Ser una amiga "de segunda"

  • Autor Deleted member 70405
  • Fecha de inicio
Registrado
18 Mar 2007
Mensajes
17.317
Calificaciones
74.696
Lo de haber líder en un grupo es la tónica general, la psicología humana funciona así. Lo que pasa es que a veces el/la líder es una buena persona y generosa/a, lo que viene siendo un buen liderazgo, vela por el bien de los demás, se sacrifica si hace falta...pero desgraciadamente no siempre es así.


Efectivamente no siempre es así, nunca falta la narcisista estúpida que se cree que los demás son su audiencia dispuesta a escuchar durante horas sus estupideces, o la “líder” que se piensa que nadie puede ser mejor que ella, por lo que usa al grupo para tratar de destruir a aquella mujer que le sobresale en felicidad, belleza y/o posición económica!!!
 
Última edición:

Registrado
18 Mar 2007
Mensajes
17.317
Calificaciones
74.696
Para mí el hacer sentir a una persona del grupo que es de segunda categoría carece de sentido, si esa persona no te interesa del todo pues la dejas de invitar y hasta le haces un favor porque le evitas el mal rato. Me parece que quien/es le hacen el hueco a otra persona reflejan sólo su frustración, envidia, falta de respeto o inmadurez; aunque también puede ser que se deba a mas de una o todas las condiciones que mencioné!!!

Al tomar aire fresco!!!
 
Registrado
22 Dic 2006
Mensajes
8.965
Calificaciones
43.844
Viendo estás experiencias que habéis escrito por aquí, y yo viendo las mías personales, ¿Os dais cuenta de que en todos los grupos hay un líder que manda y los demás siguen ese rumbo? ¿O soy yo la única que lo ve?(o en casi todos, en mi grupo de la universidad que somos 4 chicas no hay una líder y estoy la mar de agusto).
Y otra pregunta, ¿No os crean rechazo ese tipo de personas con ese carácter de líder?. Yo no lo soporto. Solo manipulan al resto para hacer ciertas cosas y hacer lo que a él le convenga más, como dejar de lado a alguien... Y más cosas maléficas.
Es complejo.
Como bien te han dicho , en todos los grupos hay uno o dos líderes.
Otra cosa es que no lo veas, no siempre el líder es visible.
Eso no es negativo, es más ,es necesario.
La mayoría de la gente tiende a la comodidad, a que otros le hagan el trabajo de organizar, de buscar un sitio, de proponer planes...de ahí que la personalidad líder destaque ya sea por la originalidad de lo que proponga o la capacidad de dominar a otros del grupo.

Cuando maduras observas comportamientos en el grupo que te gustaran más o menos y es el momento en que TU decides cambiar no esperar que los demás cambien.
Tú puedes ser la líder... tomando tus decisiones sin buscar el visto bueno del resto del grupo.
 
Registrado
22 Dic 2006
Mensajes
8.965
Calificaciones
43.844
Todas en algún momento de nuestra vida hemos sido "amigas de segunda".
Afecta a nuestra autoestima.
Con el tiempo , por responsabilidades y por pensar más en mí he dejado de neurotizarme este tema.
Priorizo mis necesidades y si me entero de que se ha convocado en un grupo paralelo y no se ha contado conmigo ... paso de herirme y de comerme el coco de xq no me han llamado o comunicado.

Recomiendo hacer algo que cuesta mucho pero que con el tiempo te hace más fuerte .... hacer cualquier cosa SOLA.

Te ayuda a tener más seguridad y sobretodo a no depender de estos grupos que acaban como el rosario de la aurora, no sólo por las líderes sino por las que también desean ser líderes y se dedican a mangonear y generar mal rollo. Hay mucha inmadurez y celos en estos grupos....para mí es la muestra de que se han perpetuado las chorradas del colegio "soy tu amiga ... ahora no lo soy".

