Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

N

Nimaia

Guest
Hola primas, abro este hilo porque no encuentro ninguno en que se trate este tema. Se habla del deseo de ser madre, de dificultades en embarazo, de la edad...
Yo tengo 36 años, pareja estable, trabajo menos estable pero siempre tengo. Mis amigas han ido teniendo hijos y las que no, lo tienen previsto en breve. Y yo que no me veo y que no me da ninguna envidia. Y diréis: pues ya está, no hace falta tener hijos, si es lo que quieres estupendo.
Bueno, el dilema es que por alguna misteriosa razón no consigo decidir tampoco el No. Vivo con el "por ahora no" en la boca, y el tiempo pasa, y no quiero cerrarme a la posibilidad, pero me gustaría tener más tiempo para pensarlo o para que se me aparezcan las musas. En el fondo siento como que me voy a perder algo, como si mi vida no fuera a ser tan completa. Y no sé si es por la presión constante (la gente es muy maleducada preguntando a todas horas) o si en el fondo tengo metido eso de que es lo que toca, pero empiezo a dudar si a lo mejor sí quiero. O a lo mejor me quiero convencer porque es lo que el mundo espera de mí. Y claro, sé que si me animara me saldría todo el instinto que me falta, pero... es lo que quiero? es la forma de vida que más feliz me haría, o estaría mejor así, tranquilita y dedicándome a mis cosas? Ya sé que solo yo me puedo contestar...

Alguien más se siente así? Me angustia bastante el tema, y más cada vez que veo un embarazo alrededor...
 
Por favor, que no te parezca borde, pero con 36 tacos ya no andas muy allá de tiempo para pensarlo. Si no tienes hijos no te pierdes nada, porque no vas a echar de menos lo que no conoces. La vida es completa al vivirla, un hijo no te la completa. Te la completas tú. Y pasa de la gente. Y que la gente espere oyendo misa. Tú piensa lo que quieres tú. Si tienes un hijo olvídate de estar tranquilita dedicándote a tus cosas, eso ya te lo digo yo, jijiji! No es obligatorio sentir instinto o deseo de ser madre. En mi caso fue así desde que recuerdo. Pero no creo que sea la norma. Ten un hijo si de verdad lo deseas. No lo hagas por presión social o por miedo (a perderte algo), porque entonces no satisfará (seguramente) tus expectativas, y al final será un horror. A los hijos se les tiene para quererles, para quererles mucho.
 
Hola primas, abro este hilo porque no encuentro ninguno en que se trate este tema. Se habla del deseo de ser madre, de dificultades en embarazo, de la edad...
Yo tengo 36 años, pareja estable, trabajo menos estable pero siempre tengo. Mis amigas han ido teniendo hijos y las que no, lo tienen previsto en breve. Y yo que no me veo y que no me da ninguna envidia. Y diréis: pues ya está, no hace falta tener hijos, si es lo que quieres estupendo.
Bueno, el dilema es que por alguna misteriosa razón no consigo decidir tampoco el No. Vivo con el "por ahora no" en la boca, y el tiempo pasa, y no quiero cerrarme a la posibilidad, pero me gustaría tener más tiempo para pensarlo o para que se me aparezcan las musas. En el fondo siento como que me voy a perder algo, como si mi vida no fuera a ser tan completa. Y no sé si es por la presión constante (la gente es muy maleducada preguntando a todas horas) o si en el fondo tengo metido eso de que es lo que toca, pero empiezo a dudar si a lo mejor sí quiero. O a lo mejor me quiero convencer porque es lo que el mundo espera de mí. Y claro, sé que si me animara me saldría todo el instinto que me falta, pero... es lo que quiero? es la forma de vida que más feliz me haría, o estaría mejor así, tranquilita y dedicándome a mis cosas? Ya sé que solo yo me puedo contestar...

