Ser una amiga "de segunda"

  • AutorDeleted member 70405
  • Fecha de inicio
Dentro de un grupo de amigas o amigos, notar que eres una amiga de segunda, es decir, que entre las demás existe una complicidad, un pacto no escrito, para tenerte en cuenta menos o no tomarte tanto en consideración como a las demás. Y más aún, te hacen pequeñas demostraciones de desprecio que suelen venir acompañadas de la sensación en el ambiente de que esto les hace sentir superiores, como por ejemplo: eres a la que menos dejan hablar en el grupo, te interrumpen y hacen el vacío cuando explicas algo o das una opinión o sugerencia, eres a la que menos tienen en cuenta a la hora de planear algo, tu cumpleaños o cualquier otra cosa es la que menos importa mientras que en lo de los demás se pelotean con pasión, sientes que te respetan menos, das una opinión contraria y te linchan entre todos...
Esto viene acompañado muchas veces de que luego cuando están a solas contigo te tratan muy bien o incluso eres la primera a la que acuden cuando tienen un problema. Y, generalmente, tiendes a resignarte en "tu puesto" y aguantar pensando que bueno, serán imaginaciones tuyas.
Me pasó hace poco (y hacía muchos, muchos años que no, creía que esto se superaba en la adolescencia) con dos amigas. Una y yo tenemos más confianza, y a la otra chica la vemos menos. Pues mi amiga a esta chica le trataba con un respeto con el que a mí no, cosa que se consolidó cuando me cortó de mala manera en un momento, y por el simple hecho de tener una opinión distinta a ellas en una serie, esta amiga se vino arriba y me hacía de menos cuando hablaba. Cuando le confronté por su actitud, se puso incómoda, se hizo la loca y le restó importancia. Encima, esta amiga es particularmente pesada conmigo cada vez que tiene un problema, un breakdown emocional o conoce un tío. Yo sabía que era infantil, pero que me venga a estas alturas con semejantes tonterías... Pasando. A partir de ahora se va a apoyar en su canario, si le aguanta.

Es bastante mas habitual de lo que parece......para las risas, unas, para el respeto, otras y para los problemas siempre la misma.........eso si, si se van de viaje y dices que quieres ir.....naranjas de la china.
la verdadera amistad es un sentimiento y actitud que nada tiene que ver con eso.
Yo cada vez estoy mas convencida, mejor sola que regular acompañada.
No dudes, haz caso a tu intuición......., ella no suele equivocarse.
 
Con eso de las chismosas y el sentirse amiga de segunda, bastante harta de actitudes que veía hacía mi, lance un chisme falso que llego en cero coma, a las destinatarias reales y ya no soy amiga de segunda ni de tercera ni de ninguna de ellas. ;) Y bien agusto que estoy.
 
la verdadera amistad es un sentimiento y actitud que nada tiene que ver con eso.
Yo cada vez estoy mas convencida, mejor sola que regular acompañada.

Muy sabio.
Por eso casi no tengo amigas.
El que hablen de otra persona, amiguísima de ellas, poniéndola verde, me indica que no son amigas, son hipócritas y gente llanta de la que no puedo fiarme.
Los patios de colegio quedaron en el colegio. Aunque se reproduzcan en todos los ámbitos actuales (grupos de padres de colegio, trabajos (no importa cuál), gimnasios, cenas de familia, bodas de amiguísimas, hasta en el Congreso, comportamiento de adolescentes, sin ánimo de entrar en política, pero es lo que veo.
Un saludo astilla.
 
Yo también he sido la amiga segundona en muchos grupos a lo largo de mi vida. Lo curioso para mí era eso que decís, cuando tienen un problema, acuden a ti. Creo que interiormente saben que somos personas en las que se puede confiar pero aspiran a ascender en la jerarquía grupal, así que cuando no nos necesitan pues patadón.

Y es que en el fondo no es amistad, es un juego de intereses con máscaras que a su vez está relacionado con la maldita obsesión de aparentar.

Yo creo que hay personas que estamos hechas de otra pasta y nuestro cuerpo no aguanta estas gilipolleces, parece una chorrada pero yo estas movidas las somatizo y me provocan mucha ansiedad. Para eso se está mucho mejor sola.
 
