Ser una amiga "de segunda"

  • AutorDeleted member 70405
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 70405

Guest
Dentro de un grupo de amigas o amigos, notar que eres una amiga de segunda, es decir, que entre las demás existe una complicidad, un pacto no escrito, para tenerte en cuenta menos o no tomarte tanto en consideración como a las demás. Y más aún, te hacen pequeñas demostraciones de desprecio que suelen venir acompañadas de la sensación en el ambiente de que esto les hace sentir superiores, como por ejemplo: eres a la que menos dejan hablar en el grupo, te interrumpen y hacen el vacío cuando explicas algo o das una opinión o sugerencia, eres a la que menos tienen en cuenta a la hora de planear algo, tu cumpleaños o cualquier otra cosa es la que menos importa mientras que en lo de los demás se pelotean con pasión, sientes que te respetan menos, das una opinión contraria y te linchan entre todos...
Esto viene acompañado muchas veces de que luego cuando están a solas contigo te tratan muy bien o incluso eres la primera a la que acuden cuando tienen un problema. Y, generalmente, tiendes a resignarte en "tu puesto" y aguantar pensando que bueno, serán imaginaciones tuyas.
Me pasó hace poco (y hacía muchos, muchos años que no, creía que esto se superaba en la adolescencia) con dos amigas. Una y yo tenemos más confianza, y a la otra chica la vemos menos. Pues mi amiga a esta chica le trataba con un respeto con el que a mí no, cosa que se consolidó cuando me cortó de mala manera en un momento, y por el simple hecho de tener una opinión distinta a ellas en una serie, esta amiga se vino arriba y me hacía de menos cuando hablaba. Cuando le confronté por su actitud, se puso incómoda, se hizo la loca y le restó importancia. Encima, esta amiga es particularmente pesada conmigo cada vez que tiene un problema, un breakdown emocional o conoce un tío. Yo sabía que era infantil, pero que me venga a estas alturas con semejantes tonterías... Pasando. A partir de ahora se va a apoyar en su canario, si le aguanta.
 
Última edición por un moderador:
Me siento muy identificada al leerte prima. Hace 2 años, yo y dos amigas más teniamos un grupo de whatsapp.
Ellas se quedaron embarazadas etc, y ahi yo empece a estar un poco por detras, no por querer, si no porque ellas me excluian. El dia del cumpleaños de las dos, puesto que todas cumplimos en enero, se felicito a las 12, regalitos etc, llego el mio y por la noche y nada...
Al principio me sentia mal, me sentia inferior....pero más tarde empece a hablar menos por el grupo y a pensar, pues mira, ellas se lo pierden. Porque como a ti, siempre venian a mi a contarme sus problemas y ojo, a mi no me importa nada.
Cual es mi sorpresa que ni un mes después me eliminan del grupo, sin explicación, me bloquean estando yo en el hospital ingresada...y al salir, cuando se lo dije a una de ellas por facebook me dijo que me habia salido del grupo yo y que yo era una pasota(la otra chica, en vez de decirle: la he borrado del grupo dijo que yo me habia salido). Al final pasé y pensé que el mejor regalo que me había dado la vida y que yo no había sabido ver era apartarme de dos personas egoistas como esas.
Independientemente de en la epoca de tu vida que estes, las amigas siempre deben de estar ahi, y mas cuando ya no se tienen 15 años.
Se te ve muy buena asi que prima pasa de ellas
 
Hay amistades que tal vez no nos merezcan la pena mantenerlas. A veces personas que crees que son amigxs puede que vayan tomando otros caminos y/o veas que no encajas... A las personas que se aprecia se les trata con respeto, ¿qué clase de amigxs son esxs si no? Lxs colegas no sólo están para que hagas de paquete de cleenex, también deberían estar para los buenos momentos.

Por el camino siempre se pueden encontrar otras personas más afines con las que se puede estar a gusto y te respeten.