Alguien más se siente así? Me angustia bastante el tema, y más cada vez que veo un embarazo alrededor...
Tener un hijo es para dedicarle toda tu vida de ahora en mas a el, que sea el centro de todo lo que haces y tu prioridad. No se si te recomendaría hacerlo si no estas segura, porque ya de por si es difícil, conlleva mucha dedicación y si no estas segura y no es lo que mas deseas puede salir muy mal y te va a ser infeliz. Yo creo que si hasta ahora no has sentido la necesidad, después de ver a tus amigas teniendo hijos y tal, debe ser la presión social la que te está haciendo dudar. Has pensado en congelar óvulos? tal vez así tendrías mas tiempo para pensarlo. Yo creo que todavía nos cuesta salir de esa creencia de que las mujeres debemos ser madres para ser completas. Deberías preguntarte si es tu deseo máximo, pero por lo que comentas creo que no lo es prima. Espero te sea de ayuda!
 
Hola primas, abro este hilo porque no encuentro ninguno en que se trate este tema. Se habla del deseo de ser madre, de dificultades en embarazo, de la edad...
Yo tengo 36 años, pareja estable, trabajo menos estable pero siempre tengo. Mis amigas han ido teniendo hijos y las que no, lo tienen previsto en breve. Y yo que no me veo y que no me da ninguna envidia. Y diréis: pues ya está, no hace falta tener hijos, si es lo que quieres estupendo.
Bueno, el dilema es que por alguna misteriosa razón no consigo decidir tampoco el No. Vivo con el "por ahora no" en la boca, y el tiempo pasa, y no quiero cerrarme a la posibilidad, pero me gustaría tener más tiempo para pensarlo o para que se me aparezcan las musas. En el fondo siento como que me voy a perder algo, como si mi vida no fuera a ser tan completa. Y no sé si es por la presión constante (la gente es muy maleducada preguntando a todas horas) o si en el fondo tengo metido eso de que es lo que toca, pero empiezo a dudar si a lo mejor sí quiero. O a lo mejor me quiero convencer porque es lo que el mundo espera de mí. Y claro, sé que si me animara me saldría todo el instinto que me falta, pero... es lo que quiero? es la forma de vida que más feliz me haría, o estaría mejor así, tranquilita y dedicándome a mis cosas? Ya sé que solo yo me puedo contestar...

Alguien más se siente así? Me angustia bastante el tema, y más cada vez que veo un embarazo alrededor...
Ni te marees. Yo si creo que aún te quedan años fértiles de sobra, más hoy en día que tanto las condiciones sanitarias como la esperanza de vida es elevada y que las personas se estabilizan más tarde.
Oye, me parece hasta sano que no estes segura al 100% de una postura. Eso indica que eres racional y entiendes que toda decisión tiene pros y contras no la temeridad de quien cree que todo lo que piensa/decide es cátedra. Desde mi humilde opinión lo que si te digo es que tener un hijo aunque sea bonito da más sufrimientos y responsabilidad que otra cosa y que si no es fruto de un accidente o de que te de más o menos igual, si no es por una verdadera necesidad de compartir esa atención tuya, de momento, no los busques.
Lo de la gente es lo que más me indigna de lo que comentas. No te sientas comprometida en absoluto por eso, es que no lo entiendo de verdad, y si no fueseis fértiles y te hiciesen daño cada vez que te lo preguntan?? con el cotilleo de ese tipo no puedo. Sueltales algo así sin reparo como que te has ligado las trompas. Y si te embarazas en un futuro les vuelves a trolear diciendo que es un milagro xD quien quiera saber mentiras halla.
Un besote prima y a ser feliz! ya nos cuentas
 
Hola primas, abro este hilo porque no encuentro ninguno en que se trate este tema. Se habla del deseo de ser madre, de dificultades en embarazo, de la edad...
Yo tengo 36 años, pareja estable, trabajo menos estable pero siempre tengo. Mis amigas han ido teniendo hijos y las que no, lo tienen previsto en breve. Y yo que no me veo y que no me da ninguna envidia. Y diréis: pues ya está, no hace falta tener hijos, si es lo que quieres estupendo.
Bueno, el dilema es que por alguna misteriosa razón no consigo decidir tampoco el No. Vivo con el "por ahora no" en la boca, y el tiempo pasa, y no quiero cerrarme a la posibilidad, pero me gustaría tener más tiempo para pensarlo o para que se me aparezcan las musas. En el fondo siento como que me voy a perder algo, como si mi vida no fuera a ser tan completa. Y no sé si es por la presión constante (la gente es muy maleducada preguntando a todas horas) o si en el fondo tengo metido eso de que es lo que toca, pero empiezo a dudar si a lo mejor sí quiero. O a lo mejor me quiero convencer porque es lo que el mundo espera de mí. Y claro, sé que si me animara me saldría todo el instinto que me falta, pero... es lo que quiero? es la forma de vida que más feliz me haría, o estaría mejor así, tranquilita y dedicándome a mis cosas? Ya sé que solo yo me puedo contestar...

