Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

Tampoco os estáis poniendo en la piel de la gente que no puede tener hijos de ninguna manera por X motivos, debe ser un sufrimiento terrible.
No creo que la gente recurra a la gestación subrogada por capricho, el mundo no está lleno de Kims Kardashian ?
Me imagino que todas las que opinan en contra habéis tenido hijos sin problemas, pero la realidad es que hay muchas parejas que sufren muchísimo y no creo que su primera opción sea la gestación subrogada.
Y la adopción es cada vez más complicada (yo no sé de eso, es lo que leo, así que disculpadme si me equivoco)
Qué pasa cuando es una pareja de gays? No pueden tener hijos biológicos por sí mismos como una pareja de mujeres, se de un par de casos cercanos que han recurrido a agencias, y no, no son millonarios. Han hecho unos sacrificios que ni os imagináis.

Y no, no estoy pensando en recurrir a esta opción, sólo mi opinión que no porque no estéis de acuerdo no deja de ser válida.

Es un sufrimiento terrible querer tener hijos y no poder, y lo sé de primera mano porque yo misma lo he vivido y lo vivo y lo estoy sufriendo a día de hoy; así que no necesito ponerme en la piel de nadie, y aún así, para mí, los vientres de alquiler, que no gestación subrrogada (no deja de ser un eufemismo para blanquear lo que realmente significa) no serán nunca una opción válida y me parece una aberración.

Mi deseo de ser madre nunca será un derecho que pase por encima de la dignidad y el cuerpo de otra mujer.
 
Tampoco os estáis poniendo en la piel de la gente que no puede tener hijos de ninguna manera por X motivos, debe ser un sufrimiento terrible.
No creo que la gente recurra a la gestación subrogada por capricho, el mundo no está lleno de Kims Kardashian ?
Me imagino que todas las que opinan en contra habéis tenido hijos sin problemas, pero la realidad es que hay muchas parejas que sufren muchísimo y no creo que su primera opción sea la gestación subrogada.
Y la adopción es cada vez más complicada (yo no sé de eso, es lo que leo, así que disculpadme si me equivoco)
Qué pasa cuando es una pareja de gays? No pueden tener hijos biológicos por sí mismos como una pareja de mujeres, se de un par de casos cercanos que han recurrido a agencias, y no, no son millonarios. Han hecho unos sacrificios que ni os imagináis.

Y no, no estoy pensando en recurrir a esta opción, sólo mi opinión que no porque no estéis de acuerdo no deja de ser válida.

Tampoco os ponéis en la piel de quien necesita un riñón....

que mala gente sois!
 
Tampoco os estáis poniendo en la piel de la gente que no puede tener hijos de ninguna manera por X motivos, debe ser un sufrimiento terrible.
No creo que la gente recurra a la gestación subrogada por capricho, el mundo no está lleno de Kims Kardashian ?
Me imagino que todas las que opinan en contra habéis tenido hijos sin problemas, pero la realidad es que hay muchas parejas que sufren muchísimo y no creo que su primera opción sea la gestación subrogada.
Y la adopción es cada vez más complicada (yo no sé de eso, es lo que leo, así que disculpadme si me equivoco)
Qué pasa cuando es una pareja de gays? No pueden tener hijos biológicos por sí mismos como una pareja de mujeres, se de un par de casos cercanos que han recurrido a agencias, y no, no son millonarios. Han hecho unos sacrificios que ni os imagináis.

Y no, no estoy pensando en recurrir a esta opción, sólo mi opinión que no porque no estéis de acuerdo no deja de ser válida.

Pues lo que imaginas no es, yo misma estoy en contra de la GS y he expresado mis dudas respecto a la ovodonacion y soy madre mediante reproducción asistida. No todas las usuarias de RA estamos automáticamente a favor de la GS o de cualquier técnica de RA.

El dolor de querer un hijo y no poder tenerlo es inmenso. El dolor de perder un bebé no nacido es inenarrable. Yo he tenido la desgracia de experimentar ambos, y te aseguro que ello no ha variado mi percepción de que la gestación surrogada comercial, es decir, la que se produce en el marco de un intercambio económico, me parece que trata a gestante y bebé cómo productos en compraventa.
 
Tampoco os estáis poniendo en la piel de la gente que no puede tener hijos de ninguna manera por X motivos, debe ser un sufrimiento terrible.
No creo que la gente recurra a la gestación subrogada por capricho, el mundo no está lleno de Kims Kardashian ?
Me imagino que todas las que opinan en contra habéis tenido hijos sin problemas, pero la realidad es que hay muchas parejas que sufren muchísimo y no creo que su primera opción sea la gestación subrogada.
Y la adopción es cada vez más complicada (yo no sé de eso, es lo que leo, así que disculpadme si me equivoco)
Qué pasa cuando es una pareja de gays? No pueden tener hijos biológicos por sí mismos como una pareja de mujeres, se de un par de casos cercanos que han recurrido a agencias, y no, no son millonarios. Han hecho unos sacrificios que ni os imagináis.

