SERIES ESPAÑOLAS

'Vergüenza: Black Santa', el mejor regalo para compartir el bochorno navideño


Tras el estreno de la segunda temporada de la serie original de Movistar+, Jesús y Nuria regresan con un capítulo en el que exploran lo más incómodo de estas fechas

El 24 de diciembre el especial Navidad de la serie creada por Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero estará disponible bajo demanda en la plataforma



Belén Gómez
21/12/2018 - 21:13h
Jesus-ensena-Carlos-nuevas-creaciones_EDIIMA20181219_0083_5.jpg

Jesús le enseña a Carlos sus nuevas creaciones


'Vergüenza' temporada 2: el humor más incómodo se convierte en un retrato de la España actual


Ese momento en el que te das cuenta de que olvidaste el regalo de tu madre, esas colas infinitas en los centros comerciales, las batallas por el último ejemplar de tal o cuál juguete, un adulto mal disfrazado de Santa Claus, el intento infructuoso de desenredar las luces navideñas que el año pasado no supiste doblar correctamente, las conversaciones a altas horas de la mañana en las cenas navideñas o los interrogatorios incómodos de familiares que no ves el resto del año…

Por mucho que queramos contagiarnos de espíritu navideño, todos hemos vivido algún momento bochornoso en estas fechas. Y hemos hecho como que no pasa nada, pensando que pronto todo volverá a la normalidad y olvidando que el año siguiente va a ocurrir exactamente lo mismo.

Bien lo saben Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero, que el día 24 de diciembre estrenan en exclusiva en Movistar+ el especial Navidad de Vergüenza, llamado Black Santa. Este episodio capta la esencia del bochorno de estas fechas, que solemos intentar olvidar y que, en manos de los dos creadores de esta serie, toma la forma de una comedia absurda maravillosamente construida. Un espejo deformado con gorrito de Santa Claus.



Navidad, incómoda pero feliz Navidad
Black Santa nos traslada a unos meses antes del arranque de la Segunda Temporada. Cuando volvemos a ver a Nuria y Jesús, ella aún está embarazada y él intenta encontrar su vocación. Nuria acude a revisiones constantes para comprobar el estado del bebé –que auguran que será un niño–. Jesús busca regalos de Navidad que pueda permitirse, mientras empieza a plantearse la idea de dedicarse a fotografiar platos combinados.

Aunque ninguno de los dos quiere pasar la Navidad en familia, más bien estar solos y tranquilos en casa, ya sabemos que las cosas nunca salen como ambos planean. Pronto, a la cena de Nochebuena se suman por culpa de la incontinencia verbal de Jesús –estupendo Javier Gutiérrez– y sin saber muy bien cómo, los padres de él, Aurora y Francisco, que andan mosqueados con los de ella por temas de dinero. Y también los de Nuria, Carlos y Mari Carmen –Miguel Rellán y Lola Casamayor–, que intentan disimular lo mal que se llevan con Jesús y las ganas que tienen de entrometerse en la educación de Yusuf.

Por si fuera poco, también es la primera navidad en familia del chaval –interpretado convincentemente por el talento prematuro de Janik Nguenkan–, que desconoce a Santa Claus y, en el fondo, las motivaciones y recelos de los adultos que le rodean. Mientras que Oscar –Vito Sanz–, se une a la fiesta porque no tiene dónde pasarla.

Con semejante chiringuito montado, todos se reúnen en una noche que se pretende feliz y que, contra todo pronóstico, resultará serlo. Porque, aunque se compren dos veces el mismo regalo, haya conversaciones embarazosas, y discusiones sobre si Santa Claus es negro o no, las Navidades están para compartirse.

Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero vuelven a rasgar sobre las apariencias de las costumbres de nuestro país, esta vez vistiéndolas barba de papá Noel o jersey navideño. Pero con la misma mala baba y su afilada y divertidísima sátira social.

Vergüenza ha sido una de las series más premiadas del último año. Reconocida por público y crítica, se hizo con 4 galardones en los Premios Feroz 2018 que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE): mejor Serie de Comedia, Mejor Actor (Javier Gutiérrez), Mejor Actriz (Malena Alterio) y Mejor Actor de Reparto (Miguel Rellán). Alterio, además, ha recibido el Fotogramas de Plata a Mejor Actriz Televisión y el Premio Unión de Actores y Actrices a Mejor Actriz Protagonista de TV.

