SERIES FAVORITAS

CINE, ENTRETENIMIENTO, OCIO DIGITAL, TECNOLOGÍA, TELEVISIÓN
La segunda temporada de Westworld, contada por sus protagonistas

Por Pedro García Campos | 19-04-2018








600x600-01-8-150x150.jpg

Evan Rachel Wood
Actriz en Westworld

Dice Jonathan Nolan, guionista y productor ejecutivo de Westworld, la serie de HBO que ahora estrena su segunda temporada, que “lo que nos distingue del resto de formas de vida de este planeta es nuestra capacidad para crear innovaciones tecnológicas”. Una capacidad asombrosa, aunque esas innovaciones amenacen nuestra propia integridad. En Westworld -fantasía basada en una película dirigida por Michael Crichton en 1973- esa amenaza se convierte en realidad; en nuestro mundo, también lo es ya. “Un nuevo tipo de carrera armamentística está en marcha -escribía en un artículo del Huffington Post Angela Kane (alta representante de la ONU para Asuntos de Desarme)- y su resultado dará forma al futuro de nuestro planeta. Esta carrera no es entre dos países. Es entre la tortuga de nuestras normas legales e institucionales, que cambian lentamente, y la liebre del rápido cambio tecnológico en la industria del armamento”. En su artículo Kane se refería a lo que coloquialmente se ha llamado “robots asesinos”, un problema sobre el que alertaron Elon Musk o Stephen Hawking entre otros hace ya tiempo, y que ahora se debate en Naciones Unidas con cierta urgencia. La cuestión de fondo es si debemos permitir que se desarrollen armas capaces de acabar de forma autónoma con la vida de una persona.

Por lo visto, parece que a Crichton le gustaban los parques temáticos y los dilemas morales. Porque si en Parque Jurásico se preguntaba por los riesgos de la manipulación genética para resucitar especies del pasado, en Westworld se anticipó al peligro de los robots asesinos y los límites de la inteligencia artificial. La serie de HBO basada en su película se desarrolla en un parque temático del futuro en el que un grupo de androides denominados anfitriones interpretan, para la diversión de los visitantes, el papel de habitantes de un pueblo del Salvaje Oeste. Mientras todos permanecen fieles a sus roles la cosa parece ir bien, pero los robots comienzan a tomar conciencia de su propia existencia y, por lo tanto, a cuestionar la autoridad de los humanos. “Creo que los anfitriones representan a cualquier grupo oprimido -explica Evan Rachel Woods, una de las actrices protagonistas-, ya sean mujeres, gente de color, clases sociales, minorías… cualquiera que se haya sentido oprimido o bajo el control de otra persona o que anhela la libertad”. Así pues, bajo la excusa de una lucha entre humanos y máquinas, en realidad lo que Nolan y Lisa Joy (también guionista y creadora de la serie) quieren expresar son conflictos inherentes a nuestra sociedad como la búsqueda de la libertad, el ansia de justicia o el deseo de igualdad. Lo que hace Westworld es convertirse así en un espejo para ponernos frente a nuestros peores temores: “¿Qué pasaría -pregunta Nolan- si la inteligencia artificial nos matara, pero no por ser mala, sino porque nosotros somos los malos?”.

Edición: Pedro García Campos | Cristina del Moral
Texto: José L. Álvarez Cedena

https://elfuturoesapasionante.elpai...a-de-westworld-contada-por-sus-protagonistas/
 
Estoy muy de acuerdo con muchas de las series que habéis puesto aquí, así que poco puedo añadir. Pero no me ha parecido ver esta --> Person of interest esta muy muy entretenida.
 
Yo os quería recomendar una serie nueva de la HBO, Siren. No es lo que me esperaba para nada, cuenta un lado oscuro y a la vez atrayente de las sirenas que me encanta. Pero la verdad que no soy muy objetiva porque llevo desde que vi la sirenita de niña obsesionada con las sirenas. Os dejo el Trailer
 
Yo os quería recomendar una serie nueva de la HBO, Siren. No es lo que me esperaba para nada, cuenta un lado oscuro y a la vez atrayente de las sirenas que me encanta. Pero la verdad que no soy muy objetiva porque llevo desde que vi la sirenita de niña obsesionada con las sirenas. Os dejo el Trailer


