Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

Pero porque vas a ser egosita por no querer tener hijos ?Nos han metido una de tonterias en la cabeza con este tema.Parece que sea obligatorio, si no ya es como algo raro ,de hecho aqui está este hilo que lo demuestra,si tenemos dudas o si directamente lo tenemos claro el no querer tener nos sentimos mal y pensamos si será lo correcto.Hay mujeres que incluso deseandolo con toda su alma el querer ser madres reconocen al tenerlos que es más duro de lo que pensaban ,pues entonces como puede ser para alguien que no estaba convencida pero presionada por la sociedad lo hace?.Muchas estoy segura que se arrepienten y más si luego son hijos desagradecidos y no te compensa el haber dedicado gran parte de tu vida a ellos ,lo que pasa esque va contranatura decirlo y se considera una barbaridad ,otra cosa que no entiendo.Mas barbaridad y más egoísta me parece que en muchos casos cuando eres mayor tus hijos te den la patada y a la residencia, dándoles igual que te hayas desvivido por ellos,pero ellos quieren vivir tranquilos sin cargas esto si es egoista ,no te corresponden de la misma manera ,y desgraciadamente pasa mucho y lo sabemos .Y si no te mandan a la residencia sigues siendo una carga ,esto es así.
Hace poco en mi barrio le dio a una señora mayor ( de unos ochenta y cinco años) un desmayo en el parque. Llamaron a la ambulancia y la tuvieron en observación un día completo. Mi vecina fue la que se quedó con ella ya que fue la que presenció el desmayo.
Estando en el hospital, llamó a los dos hijos de la señora para decirles lo que había pasado.
Uno de ellos ni contestó a los WhatsApp y el otro le dijo que estaba trabajando.
Cuando le dieron el alta, fue mi vecina la que se encargó de llevarla a casa.
 
Para mi éste es un tema que me da mucho que pensar. Siempre pensé que tendría hijos, pero ahora con 29 años lo dudo cada vez más. Trabajé varios años con niños pequeños y les cogí bastante manía. A día de hoy no me gustan los niños, hasta el punto de que a veces los veo por la calle y me molestan. Mi novio quería ser padre pero también empieza a tener dudas, y más con nuestra sobrina súper maleducada.
El tiempo lo dirá, pero si no tengo instinto a los 29 no creo que me venga ya.
Yo pensaba como tu, y a los 35 me vino de golpe el instinto maternal :)
 
no te dejes comer el coco, tener hijos es una trampa...
No es ninguna trampa, nadie te engaña. Es una decisión muy personal. Yo elegí ser madre sabiendo todo lo que suponía y es el amor más grande del mundo. Me parece muy bien quien elige no tenerlos.
Lo que me parece fatal es quien tiene hijos y dice si pudiera volver atrás no tendría hijos... Qué pensaban que era tener un hijo!!!
 
No es ninguna trampa, nadie te engaña. Es una decisión muy personal. Yo elegí ser madre sabiendo todo lo que suponía y es el amor más grande del mundo. Me parece muy bien quien elige no tenerlos.
Lo que me parece fatal es quien tiene hijos y dice si pudiera volver atrás no tendría hijos... Qué pensaban que era tener un hijo!!!
Prima, yo tengo a mi hija, la quiero con locura pero con ella he aprendiendo lo que realmente es el dolor y el amor verdadero. Y no es lo mismo cuando te lo imaginas que cuando lo vives.

Desde que tenía un mes de recién nacida, me dijeron que podía tener una grave enfermedad, no hablar, no caminar, retraso muy grave, medicación desde pequeño para que puedan dormir, que podía dormir solo 2 o 3 horas al día, crisis epilépticas, y un sin fin de cosas. Que quieres que te diga? Todo aquello me destrozó la vida. Mi peque camina, dice mamá... se que algo hay pero gracias a Dios no es esa enfermedad que jamás en la vida podré olvidar. A raiz de todo aquello empecé hablar con otros padres con la enfermedad ya diagnosticada, y todo eso jamás jamás se te olvida. Padres con antidepresivos porque no han sabido sobrellevarlo de otra manera...

Lo que te quiero decir con todo esto es que, si, hay veces que por no verlos sufrir o pensar en una enfermedad asi piensas que si pudieras no los habrías tenido.
Yo tengo claro que no tendré más hijos, y eso que siento que toco el cielo cada vez que mi peque me roza la cara con sus manitas de madrugada para saber si su mamá esta ahi con ella. Luego pienso en esos padres que no tienen ni eso, ni un mamá y se me cae el alma al suelo.
 
