SERIES BRITÁNICAS ‘Victoria’, la conciliación llega a Buckingham

Emily Blunt me parece demasiado guapa para encarnar a Victoria, el actor que hace de Alberto también y falsean su relación inicial convirtiendola en un apasionado romance. Jenna Coleman me parece más apropiada, menos glamourosa y Tom Hughes a mi entender encarna muy bien la personalidad de Alberto.
concuerdo contigo, aunque en The Crown me costó trabajo hacerme a la idea que el actor que encarna al Principe Philip jejeje no es tan apuesto como el real, quien me parece muy guapo y elegante,es decir me encanta jejee :)
 
La primera temporada me pareció flojita pero se dejaba ver.
La segunda es muy mala. Aguanté dos episodios.
No puedo entender que alteren la vida y milagros de algunos personajes. Vamos, que pusieran a la Duquesa de Buccleuch como una vieja antigualla y gruñona! Pero estos guionistas se han documentado? Una cosa es que tengan que crear diálogo para los personajes históricos, pero a mí me subleva que reescriban completamente a una persona que existió.
 
La primera temporada me pareció flojita pero se dejaba ver.
La segunda es muy mala. Aguanté dos episodios.
No puedo entender que alteren la vida y milagros de algunos personajes. Vamos, que pusieran a la Duquesa de Buccleuch como una vieja antigualla y gruñona! Pero estos guionistas se han documentado? Una cosa es que tengan que crear diálogo para los personajes históricos, pero a mí me subleva que reescriban completamente a una persona que existió.

¿Usted ya vio la segunda? ¿En dónde se ve en algún canal?
 
No me refiero tanto al tema histórico en mi opinión, ya que ella por ejemplo recuerda mucho a la reina Victoria en los trajes y peinados. Me refiero en lo de que no me enganchó a los diálogos, las situaciones... y eso que me gusta la época victoriana pero creo que me quedé en el tercer capítulo o así. No sé, en este sentido me atrajo mucho más The Crown, la vi mucho más seria, incluso con mejores decorados y ambientación, algunos en Victoria me parecían de cartón piedra. The Crown llegó a interesar hasta a mi novio pese a que él pasa de temas de monarquías. Está como mejor narrada pese a que los hechos son más contemporáneos, lo que le haría perder parte del misterio, ya que de la otra serie no todo el mundo sabe la historia real de la reina.
Sobre reflejar fielmente la historia, acepto los dos tipos de serie: tanto los que reflejan la historia tal cual fue como las que utilizan la historia para novelarla, siempre que los espectadores sean conscientes. Preferiría los que narraran fielmente, claro, pero la otra opción tampoco está mal si acerca a gente a la historia real. Muchas veces sirve para despertar interés y que estos tengan ganas de conocer cómo fue en realidad.

Me identifiqué igual a tí...

Yo también soy fan de la época victoriana!!!!! Yo soy muy aficionada de historias.
 
Emily Blunt me parece demasiado guapa para encarnar a Victoria, el actor que hace de Alberto también y falsean su relación inicial convirtiendola en un apasionado romance. Jenna Coleman me parece más apropiada, menos glamourosa y Tom Hughes a mi entender encarna muy bien la personalidad de Alberto.
Es mi opinión, Emily Blunt fue súper apropiada y guapa, claro que si... Me encantó su actuación.
No ve que los historiadores de la época de Victoria, la describieron que era más hermosa con ojos más grandes.
Prefiero mil veces a The Young Victoria.

Tal vez no leíste completamente el diario de la Reina Victoria, yo leí un libro con más de 40.000 páginas en pdf hace tiempo aunque no alcancé a leer completo. Describía perfectamente su romance con Alberto, ella estuvo loca enamorada de él. La Reina no dejó de escribir dedicado a Alberto....

La serie "Victoria" , la primera parte me quedó decepcionada TOTAL. Pésimos diálogos.... Voy a ver qué tal la segunda.
 
Es mi opinión, Emily Blunt fue súper apropiada y guapa, claro que si... Me encantó su actuación.
No ve que los historiadores de la época de Victoria, la describieron que era más hermosa con ojos más grandes.
Prefiero mil veces a The Young Victoria.