¿Como las sirenas y Ulises? Tomo nota y gracias por la recomendación-
 
Hola primas, yo me paso a recomendaros This Is Us. Es una serie fundamentalmente de "drama". Pero a mi me parece preciosa
Y bueno, Milo Ventimiglia, Sterling K Brown, Justin Hartley... hombretones de muy buen ver
 
¿Como las sirenas y Ulises? Tomo nota y gracias por la recomendación-
No son mitad pájaro mitad pez, pero no son las sirenas preciosas que cuentan las historias. Son máquinas de matar pero a la vez dulces como cachorritos. El capítulo 4 SIN PALABRAS, parecía un final de serie. Y la trama amorosa para mi gran gozo no es para nada lo que me esperaba. Si la ves coméntame a ver si tenemos la misma opinión. :smug:
 
No son mitad pájaro mitad pez, pero no son las sirenas preciosas que cuentan las historias. Son máquinas de matar pero a la vez dulces como cachorritos. El capítulo 4 SIN PALABRAS, parecía un final de serie. Y la trama amorosa para mi gran gozo no es para nada lo que me esperaba. Si la ves coméntame a ver si tenemos la misma opinión. :smug:

Si la veo te aviso, será un placer comentarla contigo
 

Desde Melmac


ALOÑA FERNÁNDEZ LARRECHI

'El cuento de la criada' de HBO vuelve aterradora y genial: Gilead es el infierno
La premiada producción regresa con 13 nuevos episodios en los que seguiremos conociendo los entresijos del Gobierno teocrático que somete a las mujeres


imagen-sin-titulo.jpg

Imagen de la segunda temporada de 'El cuento de la criada'.

AUTOR
ALOÑA FERNÁNDEZ LARRECHI
Contacta al autor
TAGS

25.04.2018 –
Si ‘El cuento de la criada’ no fuese tan dura, y su mensaje resultase menos aterrador, Instagram habría lanzado ya el 'filtro Gilead'. Pocas producciones televisivas cuentan con una identidad visual tan marcada, y convierten cada una de sus secuencias en una pequeña y efímera obra maestra en la que el cromatismo y la simetría se cuidan con esmero.

Por culpa de la contaminación, nunca brilla el sol con fuerza en Gilead y los tonos fríos endurecen cada una de las estancias. Solo las criadas y sus uniformes color rojo aportan algo de color a las estampas distópicas, convirtiéndolas en un blanco fácil para las miradas acostumbradas a la monotonía cromática.

La producción ganadora de ocho premios Emmy y dos Globos de Oro ha regresado con su segunda entrega, y desde hoy podremos disfrutar cada semana de las crónicas de June Osborne. Una mujer a la que el Gobierno teocrático ha convertido en una esclava de las altas esferas sociales y cada semana es sometida a un ritual de violación para que se quede embarazada y les dé un hijo. Literalmente.






A PARTIR DE AQUÍ, SE COMENTA EL DESENLACE DE LA PRIMERA ENTREGA Y LAS TRAMAS PRINCIPALES DEL PRIMER EPISODIO DE LA SEGUNDA. LEE BAJO TU RESPONSABILIDAD

La nueva entrega de ‘El cuento de la criada’ está compuesta por 13 episodios, tres más que su temporada de debut. Pero esa es la única buena noticia que trae la serie de Bruce Miller, porque sin tener tiempo de asumir el repaso previo al nuevo episodio, el espectador se da de bruces con la cruel y asfixiante realidad de Gilead. Un lugar en el que las mujeres son conducidas como un rojizo rebaño de ovejas a un multitudinario patíbulo, gracias a la inestimable ayuda de los policías perro. Otro estremecedor ejercicio de terror psicológicoque reaviva sentimientos que creíamos olvidados.



elizabeth-moss-en-una-imagen-de-la-segunda-entrega-de-the-handmaid-s-tale-hbo.jpg



Las consecuencias de la sororidad
La negativa de June y sus compañeras a acatar la orden de lapidaciónimpuesta por la ley les obliga a abandonar las mansiones de sus señores y cumplir las órdenes de Tía Lydia. Torturas y sacrificios de los que June consigue librarse cuando la rígida mujer se entera de que está embarazada. Un estado que ofrecerá un nuevo punto de vista a la representante del orden, que acusará a la joven de aprovecharse de ello para desafiar sus órdenes.