En los grupos de amistades siempre se tiene más afinidad con unas que con otras, dejaros de idealismos.
Nadie es perfecto. Todos tenemos virtudes y defectos.
A lo largo de tu vida, entra y sale gente que en algún momento han sido amigas y que ahora ya no lo son , ya sea por dejar de tener contacto o porque ya no tienes nada en común o porque no te trata bien o porque tu tienes una buena autoestima y no tienes porque aguantar según que situaciones.
Dejar de sufrir por esta gente y focalizaros en vosotras.

Y sobre lo de que nos llaman para darnos la chapa para confiar sus secretos, sus dramas .... y después pasan de llamarnos para los planes divertidos.... empezar a tenerlo claro ..... eso son personas interesadas que en lugar de buscar ayuda profesional para soportarse a sí mismas localizan a buenas personas para descargar sus mierdas.
Desde que decidí que no estaba disponible para todo el mundo,me enemisté con algunas que me han puesto a parir en privado, con amistades comunes, pero vivo mucho mejor sin sus mierdas y su compañia.
 

Registrado
4 Feb 2016
Mensajes
276
Calificaciones
997
Me gusta tu actitud, nena, así muy cabronías eres de las mías; una pregunta: ¿qué rumor lanzaste?, ¿más info de esto, please?.
Pues no lo planee ,me salio como sin pensar ,estaba en un concierto con unas cuantas cervezas encima ya y me encontré a uno del clan del chisme , no se algo salto dentro de mi y le dije que una de ellas tenía celos de mi porque me llevaba bien con su novio, no era cierto pero había una parte de verdad o eso creo, los celos los tenía debido a que la encantadora y simpática lideresa me hacía caso de repente, yo que se con seres narcisistas todo son lios por detrás y puñaladas por la espalda mientras te ponen su mejor sonrisa.
Y fue efectivo porque se retrataron ellas solitas , cada vez me gusta menos la gente simpática :)
 
Registrado
16 Ene 2019
Mensajes
318
Calificaciones
976
Que tristeza de veras es que hay algunos que no han pasado de la edad mental de 8 años. Esto no tiene arreglo y la verdad que pereza ... y todo por no quedarse solo, lo que hay que hacer para encajar! No creo que merezca la pena
 

Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
49
Calificaciones
237
Después de leeros os cuento también mi historia (es un poco larga pero allá va):

En 2009 conocí a mi mejor amigo por un chico con el que estuve saliendo un par de años, ya que formaba parte de su grupo de amigos. Para 2011 ya éramos inseparables y hacíamos muchas cosas juntos. En el momento en que lo pasé mal con esa relación (que acabó en enero de 2011) mi mejor amigo fue la persona que más me apoyó y que más cosas hacía para sacarme de casa. En 2013 volví a salir con una persona (que actualmente es mi marido) y de hecho hicimos un grupo por el que hacíamos planes todos y siempre salíamos etc. Su actitud empezó a cambiar cuando él conoció a su chica (en 2016). Cabe decir que aunque nombre esto no le estoy echando la culpa a ella porque aquí quien era mi amigo es él, a la chica yo ni la conocía. Desde ese momento dejó de hacer planes por el grupo i empezó a no contestarme por whatsapp o a contestarme al cabo de horas e incluso días. Si le decía de quedar un martes para el jueves, me abría el mismo jueves diciéndome que no podía que se le había complicado el día. Evidentemente pasaba de mi cada vez más hasta el punto en que yo le abría por whatsapp (durante el año pasado) para preguntarle que tal o como le iba (lo solía hacer una vez al mes o cada dos meses) y se limitaba a decirme "Bien". Destaco que su chica se lleva muy bien con un amigo de él con el que yo tuve una discusión y ya me hicieron algún desplante por él (decirme que no se podían quedar más tiempo conmigo tomando algo porque habían quedado con este chico y claro que yo ya sabía como estaban las cosas con él) -todo esto no sería de risa si la discusión no hubiese sido una chorrada que pasó hace 7 años y que actualmente tenemos 32 años-. Lo último que pasó fue hace 7 meses que lo felicité por su cumpleaños y me dio las gracias al cabo de 3 días o así. Podría decirle de quedar y hablarlo, pero desde que empezó a salir con esta chica la única que se ha preocupado de mantener a flote la relación y decirle de quedar he sido yo, y llevo así 3 años. No sé como lo veis vosotras pero...pasaríais por el aro una vez más y le diríais de quedar otra vez?

