Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

Yo soy madre de mellizos de mi primer matrimonio y no tengo hijos ni los quiero tener con mi segundo marido
El reloj biológico me aprieta más ahora que la primera vez. Ahora tengo 42 y si quisiera tendría que ser ya, pero no quiero yo, ni a él le apetece. Así que no. Ni reloj biológico ni nada. No queremos y no queremos
Puede que sí el, que no tiene hijos, hubiera tenido esa necesidad ... Quizá me hubiese convencido pero como no la tiene tampoco pues estupendamente
Nadie debería tener un hijo que no desea. Por ninguna circunstancia
 
Pues yo creo que es al contrario. Que las madres orbitan alrededor de sus hijos (cosa que es lógica a medias) y ya todos los planes se reducen al tiempo que les dejan libres sus retoños. Todo está condicionado por ellos y sus necesidades.
El ser madre para mi ha sido el mayor desafío de mi vida y los embarazos y crianza los primeros años han supuesto una ruptura biográfica muy importante ya que cuando son pequeños tienen muchas necesidades. También es cierto que van creciendo y en un tiempo en mi caso yo pude integrarlo bien y recuperar facetas importantes para mi. Ahora dudo intentar un nuevo embarazo por ello mismo, si bien me gustaría ampliar la familia. Ya tengo una edad y un bebé así que sería el momento y estoy dando vueltas ??
Pienso que la maternidad es una cosa muy personal y cada una es única. Hay personas que órbitan alrededor de los hijos cómo dices y otras con una vida plena y rica. Igual que hay personas sin hijos pero que sus vidas giran alrededor de padres, parejas, trabajo... No solo los hijos condicionan falta de libertad y realización personal, los seres humanos somos complejos y muchos factores y circunstancias nos influyen y determinan.
Me parece reduccionista hablar si las parejas mejor o peor con o sin hijos, libertad sí o no dependiendo de maternidad... etc....Igual que si hay gente que se arrepiente o no de tener hijos.... De todo hay! Mujeres y hombres desgraciados con hijos y sin hijos y personas y parejas realizadas con y sin hijos.
 
Me acabo de enterar de un caso de embarazo y llevan de relación meses,ella estudiante con trabajo a media jornada sin casa ni ahorros,y en plena pandemia,la gente está loquisima
 
Con 32 años en la cuenta atrás ???) Por Dios que amigas mías que han empezado por motivos de pareja y trabajo a los 40 y ya tienen uno o dos ! ahora no es como antes ; pero desde luego si no se desean no se tienen ! La edad da igual no hay que tener hijos por una edad uff que va
 
Qué envidia me dais las que lo tenéis claro, primas ?

Yo no soy madre y no lo voy a ser, tengo ya 39 años. Pero aún hay días en que pienso si no me estoy equivocando al ir contracorriente (porque es lo que la sociedad te está vendiendo, el ir contracorriente) pero luego me doy cuenta de que yo soy así, en todos los aspectos de mi vida analizo hasta el último pro y contra, y se me pasa.
 
Con 32 años en la cuenta atrás ???) Por Dios que amigas mías que han empezado por motivos de pareja y trabajo a los 40 y ya tienen uno o dos ! ahora no es como antes ; pero desde luego si no se desean no se tienen ! La edad da igual no hay que tener hijos por una edad uff que va
32 años hoy en día es verdad que es la media para el primer hijo. En mi círculo se ha tendido a ser madre más mayor. No obstante a partir de los 35 la fertilidad disminuye y así están las clínicas de RA... A los 40 hay quien puede y ya un porcentaje alto que necesitará ayuda o no lo conseguirá... La naturaleza no va pareja con nuestro modo vida actual y apariencia externa desgraciadamente. Yo tengo amigas con dos hijos a la primera y ya el tercero después de los 35 no ha sido posible por medios naturales.
Como dices los hijos tienen que ser deseados y para mi están por encima de todo. Nunca los hubiera tenido por mucho que mi pareja insistiese y viceversa, yo quería ser madre y no hubiera renunciado a ello por ninguna pareja. Incluso los hubiera tenido sin pareja como amigas mías que han sido muy valientes.
 
