Ser una amiga "de segunda"

  • AutorDeleted member 70405
  • Fecha de inicio
Cuando te enteras de que tienen un grupo de Whatsapp paralelo en el que tú no estás...Yo antes también me amargaba por esas cosas, ahora ya no. Quedo con quien quiere quedar conmigo, hablo con que habla conmigo, si me provocan, hago como que no he oído nada y que rabie la otra persona, si no tengo planes, me busco la vida yo solita, etc. Cuando te cansas de recibir palos, te sale un callo y ya no te duelen ni la décima parte. No vale la pena ser infeliz por gente que no lo merece. En el momento en que empiezas a tratar a los demás como se merecen, cambian muchas cosas.
Tengo dos amigas que sé que están quedando casi todas las tardes para ir a la playa. A mí no me dicen nada a pesar de que a principios de verano hablamos de ir a la playa por las tardes todas juntas. ¿Qué hago yo? Me voy sola, o con otra gente que se apunte, y a las otras dos les pueden ir dando. La semana pasada me las encontré, se quedaron mudas de verme por ahí, empezaron a inventarse excusas de "te íbamos a avisar, pero es que pensábamos que no estabas, otro día te avisamos, etc". ¿Excusas para qué, se piensan que soy idiota? No las necesito para seguir haciendo mi vida, y eso parece que no lo han terminado de encajar muy bien, porque ahora noto tensión en el grupo. A mí plin, estoy por encima de sus dramas de quinceañeras.

Totalmente cierto. Al final es mejor centrarse en la gente que sí quiere verte o hablarte, que estar rallándote por los que no. Es una de las lecciones de vida que más me ha funcionado para ser feliz y tener amistades de verdad.
 
Cuando te enteras de que tienen un grupo de Whatsapp paralelo en el que tú no estás...Yo antes también me amargaba por esas cosas, ahora ya no. Quedo con quien quiere quedar conmigo, hablo con que habla conmigo, si me provocan, hago como que no he oído nada y que rabie la otra persona, si no tengo planes, me busco la vida yo solita, etc. Cuando te cansas de recibir palos, te sale un callo y ya no te duelen ni la décima parte. No vale la pena ser infeliz por gente que no lo merece. En el momento en que empiezas a tratar a los demás como se merecen, cambian muchas cosas.
Tengo dos amigas que sé que están quedando casi todas las tardes para ir a la playa. A mí no me dicen nada a pesar de que a principios de verano hablamos de ir a la playa por las tardes todas juntas. ¿Qué hago yo? Me voy sola, o con otra gente que se apunte, y a las otras dos les pueden ir dando. La semana pasada me las encontré, se quedaron mudas de verme por ahí, empezaron a inventarse excusas de "te íbamos a avisar, pero es que pensábamos que no estabas, otro día te avisamos, etc". ¿Excusas para qué, se piensan que soy idiota? No las necesito para seguir haciendo mi vida, y eso parece que no lo han terminado de encajar muy bien, porque ahora noto tensión en el grupo. A mí plin, estoy por encima de sus dramas de quinceañeras.



El grupo de wasap paralelo es la gran bandera roja hoy día. Me pasó hace años con unas con las que salía, que me enteré por ellas del grupo que tenían, las decía de quedar y no podía ninguna, pero luego se ponían de perfil las fotos de sus planes...me terminé pirando y he llegado a cruzar de acera cuando me las he encontrado por la calle, ni saludarlas quiero ya.
Te pilla en una edad en la que ya pasas de movidas de quinceañeras y no cumplimos los 30 precisamente. En otra época de mi vida, juventud y adolescencia, fui la amiga de segunda de alguna que otra y también me fui alejando, no va con mi carácter. No soy una líder, creo que nunca lo he sido, pero sí que voy bastante a mi aire.

Ahora ya es que ni me molestan estas cosas, ¿que tienen otras amigas cómplices y me llaman cuando se aburren o porque las otras no están disponibles?, no estoy, y pongo excusas, o depende de si me interesa saldré o no, aunque la mayoría de las veces no lo hago. Ya tengo yo una edad en la que sé cómo torear a esta gente y sus neuras, con el tiempo estas situaciones se me dan mejor y ni me molesto. Darte cuenta de que no eres prioridad para nadie es jodido, pero se lleva bien cuando te acostumbras, luego ya depende del carácter que uno tenga se la devuelves o no. A mi me gusta lo primero, reírme un poco de la persona que me ha ignorado y luego vuelve a llorar porque sus amiguitas del alma las han fallado, o bien porque me necesitan para alguno de sus intereses. Ahí les doy la espalda y que se vayan a llorar a Jerusalén.