Mucho ánimo. ;)
 
Hola, primas! Pues creo que tu historia no es un caso aislado. La conclusión a la que he llegado yo es la siguiente: no todo el mundo es como yo.
Me explico: yo cuando considero a alguien un amigo (aunque no sea íntimo) lo hago porque le tengo consideración y lo respeto, me gusta pasar tiempo con esa persona e intento ser "buena amiga", preocupándome, llamando... Si tengo un problema con esa persona, intento hablarlo con ella, etc.
PERO no todo el mundo es así. Hay gente a la que no le duele utilizar a otras personas según su conveniencia; gente que te acerca o aleja de sus vidas en función de lo que quieran en ese momento. Gente que está y se nota que no quiere estar hasta que le hagas falta para algo.
El tema amistad era algo que me comía mucho la cabeza, pero cada vez intento ser más pragmática. Yo tengo 5 amigos, ni más ni menos. 5. Y son perfectamente imperfectos, y buenas personas. Con fallos, pero de buen corazón, gente de confianza, que estás para las risas y para los llantos. Y no necesito a nadie más. Y eso que a veces es algo complicado, porque ninguno vive en mi ciudad, pero por fortuna hoy en día uno puede estar en contacto directo desde la distancia.
A veces es duro sentirte solo, querer salir y no tener a alguien de mano. Pero eso también es en parte actitud. Valórate y hazte valer, y al final la gente que te quede será la que merezca la pena, aunque sean dos personas.
Si no te sientes a gusto, no vayas. Estás mejor sola haciendo algo productivo o entretenido, que saliendo con alguien que luego te deja dos días jodida pensando y rallándote.
 
Estuve en un grupo más o menos así hace un par de años, pero el hecho diferencial era el género. El grupo era de los chicos, las chicas éramos sólo complementos. Si les hacíamos caso todo iba genial, pero a la mínima que mostrásemos disconformidad, u opiniones propias, o tener vida más allá de ellos empezaba el trato con desprecio. Obviamente me fui de allí.
Es normal que dentro de grupos más o menos grandes haya gente que se lleve mejor con unos que con otros, es imposible mantener un mismo nivel de amistad con todo el mundo, pero eso no da derecho a nadie a despreciar a los demás.
 
Otra aquí que se ha sentido igual, y más de una vez en mi vida. Yo he llegado a la conclusión de que al final eso pasa (al menos, en mi caso) por ser excesivamente complaciente y bienqueda con la gente. Hay que saber poner límites, plantarse y marcar tu espacio desde el primer momento en el que ves que te tratan como una segundona. Nada de dar prioridad a sus planes o movidas: si no tienes nada que hacer y te apetece, ok, pero si estas ocupada aunque sea con una chorrada, lo suyo pasa al final de la pila de cosas pendientes, punto. Y si cuando estás tú mal ellas pasan o desaparecen, nada de hacerles de paño de lágrimas cuando te vengan con dramas. Pagarles con la misma moneda.
 
Yo tengo una amiga con la que intento quedar y me da el esquinazo. El caso es que ella está mucho más sola que yo y pienso que debería de alegrarse de que yo le llame y quiera quedar con ella, pero hace unos meses me di cuenta de que tiene una paranoia de preocupar. Lleva años escribiéndose con uno por internet y queriendo quedar con el. El caso es que el siempre le pone excusas y no han quedado ni una vez. Yo intenté hacerle ver que el pasaba de ella, pero ella seguía obsesionada. Llegó una época en que ya no lo mencionaba y pensé que por fin habría terminado la relación, cuando el año pasado le propongo hacer un viaje juntas en unas fechas y me dice que "Es que en esos días a lo mejor quedo con Fran (el de internet), que tiene vacaciones y estoy esperando a que me responda". Yo aluciné en colores, por supuesto que el otro no aceptó la propuesta y ya pienso que mi amiga está majara. Este año no le propongo hacer un viaje, pero solamente le digo que podemos quedar algún día en estas fechas que estamos las dos de vacaciones y me dice que está muy ocupada; me temo que está otra vez esperando a que se le aparezca el Fran dichoso. La verdad es que creo que tiene una paranoia y al final se está quedando sola porque no quiere quedar con nadie y solo espera tener una cita con ese hombre.
A mi ya me da igual lo que haga, creo que he tratado de ser una buena amiga, pero por mi que le den pomada.
 
Cuando te enteras de que tienen un grupo de Whatsapp paralelo en el que tú no estás...Yo antes también me amargaba por esas cosas, ahora ya no. Quedo con quien quiere quedar conmigo, hablo con que habla conmigo, si me provocan, hago como que no he oído nada y que rabie la otra persona, si no tengo planes, me busco la vida yo solita, etc. Cuando te cansas de recibir palos, te sale un callo y ya no te duelen ni la décima parte. No vale la pena ser infeliz por gente que no lo merece. En el momento en que empiezas a tratar a los demás como se merecen, cambian muchas cosas.
Tengo dos amigas que sé que están quedando casi todas las tardes para ir a la playa. A mí no me dicen nada a pesar de que a principios de verano hablamos de ir a la playa por las tardes todas juntas. ¿Qué hago yo? Me voy sola, o con otra gente que se apunte, y a las otras dos les pueden ir dando. La semana pasada me las encontré, se quedaron mudas de verme por ahí, empezaron a inventarse excusas de "te íbamos a avisar, pero es que pensábamos que no estabas, otro día te avisamos, etc". ¿Excusas para qué, se piensan que soy idiota? No las necesito para seguir haciendo mi vida, y eso parece que no lo han terminado de encajar muy bien, porque ahora noto tensión en el grupo. A mí plin, estoy por encima de sus dramas de quinceañeras.
 