Siento el rollo intenso que os he metido...:unsure:
 
Registrado
15 May 2019
Mensajes
598
Calificaciones
2.927
Después de leeros os cuento también mi historia (es un poco larga pero allá va):

En 2009 conocí a mi mejor amigo por un chico con el que estuve saliendo un par de años, ya que formaba parte de su grupo de amigos. Para 2011 ya éramos inseparables y hacíamos muchas cosas juntos. En el momento en que lo pasé mal con esa relación (que acabó en enero de 2011) mi mejor amigo fue la persona que más me apoyó y que más cosas hacía para sacarme de casa. En 2013 volví a salir con una persona (que actualmente es mi marido) y de hecho hicimos un grupo por el que hacíamos planes todos y siempre salíamos etc. Su actitud empezó a cambiar cuando él conoció a su chica (en 2016). Cabe decir que aunque nombre esto no le estoy echando la culpa a ella porque aquí quien era mi amigo es él, a la chica yo ni la conocía. Desde ese momento dejó de hacer planes por el grupo i empezó a no contestarme por whatsapp o a contestarme al cabo de horas e incluso días. Si le decía de quedar un martes para el jueves, me abría el mismo jueves diciéndome que no podía que se le había complicado el día. Evidentemente pasaba de mi cada vez más hasta el punto en que yo le abría por whatsapp (durante el año pasado) para preguntarle que tal o como le iba (lo solía hacer una vez al mes o cada dos meses) y se limitaba a decirme "Bien". Destaco que su chica se lleva muy bien con un amigo de él con el que yo tuve una discusión y ya me hicieron algún desplante por él (decirme que no se podían quedar más tiempo conmigo tomando algo porque habían quedado con este chico y claro que yo ya sabía como estaban las cosas con él) -todo esto no sería de risa si la discusión no hubiese sido una chorrada que pasó hace 7 años y que actualmente tenemos 32 años-. Lo último que pasó fue hace 7 meses que lo felicité por su cumpleaños y me dio las gracias al cabo de 3 días o así. Podría decirle de quedar y hablarlo, pero desde que empezó a salir con esta chica la única que se ha preocupado de mantener a flote la relación y decirle de quedar he sido yo, y llevo así 3 años. No sé como lo veis vosotras pero...pasaríais por el aro una vez más y le diríais de quedar otra vez?

Siento el rollo intenso que os he metido...:unsure:

Yo no le diría de quedar otra vez. Creo que ya has hecho suficiente y no deberías perder el tiempo con gente que no valora tu amistad.
 
Registrado
26 Feb 2019
Mensajes
2.148
Calificaciones
7.775
Prima, antes de cortar el contacto, piensa si no está pasando por una época chunga. Hay gente que cuando lo está pasando mal prefiere apartarse y retraerse. Deja de escribir si quieres, estás en tu derecho, pero sé consciente de que igual un día se sienten mejor y reaparecen. A mí me ha pasado dos veces ya, cuando se han sentido mejor han vuelto y me han pedido disculpas por haberse alejado.

Lo que decís de las abejas reina, huyo de la peste de los grupos donde haya un líder evidente, alguien que corta el bacalao. Primero porque a mí nadie me manda, y esto me ha provocado problemas y enfrentamientos cuando me he negado a seguirle el rollo al/la líder del grupo; segundo porque éstos siempre suelen tener a un par de [email protected] sin personalidad a los que la abeja reina manipula y que le obedecen en todo, y estos pueden llegar a ser capaces de traicionarte o joderte la vida por agradar a su amada líder. No estoy yo para competir o luchar con nadie a estas alturas de la vida, si quieres mi amistad adelante, pero no esperes de mi parte sumisión ninguna, porque a mi edad no les debo obediencia ni a mis padres, menos aun a alguien que se cree abeja reina y no llega ni a bicho.
prima y a que cuando no esta la abeja reina delante ( a la que hay que reírle las gracias) esa supuesta amiga cambia por completo y parece que te esta lamiendo desde el pompis a la nuca? pues yo lo he vivido a los 40 y tantos parecen quinceañeras diciendo tonterías y todas pintando canas jajajajaja eso se llama gente toxica y lo mejor es alejarse de ellas
 