Las temporadas 1 y 2 de Vergüenza están disponibles bajo demandan en Movistar+

Nuria-embarazada-vive-estres-Nochebuena_EDIIMA20181219_0084_5.jpg

Una Nuria embarazada vive con estrés la cena de Nochebuena

21/12/2018 - 21:13h

https://www.eldiario.es/cultura/seriefilos/Verguenza-Black-Santa-compartir-bochorno_6_848025191.html
 
Todo lo que necesitas saber de la nueva temporada de «Cuéntame»
La 1 estrena este jueves la vigésima temporada de la serie con ausencias como la de Carlitos
carmen-kooF--620x349@abc.jpg

Cuéntame - TVE
Lorena López
Redactor
MálagaSEGUIR
Actualizado21/03/2019 a las 02:13

Los Alcántara regresan esta noche a la parrilla de La 1 (22.40) tras un final que dejó a la audiencia sobrecogida y huérfana de dos de sus grandes protagonistas, Carlos y Karina. Sin embargo, «Cuéntame cómo pasó» mira hacia delante y se reinventa para seguir contando la historia de España a través de las vivencias de esta peculiar familia que ya ha llegado a los años noventa. «Esta temporada vamos a sufrir mucho. Va a dar mucho miedo por las reflexiones que provoca», avanza Imanol Arias en la presentación del vigésimo curso de la veterana serie en el Festival de Cine de Málaga.

La nueva entrega comienza con otra boda, la de Toni (Pablo Rivero) y Deborah (Paloma Bloyd), una celebración dará paso a las principales tramas. Los recién casados intentarán aumentar la familia, mientras que Inés (Irene Visedo) verá como cada vez se siente más distanciada de Marcos (Carlos Cuevas) y María, que sigue queriendo crecer más rápido. Tanto, que cambiará de intérprete: Paula Gallego abandona el papel que ha representado durante seis años y cede el testigo aCarmen Climent. «Carmen llega para contar un cambio muy importante en la vida de María y eso va a suponer mucha presión para ella», reflexiona el patriarca de los Alcántara, que fue quien la recomendó.

Pero, ¿qué pasa con Antonio y Merche? El matrimonio Alcántara verá cómo sus distintos sueños y proyectos provocan chispas entre ellos.Mientras Merche aprovecha el «boom del ladrillo» para emprender, Antonio estará algo «pocho», como le dice María en el avance de la ficción. «Siguen viviendo todo el día juntos, pero ella tiene los pies en tierra y Antonio no. Le costará arrancar, aunque él es un soñador y quiere volar. Quiere seguir el camino de un señor que empezó llevando autobuses y actualmente es el propietario de una de las aerolíneas más importantes de Europa», explica el actor en referencia a Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa.

“Cuéntame” siempre ha sido una ficción que se arriesga mucho, y que afrontamos todas las temporadas como si fueran la última. Cada año, podemos triunfar o nos pueden echar. El año pasado nos preguntaban que qué iba a pasar sin Ricardo Gómez o cómo íbamos a superar Merche y yo que Antonio se enamorara de otra… Al final siempre salimos hacia adelante», asegura el actor, que ya ha confirmado que habrá, además de la que empieza esta noche, otra temporada más para seguir conociendo a los Alcántara

https://www.abc.es/play/series/noti...-temporada-cuentame-201903210213_noticia.html
 
'Vergüenza: Black Santa', el mejor regalo para compartir el bochorno navideño


Tras el estreno de la segunda temporada de la serie original de Movistar+, Jesús y Nuria regresan con un capítulo en el que exploran lo más incómodo de estas fechas

El 24 de diciembre el especial Navidad de la serie creada por Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero estará disponible bajo demanda en la plataforma



Belén Gómez
21/12/2018 - 21:13h
Jesus-ensena-Carlos-nuevas-creaciones_EDIIMA20181219_0083_5.jpg

