Ser una amiga "de segunda"

Es la primera vez que me animo a escribir pero al leeros me siento totalmente identificada. Me está pasando lo mismo con 2 amigas. Había pasado por ello hace años con otras personas y tras haberlo pasado realmente mal y conseguir salir del fondo creí haberme hecho fuerte pero noto que como habéis dicho me afecta al autoestima. Es verdad que yo siempre he sido más tímida y tranquila pero me había aceptado tal y como soy, y a raíz de sentirme desplazada de nuevo tengo miedo que vuelvan los fantasmas del pasado...
 
Es la primera vez que me animo a escribir pero al leeros me siento totalmente identificada. Me está pasando lo mismo con 2 amigas. Había pasado por ello hace años con otras personas y tras haberlo pasado realmente mal y conseguir salir del fondo creí haberme hecho fuerte pero noto que como habéis dicho me afecta al autoestima. Es verdad que yo siempre he sido más tímida y tranquila pero me había aceptado tal y como soy, y a raíz de sentirme desplazada de nuevo tengo miedo que vuelvan los fantasmas del pasado...
No te culpes a ti misma, como ves a muchas nos ha pasado y nos pasa y somos personas muy diferentes. El problema lo tienen ellas, no tú, así que no dejes que esto cambie tu percepción de ti misma. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, porque a mí también me afectan mucho estas cosas y me hacen sentir inferior, pero intenta recordarlo cuando te sientas mal. Ánimo!:love:
 
Cuando un hombre se echa novia ¡cuidado! Cambian la personalidad completamente.

Precisamente mis 3 amigos están todos desaparecidos desde que se echaron novia. Luego dicen de nosotras. Uno de ellas además, podías saber si estaba tonteando con alguna porque dejaba de hablarte, cuando volvía a conectar ya sabías que estaba solo otra vez. Hablo en pasado porque ahora soy yo la que no quiere saber nada.
 
Estamos en una situación muy parecida. Una amiga se ha pasado tres meses desaparecida por haber conocido a otra por una app de amistad, desde que la conoce ha pasado de quedar conmigo. Mi amiga no tiene ni mucho carácter ni personalidad, y las primeras veces que conocí a esa amiga suya vi cómo la mangoneaba, pero de forma descarada, y mi amiga diciendo a todo que sí. Me olí lo que iba a pasar.
La última vez que la vi ya tenía gestos y actitudes de la otra, de auténtica emponderada subidita y subnormal, se ha pasado todo el verano con ella, viaje incluido, y actividades varias. Pero que la tía ha venido y ya ni se digna a contestar los wasaps cuando hasta el año pasado te contestaba al microsegundo, con su móvil pegado a la mano.
A mi amiga le pasa que se flipa mucho con la gente y se pega como una lapa, hasta que la cosa suele estallar, no le duran las amitades mucho por esto mismo, por lo agobiante que es, y también, porque se la ve el plumero: te intenta usar para que le presentes a otra gente. Con 40 tacos y mentalidad de cría, está todo el día pensando en grupos y quedadas, no espabila. Yo la trato por ser sus padres y los míos amigos del pueblo desde hace más de 40 años, casi 50 ya, se conocen de toda la vida.

Bien, pues en este tipo de relaciones entre mujeres en las que dos de ellas se hacen amiguísimas, cuestión de tiempo que todo vuele por los aires en cuanto haya un interés común, generalmente, un tío. Mi amiga y su amiga ya han pasado desde que se conocieron, la fase de los viajecitos juntas, quedadas varias, pero ya salen por ahí a cazar incautos. Lo que tarde su amiga en echarse uno y empiece a hacer espantadas propias de la rabocéntricas; o bien lo que tarden las dos en fijarse en uno que les guste a las dos, ahí la hostia puede ser épica.
Será cuando mi amiga venga a poner verde a la otra, si se tiene que inventar los rumores más bestias para esparcir mala fama, lo hará, otra cosa es que yo me lo crea, entonces le diré lo mismo que has escrito tú "pues bien que te las has pasado todo el verano con ella y ahora me la pones a parir". Ya lo hizo el año pasado cuando se enfadó con otra amiga de la que ha dicho unas burradas bestiales, todo trola, pero así es ella: cuando están juntitas a la amiga de turno la defiende que no veas, pero si discuten, se alejan, o no son tan amigas (una dinámica que le suele durar un año máximo), dirá de esa persona las mayores trolas habidas y por haber.
Existen las apps de amistad? Primera noticia que tengo
 