Registrado
26 Feb 2019
Mensajes
2.148
Calificaciones
7.775
Las mandonas (y mandones) de turno son especialistas en "reclutar" a otras personas a las que se les ve a leguas la baja autoestima y los complejos. Gente fácil de manipular y mandonear y que en principio no les deberían dar problemas.
Yo tenía ese perfil desde siempre, autoestima baja, se juntaba que nunca había tenido amigos... Ahí la líder aprovecho y me reclutó a mí y al resto que tienen el mismo pefil que yo. Es muy fuerte el poder que tienen porque cuando por ejemplo me pelee con ella porque ya estaba despertando de mi letargo y vi lo que estaba haciendo, aún así me sentía como que al estar mal con ella estaba perdiendo algo valioso, te sientes culpable y crees que estás haciendo algo malo...Y no, ahora se qué fue lo mejor que hice, alejarme de semejante bicho
y a que parece que se te acaba el mundo porque la líder te da la patada? a mi me paso algo parecido con una tipa, yo estaba pasando una mala época y era muy vulnerable cuando por lo visto empece a salir de esa etapa la bicha esa vio algo y me dio la patada acusándome de haber hablado mal con mi novio de ella y culpando a mi novio de habérselo contado ( la mu perra quería que me peleara con mi pareja) lo pase muy mal porque la quería de veras con el tiempo me di cuenta de la clase de persona que era y me alegre por haberme librado de ella, o que ella se librara de mi, es lo mismo, por supuesto el resto del grupito del que pensabas que formabas parte también te da la espalda ya se encarga la reina de manipularlos.
No tener nada que ver con esa gente es lo mejor que me ha pasado en años y te das cuenta de como actúan determinados tipos de personas para no volver a caer en eso.
 
Registrado
28 Ene 2018
Mensajes
7.376
Calificaciones
37.424
Efectivamente no siempre es así, nunca falta la narcisista estúpida que se cree que los demás son su audiencia dispuesta a escuchar durante horas sus estupideces, o la “líder” que se piensa que nadie puede ser mejor que ella, por lo que usa al grupo para tratar de destruir a aquella mujer que le sobresale en felicidad, belleza y/o posición económica!!!

Para mí el hacer sentir a una persona del grupo que es de segunda categoría carece de sentido, si esa persona no te interesa del todo pues la dejas de invitar y hasta le haces un favor porque le evitas el mal rato. Me parece que quien/es le hacen el hueco a otra persona reflejan sólo su frustración, envidia, falta de respeto o inmadurez; aunque también puede ser que se deba a mas de una o todas las condiciones que mencioné!!!

Al tomar aire fresco!!!
Lo peor de todo es que a veces esta gente tóxica tiene una autoestima aún mas baja que la tuya y para no sentirse inferiores a ti, tratan de bombardear la poca que a ti te quede para quedar por encima. Hace unos cinco años di con una de estas, le molestaban muchas cosas de mí de las que ella carecía, como que fuera una persona que se contentaba con poco, que me fuera sola por ahí a hacer cosas si no tenía planes o que fuera perfectamente feliz sin tener pareja. Intentaba bombardear mi autoestima tratando de hacerme sentir mal por estas cosas y cuando veía que sus intentos me resbalaban, reaccionaba como un miura y hacía tonterías que iban desde dejarme de hablar sin motivo a buscar pelea por alguna gilipollez. Cuando vio que conmigo era inútil porque no le hacía ningún caso (e internamente me reía de ella), cambió totalmente de actitud, se alejó de mí en busca de otras víctimas más fáciles.
 