Tal vez no leíste completamente el diario de la Reina Victoria, yo leí un libro con más de 40.000 páginas en pdf hace tiempo aunque no alcancé a leer completo. Describía perfectamente su romance con Alberto, ella estuvo loca enamorada de él. La Reina no dejó de escribir dedicado a Alberto....

La serie "Victoria" , la primera parte me quedó decepcionada TOTAL. Pésimos diálogos.... Voy a ver qué tal la segunda.

Vamos a ver, que a mi me encanta Emily Blunt, pero ya habeís podido ver el retrato de la joven Victoria ¡que más hubiese querido ella ser tan guapa! Y nadie ha negado que Victoria estuviese superenamorada de Alberto, solo que él no la correspondía de igual modo y se casó más bien por conveniencia instigado por el tio Leopoldo, aunque después, dado su pasado familiar, fue un marido y padre ejemplar. Y más bien por propia voluntad, pues su hermano Ernesto resultó ser tan calavera como su padre. Jenna no es tan guapa como Emily y da mejor el tipo de Victoria, incluso en su carácter. La pelicula de Emily está muy idealizada, me recuerda a las peliculas de Sissi de Romy Schneider -que también hizo de Victoria en "Los jóvenes años de una reina"-, igual que muchos libros sobre Victoria. ¡Vamos, Victoria en la piel de la preciosa Romy, para morirse de risa!



Que los historiadores de la época la describiesen como hermosa ¡normal! El peloteo cortesano era ciego a cualquier realidad. Tenia los ojos azules pero saltones, cara redonda con mofletes un poco caidos, era muy bajita y más bien regordeta, lo que aumentó con la edad. Enfin, que en el hilo teneis el retrato, verídico, de la época, nada más ser coronada, y eso con un pintor de la Corte que debía embellecer a la joven Reina... Volved a ver el retrato colgado en el hilo y comparadla con la bella Emily...
 
Yo soy muy British y soy historiadora pero a la serie le faltaba algo, no enganchaba. Una decepción

Yo la dejé en en el tercer capítulo de la primera temporada y eso que a priori lo tenía todo para que me gustase. Tampoco me enganchó. The Crown me gustó mucho más aunque le figura de la actual monarca inglesa no me interesa en absoluto.
 

Desde Melmac


ALOÑA FERNÁNDEZ LARRECHI

Cuarentona, infiel... ¿y asesina? 'Apple Tree Yard' es la gran serie británica del año
AMC y Sundance Tv estrenan en España esta miniserie de la BBC protagonizada por Emily Watson y Ben Chaplin

imagen-sin-titulo.jpg


Ben Chaplin y Emily Watson, protagonistas de 'Apple Tree Yard'. (AMC)


ALOÑA FERNÁNDEZ LARRECHI
TAGS
TIEMPO DE LECTURA8 min
18.11.2017 – 05:00 H.
"Antes de conocerte era una mujer civilizada. Civilizada. Ahora ni siquiera sé lo que significa eso. Comida, protección, s*x*, una vez cubiertas esas necesidades podemos creer que tenemos el control. Que las vidas que construimos nos mantienen humanos. Pero, en realidad, solo somos animales. ¿Sabes cómo lo sé? Miedo. Miedo por tu vida. Cuando hayas sentido eso, todo lo demás, todo eso llamado civilización, es un sueño. Tú me has enseñado eso, mi amor. El miedo nos convierte en animales a todos." Con estas reflexiones la doctora Yvonne Carmichael encara su traslado a la corte de justicia, donde será juzgada por un delito de asesinato. El mismo por el que podría ser condenado Mark Costley, un misterioso hombre que inesperadamente ha provocado que su vida diese un vuelco.