Dentro de un grupo de amigas o amigos, notar que eres una amiga de segunda, es decir, que entre las demás existe una complicidad, un pacto no escrito, para tenerte en cuenta menos o no tomarte tanto en consideración como a las demás. Y más aún, te hacen pequeñas demostraciones de desprecio que suelen venir acompañadas de la sensación en el ambiente de que esto les hace sentir superiores, como por ejemplo: eres a la que menos dejan hablar en el grupo, te interrumpen y hacen el vacío cuando explicas algo o das una opinión o sugerencia, eres a la que menos tienen en cuenta a la hora de planear algo, tu cumpleaños o cualquier otra cosa es la que menos importa mientras que en lo de los demás se pelotean con pasión, sientes que te respetan menos, das una opinión contraria y te linchan entre todos...
Esto viene acompañado muchas veces de que luego cuando están a solas contigo te tratan muy bien o incluso eres la primera a la que acuden cuando tienen un problema. Y, generalmente, tiendes a resignarte en "tu puesto" y aguantar pensando que bueno, serán imaginaciones tuyas.
Me pasó hace poco (y hacía muchos, muchos años que no, creía que esto se superaba en la adolescencia) con dos amigas. Una y yo tenemos más confianza, y a la otra chica la vemos menos. Pues mi amiga a esta chica le trataba con un respeto con el que a mí no, cosa que se consolidó cuando me cortó de mala manera en un momento, y por el simple hecho de tener una opinión distinta a ellas en una serie, esta amiga se vino arriba y me hacía de menos cuando hablaba. Cuando le confronté por su actitud, se puso incómoda, se hizo la loca y le restó importancia. Encima, esta amiga es particularmente pesada conmigo cada vez que tiene un problema, un breakdown emocional o conoce un tío. Yo sabía que era infantil, pero que me venga a estas alturas con semejantes tonterías... Pasando. A partir de ahora se va a apoyar en su canario, si le aguanta.

Eso es que no sois amigas de verdad, una amiga jamás te haría eso.
 
Con los años he aprendido que conocid@s los que quieras y amig@s me sobran dedos de la mano.
Me decepcionaría los amigos,de los conocidos no espero nada importante.
Y otra cosa a veces más vale sola que mal acompañada.
Y si salgo con gente,no estoy a gusto,o me dan de lado ya no me aguanto.
Pongo cualquier escusa y me voy antes
Estoy yo para aguantar mem@s.
 
Me siento muy identificada al leerte prima. Hace 2 años, yo y dos amigas más teniamos un grupo de whatsapp.
Ellas se quedaron embarazadas etc, y ahi yo empece a estar un poco por detras, no por querer, si no porque ellas me excluian. El dia del cumpleaños de las dos, puesto que todas cumplimos en enero, se felicito a las 12, regalitos etc, llego el mio y por la noche y nada...
Al principio me sentia mal, me sentia inferior....pero más tarde empece a hablar menos por el grupo y a pensar, pues mira, ellas se lo pierden. Porque como a ti, siempre venian a mi a contarme sus problemas y ojo, a mi no me importa nada.
Cual es mi sorpresa que ni un mes después me eliminan del grupo, sin explicación, me bloquean estando yo en el hospital ingresada...y al salir, cuando se lo dije a una de ellas por facebook me dijo que me habia salido del grupo yo y que yo era una pasota(la otra chica, en vez de decirle: la he borrado del grupo dijo que yo me habia salido). Al final pasé y pensé que el mejor regalo que me había dado la vida y que yo no había sabido ver era apartarme de dos personas egoistas como esas.
Independientemente de en la epoca de tu vida que estes, las amigas siempre deben de estar ahi, y mas cuando ya no se tienen 15 años.
Se te ve muy buena asi que prima pasa de ellas
Yo también te entiendo mucho, prima. Tenía dos amigas que consideraba de las más íntimas ya que eran de toda la vida, pero algo que me molestaba de ellas es que eran las típicas que cuando una del grupo no estaba la ponían a parir. Pues cuando el grupo se fue desintegrando por cambios de ciudad y demás y quedamos sólo nosotras tres, me tocó a mí ser el blanco. Y se notaba mucho que hablaban de mí a mis espaldas porque me trataban distinto y me despreciaban constantemente, incluso se burlaban por lo bajini. Me minaban la autoestima. Con el tiempo, lógicamente, empecé a pasar de ellas porque no me sentía cómoda y me busqué nuevas amigas con las que salir; y entonces, sorpresa: me empezaron a recriminar que ya no salía con ellas y a tratar fatal cuando coincidíamos, incluso en una ocasión trataron mal a mis padres. Con una de ellas iba a clase, pues en ese momento era otra persona conmigo, dulce y suavita. Finalmente corté toda relación con las dos. Tardé demasiado porque me dolía, pero como tú dices, después me di cuenta de que es lo mejor que podía haber hecho y que en realidad perder a esa clase de gente por el camino es un regalo.