Mi mejor amiga está embarazada, su primero y creo que último (38 años hace en julio), está feliz y yo envidio sus sensaciones. Es normal que lo que te llame la atención sea el embarazo, la fase bebé y hasta los 3-4, y luego no te gustaría tener un niño/niña de 8, 10, 12 y mucho menos un adolescente?? A veces veo que la gente no se plantea que el hijo crece y se convierte en una persona y deja de ser la cosita mona y graciosa, perdonadme las madres pero me recuerda a la gente que coge un cachorro y no se da cuenta de que un perro da trabajo durante bastantes años. No me importa lo de dormir poco o la parte dura de tener un bebé, el embarazo me parece algo maravilloso, y sin embargo no visualizo a un chaval pidiéndome la paga para ir al mcdonalds con sus amigos o emborracharse ?
 
Tranquila. Es normal. Lo de ahora no es miedo. Es medio susto. Como vértigo. El miedo llega después. Cuando nacen. Miedo a cagarla. Miedo a que enferme. Miedo a que no coma. Miedo a que sufra. Miedo a que no sea feliz....
Es broma. Enhorabuena por tu decisión y que llegue pronto. Vas a convertirte en una mujer inmensamente rica, ya verás.
Cuando estaba embarazada leí un post sobre el miedo desde que tuviste a tu niña. Se me viene mucho a la cabeza, mi nena (dos meses) es un amor no llora si no tiene hambre o le duele la tripa y nos deja dormir tres horas e incluso a veces cuatro seguidas. Mi pareja está muy implicado y no me está resultando difícil, es más, me voy a coger una excedencia cosa que veía improbable estando embarazada. La veo tan pequeñita, tan bonita, una hoja en blanco que no quisiera nunca que se manchara, solo de cosas buenas. Pienso en cosas malas que puedan pasar para estar preparada si pasan y relativizarlas. El miedo a equivocarme, a criarla mal y que sea un ser horrible por mi culpa, a que me odie de mayor, a una enfermedad (congelé el cordón umbilical pensando en ello)...Pero luego la miro, tan bonita, tan buena y me da una paz y una alegría que nunca había experimentado. Acercarme a ella y que esboze una sonrisa es de lo más bonito que me ha pasado. Aún así entiendo a las que no quieren ser madre, que no os presione la sociedad, la gente ni el tiempo.
 
El miedo a equivocarme, a criarla mal y que sea un ser horrible por mi culpa

En esto también pienso mucho, y desde el desconocimiento creo que no hay que echarse a la espalda demasiada carga al respecto porque por un lado está nuestra educación y por otro su carácter y también sus experiencias fuera de nuestro alcance (colegio, instituto, amigos...). En mi casa éramos tres hermanos/as, con la misma educación, y somos muy diferentes. Supongo que compartimos ciertos valores básicos, pero ya. En cuanto a estudios, yo fui una niña muy responsable y de sobresalientes, en la adolescencia me descarrié y luego me reubiqué y soy la que más estudios tiene. Mi hermano era fatal y ahora tiene el mejor trabajo de los tres porque trabajando es un crack. Mi hermana es una egoísta redomada y con mucha tendencia depresiva. Yo voy a salto de mata por la vida pero me apaño y me considero feliz. No sé. Creo que la educación es importante pero no lo es todo y que al final esa persona seguirá su camino a su manera.
 
Cuando estaba embarazada leí un post sobre el miedo desde que tuviste a tu niña. Se me viene mucho a la cabeza, mi nena (dos meses) es un amor no llora si no tiene hambre o le duele la tripa y nos deja dormir tres horas e incluso a veces cuatro seguidas. Mi pareja está muy implicado y no me está resultando difícil, es más, me voy a coger una excedencia cosa que veía improbable estando embarazada. La veo tan pequeñita, tan bonita, una hoja en blanco que no quisiera nunca que se manchara, solo de cosas buenas. Pienso en cosas malas que puedan pasar para estar preparada si pasan y relativizarlas. El miedo a equivocarme, a criarla mal y que sea un ser horrible por mi culpa, a que me odie de mayor, a una enfermedad (congelé el cordón umbilical pensando en ello)...Pero luego la miro, tan bonita, tan buena y me da una paz y una alegría que nunca había experimentado. Acercarme a ella y que esboze una sonrisa es de lo más bonito que me ha pasado. Aún así entiendo a las que no quieren ser madre, que no os presione la sociedad, la gente ni el tiempo.
Te felicito, aunque no hace ni falta. Si puedes, no lo dudes. Deja el trabajo y estate con ella. Yo lo hice, y no me arrepiento. Dale amor, amor, amor, amor.... Es la mejor herencia y lo que más fuerte la va a hacer.
 