Jesús le enseña a Carlos sus nuevas creaciones


'Vergüenza' temporada 2: el humor más incómodo se convierte en un retrato de la España actual


Ese momento en el que te das cuenta de que olvidaste el regalo de tu madre, esas colas infinitas en los centros comerciales, las batallas por el último ejemplar de tal o cuál juguete, un adulto mal disfrazado de Santa Claus, el intento infructuoso de desenredar las luces navideñas que el año pasado no supiste doblar correctamente, las conversaciones a altas horas de la mañana en las cenas navideñas o los interrogatorios incómodos de familiares que no ves el resto del año…

Por mucho que queramos contagiarnos de espíritu navideño, todos hemos vivido algún momento bochornoso en estas fechas. Y hemos hecho como que no pasa nada, pensando que pronto todo volverá a la normalidad y olvidando que el año siguiente va a ocurrir exactamente lo mismo.

Bien lo saben Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero, que el día 24 de diciembre estrenan en exclusiva en Movistar+ el especial Navidad de Vergüenza, llamado Black Santa. Este episodio capta la esencia del bochorno de estas fechas, que solemos intentar olvidar y que, en manos de los dos creadores de esta serie, toma la forma de una comedia absurda maravillosamente construida. Un espejo deformado con gorrito de Santa Claus.



Navidad, incómoda pero feliz Navidad
Black Santa nos traslada a unos meses antes del arranque de la Segunda Temporada. Cuando volvemos a ver a Nuria y Jesús, ella aún está embarazada y él intenta encontrar su vocación. Nuria acude a revisiones constantes para comprobar el estado del bebé –que auguran que será un niño–. Jesús busca regalos de Navidad que pueda permitirse, mientras empieza a plantearse la idea de dedicarse a fotografiar platos combinados.

Aunque ninguno de los dos quiere pasar la Navidad en familia, más bien estar solos y tranquilos en casa, ya sabemos que las cosas nunca salen como ambos planean. Pronto, a la cena de Nochebuena se suman por culpa de la incontinencia verbal de Jesús –estupendo Javier Gutiérrez– y sin saber muy bien cómo, los padres de él, Aurora y Francisco, que andan mosqueados con los de ella por temas de dinero. Y también los de Nuria, Carlos y Mari Carmen –Miguel Rellán y Lola Casamayor–, que intentan disimular lo mal que se llevan con Jesús y las ganas que tienen de entrometerse en la educación de Yusuf.

Por si fuera poco, también es la primera navidad en familia del chaval –interpretado convincentemente por el talento prematuro de Janik Nguenkan–, que desconoce a Santa Claus y, en el fondo, las motivaciones y recelos de los adultos que le rodean. Mientras que Oscar –Vito Sanz–, se une a la fiesta porque no tiene dónde pasarla.

Con semejante chiringuito montado, todos se reúnen en una noche que se pretende feliz y que, contra todo pronóstico, resultará serlo. Porque, aunque se compren dos veces el mismo regalo, haya conversaciones embarazosas, y discusiones sobre si Santa Claus es negro o no, las Navidades están para compartirse.

Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero vuelven a rasgar sobre las apariencias de las costumbres de nuestro país, esta vez vistiéndolas barba de papá Noel o jersey navideño. Pero con la misma mala baba y su afilada y divertidísima sátira social.

Vergüenza ha sido una de las series más premiadas del último año. Reconocida por público y crítica, se hizo con 4 galardones en los Premios Feroz 2018 que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE): mejor Serie de Comedia, Mejor Actor (Javier Gutiérrez), Mejor Actriz (Malena Alterio) y Mejor Actor de Reparto (Miguel Rellán). Alterio, además, ha recibido el Fotogramas de Plata a Mejor Actriz Televisión y el Premio Unión de Actores y Actrices a Mejor Actriz Protagonista de TV.

Las temporadas 1 y 2 de Vergüenza están disponibles bajo demandan en Movistar+

Nuria-embarazada-vive-estres-Nochebuena_EDIIMA20181219_0084_5.jpg

Una Nuria embarazada vive con estrés la cena de Nochebuena

21/12/2018 - 21:13h

https://www.eldiario.es/cultura/seriefilos/Verguenza-Black-Santa-compartir-bochorno_6_848025191.html


Que risas con esta serie... Da vergüenza ajena pero de verdad!!!:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Sabéis cuándo se estrena Brigada Costa del Sol? He visto muchas promos pero no sale la fecha. Conociendo a Tele5 lo dejan para septiembre:cry::cry::cry: Espero que sea para después de Semana Santa.
 