La negativa de June y sus compañeras a acatar la orden de lapidación les obliga a abandonar las mansiones de sus señores

La acción en el nuevo destino de las criadas se combina en el primer episodio, titulado ‘June’, con el pasado de su protagonista. El personaje interpretado magistralmente, otra vez, por Elisabeth Moss trata de compaginar su rutina laboral con la maternidad. La presión del día a día que le obligará a tomar una decisión de consecuencias inesperadas. El retrato común y universal de una mujer que sufre en sus carnes los recovecos que controla el estado. Un lugar que todavía no se ha convertido en Gilead, pero que lucha por preservar la vida de cada niño con recelo, incluso hacia sus propios padres.

Hablando de progenitores, en el regreso de ‘El Cuento de la Criada’ también tenemos la oportunidad de ver de nuevo a los Waterford. Un matrimonio que ha visto cómo su recién embarazada criada abandona la misma casa en la que ya preparan una habitación para el bebé. A pesar de esta falta de control diario, Serena y Fred son testigos de la primera ecografía de June. Emoción contenida y manos entrelazadas en una estancia aséptica en la que la futura mamá aún tiene tiempo, y ganas, para el humor. “No te pongas triste Serena, es malo para el bebé”, bromea antes de encontrar un inesperado regalo escondido en una de sus botas.



imagen-de-la-segunda-temporada-de-the-handmaid-s-tale-hbo.jpg



Emily, antes y ahora
Para conocer las temidas colonias, de las que se escucha hablar con pánicoen la primera temporada, hay que esperar al segundo episodio, que lleva por título ‘Unwomen’. Además de seguir los pasos de June en su nueva condición lejos de los Waterford, otra de las tramas se centra en Emily. La joven a la que conocimos como la primera compañera asignada a June y vimos por última vez en manos de las fuerzas de seguridad de Gilead.

Su rutina transcurre entre los gases de las zonas contaminadas y un omnipresente hilo musical de toses. Y cuando ella y sus compañeras pueden descansar bajo techo, ayuda a las recién llegadas a instalarse, tengan el origen que tengan. Una trama que se combina con el pasado de su propia historia, en los que a través de 'flashbacks' descubrimos lo que muchos ya vaticinaban. Emily era profesora universitaria, y también tuvo que sufrir cómo su vida personal se convertía en un asunto de interés para las autoridades.



imagen-de-la-segunda-temporada-de-el-cuento-de-la-criada-hbo.jpg



Sin lugar para la esperanza
Hasta el 11 de julio, cada semana tendremos la oportunidad de volver a sentarnos frente al televisor y pasar un mal rato, viendo cómo las creencias de unos pocos poderosos terminan condenando toda una sociedad. Una historia que, si en algún momento se nos ocurre pensar que queda lejos, incluye referencias actuales que nos acercan al horripilante futuro que Miller continúa narrando con la ayuda de Margaret Atwood, ideóloga original de Gilead.

Hasta el 11 de julio, cada semana tendremos la oportunidad de volver a sentarnos frente al televisor y pasar un mal rato

Y lo haremos con el desasosiego que provoca saber que, la crudeza habitual de la producción no te permite experimentar ni el menor atisbo de esperanza, aunque la sombra del régimen se desdibuje sobre June. Las emociones con ‘The Handmaid’s Tale’ se limitan a aflojar el puño, no está permitido abrir la mano ni bajar la guardia. La crueldad teocrática acecha donde menos te lo puedes esperar.

El arranque de la segunda entrega deja, como es habitual en la serie, varias estampas para la memoria. Pero pocas tan representativas y poderosas como la imprenta del 'Boston Globe', símbolo de la libertad de expresión, convertida en un matadero humano de paredes agujereadas salpicadas por restos de sangre. El muro de la brutalidad represora en el lugar que antes servía para informar a la sociedad e impedir los abusos del poder. ¡Qué duro que volviste, cuento de la criada!


https://blogs.elconfidencial.com/cu...andmaid-s-tale-segunda-temporada-hbo_1553900/
 
He terminado la primera temporada de "The Deuce". Es de David Simon, el creador de "The wire", y aunque no llega ni por asomo a los niveles de ésta, está muy entretenida. Si habéis visto "The wire" os sonarán algunos actores, aunque en papeles totalmente diferentes.
Ahora mismo estoy terminando la 4ª temporada de "Bosch", tan genial como las anteriores.
 