La acción se traslada nueve meses atrás, con Carmichael, científica experta en genética, compareciendo ante un comité gubernamental para explicar las implicaciones de su trabajo. Tras finalizar su presentación, la doctora se dispone a retomar su rutina, pero en su camino se cruza un personaje inesperado. "Estuvo muy elocuente ahí dentro, profesora. Es la primera vez que he entendido lo que es un genoma" comenta un atractivo hombre a su lado, mientras se detiene en la cafetería para comprar una botella de agua. A pesar del halago, Carmichael le corrige para explicarle que el término "profesora" es más americano que británico. Pero la científica no tardará demasiado en reparar en el encanto de su interlocutor.

Vestido con traje y corbata, perfectamente peinado y afeitado, el repentino adulador continúa con sus alabanzas y antes de que Carmichael abandone el lugar le invita a descubrir una zona reservada a las altas esferas del Parlamento británico, la capilla de St. Mary Undercroft. El primero de los diversos lugares públicos en los que la doctora y su zalamero admirador darán rienda suelta a sus fantasías sexuales. El pistoletazo de salida a la particular relación de Carmichael con el enigmático Mark Costley. Y el arranque de una de las miniseries británicas más alabadas de 2017, 'Apple Tree Yard'. Una producción de cuatro episodios que en España podremos ver el sábado y el domingo, (22:30h.) con doble capítulo cada día, a través de AMC y Sundance TV.


Una mujer corriente

Con Emily Watson ('Rompiendo las Olas', 'La teoría del todo') y Ben Chaplin ('Mad Dogs', 'Dates') como protagonistas, la miniserie está basada en la exitosa novela homónima escrita por Louise Doughty, traducida a 26 idiomas y con más de 250.000 copias vendidas solo en Reino Unido. Una historia narrada desde el punto de vista de la doctora Carmichael, una mujer sencilla, cuya vida discurre entre su interés por la ciencia y sus ocupaciones familiares.

El matrimonio de Yvonne y Gary Carmichael, ambos científicos, sufre el desgaste propio del paso de los años. La independencia de sus dos hijos, ya adultos, y las exitosas carreras profesionales de ambos les han convertido en buenos amigos, pero poco queda ya de las razones que les llevaron a pasar por el altar. Un deterioro al que no contribuye el éxito de Gary entre sus alumnas, un inconveniente sin importancia que Yvonne acepta con deportividad y confianza. Hasta que la ayudante de su marido se presenta en la puerta de su casa, borracha, y se impone la necesidad de hacer preguntas.


ben-chaplin-en-el-papel-del-misterioso-mark-costley.jpg

Ben Chaplin en el papel del misterioso Mark Costley.


El perfecto amante

Lejos de sincerarse con su marido, que le jura que no se ha acostado con su asistente, Yvonne mantiene en secreto su encuentro con Costley. Para aliviar el cúmulo de sentimientos que su ardiente encuentro secreto deja en ella, la científica se refugia en una habitación, desde la que escribe apasionadas misivas a su amante, al que llama "Señor X". Una vivencia inesperada, que ella no buscó, pero en la que no puede dejar de pensar. Lejos de olvidarse de Costley, Yvonne hace todo lo posible por volver a tropezarse con él. Cuando lo consigue, el deseo y la pasión continúan marcando sus fugaces y públicos encuentros, una infinidad de emociones que llevan a Yvonne a decir que tener s*x* con él es "como ser devorado por un lobo".

Poco amigo de dar demasiados detalles sobre su trabajo en Westminster, Costley es un hombre que demuestra sobrada experiencia en el mundo de la seguridad. Paseando por el céntrico barrio londinense, el apuesto admirador comparte con Yvonne los callejones más oscuros en los que pueden dar rienda suelta a su pasión. Los puntos muertos de las cámaras de seguridad que vigilan las calles, en los que no puede quedar constancia de su relación intermitente. Unas precauciones que Costley también traslada a las comunicaciones entre ambos, para lo que ofrece a su amante un teléfono móvil desde el que relacionarse únicamente con él.

El primero de diversos detalles que llevan a Yvonne a ver en él a un profesional misterioso y comprometido, que no exige demasiada atención pero lo da todo cuando sus agendas les permiten encontrarse en los lugares más insospechados. Atento, cariñoso y adulador, Costley es todo lo que una mujer madura presa de un matrimonio aburridopuede desear. O tal vez no. Porque seis meses después de que el misterioso hombre entre en su vida, Yvonne deja de ser una mujer corriente, para convertirse en una sospechosa de asesinato.