Javier Olivares: "Quiero tener de vuelta a Rodolfo Sancho en 'El Ministerio del Tiempo'"
Javier-Olivares-Quiero-Rodolfo-Ministerio_2128897145_13661684_660x371.jpg

Javier Olivares: "Quiero tener de vuelta a Rodolfo Sancho en 'El Ministerio del Tiempo'"

  • Enviar por email
  • Comentar0
  • P.Zárate

    'El Ministerio del Tiempo' levantó pasiones durante sus tres temporadas, convirtiéndose en un auténtico fenómeno audiovisual y transmedia. Su creador, Javier Olivares, está preparando el lanzamiento de su cuarto bloque de capítulos que llegará en 2020.

    En su entrevista para Vertele durante la presentación de Mediapro Studios, ha analizado el fenómeno de esta ficción con componentes históricos y ha hablado de otras series en las que también participa como 'Malaka' o 'Atrapa a un ladrón'. También ha dado su opinión sobre el fenómeno de las plataformas de streaming y la situación de la ficción española en la televisión en abierto.


    ¿Cómo es crear una serie para una plataforma?

    Los creadores tenemos que pensar en nuestro pequeño jardincito, en regarlo y hacer nuestra serie. Es un trabajo de mimo y muy artesanal. Dejo a otros la función de promoción y de venta. Eso es también un gran relax, el hecho de que toda la parte te marea cuando montas una productora la hacen otros que son expertos y a mí me dejan solo para crear. Echo mucho de menos que mi hermano no lo pueda estar disfrutando con el talento que tenía. Hemos luchado muchos años y todo está pasando de repente.

    Yo creo que siempre habrá series buenas y series malas, también en las plataformas, pero el creador lo que tiene que hacer es conservar su sello, buscar la verdad y contar tu verdad. Todo lo que se aleje de contar tu verdad es lo que puede llevar a tu serie a ser del montón o a que se recuerde siempre. Yo creo que hay que hacer series para que se recuerden siempre.

    Ya ha comenzado el rodaje de 'Malaka', ¿qué te llamó la atención del proyecto?

    Me llegó por la fundación SGAE, que llevaba mucho tiempo pidiendo que echase un vistazo a los proyectos nuevos. Acepté y me llevé a mi mano derecha que es Jordi Calafí, y vimos que había grandes proyectos. Para nosotros era la posibilidad de hacer un thriller que reúne elementos que parecen convencionales pero que dejan de serlo a lo largo del desarrollo de la serie. Tienen tanta potencia los personajes que van más allá del género. Nos llamó mucho la atención y tengo la suerte de ser productor ejecutivo de una ficción que no he creado yo, lo cual es muy divertido y emocionante.

    Lo primero que exigí es que Daniel, el creador, fuese también productor ejecutivo, a los que se ha sumado Marc Virgil, que es el mejor director con el que he trabajado en la vida y quiero seguir trabajando con el mucho tiempo. Yo estoy muy emocionado con esta serie porque es pequeñita, pero con muchas cosas grandes dentro. Ahora nuestra obligación es sacar esta grandeza y seguir haciendo algo que tiene que ser por capas. Homeland es la historia de un preso americano, pero también de una espía con problemas psicológicos y de un espía veterano con problemas éticos. Antes, cualquiera de esos tres temas hubiese sido una serie. La grandeza de la series buenas es que tienen capas y tres tramas que estarían en tres series están en una.

    El Ministerio del Tiempo vuelve próximamente a TVE y siempre has defendido que te gustaría que regresara donde fuese apreciada.