Desde Melmac


ALOÑA FERNÁNDEZ LARRECHI

'El cuento de la criada' de HBO vuelve aterradora y genial: Gilead es el infierno
La premiada producción regresa con 13 nuevos episodios en los que seguiremos conociendo los entresijos del Gobierno teocrático que somete a las mujeres


imagen-sin-titulo.jpg

Imagen de la segunda temporada de 'El cuento de la criada'.

AUTOR
ALOÑA FERNÁNDEZ LARRECHI
Contacta al autor
TAGS

25.04.2018 –
Si ‘El cuento de la criada’ no fuese tan dura, y su mensaje resultase menos aterrador, Instagram habría lanzado ya el 'filtro Gilead'. Pocas producciones televisivas cuentan con una identidad visual tan marcada, y convierten cada una de sus secuencias en una pequeña y efímera obra maestra en la que el cromatismo y la simetría se cuidan con esmero.

Por culpa de la contaminación, nunca brilla el sol con fuerza en Gilead y los tonos fríos endurecen cada una de las estancias. Solo las criadas y sus uniformes color rojo aportan algo de color a las estampas distópicas, convirtiéndolas en un blanco fácil para las miradas acostumbradas a la monotonía cromática.

La producción ganadora de ocho premios Emmy y dos Globos de Oro ha regresado con su segunda entrega, y desde hoy podremos disfrutar cada semana de las crónicas de June Osborne. Una mujer a la que el Gobierno teocrático ha convertido en una esclava de las altas esferas sociales y cada semana es sometida a un ritual de violación para que se quede embarazada y les dé un hijo. Literalmente.






A PARTIR DE AQUÍ, SE COMENTA EL DESENLACE DE LA PRIMERA ENTREGA Y LAS TRAMAS PRINCIPALES DEL PRIMER EPISODIO DE LA SEGUNDA. LEE BAJO TU RESPONSABILIDAD

La nueva entrega de ‘El cuento de la criada’ está compuesta por 13 episodios, tres más que su temporada de debut. Pero esa es la única buena noticia que trae la serie de Bruce Miller, porque sin tener tiempo de asumir el repaso previo al nuevo episodio, el espectador se da de bruces con la cruel y asfixiante realidad de Gilead. Un lugar en el que las mujeres son conducidas como un rojizo rebaño de ovejas a un multitudinario patíbulo, gracias a la inestimable ayuda de los policías perro. Otro estremecedor ejercicio de terror psicológicoque reaviva sentimientos que creíamos olvidados.



elizabeth-moss-en-una-imagen-de-la-segunda-entrega-de-the-handmaid-s-tale-hbo.jpg



Las consecuencias de la sororidad
La negativa de June y sus compañeras a acatar la orden de lapidaciónimpuesta por la ley les obliga a abandonar las mansiones de sus señores y cumplir las órdenes de Tía Lydia. Torturas y sacrificios de los que June consigue librarse cuando la rígida mujer se entera de que está embarazada. Un estado que ofrecerá un nuevo punto de vista a la representante del orden, que acusará a la joven de aprovecharse de ello para desafiar sus órdenes.

La negativa de June y sus compañeras a acatar la orden de lapidación les obliga a abandonar las mansiones de sus señores

La acción en el nuevo destino de las criadas se combina en el primer episodio, titulado ‘June’, con el pasado de su protagonista. El personaje interpretado magistralmente, otra vez, por Elisabeth Moss trata de compaginar su rutina laboral con la maternidad. La presión del día a día que le obligará a tomar una decisión de consecuencias inesperadas. El retrato común y universal de una mujer que sufre en sus carnes los recovecos que controla el estado. Un lugar que todavía no se ha convertido en Gilead, pero que lucha por preservar la vida de cada niño con recelo, incluso hacia sus propios padres.

Hablando de progenitores, en el regreso de ‘El Cuento de la Criada’ también tenemos la oportunidad de ver de nuevo a los Waterford. Un matrimonio que ha visto cómo su recién embarazada criada abandona la misma casa en la que ya preparan una habitación para el bebé. A pesar de esta falta de control diario, Serena y Fred son testigos de la primera ecografía de June. Emoción contenida y manos entrelazadas en una estancia aséptica en la que la futura mamá aún tiene tiempo, y ganas, para el humor. “No te pongas triste Serena, es malo para el bebé”, bromea antes de encontrar un inesperado regalo escondido en una de sus botas.



imagen-de-la-segunda-temporada-de-the-handmaid-s-tale-hbo.jpg



Emily, antes y ahora
Para conocer las temidas colonias, de las que se escucha hablar con pánicoen la primera temporada, hay que esperar al segundo episodio, que lleva por título ‘Unwomen’. Además de seguir los pasos de June en su nueva condición lejos de los Waterford, otra de las tramas se centra en Emily. La joven a la que conocimos como la primera compañera asignada a June y vimos por última vez en manos de las fuerzas de seguridad de Gilead.