Hola, primas! Pues creo que tu historia no es un caso aislado. La conclusión a la que he llegado yo es la siguiente: no todo el mundo es como yo.
Me explico: yo cuando considero a alguien un amigo (aunque no sea íntimo) lo hago porque le tengo consideración y lo respeto, me gusta pasar tiempo con esa persona e intento ser "buena amiga", preocupándome, llamando... Si tengo un problema con esa persona, intento hablarlo con ella, etc.
PERO no todo el mundo es así. Hay gente a la que no le duele utilizar a otras personas según su conveniencia; gente que te acerca o aleja de sus vidas en función de lo que quieran en ese momento. Gente que está y se nota que no quiere estar hasta que le hagas falta para algo.
El tema amistad era algo que me comía mucho la cabeza, pero cada vez intento ser más pragmática. Yo tengo 5 amigos, ni más ni menos. 5. Y son perfectamente imperfectos, y buenas personas. Con fallos, pero de buen corazón, gente de confianza, que estás para las risas y para los llantos. Y no necesito a nadie más. Y eso que a veces es algo complicado, porque ninguno vive en mi ciudad, pero por fortuna hoy en día uno puede estar en contacto directo desde la distancia.
A veces es duro sentirte solo, querer salir y no tener a alguien de mano. Pero eso también es en parte actitud. Valórate y hazte valer, y al final la gente que te quede será la que merezca la pena, aunque sean dos personas.
Si no te sientes a gusto, no vayas. Estás mejor sola haciendo algo productivo o entretenido, que saliendo con alguien que luego te deja dos días jodida pensando y rallándote.
Tienes razón prima, yo antes era de tener muchos grupos de amigos y salir cada dos por tres, pero con el tiempo cambié de mentalidad y hace ya bastantes años que hago como tú. Tengo mis amigos contados, ellos están ahí para mí y yo ahí para ellos, y no me molesta para nada ayudarlos si lo necesitan así como sé que a ellos no les cuesta preocuparse por mí cuando yo estoy mal. Soy muy sensible y tranquila y quiero que mis relaciones sean siempre así, cada uno con sus características y sus más y sus menos, pero entre nosotros siempre transparentes, de confianza y sin malos rollos. Sinó, lo siento mucho, pero no eres la persona adecuada para ser mi amiga. El caso es que a esta chica la consideraba una de ellas. Sabía que era una persona muy infantil, materialista y un pelín manipuladora, pero mientras a mí no me explotasen en la cara sus defectillos, pensaba, la quería como era. Y a veces me daba cuenta de que se intentaba aprovechar, pero como en cuanto ponía el freno lo entendía pensaba que no habría problema. Como yo también quiero honestidad por parte de mis amigos, y si hay un problema hablarlo abiertamente, le expliqué claramente lo que me había sentado mal, y lo único que recibí fue cobardía y caras de tonta, así que nada.
 
Viendo estás experiencias que habéis escrito por aquí, y yo viendo las mías personales, ¿Os dais cuenta de que en todos los grupos hay un líder que manda y los demás siguen ese rumbo? ¿O soy yo la única que lo ve?(o en casi todos, en mi grupo de la universidad que somos 4 chicas no hay una líder y estoy la mar de agusto).
Y otra pregunta, ¿No os crean rechazo ese tipo de personas con ese carácter de líder?. Yo no lo soporto. Solo manipulan al resto para hacer ciertas cosas y hacer lo que a él le convenga más, como dejar de lado a alguien... Y más cosas maléficas.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
3K
Back