Y no, no estoy pensando en recurrir a esta opción, sólo mi opinión que no porque no estéis de acuerdo no deja de ser válida.
Pues cuando una pareja es gay, no puede tener hijos por x razón etc... hay que aprender a vivir sin hijos, con ayuda psicológica si es preciso, tiempo y paciencia. Es que no puede ser que comerciemos con recién nacidos porque una pareja sufra por no poder tener hijos. Yo al revés, veo a mucha gente poniéndose en la piel de esos padres pero a muy poca en la de una mujer que se ve forzada a vender a su propio hijo por necesidad (puede que porque no nos vemos jugando el papel de esta última pero sí que pensamos que tal vez algún día queramos y no podamos tener hijos y ante la desesperación recurramos a estas cosas...)

Y bueno, lo de las adopciones es todo un mundo... la experiencia cercana que tengo lo que me contó es que niños para adoptar hay, pero claro, las parejas quieren un hijo único, recién nacido sin ningún problema médico etc. y claro, ahí la cosa se complica... nadie quiere un bebé con trastorno del espectro alcohólico fetal, ni un niño con parálisis, ni un chaval de 12 años conflictivo, ni tres hermanos de 2, 6 y 10 años a los que han maltratado etc.
 
Es una aberración que se permita la compraventa de bebés y el arrendamiento de úteros como si se tratase de una mercancía o producto más. Al final siempre se ven perjudicados los mismos, la mujer pobre y sin recursos que tiene que llevar 9 meses en su vientre una vida que le van a quitar en cuánto nazca, con el trastorno psicológico que eso puede conllevar, y un bebé que quizás el día de mañana cuando crezca se enterará que para las personas que lo han estado criando y el considera sus padres ha sido un producto que ha costado x euros. Además de los valores tan repugnantes que ya imagino que pueden transmitir las personas que compran bebés.
Y luego se plantean problemas cuando los niños nacen con enfermedades y discapacidades, para quien no lo sepa ya os digo que suele pasar con esos niños: acaban en orfanatos, en el mejor de los casos.
Y lo siento pero no existe el derecho a ser madre, sin embargo si existe la convención de los derechos del niño, y también existe la dignidad de las mujeres que estara siempre por encima de que intentéis satisfacer vuestros caprichos.
 
Tampoco os estáis poniendo en la piel de la gente que no puede tener hijos de ninguna manera por X motivos, debe ser un sufrimiento terrible.
No creo que la gente recurra a la gestación subrogada por capricho, el mundo no está lleno de Kims Kardashian ?
Me imagino que todas las que opinan en contra habéis tenido hijos sin problemas, pero la realidad es que hay muchas parejas que sufren muchísimo y no creo que su primera opción sea la gestación subrogada.
Y la adopción es cada vez más complicada (yo no sé de eso, es lo que leo, así que disculpadme si me equivoco)
Qué pasa cuando es una pareja de gays? No pueden tener hijos biológicos por sí mismos como una pareja de mujeres, se de un par de casos cercanos que han recurrido a agencias, y no, no son millonarios. Han hecho unos sacrificios que ni os imagináis.

Y no, no estoy pensando en recurrir a esta opción, sólo mi opinión que no porque no estéis de acuerdo no deja de ser válida.

Cuando es una pareja gay pasa que pueden adoptar, y si por lo que sea tampoco sale bien la adopción lo que pasa es que les dan por culo, en sentido literal y metafórico jejeje. No podemos satisfacer todos los caprichos del lobby gay, sorry.
 
Justificar la venta de un menor diciendo que la madre tiene ingresos económicos suficientes.... no tengo palabras ni para definir ese pensamiento.
Imponer un deseo, en este caso, el de la maternidad, sobre la dignidad de otra mujer y haciendolo mediante una transacción económica, es el culmen del capitalismo.
Esas que estáis tan a favor, venderíais un órgano? No se, un riñón, para que alguien viva. El derecho a la vida, si es un DERECHO SUBJETIVO. Independientemente de si tenéis ingresos o no, ¿lo haríais?

Pues entonces no pidáis que otra mujer engendre a un bebé, (me da igual de dónde venga la carga genética) para luego comprarlo vosotras.

Lo siento, me produce mucho asco este tipo de pensamientos.

Seríais las mujeres de los Comandantes de Gilead y las mujeres a las que los compráis, las criadas.

El cuento de la Criada sería verdad con vuestras creencias de m******

La realidad siempre superará a la ficción.

