Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

Uff prima que rabia pase hace unos días hablando con unas amigas que ya son madres. Ellas saben que no quiero hijos y una empezó que ya llegara, que no me puedo perder las alegrías que te dan y blablabla, y esta misma chica ahora su hijo con 14 años lo único que le dan son disgustos porque ella me lo comenta, que si el niño salió y no llego a la hora que le dijo, que si no comió y cosas así.-

Si saben que no quieres hijos y aún así te dan la tabarra, no sé por qué las sigues llamando amigas.

Yo soy madre y no voy dándole la turra a las amigas que no lo son, y eso que yo soy de las que pinta la maternidad de color de rosa (más o menos) porque es lo mejor de mi vida.
 
Hola primas, abro este hilo porque no encuentro ninguno en que se trate este tema. Se habla del deseo de ser madre, de dificultades en embarazo, de la edad...
Yo tengo 36 años, pareja estable, trabajo menos estable pero siempre tengo. Mis amigas han ido teniendo hijos y las que no, lo tienen previsto en breve. Y yo que no me veo y que no me da ninguna envidia. Y diréis: pues ya está, no hace falta tener hijos, si es lo que quieres estupendo.
Bueno, el dilema es que por alguna misteriosa razón no consigo decidir tampoco el No. Vivo con el "por ahora no" en la boca, y el tiempo pasa, y no quiero cerrarme a la posibilidad, pero me gustaría tener más tiempo para pensarlo o para que se me aparezcan las musas. En el fondo siento como que me voy a perder algo, como si mi vida no fuera a ser tan completa. Y no sé si es por la presión constante (la gente es muy maleducada preguntando a todas horas) o si en el fondo tengo metido eso de que es lo que toca, pero empiezo a dudar si a lo mejor sí quiero. O a lo mejor me quiero convencer porque es lo que el mundo espera de mí. Y claro, sé que si me animara me saldría todo el instinto que me falta, pero... es lo que quiero? es la forma de vida que más feliz me haría, o estaría mejor así, tranquilita y dedicándome a mis cosas? Ya sé que solo yo me puedo contestar...

Alguien más se siente así? Me angustia bastante el tema, y más cada vez que veo un embarazo alrededor...
Yo tengo 32 prima y también me siento así, noto que pasa el tiempo y sigo sin saber lo q quiero ,y siempre digo q si soy madre no quiero ser mayor pero esq no veo la hora de decidirme... Aún encima todo son inconvenientes trabajo, covid no sé nunca se ve claro, hasta pienso si podré tener porque desde que te decides hasta q pasa ocurre puede que pase tiempo y está empezando a agobiarme la idea ?? siempre pensé que es algo q llega sólo y ahora me doy cuenta de que no ! Ánimo
 
Hola prim@s,

Yo tengo 33 y llevo 3 años casada y todavía no tengo claro si quiero tener o no. Me gustan los niños, de hecho soy maestra, pero la idea de ser madre no sé si me convence del todo. Pienso que sería muy buena madre, pero todo lo que ello conlleva, me hace pensar en si realmente me haría feliz o si me arrepentiría. Por otro lado, la pregunta de para cuando, no cesa y más de gente que ni le importa. Que pregunta más indiscreta; tú no sabes si esa persona quiere, si puede o si ha vivido algún aborto o lo que sea... no sé cuando sabré si quiero o no, y sé que pasa el tiempo, pero medito mucho la idea y me da miedo si me decido ya tarde y ya no puedo o si lo tengo y después me arrepiento. Es una sensación bastante agobiante. Pero es que todo el mundo piensa en lo bonito y perfecto de la maternidad y sé que también puede ser muy duro...quizás lo siento así porque veo muchos casos de niños o porque tengo un caso cercano de autismo en la familia y eso me hace pensar mucho en los pros y contras. En verdad, me siento mal de no tener ese instinto de decidir ya si quiero o no, sin lugar a duda...
 
Hola prim@s,

Yo tengo 33 y llevo 3 años casada y todavía no tengo claro si quiero tener o no. Me gustan los niños, de hecho soy maestra, pero la idea de ser madre no sé si me convence del todo. Pienso que sería muy buena madre, pero todo lo que ello conlleva, me hace pensar en si realmente me haría feliz o si me arrepentiría. Por otro lado, la pregunta de para cuando, no cesa y más de gente que ni le importa. Que pregunta más indiscreta; tú no sabes si esa persona quiere, si puede o si ha vivido algún aborto o lo que sea... no sé cuando sabré si quiero o no, y sé que pasa el tiempo, pero medito mucho la idea y me da miedo si me decido ya tarde y ya no puedo o si lo tengo y después me arrepiento. Es una sensación bastante agobiante. Pero es que todo el mundo piensa en lo bonito y perfecto de la maternidad y sé que también puede ser muy duro...quizás lo siento así porque veo muchos casos de niños o porque tengo un caso cercano de autismo en la familia y eso me hace pensar mucho en los pros y contras. En verdad, me siento mal de no tener ese instinto de decidir ya si quiero o no, sin lugar a duda...
Yo tengo 29 prima y me siento igual, no estamos solas ?
 