Cuando te enteras de que tienen un grupo de Whatsapp paralelo en el que tú no estás...Yo antes también me amargaba por esas cosas, ahora ya no. Quedo con quien quiere quedar conmigo, hablo con que habla conmigo, si me provocan, hago como que no he oído nada y que rabie la otra persona, si no tengo planes, me busco la vida yo solita, etc. Cuando te cansas de recibir palos, te sale un callo y ya no te duelen ni la décima parte. No vale la pena ser infeliz por gente que no lo merece. En el momento en que empiezas a tratar a los demás como se merecen, cambian muchas cosas.
Tengo dos amigas que sé que están quedando casi todas las tardes para ir a la playa. A mí no me dicen nada a pesar de que a principios de verano hablamos de ir a la playa por las tardes todas juntas. ¿Qué hago yo? Me voy sola, o con otra gente que se apunte, y a las otras dos les pueden ir dando. La semana pasada me las encontré, se quedaron mudas de verme por ahí, empezaron a inventarse excusas de "te íbamos a avisar, pero es que pensábamos que no estabas, otro día te avisamos, etc". ¿Excusas para qué, se piensan que soy idiota? No las necesito para seguir haciendo mi vida, y eso parece que no lo han terminado de encajar muy bien, porque ahora noto tensión en el grupo. A mí plin, estoy por encima de sus dramas de quinceañeras.


Yo pienso que eso que hiciste tú es lo mejor que se puede hacer con esa clase de personas, es decir continuar con tu vida e intentar ser lo mas feliz posible sin ellas, en esa especie de cerebro que tienen se deben pensar que tu vida sin ellas será un horror como si fueran indispensables así de subiditas y de tontas son...el que vean que sigues con tu vida y pasas de ellas y estás tan ricamente debe ser como un auténtico bofetón para ellas vamos les debe parecer totalmente increíble y es ahí cuando las dejas como lo que son: totalmente prescindibles y eso es lo que les duele



y además yo no daría un duro por esa amistad entre ellas dos, para ser un buen amigo hay que tener unas ciertas cualidades que no les veo yo a estas dos, lo mejor es alejarse y que se maten entre ellas :ROFLMAO:
 
Con eso de las chismosas y el sentirse amiga de segunda, bastante harta de actitudes que veía hacía mi, lance un chisme falso que llego en cero coma, a las destinatarias reales y ya no soy amiga de segunda ni de tercera ni de ninguna de ellas. ;) Y bien agusto que estoy.



Me gusta tu actitud, nena, así muy cabronías eres de las mías; una pregunta: ¿qué rumor lanzaste?, ¿más info de esto, please?.
 
Yo también he sido la amiga segundona en muchos grupos a lo largo de mi vida. Lo curioso para mí era eso que decís, cuando tienen un problema, acuden a ti. Creo que interiormente saben que somos personas en las que se puede confiar pero aspiran a ascender en la jerarquía grupal, así que cuando no nos necesitan pues patadón.

Y es que en el fondo no es amistad, es un juego de intereses con máscaras que a su vez está relacionado con la maldita obsesión de aparentar.

Yo creo que hay personas que estamos hechas de otra pasta y nuestro cuerpo no aguanta estas gilipolleces, parece una chorrada pero yo estas movidas las somatizo y me provocan mucha ansiedad. Para eso se está mucho mejor sola.



Siempre igual: las fiestukis y viajecitos con las liantas, pero cuando se llevan las hostias vienen a llorar a las mismas. Te lo dice una que ha sido la psicóloga gratuita de muchas petardas, y cuando han superado esa temporada de terapia de gratis pues de vueltas con las liantas, si no son las mismas serán otras.

Y ya depende de vuestro carácter, pero yo no soy de segundas oportunidades con nadie.
No discuto nunca, porque no va conmigo, pero hago lo de siempre: desaparecer poco a poco, y cuando me necesitan no estoy disponible y que se jodan.
 
Aqui otra mas que ha sido amiga de segunda o de tercera siempre.:( Grupos de tres o cuatro, en los q notas al principio muy buen rollo y luego ves como te van ignorando y haciendo el vacio, como ellas van quedando, haciendo sus viajes y te dejan de lado, enterandote x terceros o x redes sociales.

Creo q tenia el tema de la amistad muy sobrevalorado. Como ha dicho un@ prim@ en otro hilo, la amistad para much@s son intereses y circunstancias. Cambian las circunstancias, cambian los intereses y para quienes antes eras una prioridad, ahora no eres ni opcion. Y esto pasa a cualquier edad: con 15, con 20 y pocos o con 30 y tantos:cautious:. La esencia no cambia

A mi siempre me costó mucho socializar, pero hacia el esfuerzo. Pero ya paso. Demasiado trabajo para tan poco resultado. No me merece la pena.