Última edición:
Registrado
20 Oct 2018
Mensajes
747
Calificaciones
6.492
y a que parece que se te acaba el mundo porque la líder te da la patada? a mi me paso algo parecido con una tipa, yo estaba pasando una mala época y era muy vulnerable cuando por lo visto empece a salir de esa etapa la bicha esa vio algo y me dio la patada acusándome de haber hablado mal con mi novio de ella y culpando a mi novio de habérselo contado ( la mu perra quería que me peleara con mi pareja) lo pase muy mal porque la quería de veras con el tiempo me di cuenta de la clase de persona que era y me alegre por haberme librado de ella, o que ella se librara de mi, es lo mismo, por supuesto el resto del grupito del que pensabas que formabas parte también te da la espalda ya se encarga la reina de manipularlos.
No tener nada que ver con esa gente es lo mejor que me ha pasado en años y te das cuenta de como actúan determinados tipos de personas para no volver a caer en eso.
MADRE MIA. La líder de mi grupo también quería que lo dejase con mi novio, estuvo tiempo conspirando... Porque mi novio era mejor amigo de ella y cuando empezó a salir conmigo, como que yo se lo robé, se distanciaron un poco y ella me acusa de haberme metido en medio XD todo envidia. También pienso que alejarme de ese bicho ha sido lo mejor que hice. Efectivamente el resto de las chicas que había en mi grupo se creyó la mierda que ya soltado la otra y estuve un tiempo fatal porque sentí que me daban la espalda. Ahora me da bastante igual, me sigo hablando con las demás de vez en cuando, pero en ese momento lo pase de pena.

A ver si estamos hablando del mismo líder, prima jajajaja
 
Registrado
26 Feb 2019
Mensajes
2.148
Calificaciones
7.775
MADRE MIA. La líder de mi grupo también quería que lo dejase con mi novio, estuvo tiempo conspirando... Porque mi novio era mejor amigo de ella y cuando empezó a salir conmigo, como que yo se lo robé, se distanciaron un poco y ella me acusa de haberme metido en medio XD todo envidia. También pienso que alejarme de ese bicho ha sido lo mejor que hice. Efectivamente el resto de las chicas que había en mi grupo se creyó la mierda que ya soltado la otra y estuve un tiempo fatal porque sentí que me daban la espalda. Ahora me da bastante igual, me sigo hablando con las demás de vez en cuando, pero en ese momento lo pase de pena.

A ver si estamos hablando del mismo líder, prima jajajaja
es que si te fijas tienen todos el mismo perfil, personas muy manipuladoras que les encanta sentirse alabadas y manejar a su antojo a otras en el momento que vea que algo se sale de lo que maneja te dan la patada culpándote de algo que inventan quedando encima como la victima, el resto del enjambre creerá lo que su amado líder dice y correrán a consolarla, de este tipo de personas cuanto mas lejos mejor
 
Registrado
18 Mar 2007
Mensajes
17.317
Calificaciones
74.696
Lo peor de todo es que a veces esta gente tóxica tiene una autoestima aún mas baja que la tuya y para no sentirse inferiores a ti, tratan de bombardear la poca que a ti te quede para quedar por encima. Hace unos cinco años di con una de estas, le molestaban muchas cosas de mí de las que ella carecía, como que fuera una persona que se contentaba con poco, que me fuera sola por ahí a hacer cosas si no tenía planes o que fuera perfectamente feliz sin tener pareja. Intentaba bombardear mi autoestima tratando de hacerme sentir mal por estas cosas y cuando veía que sus intentos me resbalaban, reaccionaba como un miura y hacía tonterías que iban desde dejarme de hablar sin motivo a buscar pelea por alguna gilipollez. Cuando vio que conmigo era inútil porque no le hacía ningún caso (e internamente me reía de ella), cambió totalmente de actitud, se alejó de mí en busca de otras víctimas más fáciles.


Esa gente tóxica no a veces, siempre tiene la autoestima más baja que las demás personas del grupo, por eso se dedica a fastidiar!!!