normal, sin tormentos autorreferenciales y sin dejar que estos opaquen todo lo demás. Y, por cierto, no fuma.

El comisario Montalbano es por eso, en muchos aspectos, la antiserie policial. Salvo ni siquiera tiene ordenador en su despacho y se resiste a utilizar móvil. Lo más sofisticado que hace Giacomucci (el jefe de la científica) es identificar huellas dactilares, y ningún caso por resolver está condicionado por los fantasmas del protagonista, que los despacha rápido para ir a comer salmonetes o tomarse un vino de Pantelleria frente al mar en su terraza. Magistral retrato social de Sicilia, homenaje a un estilo de vida, relato de cómo vivir con sencillez y sin dramas inducidos. Y si nos lo muestra un comisario siciliano en sus labores, el mérito es doble.



PS: Por suerte, en 2012 se estrenó en Italia la precuela El joven Montalbano, adaptación a cargo del propio Camilleri, como la anterior, que rastrea en los orígenes del personaje. Esperemos que no tarde en llegar a España.
 
23DIC201409:16 h
Las mujeres del año
comentarios2



125384_270x151.jpg

Carrie Coon o cuando una actriz es un episodio y un episodio es motivo suficiente para poner una serie en el ranking de las mejores series del año. El capítulo se titula 'Guest'. La serie, 'The Leftovers'.






125385_270x213.jpg

Melissa McBride. Señores de los Emmys, ¿no han visto de lo que es capaz Carol? ¿A qué esperan ustedes para, al menos, nominarla a uno de sus premios? Ella ES 'The Walking Dead', a ver si nos enteramos.







125386_270x151.jpg

Julianna Margulies es Dios. 'The Good Wife' es Dios. No empecemos ahora guerras de religión, por favor.







125387_270x179.jpg

Allison Janney. Qué ganas de cumplir cincuenta. Y sesenta. Si lo que hay a esa edad se parece a la Janney. En todos los aspectos: cuerpo, cerebro y carrera. Carrerón. Dos Emmys en 2014.







125388_270x185.jpg

Gina Rodríguez. Había que meterla. Vale que 'Jane the Virgin', pasada la (agradable) sorpresa inicial, no es gran cosa. Pero esta chica va a triunfar. Lo veo.







125389_270x145.jpg

Jada Pinkett siempre quiso ser un dibujo animado pérfido. Sólo necesitaba un lugar donde hacerlo. 'Hawthorne' no era ese sitio. 'Gotham' sí.






125390_270x180.jpg

Franka Potente. Otra villana. Y esta es de las raras de verdad. Ultratatuada, loca, sexualmente destrozada, medio amish. Rara rara rara. Con personajes así, 'The Bridge' podría haber hecho mucho el ridículo. Y no.








125391_270x182.jpg

Jenna Lyons. ¿Quién? Pues eso. Si sabes quién es, es porque perteneces al círculo referencial de Lena Dunham. En una lista de las mujeres de serie del año SIEMPRE hay que meter a alguien de 'Girls'. Con la Lyons matamos dos pájaros de un tiro: cubrimos la cuota girlsiana de esta lista y de paso mostramos dónde está la línea entre lo honesto y lo pretencioso. ¿Por qué esa es la idea, no, Lena?






125392_270x151.jpg

Shonda Rhimes se interpreta a sí misma en 'The Mindy Project' y su factoría de series locas se marca 'How to get away with murder', el serial desquiciado de la temporada. Pondría a Viola Davis en esta lista, pero es que Shonda es su jefa. Y la mía. Y la de la tele en general.






125393_270x162.jpg

Sarah Koenig. Después de 'Serial' quiero que TODO me lo cuente esta mujer. Me da igual que sea verdad o mentira, que me manipule o no o que al final me dé lo mismo quién mató a Hae Min Lee. Pero que me lo cuente Sarah, por favor. TODO.
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/asesinoenserie/2014/12/23/las-mujeres-del-ano.html



Falta Lizzy Caplan.

Falto la mejor, Tatiana Maslany, de Orphan Black, esta mujer hace mas de 4 personajes de una manera magistral que a veces piensas que no pueden ser la misma persona, no entiendo porque no la han nominado a los premios mas importantes.
 
La familia peluche una serie mexicana de lo màs còmica........

Cuando era adolescente a mis 13.... miraba también una serie italiana: Don Matteo... (màs tarde me enterè que "Don" es un tratamiento que en Italia.... equivale al de "padre" el nombre de la serie era entonces... Padre Matteo....) y una màs reciente... Diario de amigas.. una serie que trata sobre la amistad entre 4 chicas y que se desarrolla en 2 paìses: Israel e Italia.
 
He disfrutado muchísimo The Honorable Woman. Os la recomiendo, es una mini serie de 8 capítulos. La protagonista me gusta un montón. El primer capitulo parece que es todo muy lioso, pero si tenéis paciencia, seguro que disfrutareis la trama.
stv_directv_hon_woman_658x379.jpg
 
Back