Su rutina transcurre entre los gases de las zonas contaminadas y un omnipresente hilo musical de toses. Y cuando ella y sus compañeras pueden descansar bajo techo, ayuda a las recién llegadas a instalarse, tengan el origen que tengan. Una trama que se combina con el pasado de su propia historia, en los que a través de 'flashbacks' descubrimos lo que muchos ya vaticinaban. Emily era profesora universitaria, y también tuvo que sufrir cómo su vida personal se convertía en un asunto de interés para las autoridades.



imagen-de-la-segunda-temporada-de-el-cuento-de-la-criada-hbo.jpg



Sin lugar para la esperanza
Hasta el 11 de julio, cada semana tendremos la oportunidad de volver a sentarnos frente al televisor y pasar un mal rato, viendo cómo las creencias de unos pocos poderosos terminan condenando toda una sociedad. Una historia que, si en algún momento se nos ocurre pensar que queda lejos, incluye referencias actuales que nos acercan al horripilante futuro que Miller continúa narrando con la ayuda de Margaret Atwood, ideóloga original de Gilead.

Hasta el 11 de julio, cada semana tendremos la oportunidad de volver a sentarnos frente al televisor y pasar un mal rato

Y lo haremos con el desasosiego que provoca saber que, la crudeza habitual de la producción no te permite experimentar ni el menor atisbo de esperanza, aunque la sombra del régimen se desdibuje sobre June. Las emociones con ‘The Handmaid’s Tale’ se limitan a aflojar el puño, no está permitido abrir la mano ni bajar la guardia. La crueldad teocrática acecha donde menos te lo puedes esperar.

El arranque de la segunda entrega deja, como es habitual en la serie, varias estampas para la memoria. Pero pocas tan representativas y poderosas como la imprenta del 'Boston Globe', símbolo de la libertad de expresión, convertida en un matadero humano de paredes agujereadas salpicadas por restos de sangre. El muro de la brutalidad represora en el lugar que antes servía para informar a la sociedad e impedir los abusos del poder. ¡Qué duro que volviste, cuento de la criada!


https://blogs.elconfidencial.com/cu...andmaid-s-tale-segunda-temporada-hbo_1553900/

Gracias por avisar, la primera temporada me encantó.
A ver si no se cumple lo de "segundas partes..." (y)
 
ha empezado la sexta y última temporada de THE AMERICANS, una de las series más maravillosas de todos los tiempos
el primer episodio es una maravilla más.

Me uno a este hilo a ver si descubro series nuevas y de paso recomiendo las que a mí me gustan :)

A mí también em encanta The Americans, creo que está bastante infravalorada por parte de la crítica y los premios. La sigo en Netflix (vivo en Alemania, el catálogo es algo distinto) y he visto hasta la temporada 4. ¡¡Deseando estoy que pongan ya la 5!! Hace poco El País hablaba de secundarios olvidados de lujo de las series e incluía al agente Beeman. Me gustan mucho tanto la historia como los personajes.

Hace poco me he visto del tirón las 5 temporadas de Alias. Ya sé que voy con unos años de retraso pero Fringe (también de JJ Abrahams) me encantó (Lost no la he visto así que no puedo opinar) y me dio por empezarla. Resulta curioso ver una serie "antigua" ahora y, pese a no tener nada que ver la una con la otra, encontré ciertas similitudes con Fringe. Como a muchas series de éxito le puede el querer alargarla pero me enganchó mucho. Papel a la medida de una Jennifer Garner rodeada de muy bueno actores. Mención especial para el agente Michael Vaughn, me he enamorado del personaje (y del actor :D).
Fringe también 100% recomendable pese que desde el final de la tercera temporada perdió mucho (aunque al menos la remataron bien).

De series actuales me han gustado mucho La casa de papel y Big Little Lies, tremendo elenco y ejemplo de cómo hacer una gran serie en solo 7 capítulos.
 
Back