Alguien más se siente así? Me angustia bastante el tema, y más cada vez que veo un embarazo alrededor...
Mira prima, mi consejo viene muy condicionado por la experiencia, pero ahí va:
Siempre quise ser madre. Soñaba con ello y cuando me puse con 31 años a buscar al bebé, con mi trabajo y pareja estable, el bebé tardaba en venir. Meses más tarde no tengo pareja estable con quien tener a ese bebé.

Lo que te quiero decir con esto es que la vida son oportunidades. Que si tienes trabajo y pareja ahora tienes la posibilidad de ser madre, pero quizá esas circunstancias de vida no las tengas mañana.

Piensa que si dejas la decision "para más adelante", no estás quedándote con las opciones abiertas (nuestra mente nos engaña) estas decidiendo un no, con todas las consecuencias que conlleva.

Es mi opinión. Creo que sobrevaloramos mucho el. "decidir" y el planear y realmente no tenemos tanta capacidad para "diseñar" nuestra vida, al fin y al cabo la experiencia de ser madre es diferente en cada mujer y no sabrás si es la decisión acertada o no, quizá nunca. Pero para mí hacer, siempre es mejor que no hacer.
 
Ni te marees. Yo si creo que aún te quedan años fértiles de sobra, más hoy en día que tanto las condiciones sanitarias como la esperanza de vida es elevada y que las personas se estabilizan más tarde.
Oye, me parece hasta sano que no estes segura al 100% de una postura. Eso indica que eres racional y entiendes que toda decisión tiene pros y contras no la temeridad de quien cree que todo lo que piensa/decide es cátedra. Desde mi humilde opinión lo que si te digo es que tener un hijo aunque sea bonito da más sufrimientos y responsabilidad que otra cosa y que si no es fruto de un accidente o de que te de más o menos igual, si no es por una verdadera necesidad de compartir esa atención tuya, de momento, no los busques.
Lo de la gente es lo que más me indigna de lo que comentas. No te sientas comprometida en absoluto por eso, es que no lo entiendo de verdad, y si no fueseis fértiles y te hiciesen daño cada vez que te lo preguntan?? con el cotilleo de ese tipo no puedo. Sueltales algo así sin reparo como que te has ligado las trompas. Y si te embarazas en un futuro les vuelves a trolear diciendo que es un milagro xD quien quiera saber mentiras halla.
Un besote prima y a ser feliz! ya nos cuentas
Disiento, con 36 años ya estás pillada. Una cosa es que se pueda otra que sea lo óptimo. Todas conocemos casos de madres a les 40. Lo que no se comenta tanto es la experiencia de todas las que no lo consiguieron. A los 36 es tiempo de ponerse a ello. Ya. Si quiere ser madre, que no parece muy convencida, o no escribiría algo tan trascendente en un foro. En lo de dudar estoy de acuerdo, en lo de que un hijo te da sufrimiento y responsabilidad también, pero lo que más dan es felicidad y amor.
 
Disiento, con 36 años ya estás pillada. Una cosa es que se pueda otra que sea lo óptimo. Todas conocemos casos de madres a les 40. Lo que no se comenta tanto es la experiencia de todas las que no lo consiguieron. A los 36 es tiempo de ponerse a ello. Ya. Si quiere ser madre, que no parece muy convencida, o no escribiría algo tan trascendente en un foro. En lo de dudar estoy de acuerdo, en lo de que un hijo te da sufrimiento y responsabilidad también, pero lo que más dan es felicidad y amor.
@Naranja sigo viéndolo igual, yo creo que puede esperar unos años. Quien mejor podría decirselo claro está es su ginecólogo ya que todo dependerá de la circunstancia de cada mujer. Pero como está la vida, la maternidad a partir de los 40 es algo que tenemos que normalizar. Claro que biológicamente, a más joven mejor. Si por ser ideal, lo suyo sería que de 18 a veintipocos todas fuesemos madre.
Pero bueno, sea como sea que la decisión la tome más por una motivación interna que externa.
 