La amistad es cuestión de lealtades, en mi opinion. Puedo aguantar mucho, puedo intentar arreglar una situación si no estoy comoda o veo algo q no me gusta, hablarlo, pero cuando digo hasta aqui, se acabó. No doy segundas oportunidades. No funciona.

Ahora estoy mas bien sola, no tengo amigos,e cuatro amistades (hombres la mayoria por cierto:sneaky:, para mi son amistades…) y bastantes conocidos. Me voy sola a un montón de sitios si me apetece ir. Ya me he acostumbrado, me guste mas unas veces que otras. Lo hago si me apetece y ya. No puedo ni quiero condicionar mi vida a que alguien quiera incluirme en sus planes o al que diran si me ven sola. Es lo bueno de cumplir años, que aprendes a que te resbale:)
 
Te entiendo tanto prima...Yo hubo una época que me juntaba mucho con dos chicas. Chica A: persona cerca de la treintena que evita trabajar cogiendo todas las bajas posibles porque 'le duele la espalda', de familia de pasta pero no tanta como con el ambiente que ella se codeaba, con un doble grado inacabado y muchos complejos. Chica B: Estudiante de diez, pero una persona sin autoestima con mil complejos y que vendería su alma por no quedar mal con nadie. Niña de dinero, clase media-alta con padres separados y situación inestable. B y yo eramos de la misma edad, unos 8 años menos que A.
Yo era nacida en otra región de España y, además, venía de un mundo diferente y había vivido cosas distintas a las de ellas pero 'encajamos'. La cosa está en que A me hacía sentir siempre excluida, que mis problemas eran una tontería, que era una cría, que patatín y patatán. Pero luego ella hacía audios de 10 minutos contando que estaba en un atasco y que se tiraba pedos en el ascensor del trabajo. Yo me esforzaba MUCHO por ser 'como ellas'. Es más un día le dijo a B en mi cara que 'era la amiga que siempre le hubiese gustado tener' y yo en plan wtf? jo, me hizo sentir como si no estuviese.
Total que A le tenía celos a B 'porque era más guapa que ella', y B criticaba a A porque era una 'inmadura e infantil'. Un día B se dejó el móvil en mi casa y le llegó un mensaje de A de un grupo que tenían con un 'amigo' poniendome a parir, y para hacer planes sin mi. Yo corté la relación con A porque era una tóxica y pasaba. Pero B me vendía que era mi mejor amiga mientras me criticaba a mi con todo el que podía y luego ella comadreaba con gente que conmigo ponía verde (conté en el grupo de wp una anécdota que me pasó con ella en un concierto). Total que cuando me di cuenta de su juego la mandé a paseo y vivo muuuucho más tranquila sin ellas.
Eso si, a B le presté unos libros con gran valor sentimental que no me devuelve, a mi me bloqueó cuando se los pedí y a los intermediarios que se los pidieron les puso excusas. En fin.
Buff prima vaya par... Me alegro de que las descubrieras en todo su esplendor, porque aunque haya sido doloroso así has tenido razones de sobra para alejarte definitivamente de ellas. A mí me pasó en el instituto que oí en vivo y en directo a dos de mis mejores amigas ponerme a parir cuando estaban las dos juntas sentadas en las mesas de delante, confirmando todas mis sospechas. (Y las tías burras pensaban que no las había oído y luego me preguntaron que qué me pasaba:banghead:) Y respecto a lo último... La vida me ha enseñado a nunca, nunca, volver a prestar un libro, no te digo más:ROFLMAO:
 
Buff prima vaya par... Me alegro de que las descubrieras en todo su esplendor, porque aunque haya sido doloroso así has tenido razones de sobra para alejarte definitivamente de ellas. A mí me pasó en el instituto que oí en vivo y en directo a dos de mis mejores amigas ponerme a parir cuando estaban las dos juntas sentadas en las mesas de delante, confirmando todas mis sospechas. (Y las tías burras pensaban que no las había oído y luego me preguntaron que qué me pasaba:banghead:) Y respecto a lo último... La vida me ha enseñado a nunca, nunca, volver a prestar un libro, no te digo más:ROFLMAO:

Estoy a ver si me los devuelve y mira que han pasado años jajaja
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
3K
Back