A PARTIR DE AQUI SE COMENTA UN ASPECTO MUY IMPORTANTE DEL FINAL DEL PRIMER EPISODIO. LEE BAJO TU RESPONSABILIDAD.


secuencia-del-final-del-primer-episodio-de-apple-tree-yard.jpg

Secuencia del final del primer episodio de 'Apple Tree Yard'.


Yvonne Carmichael, la víctima
Poco después de encontrarse en un pub, y desatar su pasión en el callejón del manzano al que hace referencia el título de la serie, Yvonne asiste a una fiesta con sus compañeros de trabajo. Risas y copas de champán para despedir a un antiguo jefe, en una celebración repleta de caras conocidas para la científica. Antes de la medianoche, cuando ya no queda ni gota de alcohol, Yvonne decide que es un buen momento para regresar a casa y le pregunta a su compañero, George Selway, si quiere compartir con ella un taxi. Él acepta encantado pero le pide que le acompañe a su despacho a recoger unos documentos. Allí, Selway trata de besarla, pero Yvonne lucha por apartarle. Él, furioso, le abofetea la cara, le empuja contra un sofá y le viola. Una situación humillante y desgarradora ante la que la científica solo puede guardar silencio.

"No quería que lo que él hizo entrara en mi vida, en mi casa. No quería estar sentada comiendo con mi marido y preguntándome, dos años después, o cinco, si estaba pensando en ello, si quería hablar de ello. No estaba preparada" explicará meses después Yvonne ante la corte de justicia que les juzga a ella y a Costley por asesinato. Más doloroso resultará si cabe el interrogatorio de la abogada defensora de su amante, que como si fuese estúpida le pregunta por qué accedió a acompañarle a su oficina, si coqueteó con él, o si, en un comentario sacado de contexto, llegó a confesarle a su agresor que era "una mujer fácil". Una situación humillante que lleva a Yvonne a confesar entre lágrimas "esta es la razón por la que no lo denuncié en un primer momento".

La violación que sufre Yvonne es la tercera que recientemente se ha podido ver en la ficción televisiva británica. Un mes después de la emisión de 'Apple Tree Yard' en la BBC, la tercera temporada de 'Broadchurch' centró los esfuerzos de los detectives protagonistas en encontrar al violador de una mujer adulta. Y poco después llegó 'Liar' con el seductor cirujano sembrando las dudas de las espectadoras. Una elección temática que responde a la necesidad de concienciar a la sociedad inglesa de la lacra que suponen las violaciones en un país en el que cada año se denuncian cerca de medio millón de agresiones sexuales. Y sólo el seis por ciento de los juicios por violación terminan
con una condena.


emily-watson-en-el-papel-de-la-dra-carmichael.jpg

Emily Watson en el papel de la Dra. Carmichael.

Secretos y mentiras
Con unas audiencias que superaron los siete millones de espectadores y unas críticas que subrayaron su intensidad y la fuerza de su mensaje, 'Apple Tree Yard' es una producción tan breve como potente, que en cuatro horas es capaz de relatar una historia novedosa y dejar al espectador con ganas de más. El entusiasmo habitual por una serie que, sirviéndose de una historia que encandiló a cientos de miles de lectores, cuenta con dos grandes intérpretes en su reparto principal y se mueve entre el melodrama y el thriller para construir una historia en la que nada es lo que parece y todo está contaminado por decenas de secretos y mentiras.