No es nada fácil quedarse por primera vez a partir de los 40. Otra cosa eran nuestras bisabuelas que parían hasta los 50, pero habían empezado a los 20. Para mi, desde el punto de vista biológico, no es normal. Al colegio que va mi niña van dos gemelos bivitelinos cuya madre los ha tenido sola a los 47. Se quedó a la primera y todo color de rosa. El problema es que va a por lo 54 tacos y está un poco echa una mierda para correr detrás de ellos en el parque, ayudarles en los juegos infantiles y tenerles paciencia con los deberes. Se pasa el día dándoles voces porque se sienta en un banco y de ahí no la mueves ni pa Dios. Los críos son preciosos, pero están asilvestradísimos, porque su madre está, la pobre, permanentemente cansada. Yo habría tenido antes a mi hija de saber el consumo de energía que requiere. Y tengo 40. Pero es que son agotadores, jijiji! Los fines de semana y los puentes, son demoledores. Y maravillosos.
Eso si, la decisión tiene que venir de dentro, en eso estoy muy de acuerdo, no por presiones externas. Pero hay que ser realista también. Una prímipara de 36 tacos es añosa. Por no hablar del riesgo de Down, que ya es estratosférico como se va disparando.
 
Hola primas, abro este hilo porque no encuentro ninguno en que se trate este tema. Se habla del deseo de ser madre, de dificultades en embarazo, de la edad...
Alguien más se siente así? Me angustia bastante el tema, y más cada vez que veo un embarazo alrededor...
Hola Nimaia

Hay un porrón de hilos iguales. Es uno de los temas más recurrentes. Te lo comento para que no creas que tu dilema tiene nada de poco común. Aparte de las consultas individuales de las foreras, que hay furía de ellas, hay un par de hilos por hay de autoayuda/reafimación antimaternidad, que te pueden interesar.

https://www.cotilleando.com/threads/tener-hijos-o-no-no-somos-un-utero-con-patas.117585/page-23

https://www.cotilleando.com/threads/generacion-nomom-el-hilo-de-las-que-no-queremos-ser-mama.127759/

Este foro, como te habás dado cuenta, hay cosas mejores y peores , y el buscador... en fin.
. Mis amigas han ido teniendo hijos y las que no, lo tienen previsto en breve. Y yo que no me veo y que no me da ninguna envidia. Y diréis: pues ya está, no hace falta tener hijos, si es lo que quieres estupendo.
Bueno, el dilema es que por alguna misteriosa razón no consigo decidir tampoco el No. Vivo con el "por ahora no" en la boca, y el tiempo pasa, y no quiero cerrarme a la posibilidad, pero me gustaría tener más tiempo para pensarlo o para que se me aparezcan las musas. En el fondo siento como que me voy a perder algo, como si mi vida no fuera a ser tan completa.
Las Verdades de Barquero:

a)En la vida, para hacer A, B ó C frecuentemente hay que dejar de hacer D, E y F. En la vida siempre te vas a perder algo. Hay cosas que es una bendición perderse y otras que uno tiene que perderse en virtud de no perderse otra tercera opción que deseamos mas. Sí para ti la maternidad entra en la primera categoría, no lo pienses más. Sino, tendrás que decidir en cual de las otras dos está.

b)Llega un momento en que, por "ahora no" significa "no", y "no" puede ser la opción perfecta. Lo que no está muy lejos de ser una opción perfecta es engañarse a uno mismo, creyendo que las decisiones siempre se pueden postergar.

c)En la vida, de todas las decisiones serias que tomemos, podemos arrepentirnos.

Decide por tí. Y quedate tranquila.
Mis amigas...

la presión constante (la gente es muy maleducada preguntando a todas horas)...

el mundo espera de mí. .
Me llama la atención, perdóname por mencionarlo que menciones tus amigas, la gente y al mundo, pero que cuentes que tienes pareja estable y parece ser el único ente que no tiene input en el asunto. ¿Que opina él o ella?
 