No es ninguna trampa, nadie te engaña. Es una decisión muy personal. Yo elegí ser madre sabiendo todo lo que suponía y es el amor más grande del mundo. Me parece muy bien quien elige no tenerlos.
Lo que me parece fatal es quien tiene hijos y dice si pudiera volver atrás no tendría hijos... Qué pensaban que era tener un hijo!!!
No pensaban hija, simplemente
 
Te felicito, aunque no hace ni falta. Si puedes, no lo dudes. Deja el trabajo y estate con ella. Yo lo hice, y no me arrepiento. Dale amor, amor, amor, amor.... Es la mejor herencia y lo que más fuerte la va a hacer.

Me gusta esto que dices porque la gente cree que una mujer moderna no debe quedarse en casa con sus hijos, tiene que trabajar y ser independiente a toda costa. Soy feminista, y en mi feminismo defiendo la libertad de las mujeres de vivir como decidan, sea la opción que sea, sin ser juzgadas. Hay mujeres que no quieren dejar su trabajo y es genial, pero hay otras a las que el trabajo solo les priva de lo que realmente quieren. No sé si es el feminismo o el capitalismo lo que nos empuja a querer ser superwomans económicamente productivas, pero si es por decisión propia y pudiendo, pues ole, es valiente escucharse a sí misma y disfrutar la vida.
 
Cuando estaba embarazada leí un post sobre el miedo desde que tuviste a tu niña. Se me viene mucho a la cabeza, mi nena (dos meses) es un amor no llora si no tiene hambre o le duele la tripa y nos deja dormir tres horas e incluso a veces cuatro seguidas. Mi pareja está muy implicado y no me está resultando difícil, es más, me voy a coger una excedencia cosa que veía improbable estando embarazada. La veo tan pequeñita, tan bonita, una hoja en blanco que no quisiera nunca que se manchara, solo de cosas buenas. Pienso en cosas malas que puedan pasar para estar preparada si pasan y relativizarlas. El miedo a equivocarme, a criarla mal y que sea un ser horrible por mi culpa, a que me odie de mayor, a una enfermedad (congelé el cordón umbilical pensando en ello)...Pero luego la miro, tan bonita, tan buena y me da una paz y una alegría que nunca había experimentado. Acercarme a ella y que esboze una sonrisa es de lo más bonito que me ha pasado. Aún así entiendo a las que no quieren ser madre, que no os presione la sociedad, la gente ni el tiempo.

¿Me puedes explicar lo de congelar el cordón umbilical?
 
Mi mejor amiga está embarazada, su primero y creo que último (38 años hace en julio), está feliz y yo envidio sus sensaciones. Es normal que lo que te llame la atención sea el embarazo, la fase bebé y hasta los 3-4, y luego no te gustaría tener un niño/niña de 8, 10, 12 y mucho menos un adolescente?? A veces veo que la gente no se plantea que el hijo crece y se convierte en una persona y deja de ser la cosita mona y graciosa, perdonadme las madres pero me recuerda a la gente que coge un cachorro y no se da cuenta de que un perro da trabajo durante bastantes años. No me importa lo de dormir poco o la parte dura de tener un bebé, el embarazo me parece algo maravilloso, y sin embargo no visualizo a un chaval pidiéndome la paga para ir al mcdonalds con sus amigos o emborracharse ?
Del mismo modo q los chavales crecen.... Yo creo q poca reflexión hay en el Foro de lo q es envejecer.
Mucho debate de tener o no hijos pero todas vamos cumpliendo años y empiezan los achaques de salud.
El futuro debate va a ser q vejez nos espera. ..no descarto q el modelo de apartamento con servicios compartidos se imponga xq no van a haber tantas cuidadoras para gente mayor solitaria en el futuro y las nuevas generaciones no van a estar x ese tema xq se estarán buscando la vida.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
989
Back