    Sí, yo tengo el dossier hecho, los temas elegidos... Estoy en ello. TVE es, para mí, la coautora de El Ministerio del Tiempo. Fernado López Puig para mí es tan creador de Isabel, Víctor Ros y de El Ministerio del Tiempo como yo. Sin él yo, probablemente, estaría vendiendo kleenex en los semáforos. Hay una confianza absoluta, otra cosa es que hayan pasado cosas en el proceso que no hayan facilitado la situación. Tengo una gran fe en la televisión pública y en la gente que esta ahí, lo único que necesitamos es el tiempo y los medios suficientes.

    ¿Ha sido el tiempo la mayor exigencia?

    Sí, el tiempo. Nosotros teníamos un problema y es que se rodaba muy tarde. Date cuenta que, para nosotros, el tiempo de rodaje es mucho menor que el tiempo de postproducción y no llegábamos a la fecha. Estábamos con los platós cerrados cuatro meses y, de repente: “Oye, que empezamos ya” y comenzábamos en enero. Ese problema te hacía perder actores, que no pudieras desarrollar guiones, que tuvieras que acelerar todo el proceso... Pero ahora TVE quiere dar al 'Ministerio' esa solución.

    ¿Qué opinas de los cambios de programación que sufrió 'El Ministerio del Tiempo'?

    Del pasado prefiero no hablar. Creo que han pasado cosas que han pasado y ya está.

    Hablabas de actores que abandonaron la serie...

    Quiero recuperar a todos.

    En ese 'todos', ¿sería muy descabellada una vuelta de Rodolfo Sancho?

    No. Yo quiero tener a Rodolfo Sancho.

    Han dicho que el estreno es para 2020, ¿está más satisfecho con un año por delante?

    Sí. A mí lo que me gustaría es que se empezase a rodar con todos los guiones escritos. Además, parece una tontería, yo ahora estoy haciendo series de 50 minutos sin problema. Pero 'El Ministerio', con la densidad que tiene, disminuir la duración es muy difícil. Son elementos técnicos, pero tienes que tener unas tramas que ocurran en plató para hacer producible la serie y, a la vez, tienes menos tiempo.

    Entre sus proyectos también se encuentra la serie 'Atrapa a un ladrón', ¿en qué fase está?

    Es una serie que hice antes de fichar por Mediapro y estoy viendo montajes del capítulo uno, dos, tres... Está bien. Para mí ha sido un honor trabajar con Argentina y Paramount España. Son presupuestos que no se mueven salvo excepciones. Lo que sí te puedo decir es que en Argentina hay un talento infinito. En este país no se ha mirado con el respeto necesario a Latinoamérica y es maravilloso trabajar con ellos, son apasionados, se dejan la vida en ello y hay unos niveles de dirección, producción y actores fantásticos. Estoy muy contento de no hacer una adaptación de Hitchcock sino, con esos conceptos, hacer una nueva historia.

    De vuelta al 'Ministerio', Fernando López Puig puso como opción que tuviese menos capítulos, pero al final son diez, ¿cómo se ha llegado a esa cifra?

    Yo, lo que me dijeron. La primera temporada dijeron seis, luego ocho, luego trece, ahora diez... A mí me parece que diez es fantástico, incluso seis también. Me sigue pareciendo que el método que tiene BBC de hacer series de tres o cuatro capítulos de hora y media o de seis de una hora es fantástico. Tú en un fin de semana ves una historia y no tienes que lidiar con el concepto de continuación ni nada. Diez capítulos es un buen formato, además siendo capítulos de 50 minutos, está bien.

    ¿Cómo valora la situación de las series en la televisión en abierto?

    La televisión en abierto no está muerta. Creo que Atresmedia, con todo lo que es Atresmedia Studios, ha dado un paso maravilloso y tiene muy buenos profesionales. Lo que pasa que la televisión en abierto tiene mucho que contar relacionándose con plataformas y sabiendo que el público es casi más de plataformas que de televisión tradicional. Dependiendo de qué horario o de qué franja, hay una televisión en abierto que sigue viendo los programas y los realities. Quiero dejar claro que los realitiesmerecen un grandísimo respeto porque me parecen un género televisivo muy difícil de hacer. Yo he estado en programas, pero si que es cierto que hay un público fijo que ve realities y partidos de fútbol, pero el público que ve series es muy peculiar y ya ha crecido viendo contenidos en plataformas. Es un reto.