Última edición:
Hola primas, abro este hilo porque no encuentro ninguno en que se trate este tema. Se habla del deseo de ser madre, de dificultades en embarazo, de la edad...
Yo tengo 36 años, pareja estable, trabajo menos estable pero siempre tengo. Mis amigas han ido teniendo hijos y las que no, lo tienen previsto en breve. Y yo que no me veo y que no me da ninguna envidia. Y diréis: pues ya está, no hace falta tener hijos, si es lo que quieres estupendo.
Bueno, el dilema es que por alguna misteriosa razón no consigo decidir tampoco el No. Vivo con el "por ahora no" en la boca, y el tiempo pasa, y no quiero cerrarme a la posibilidad, pero me gustaría tener más tiempo para pensarlo o para que se me aparezcan las musas. En el fondo siento como que me voy a perder algo, como si mi vida no fuera a ser tan completa. Y no sé si es por la presión constante (la gente es muy maleducada preguntando a todas horas) o si en el fondo tengo metido eso de que es lo que toca, pero empiezo a dudar si a lo mejor sí quiero. O a lo mejor me quiero convencer porque es lo que el mundo espera de mí. Y claro, sé que si me animara me saldría todo el instinto que me falta, pero... es lo que quiero? es la forma de vida que más feliz me haría, o estaría mejor así, tranquilita y dedicándome a mis cosas? Ya sé que solo yo me puedo contestar...

Alguien más se siente así? Me angustia bastante el tema, y más cada vez que veo un embarazo alrededor...

Prima te recomiendo dos Libros por si te pueden servir de ayuda para aclararte:
“No madres” de María Fernández Miranda, que son testimonios de mujeres conocidas que no han sido madres.
“Madres arrepentidas” de Orna Donath.

En mi caso siempre me han encantado los niños pero conforme he ido creciendo veo que no quiero esa responsabilidad. Tengo ahijadas a las que adoro y disfruto dE mi tiempo con ellas, pero también agradezco cuando me puedo marchar a casa y vuelvo a mi libertad.

Con la presión social hay mucho de inercia en nuestras dudas sobre si ser madre, por eso hay que pararse y pensarlo bien. Con las amigas madres que lo he hablado, me dicen que ellas sentían esa NECESIDAD de ser madres, sin embargo yo no la siento, así que hoy por hoy no lo seré. Puede que cambie de opinión o puede que no, ya se verá.

Un abrazo grande y si te sirve de consuelo, quédate con que es otra opción más el no ser madre, y no por ello estarás incompleta ni mucho menos. :shame::kiss:
 
Por favor, que no te parezca borde, pero con 36 tacos ya no andas muy allá de tiempo para pensarlo. Si no tienes hijos no te pierdes nada, porque no vas a echar de menos lo que no conoces. La vida es completa al vivirla, un hijo no te la completa. Te la completas tú. Y pasa de la gente. Y que la gente espere oyendo misa. Tú piensa lo que quieres tú. Si tienes un hijo olvídate de estar tranquilita dedicándote a tus cosas, eso ya te lo digo yo, jijiji! No es obligatorio sentir instinto o deseo de ser madre. En mi caso fue así desde que recuerdo. Pero no creo que sea la norma. Ten un hijo si de verdad lo deseas. No lo hagas por presión social o por miedo (a perderte algo), porque entonces no satisfará (seguramente) tus expectativas, y al final será un horror. A los hijos se les tiene para quererles, para quererles mucho.


mejor dicho imposible, aplausos
 
Pero como está la vida, la maternidad a partir de los 40 es algo que tenemos que normalizar.
Es un tema también debatido hasta la extenuación, pero lo voy a decir igual.

Normalizar la maternidad primípara a partir de los cuarenta, es una aberración. A múltiples niveles. Incotestablemente.

Para las foreras adeptas a retorcer argumentos o peleadas con la sintaxis, lo voy a aclarar. No he dicho que la primípara a partir de los cuarenta sea una aberración, sino que lo es la idea de que sea positivo, no ya necesidad, normalizarla. Sobre lo de normalizar la maternidad primípara un lustro antes... bueno eso ya es una batalla perdida.
 

Temas Similares

  • Cerrado
Respuestas
2
Visitas
1K
Back