El cuento de la criada no va de gestación subrogada, va de regímenes totalitarios en los que se impone a toda la población una forma de ver la vida y al que no pasa por el aro se le castiga...de hecho, sin ofender, tu forma de expresarte y de juzgar los pensamientos/ideas de los demás está más cerca de las esposas de los comandantes que de otra cosa...
Por cierto en el cuento de la criada, una de las protagonistas (Moira, la amiga de la prota) cede su vientre a una pareja antes de que los totalitarismos se implantarán.
 
El cuento de la criada no va de gestación subrogada, va de regímenes totalitarios en los que se impone a toda la población una forma de ver la vida y al que no pasa por el aro se le castiga...de hecho, sin ofender, tu forma de expresarte y de juzgar los pensamientos/ideas de los demás está más cerca de las esposas de los comandantes que de otra cosa...
Por cierto en el cuento de la criada, una de las protagonistas (Moira, la amiga de la prota) cede su vientre a una pareja antes de que los totalitarismos se implantarán.

Gracias por tu explicación. No lo había entendido . Ahora si. Vivan la gestación subrogada . Viva Gilead.

No.
 
El cuento de la criada no va de gestación subrogada, va de regímenes totalitarios en los que se impone a toda la población una forma de ver la vida y al que no pasa por el aro se le castiga...de hecho, sin ofender, tu forma de expresarte y de juzgar los pensamientos/ideas de los demás está más cerca de las esposas de los comandantes que de otra cosa...
Por cierto en el cuento de la criada, una de las protagonistas (Moira, la amiga de la prota) cede su vientre a una pareja antes de que los totalitarismos se implantarán.
Y aunque se trate de blanquearlo, aberrante se queda....

Creo que se conoce demasiado bien como torna todo en cuanto mercantilizamos el cuerpo de las mujeres como para pretender que en éste caso fuera distinto. Porque claro, no existe trata en la prostit*ción o la por**grafía, no....

Volviendo el bucle a lo mismo. La maternidad (paternidad) no es un derecho ni una necesidad, simplemente es una opción, un deseo del individuo... Y ya está bien con el puto egoismo individualista, hay que poner límites al yoyoyoyoyo. Después nos quejamos de las nuevas generaciones, pero cómo no van a ser egoístas y narcisistas si quienes les engendran son capaces de comprarles por simple perpetuación de unos genes que nada tienen de especial más allá de ser los propios?

No me entra en la cabeza que exista debate sobre el tema, de verdad.
 
Tampoco os estáis poniendo en la piel de la gente que no puede tener hijos de ninguna manera por X motivos, debe ser un sufrimiento terrible.
No creo que la gente recurra a la gestación subrogada por capricho, el mundo no está lleno de Kims Kardashian ?
Me imagino que todas las que opinan en contra habéis tenido hijos sin problemas, pero la realidad es que hay muchas parejas que sufren muchísimo y no creo que su primera opción sea la gestación subrogada.
Y la adopción es cada vez más complicada (yo no sé de eso, es lo que leo, así que disculpadme si me equivoco)
Qué pasa cuando es una pareja de gays? No pueden tener hijos biológicos por sí mismos como una pareja de mujeres, se de un par de casos cercanos que han recurrido a agencias, y no, no son millonarios. Han hecho unos sacrificios que ni os imagináis.

Y no, no estoy pensando en recurrir a esta opción, sólo mi opinión que no porque no estéis de acuerdo no deja de ser válida.

En mi caso hay mucha probabilidad de que no pueda tener hijos, y si realmente quisiera tener niños a los que querer y criar adoptaría o tendría niños en acogida, hay muchos niños sufriendo y no son muñecos de "ay es que los quiero de mi sangre". Además, tener un hijo no es un derecho, puedo comprender el sufrimiento, pero para ese tipo de cosas existe la terapia psicológica o el apoyo del entorno (a parte de la mencionada adopción etc).
Suena duro, pero así es la vida, no siempre vienen las cosas como uno quiere, y ir comprando bebés usando cuerpos ajenos es utilitarista y de ser muy poco humano. No quisiera yo que ningún bebé fuera criado por alguien que ve asi al resto de personas que no sean el/ella misma.
 
He intentado editar para borrar mi mensaje anterior pero no he podido.
Ahora mismo no me apetece entrar y leer respuestassobre esta tema, por favor, guardad vuestra opinión o contadla pero no me citéis.
Gracias.
 
Uff prima que rabia pase hace unos días hablando con unas amigas que ya son madres. Ellas saben que no quiero hijos y una empezó que ya llegara, que no me puedo perder las alegrías que te dan y blablabla, y esta misma chica ahora su hijo con 14 años lo único que le dan son disgustos porque ella me lo comenta, que si el niño salió y no llego a la hora que le dijo, que si no comió y cosas así.-
 

Temas Similares

  • Cerrado
Respuestas
2
Visitas
1K
Back