Soy demasiado orgullosa como para ser el segundo plato de nadie.
 
Lo anterior era para que vierais que no todo era luz y color pero lo que paso es que ya a principios de diciembre ya me daba la sensación que ellas últimamente hablaban más, suponía que hablaban a menudo por el whatsapp, yo hablaba con Mili alguna vez pero tampoco cada día ni tampoco lo pretendía eh sólo que yo no sabía su relación. Esta sensación aumentó el día que ellas salieron de fiesta juntas y yo no, podría haber ido pero tenia bastante trayecto a mi casa como he dicho y no tenia ganas de salir, arreglarme y eso.
Y habíamos salido a unas fiestas más estilo de pueblo jaja a principios de semestre las 3 juntas pero esto era que salieron ellas juntas cuando tenia yo la cosa de que ellas se habían hecho best friends
Primero pensé mira al principio yo estaba más unida a una y ahora lo son ellas pero es normal en una grupito de 3 pero más adelante ya hubo más detalles como que yo estaba en una clase, la última del semestre y creo que hablé con Pili por la mañana porque a veces nos veíamos porque llegabamos igual yo le dije que ya había entrado, me puse hacia el final , la vi a entrar a ella con Mili más tarde buscaron un stio más adelante creo que ni me vieron porque no miraron para atrás pero es que ni me preguntaron después por mensaje ni nada así que luego me fui porque me salté la otra clase y no me dijeron ni comentaron nada
Yo ya tenia la mosca detrás de la oreja pero bueno no dije nada yo es que nunca me atrevo o quiero empezar peleas sí a veces de bueno soy tonta aunque tengo mucho carácter la verdad pero a veces soy mu tontita y bueno luego ya eran navidades y sólo teniamos que ir a la uni para hacer examenes en enero yo en navidades o así comenté en el grupo de las 3 ay a ver si quedamos algun día si quereis pues decidlo y asi nos vemos o estudiamos juntas,etc. bueno pues lo tipíco que dicen ay sii pues ya hablaremos....vamos que no se habló NADA y fue como un ghosting en plan no hablamos más ni ellas a mi tampoco pero no era que me dejaran el leído es que directamente ellas no decian nada ni yo a ellas y pensé pues estan estudiando y eso pero ns lo veía ya el tema castaño oscuro y ns si hablamos para el primer examen, diria que no y bueno ya no hablamos más y si nos veiamos haciamos como que no exisitiamos, de las primeras veces yo como que me esperé a ver si las otras me decían algo pero ellas nada osea miraban pero eso como que no lo has visto o miras hacia otro lado y así se ha quedado la cosa y ellas subían stories de las dos comiendo o haciendo algun plan y yo como a ver me podiais haber dicho que es que sois muy amigas ahora o comentarlo o seguir hablando y yo acabaria entiendiendo que vosotras qeudais más y yo a veces en el sentido de bueno sois mejores amigas pero entre las tres también somos amigas y nos podemos ver pero no nada ninguna explicación
Seguire dando datos en el siguiente mensaje jaja
 