'Apple Tree Yard' conjuga, una vez más, lo mejor de la ficción británica, adaptando un éxito editorial con el buen hacer que caracteriza a los guionistas de la televisión nacional. El resultado son cuatro horas de intensidad dramática que, sin demasiadas florituras ni engaños, consiguen mantener al espectador frente a la pantalla hasta el último minuto. Un logro al alcance de muy pocos pero en el que la televisión británica continúa siendo, una temporada más, la verdadera maestra.




https://blogs.elconfidencial.com/cu...miniserie-britanica-amc-emily-watson_1479260/
 
'Broken', la durísima serie británica con Sean Bean como cura piadoso de oscuro pasado
Movistar Series estrena mañana esta miniserie de la BBC compuesta por seis episodios y que narra las dificultades de una comunidad azotada por la crisis
broken.jpg

Imagen de Sean Bean, que en 'Broken' interpreta al padre Michael Kerrigan.
AUTOR
ALOÑA FERNÁNDEZ LARRECHI
Contacta al autor
TAGS
TIEMPO DE LECTURA6 min

16.12.2017 – 05:00 H. - ACTUALIZADO: 7 M.
Año 2017, norte de Inglaterra. Christina Fitzsimmons tira de su hija pequeña mientras camina apresuradamente por las calles vacías de su ciudad. Las persianas de los negocios están cerradas, no porque sea demasiado temprano, sino porque la crisis los ha liquidado. Una sucesión de tiendas que vivieron tiempos mejores y que ahora solo constribuyen a convertir las aceras en lugares fantasma por los que nadie pasa. Christina sigue caminando, y después de una pequeña carrera entra en la iglesia de su barrio. Allí, el padre Michael Kerrigan va a comenzar la misa dominical, a la que seguirán los preparativos de las primeras comuniones que se celebrarán en unas semanas. Unos compromisos con los que Christina, que debe ir a trabajar, no contaba.

Suena su teléfono móvil. La jefa de Christina llama para saber por qué llega tarde. El padre Kerrigan se ofrece para acercar a su hija a casa cuando terminen los preparativos de la celebración. Christina corre hacia la sala de apuestas en la que trabaja. Pero sus explicaciones no servirán de nada. Cuando llega al local, su jefa ha encontrado el papel que puso en la caja registradora para dejar constancia de las 60 libras que había cogido prestadas. La última gota sobre un vaso que hace tiempo que se desborda, aunque tal vez no sea culpa de Christina, o de su jefa. Ambas discuten, y la sufrida madre es despedida. Se queja. Su exjefa le abofetea. Christina le devuelve el golpe. Se agarran de los pelos, y acaban en el suelo mientras un cliente continúa enganchado a la máquina tragaperras, que quiere más monedas.


Con la nariz ensangrentada, Christina recorrerá el camino hacia su casa preguntándose qué va a hacer con su vida. Y con la de sus tres hijos. Ella es la encargada de cuidarlos y alimentarlos, con su salario y con la pensión de su madre. Una mujer viuda que rejuvenece mientras cuida de sus nietos, y permite a Christina vivir con algo más de holgura que la que le proporcionaba su sueldo de la casa de apuestas, en la que cobraba una libra a la hora. Pero hasta ese mísero trabajo lo ha perdido, y sin prestación por desempleo ni empleo, la comunión de su pequeña parece el más inoportuno de los eventos y la última de sus preocupaciones. Porque sus problemas no han hecho más que empezar.



Con este punto de partida arranca 'Broken' la producción de la BBC que el lunes estrenará en España Movistar Series (22:30h.) Con el prestigioso creador británico Jimmy McGovern a cargo de la dirección y el guión de la historia, esta serie compuesta por seis episodios se centra en el padre Kerrigan y sus feligreses, vecinos de una ciudad deprimida del norte de Inglaterra. Una comunidad azotada por la crisis, en la que los problemas económicos se convierten en la semilla de otro tipo de conflictos relacionados con la tolerancia, la convivencia o o el respeto a los demás.



picture-shows-lisa-fitzsimmons-macy-shackleton-christina-fitzsimmons-anna-friel-jimmy-fitzsimmons-dylan-naden-and-tommy-fitzsimmons-jnr-gabriel-downes.jpg

Christina Fitzsimmons con sus tres hijos (Movistar)


La comunidad después de la crisis
Con Sean Bean ('Juego de Tronos', 'El Señor de los Anillos') en el papel del padre Kerrigan, 'Broken' desvela poco a poco las dificultades que atraviesan los miembros de su comunidad a partir de la relación que el protagonista desarrolla con ellos. Así, tras desvelar en el primer episodio el particular drama de Christina Fitzsimmons, la producción introduce los problemas de una mujer adicta al juego, cuyas decisiones le han llevado a una situación irreversible para ella y su familia. Posteriormente llegarán el joven policía local y padre de familia que, tras un incidente, se ve dividido entre su deber moral y su futuro profesional. O la madre católica, fuerte y optimista que sin embargo lleva una vida cargada de dificultades.