    Ahora hay un ajuste, pero estoy convencido de que la televisión en abierto tiene mucho que contar y me gustaría que contase mucho más todavía. Si te das cuenta, las grandes series españolas han salido de la televisión en abierto y de gente que llevamos haciendo televisión toda nuestra vida: 'La Casa de Papel', 'Fariña', 'Merlí', 'El Ministerio del Tiempo'... Son las series españolas de las que se habla fuera. Y todas las hemos hecho gente que nos hemos dejado los codos y la cabeza haciendo ficción en abierto y seguimos haciendo ficción en abierto.

    ¿Se va a repetir el acuerdo con Netflix?

    No lo sé. De eso se encargan otros.

    A grandes rasgos, ¿cómo imagina la cuarta temporada?

    La imagino como volver al concepto de 'El Ministerio del Tiempo' clásico en el que podamos hacer una serie de aventuras y emociones. Bien es cierto que mucha gente dice que la tercera temporada se politizó, sí, pero no menos que el capítulo de Lorca o el de el Empecinado o el de la Armada Invencible. Lo que pasa que la gente ve politizado y le duele aquello que ve cercano a la realidad. Cuando hablábamos de que este país, en la tercera temporada, es el “Duelo a garrotazos” de Goya con gente en permanente lucha frarternal, hay gente que le duele. La serie no ha desdeñado un mensaje político, ni ético ni ideológico socialmente. Y yo no tengo que explicar a nadie cual es mi concepto en ese sentido. Pero si la serie fuera solo eso no habría ganado 60 premios, el Premio Platino, dos Ondas... y menos una serie hecha en la televisión pública y con una productora pequeñita como Cliffhanger. No he podido hacer grandes cenas para convencer a nadie.

    La serie pasó por momentos de incertidumbre...¿siempre hubo ganas de volver?

    Siempre hubo ganas de volver en las debidas condiciones. Yo creo que esta serie se merecía un respeto que mucha gente le tiene y, afortunadamente, TVE le tiene. Siempre ha habido ganas de estar y de hacerlo bien. Yo creo que 'El Ministerio del Tiempo' es una marca que define muy bien lo que es la televisión pública.
http://vertele.eldiario.es/noticias/Javier-Olivares-Ministerio-Tiempo-politizado_0_2128887124.html
 
Aunque no he acabado de verla, me ha encantado HIERRO.
en movistar plus. 8 capitulos

El argumento no es muy original, pero todo lo demás me ha encantado
Empezando por la maravillosá isla de el hierro., personajes, actores
Me ha encantado
 
Sé quién eres, era una trama muy interesante, pero el final no me gustó y fueron muy locos los últimos capítulos...
La casa de papel, me parece una serie buenísima, aunque la madre de Raquel sobra un poco, lo mismo que el personaje de Alison... es insoportable la niña.
Pulsaciones, al principio es todo como muy loco, pero después me gustó mucho el giro que le dieron con toda la investigación de lo de los trasplantes, aunque el final no terminó de convencerme.
Sin identidad, al principio estaba muy interesante la trama con lo de los niños robados pero después ya no tenía tanto sentido...
Vivir sin permiso, no sé cuando volverá la segunda temporada, pero el último capítulo fue WTF y lo de Mario... flipé mucho
 
No soporto a Ursula Corbero!!!


dios dios dios entre en este hilo justo justo para poner esto!!!!! guauuu no soy la unica!!!!! no la soporto, es insufrible! un coñazo de tipa!!! se cree la ultima coke del desierto y que esta mega buena (que lo estara no os digo que no) pero esa actitud chulesca!!me repatea!!no la soporto
 
HABLAMOS CON UN SOCIO DEL MUSEO CHICOTE
Así eran las juergas madrileñas de Ava Gardner que contará la serie de Paco León
Aquellas noches forman parte de 'Arde Madrid', la nueva serie dirigida por Paco León y protagonizada por Inma Cuesta y Anna Castillo que se acaba de presentar


imagen-sin-titulo.jpg



13.03.2018
Museo Chicote, años 50. La fauna madrileña se divierte en el mítico local madrileño, situado en una Gran Vía en la que aún resplandecen las luces de neón. Una de las clientas más ruidosas, de las que más viven el éxtasis de la coctelería, es toda una estrella de Hollywood.