Me olvidé de comentar que como he dicho en el primer mensaje Pili en el 2o semestre iba en otro grupo y yo en el mismo que Mili y dijé uy me la voy a encontrar queva pensé que seria porque pasaba de ir a clase pero es que siempre la veía con la otra chica y a veces entraban a clases juntas así que FLIPANDO ya, también esta la movida de que había una compañera que conocimos a la vez Pili y yo (porque somos las que íbamos siempre a clase y no Mili), yo me la crucé un par de veces más y la verdad muy simpática, esto durante el 2o semestre y hasta nos ayudamos en una parte individual que contaba para una asignatura y luego vi que esta misma chica se juntaba más con Pili,no pensé nada malo simplemente pues mira que vayan juntas pero pensé a ver que dice de mi
Y después vi que también quedaba con Mili que supongo que la conoció a través de Pili
En ese semestre tuve una mala experiencia con la chica esta que conocí en un trabajo grupal porque ni hizo ni el huevo y bueno igual que las otras si le veía como si no lo hubiera hecho, tampoco es que fueramos super amigas solo que si nos veíamos no saludábamos o hablábamos, tampoco me rallo mucho porque me parecía un poco rara y además después de la experiencia esa ADIOS que ni nos enfadamos ni nada los del grupo fue como no has hecho nada pues fuera porque es que tampoco decía nada ya por el grupo
Lo que me da mas curiosidad es saber lo que dicen de mi jjaja pa reirme un rato seguro que me ponen a parir yo esto es que me lo tomo en broma o bueno a lo mejor no dicen nada de mi pero me gustaria saber que dicen porque aun no se si simplemente se hicieron más amigas Pili y Mili o no les caigo bien o que la verdad pero no sé muy raro todo
Encima Pili es una chica muy tímida que cuando concíamos a alguien a veces le costaba hablar pero no era borde ni nada o caía mal simplemente muy callada y a ver no es por ser mala creo que los pensaríamos todas que porque encima quereis perder a una amiga si somos pocas y ella tampoco es que sea muy extrovertida que no es nada malo pero no tienes facilidad para hablar con todo el mundo
Lo que he dicho entiendo que por motivo x no quereis seguir teniendo el grupito o algo pero esto que después de todo ni nos hablemos joder me encantaría tenerlas como a mil que tengo de compañeros simplemente de saludarnos preguntar que tal y eso ya esta
 
Última edición:
Me olvidé de comentar que como he dicho en el primer mensaje Pili en el 2o semestre iba en otro grupo y yo en el mismo que Mili y dijé uy me la voy a encontrar queva pensé que seria porque pasaba de ir a clase pero es que siempre la veía con la otra chica y a veces entraban a clases juntas así que FLIPANDO ya, también esta la movida de que había una compañera que conocimos a la vez Pili y yo (porque somos las que íbamos siempre a clase y no Mili), yo me la crucé un par de veces más y la verdad muy simpática, esto durante el 2o semestre y hasta nos ayudamos en una parte individual que contaba para una asignatura y luego vi que esta misma chica se juntaba más con Pili,no pensé nada malo simplemente pues mira que vayan juntas pero pensé a ver que dice de mi
Y después vi que también quedaba con Mili que supongo que la conoció a través de Pili
En ese semestre tuve una mala experiencia con la chica esta que conocí en un trabajo grupal porque ni hizo ni el huevo y bueno igual que las otras si le veía como si no lo hubiera hecho, tampoco es que fueramos super amigas solo que si nos veíamos no saludábamos o hablábamos, tampoco me rallo mucho porque me parecía un poco rara y además después de la experiencia esa ADIOS que ni nos enfadamos ni nada los del grupo fue como no has hecho nada pues fuera porque es que tampoco decía nada ya por el grupo
Lo que me da mas curiosidad es saber lo que dicen de mi jjaja pa reirme un rato seguro que me ponen a parir yo esto es que me lo tomo en broma o bueno a lo mejor no dicen nada de mi pero me gustaria saber que dicen porque aun no se si simplemente se hicieron más amigas Pili y Mili o no les caigo bien o que la verdad pero no sé muy raro todo
Encima Pili es una chica muy tímida que cuando concíamos a alguien a veces le costaba hablar pero no era borde ni nada o caía mal simplemente muy callada y a ver no es por ser mala creo que los pensaríamos todas que porque encima quereis perder a una amiga si somos pocas y ella tampoco es que sea muy extrovertida que no es nada mala ero no tienes facilidad para hablar con todo el mundo
Lo que he dicho entiendo que por motivo x no quereis seguir teniendo el grupito o algo pero esto que después de todo ni nos hablemos joder me encantaría tenerlas como a mil que tengo de compañeros simplemente de saludarnos preguntar que tal y eso ya esta
Que les den,a Pili,a Mili y a la otra...así de claro
 
Que les den,a Pili,a Mili y a la otra...así de claro
SIIIIII es lo que pienso hoy en día en el 2o semestre me junté con unas chicas que como que ya tenian grupito y me junté y me trataron genial y algunos también como que se fueron del grupito que tenian porque conocieron a otra gente o cambiaron de carrera y todo bien la verdad
Siempre que las veo pienso pues vosotras os lo perdeis porque siempre las veoa ellas dos solas, una coincidió conmigo en una clase ahora en segundo de carrera y estaba sola, no lo digo como oohh no la quiere nadie porque yo en algunas asignaturas tampoco conocía a mucha gente al principio porque no estaba con ninguna de grupito de mis amigas pero era como mira tu te lo has buscado podriamos ser amigas en el sentido de hablar si nos vemos o saludarnos no hace falta hablar cada día pero bueno ellas mismas
Yo con mis amigas de ahora tampoco es que hablemos 24/7 por el grupo porque cada una tiene lo suyo pero mantenemos la amisatd y me alegro mucho cuando las veo sobretodo durante este curso que no coincidiamos casi
 