Desde esa premisa.... Mejor no los tengas, no.
¿Por? Lo digo porque creo que tengo cualidades para cuidar y educar a niños, dosis de cariño, comprensión, etc. Creo que eso es una buena base para ser madre...veo a mujeres con hijos amargada y gritando a los niños, que enseguida los dejan con abuelos, que los tienen enganchados a las tablets o móviles, etc.
 
¿Por? Lo digo porque creo que tengo cualidades para cuidar y educar a niños, dosis de cariño, comprensión, etc. Creo que eso es una buena base para ser madre...veo a mujeres con hijos amargada y gritando a los niños, que enseguida los dejan con abuelos, que los tienen enganchados a las tablets o móviles, etc.
Las mejores madres que conozco parten de la premisa de que para ser muy buenas madres hay que andar mucho camino, con muchos tropiezos. Tener tan interiorizado y tan claro a priori, en mi opinión, por supuesto, que serías una muy buena madre, para mi, insisto es mi opinión, significa que no tienes ni puñetera idea de lo es tener un hijo.
Las cualidades ayudan, claro. Para mi, la más importante ha sido la humildad, junto con la paciencia, la humildad para aprender y para dejar que sea mi hija quien me enseña el camino, la mayor parte de las veces. Y si, hoy, viendo a mi niña feliz y sana, creo que, después de todo, soy una madre muy mejorable, pero que lo hago siempre todo poniendo la mejor versión de mi misma.
 
Las mejores madres que conozco parten de la premisa de que para ser muy buenas madres hay que andar mucho camino, con muchos tropiezos. Tener tan interiorizado y tan claro a priori, en mi opinión, por supuesto, que serías una muy buena madre, para mi, insisto es mi opinión, significa que no tienes ni puñetera idea de lo es tener un hijo.
Las cualidades ayudan, claro. Para mi, la más importante ha sido la humildad, junto con la paciencia, la humildad para aprender y para dejar que sea mi hija quien me enseña el camino, la mayor parte de las veces. Y si, hoy, viendo a mi niña feliz y sana, creo que, después de todo, soy una madre muy mejorable, pero que lo hago siempre todo poniendo la mejor versión de mi misma.
Hola, sí, tienes razón en parte, pero con mi comentario no me refería a que ya lo tendría todo sabido y hecho, si no que por lo menos alguna buena cualidad si tendría. De hecho pienso que es importante volcarse al 100% y que habría mil cosas que no sé y que debería aprender, pero no sería "o por lo menos eso espero" una madre poco entregada y que no se implica con sus hijos. Posiblemente de ahí mi indecisión y mi valoración de si estoy preparada o no en estos momentos... Nadie nace enseñada y eso debe ser lo más bonito.
 
Última edición:
Un apunte sobre el tratar como productos a los niños nacidos de vientres de alquiler en EEUU. No sólo tratan como productos a estos niños, también lo hacen con niños en adopción tanto mayores como pequeños. Estos niños se pueden devolver como si fuesen bolsos. Recomiendo un documental al respecto que hay en YouTube, creo que se llama "niños desechables". Lo que quiero decir es que en EEUU son productos todos los niños que no viven con su familia biológica, no solo los de gestación subrogada. A mí esto de devolver niños me horroriza. Respecto a la gestación subrogada, no tengo una opinión formada.
Perdón por llegar tarde pero como apunte en España también puedes "devolver" a los niños. Si la crianza se hace imposible te ofrecen entregarlo a la comunidad y se "hacen cargo" hasta los 18 años.
 
Primas hoy estoy de cumpleaños y la felicitacion de una amiga ha sido esta: "Muchas felicidades en tu dia que la pases super bien.. ah y por favor que la cuarentena sirva de algo y tengas pronto un bebe"

Me he quedado flipando. Primero ella no sabe si estoy buscando y no puedo quedarme embarazada y segundo que coxx se tiene que meter en mi vida.
Aparte que yo no quiero tener hijos.
 
Hola, sí, tienes razón en parte, pero con mi comentario no me refería a que ya lo tendría todo sabido y hecho, si no que por lo menos alguna buena cualidad si tendría. De hecho pienso que es importante volcarse al 100% y que habría mil cosas que no sé y que debería aprender, pero no sería "o por lo menos eso espero" una madre poco entregada y que no se implica con sus hijos. Posiblemente de ahí mi indecisión y me valoración de si estoy preparada o no en estos momentos... Nadie nace enseñada y eso debe ser lo más bonito.
Tu capacidad de implicación depende, a mi juicio de:
1.- Tus ganas para hacerlo (que tú las tienes)
2.- Tu capacidad económica para hacerlo (si puedes reducir jornada)
3.- Tu tiempo para hacerlo (ligado a lo anterior)

Las madres que gritan y colocan a los hijos como tú decías o les dejan usar la play son mujeres que tratan de ser las mejores madres del mundo. Pero están, normalmente cansadas, estresadas y no llegan a todo.

Yo, limitada que soy, dejé el trabajo por cuenta ajena para cuidar a mi hija. Ahora hago alguna cosa de vez en cuando. Y me siento una privilegiada, porque no siempre se puede. Pero se, sin dudar, que el estar yo descansada y sin agobio redunda en un gran beneficio para mi hija.
 

Temas Similares

  • Cerrado
Respuestas
2
Visitas
1K
Back