Me acabo de enterar de un caso de embarazo y llevan de relación meses,ella estudiante con trabajo a media jornada sin casa ni ahorros,y en plena pandemia,la gente está loquisima
Le pasó lo mismo a un compañero de clase, empezó su relación en febrero y en agosto ya estaba embarazada ella. Apenas unas semanas después de que él entrara en la marina y empezara a ganar su primer sueldo. Ella estudiante de fp medio. A día de hoy siguen juntos, ella no ha trabajado nunca y él anda de aquí para allá en el barco.
 
Con 32 años en la cuenta atrás ???) Por Dios que amigas mías que han empezado por motivos de pareja y trabajo a los 40 y ya tienen uno o dos ! ahora no es como antes ; pero desde luego si no se desean no se tienen ! La edad da igual no hay que tener hijos por una edad uff que va
Si que es la cuenta atrás. Una cosa es sociología y otra biología. Tener hijos, sobre todo el perímero, después de los 35 en si es un riesgo ( partos y recuperaciones peores ect) a parte de que un hijo es para toda la vida y no todos son tranquilos. Yo con 40 años no quiero penspensar que cuando éste a punto de jubilarme tengo que preocuparme de que mi hijo estudie en la Universidad ect.
Que la sociedad sea un desastre ( trabajos precarios, difícil comprar una casa ect) y tener hijos con más de 35 sea obligación casi no implica que la biología lo acompañe. Vamos, que mucha gente de 40 lo es porque ha congelado óvulos o lo ha peleado muchísimo porque fácil ya no es en un número grande de mujeres.
Es bastante tabú y esa idea de tener hijos cuando quieras es irreal llegada una edad, nos guste o no.
 
Le pasó lo mismo a un compañero de clase, empezó su relación en febrero y en agosto ya estaba embarazada ella. Apenas unas semanas después de que él entrara en la marina y empezara a ganar su primer sueldo. Ella estudiante de fp medio. A día de hoy siguen juntos, ella no ha trabajado nunca y él anda de aquí para allá en el barco.
Pues ojalá les vaya bien por el bien de la criatura pero vamos....a mí me parece muy fuerte tener un hijo con alguien que casi ni conoces ...
 
si, hablo de maternidad subrogada . Era la única opción para nosotros y nunca arrepiento de ir a Ucrania y hacerlo ahí !
A riesgo de crear polémica. Entiendo que no te arrepientes porque has saciado tu deseo de ser madre, pero entiende que tener hijos NO es un derecho. Que tú no te arrepientas no borra el hecho de que habéis comprado un bebé, pero aún tendremos que dar gracias de que ahora está la opción de que mujeres pobres se prestan voluntarias para tener a los hijos de otras personas a cambio de dinero y no tenéis que recurrir a pagar por bebés robados, porque estoy segura de que muchos lo haríais. Y por la forma en que hablas de Dios y de estar bendecida, si lo unimos a que te habrás dejado una pasta, no necesito ni preguntar a qué clase social perteneces.
 
Última edición:
Ahora que estoy a punto de parir, después de haber pasado 9 meses de molestias y de haber experimentado lo que es esto, de verdad me he dado cuenta de lo importante que es tener un gran deseo de ser madre antes de dar el paso, nadie debería pasar por todo esto si no esta super convencida de que lo quiere.

He tenido que esperar hasta los 33 años para estar segura pero me alegro mucho de no haberme quedado embarazada sin querer más joven o de haber cedido ante presiones externas, sobre todo para las mujeres esto es un cambio tremendo en nuestro cuerpo y en nuestra vida. Incluso abortar o dar en adopción es un trauma del que no te quedas igual.

Ahora estoy todavía más a favor del aborto y de no obligar a nadie a pasar por esto si no lo desea, es más me parece aberrante.

Ojalá solo nacieran niños de padres que los quisieran y los buscaran, estoy harta de ver por la calle niños siendo tratados como basura de padres que claramente no los querían tener, se me parte el alma y me entran ganas de traermelos a todos para casa para que aprendan que se merecen respeto y cariño.

Resumiendo, que nadie os obligue nunca a ser madres, ni os hagan sentir culpables por nada, eso es sólo una cosa que tenéis que hablar con vosotras mismas.
 
Última edición:

Temas Similares

  • Cerrado
Respuestas
2
Visitas
1K
Back