El padre Kerrigan es un hombre carismático en su comunidad, que participa en actividades relacionadas con el colegio y las asociaciones presentes en el barrio. Además de cumplir con sus obligaciones religiosas, el cura tiene tiempo de visitar a los parroquianos enfermos, mediar en reuniones escolares sobre jóvenes problemáticos o proporcionar vales del banco de alimentos a las familias más necesitadas. Una dedicación absoluta con la que trata de expiar sus propios pecados. Porque el inconformista representante de la Iglesia Católica debe lidiar con su oscuro pasado y sus propios fantasmas, que no dejan de atormentarle en los momentos más inesperados. Una lucha interna que sin embargo no le impedirá ser consejero o confidente de sus feligreses, que tratan de reconciliar sus creencias con los desafíos del día a día.



picture-shows-father-michael-kerrigan-sean-bean.jpg

Secuencia de 'Broken'. (Movistar)


McGovern, padre del drama
Estrenada en primavera por la BBC, 'Broken' es uno de los dramas más aplaudidos del año en Reino Unido. Su apuesta por el realismo social y por las historias cargadas de situaciones dramáticas siguen la estela de otras producciones estrella de la televisión británica, como 'Broadchurch' o 'Happy Valley'. Series en las que la historia principal llega acompañada de pequeños relatos en los que la más cruda realidad se impone en la vida de cada uno de los personajes. Una apuesta avalada por el currículum de su creador, Jimmy McGovern.

Presente en la industria televisiva desde mediados de los años 80, McGovern fue reconocido una década después por la primera de sus muchas creaciones notables, 'Cracker'. Y en la última década ha recogido dos Emmy internacionales, en 2010 por 'The Street', en 2011 por la imprescindible 'Accused', que también le sirvió para lograr el BAFTA al mejor guión dramático. Una trayectoria imparable, en la que destaca el compromiso del guionista por llevar a la pequeña pantalla historias de personas reales, que viven en los lugares más deprimidos del país. Dramas que consiguen llegar a la audiencia gracias a las buenas interpretaciones de sus estrellas, pero también por culpa de la brillante escritura de McGovern, especialista en construir las tragedias humanas más desgarradoras de la televisión británica.



picture-shows-father-michael-sean-bean.jpg

El padre Michael, dispuesto a afrontar sus propios problemas. (Movistar)


Los demonios del párroco
El padre Kerrigan es el hilo conductor de las historias que el guionista quiere llevar a la pantalla, pero también el instrumento necesario para expresar sus inquietudes en torno a la fe. La continua expiación en la que vive el protagonista de 'Broken', permanentemente acosado por sus recuerdos, sirve para llevar a la pantalla un nuevo punto de vista sobre los representantes de la iglesia. El sufrimiento de Kerrigan en su niñez, y los hechos que marcaron su adolescencia, son el punto de partida de su fe, el salvavidas al que se agarró cuando, cansado de sufrir, llegó a plantearse el su***dio. A partir de ese momento Kerrigan canaliza su angustia, y decide convertirla en esperanza para todos aquellos que se preguntan si realmnente Dios está ahí cuando más se le necesita.

Acompañada por una banda sonora con aires norteamericanos, en la que Nina Simone y algunos de sus colegas acompañan musicalmente las tramas, 'Broken' es una producción tan notable como difícil para el espectador, en la que la realidad se impone sobre cualquier atisbo de prosperidad o alegría. Una producción para la que McGovern confesó que se inspiró en '¡Qué bello es vivir!' "¡excepto que es más largo y un poco más oscuro a veces!". Tal vez porque como George Bailey, el padre Kerrigan encuentra en los demás los motivos necesarios para seguir adelante con su (a veces insoportable) existencia.
 
Back