A estas alturas, yo de los amigos, no espero nada y me va muy bien así.
A temporadas, son como hermanos, otras, se juntan mas con otros que tienen aficiones comunes,o en un momento dado, aumenta su poder adquisitivo y se suben a una nube, y no nos vemos tanto.
Ves claramente que no entras en sus planes.

Nunca espero que sean, como yo. Ya he tenido muchas decepciones. Me he sacrificado en cosas importantes y luego , no he recibido el mismo trato.
La gente va a su bola, y depende, a veces coincides y otras no.
Si dicen de quedar, la primera, sino, me hago mis planes con los de mi casa.
Si me la hacen muy gorda, punto y final.
 
SIIIIII es lo que pienso hoy en día en el 2o semestre me junté con unas chicas que como que ya tenian grupito y me junté y me trataron genial y algunos también como que se fueron del grupito que tenian porque conocieron a otra gente o cambiaron de carrera y todo bien la verdad
Siempre que las veo pienso pues vosotras os lo perdeis porque siempre las veoa ellas dos solas, una coincidió conmigo en una clase ahora en segundo de carrera y estaba sola, no lo digo como oohh no la quiere nadie porque yo en algunas asignaturas tampoco conocía a mucha gente al principio porque no estaba con ninguna de grupito de mis amigas pero era como mira tu te lo has buscado podriamos ser amigas en el sentido de hablar si nos vemos o saludarnos no hace falta hablar cada día pero bueno ellas mismas
Yo con mis amigas de ahora tampoco es que hablemos 24/7 por el grupo porque cada una tiene lo suyo pero mantenemos la amisatd y me alegro mucho cuando las veo sobretodo durante este curso que no coincidiamos casi

A mi me da la sensación que no hablasteis en su momento que era en la época de examenes y quedó así la cosa, parece que hay un malentendido pero en el fondo no ha pasado nada. Ellas estarían esperando a que hablaras tú y tú a que te hablaran ellas... la pescadilla que se muerde la cola. Y ahora que ya ha pasado el tiempo pues cada una está por su lado. Y sobre el tema de entregar el trabajo fuera de plazo sí que tenías que haberles dicho algo, en esas situaciones no hay que quedarse callada, no significa armar un escándalo ni una pelea pero decirlo.
 
A mí casi siempre me han tratado como la amiga de segunda. Antes porque éramos todos unos críos, ahora porque me he juntado con alguna abeja reina y claro, las cosas salen como salen. Ahora mismo me quedan 3 amigas de verdad a lo sumo, y bastantes conocidos, me siento bien así. Y si alguien viene a mi vida lo recibiré con los brazos abiertos, porque me gusta mucho (aunque me cueste) socializar y cosas así, pero a mis 20 años ya no estoy para aguantar chiquilladas.
Lo bueno de que me den el palo tan joven es que voy a estar preparada para el futuro, y sé calar mejor a la gente
 
Me está pasando...lo peor es cuando tienes una opinión diferente,el machaque es brutal.
Y sobre todo cuando me atrevo a recriminar su actitud,me acusan de inventarme las cosas...es luz de gas en toda regla...
Y como no,la líder,una maleducada de libro que se ampara en ser "sincera" y las palmeras que no se atreven a decirle ni mu,y estamos hablando de gente más cerca de los 40 que de los 30...Y con hijos
A que parece que siguen en el patio del colegio?
 
A que parece que siguen en el patio del colegio?


Y con 40 tacos algunas, para mi son las peores: las neuras de una quinceañera en un cuerpo de mujer que ya no es una moza precisamente. Éstas son, en general basándome exclusivamente en mi experiencia personal, muchas de las que van a interés puro y duro, sobre todo sin las pillas divorciadas recientes con ganas de marcha. Te van a usar para eso: para que las saques a cazar por ahí al siguiente incauto. Y todas con movidas increíbles intensitas de sus ex, con los que sí o sí, se llevan a matar y a los que tienes que odiar automáticamente.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
3K
Back