Su nombre es Ava Gardner. Su sobrenombre, el 'animal más bello del mundo'. Aquellas noches plagadas de pasión, alcohol y diversión formarán parte de 'Arde Madrid', la nueva serie dirigida por Paco León y protagonizada por Inma Cuesta y Anna Castillo, que se acaba de presentar en Madrid.

La ficción cuenta cómo la protagonista de 'Mogambo' y su asistenta, Ana Mari, supusieron un dúo que representaba, respectivamente, la España de la modernidad y la que se caía de rancia en pleno franquismo. También intervienen, entre otros personajes, la duquesa de Alba, interpretada por, agárrense, su hija, Eugenia Martínez de Irujo.


paco-leon-debi-mazar-y-anna-rodriguez-gtres.jpg

Paco León, Debi Mazar y Anna Rodríguez. (Gtres)


El propio equipo de la serie ha estado rodando estos días en el Museo Chicote, esa coctelería madrileña que albergó los momentos de diversión de algunas de las personalidades más grandes del siglo XX, no solo Ava Gardner. Nos lo cuenta Rubén Gómez, uno de los actuales socios del local. Ava fue a Chicote lo que Andy Warhol al Studio 54 de Nueva York. “Se bebió Chicote. Era la clienta más excesiva y la más fiel. Cada noche estaba aquí”, recuerda Gómez. "El rodaje fue maravilloso, la recreación del escenario ha sido increíble y Debi Mazar encarna a la actriz de forma espectacular", nos cuenta sobre la ficción.

La pasión de Ava por España comenzó en 1953, cuando vino a recuperarse de un aborto. Tres años atrás, había conocido nuestro país durante el rodaje de'Pandora y el holandés errante', una onírica cinta grabada en la Costa Brava. Pese a que rodaba en Italia una nueva película, la secular 'La condesa descalza', Ava volvió a España en la Navidad del 53. Su acercamiento a Luis Miguel Dominguín se acabó convirtiendo en una relación entre copas de vino, taconeos en tablaos flamencos y locuras insospechadas que incluyen, entre otros objetos, hasta un camión de la basura. “Un día, después de una borrachera, salió a la calle y se apoyó, sin darse cuenta, en el camión de la basura, que la acabó llevando hasta Callao”, cuenta Gómez.



ava-gardner-y-luis-miguel-dominguin-en-una-imagen-de-archivo.jpg

Ava Gardner y Luis Miguel Dominguín en una imagen de archivo. (EFE)


También nos cuenta cómo eran algunas de las fiestas que celebraban la actriz y Lola Flores, cómo esta última enseñó a tocar las palmas a Orson Welles y cómo se vivieron ciertas escenas de celos por parte de Dominguín y la propia Ava. “Fue capaz de pedir que no entrase Frank Sinatra una noche en la que Dominguín venía a Chicote y se lio bien gorda en la puerta. Al final, ella cedió, el torero entró y hubo reconciliación en la mesa que ella presidía y que a día de hoy le está dedicada”.



ava-gardner-junto-a-lola-flores-gtres.jpg

Ava Gardner junto a Lola Flores. (Gtres)


"No cabe duda de que parte de la historia de Ava Gardner en Madrid tuvo lugar en Chicote y que sus actuales responsables la siguen teniendo muy en cuenta. “Ella es el personaje más importante que ha pasado por el local. Hay 1.000 historias sobre ella”, concluye Gómez. Parte de aquellas veladas en las que Ava Gardner se bebió la noche madrileña desde un local de la Gran Vía serán conocidas por una nueva generación de espectadores que disfrutarán con las juergas, las pasiones y la frenética personalidad de una mujer libre en una época en la que no existía lo políticamente correcto. Ni falta que hacía.

https://www.vanitatis.elconfidencia...-chicote-arde-madrid-paco-leon-serie_1534472/
me nuda mierda de serie!!!! me parecio lo peor, es que a mi el leon y familia como que no!! ya la hermana la tal maria buaaagggggggggggggggg no puedo con ella, que mal actua por diosssssssssssssss
 
Back