Después de leeros os cuento también mi historia (es un poco larga pero allá va):

En 2009 conocí a mi mejor amigo por un chico con el que estuve saliendo un par de años, ya que formaba parte de su grupo de amigos. Para 2011 ya éramos inseparables y hacíamos muchas cosas juntos. En el momento en que lo pasé mal con esa relación (que acabó en enero de 2011) mi mejor amigo fue la persona que más me apoyó y que más cosas hacía para sacarme de casa. En 2013 volví a salir con una persona (que actualmente es mi marido) y de hecho hicimos un grupo por el que hacíamos planes todos y siempre salíamos etc. Su actitud empezó a cambiar cuando él conoció a su chica (en 2016). Cabe decir que aunque nombre esto no le estoy echando la culpa a ella porque aquí quien era mi amigo es él, a la chica yo ni la conocía. Desde ese momento dejó de hacer planes por el grupo i empezó a no contestarme por whatsapp o a contestarme al cabo de horas e incluso días. Si le decía de quedar un martes para el jueves, me abría el mismo jueves diciéndome que no podía que se le había complicado el día. Evidentemente pasaba de mi cada vez más hasta el punto en que yo le abría por whatsapp (durante el año pasado) para preguntarle que tal o como le iba (lo solía hacer una vez al mes o cada dos meses) y se limitaba a decirme "Bien". Destaco que su chica se lleva muy bien con un amigo de él con el que yo tuve una discusión y ya me hicieron algún desplante por él (decirme que no se podían quedar más tiempo conmigo tomando algo porque habían quedado con este chico y claro que yo ya sabía como estaban las cosas con él) -todo esto no sería de risa si la discusión no hubiese sido una chorrada que pasó hace 7 años y que actualmente tenemos 32 años-. Lo último que pasó fue hace 7 meses que lo felicité por su cumpleaños y me dio las gracias al cabo de 3 días o así. Podría decirle de quedar y hablarlo, pero desde que empezó a salir con esta chica la única que se ha preocupado de mantener a flote la relación y decirle de quedar he sido yo, y llevo así 3 años. No sé como lo veis vosotras pero...pasaríais por el aro una vez más y le diríais de quedar otra vez?

Siento el rollo intenso que os he metido...:unsure:
Este problema es muy habitual. Cuando alguien tiene pareja es difícil mantener una amistad con personas del otro s*x*.
Parece que tu amigo está sometido a vigilancia intensiva.
 
sí me ha pasado. Sobre todo siendo 3, y no sé si mi forma de ser influye pero cuando me he encontrado en un grupo de 3, siempre he acabado sintiendo que era yo la que finalmente no encajaba.

Siendo preadolescente tuve dos mejores amigas en el cole. Éramos las 3 inseparables y la verdad es que no hicieron nada especial ni obvio para que yo considerara que me hacían de lado, pero lo sentía. Sentía que entre ellas eran más amigas que ellas conmigo y eso, recuerdo, me hacía daño, me dolía de una forma que no sabría explicar y creo que ha influido en mi percepción de los grupos de amistades.


Ya de mayor me pasó algo rarísimo y cercano a lo que se cuenta en el post. Comencé a trabajar de becaria y como había más becarios, se suponía que debíamos ser mega amigos, salir de fiesta juntos, hacer planes y llevarnos súper guay. Nuestra beca debía ser algo así como un Erasmus. Y no se si es que yo siempre he sido bastante abuela, pero notaba que era la “rara” del grupo, la distante, que no encajaba. En parte creo que favorecido por él líder del grupo. Era un ex becario con síndrome de Peter pan que necesitaba que “los nuevos” lo idolatrásemos. Y yo siempre he pasado mil de lamerle el culo a nadie. Y se notaba. Por poner un ejemplo tonto, llegó una chica becaria nueva y enseguida la metió en el grupo de whatsapp (porque le gustaba), yo tarde meses en “ganarme” ese gran derecho de pertenecer a su grupo.

Cuando fui capaz de verlo en perspectiva, me entraban hasta risotadas de pensar en ese pobre infeliz con necesidad de cariño, pero en ese entonces sí que hubo muchos momentos de sentirme incómoda o desplazada.


He de decir que por suerte, el el resto de grupos de amistad me he sentido querida, aunque siempre que se han creado por afinidad subgrupos de 3, he vuelto a sentir ese miedo.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
3K
Back