Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

¿Creéis que hay gente que de verdad se arrepiente de no haber tenido hijos cuando son mayores? ¿O es imposible echar de menos algo que nunca has tenido? Yo me decanto por lo segundo.
 
¿Creéis que hay gente que de verdad se arrepiente de no haber tenido hijos cuando son mayores? ¿O es imposible echar de menos algo que nunca has tenido? Yo me decanto por lo segundo.

Yo creo que sí se puede uno arrepentir. Otra cosa es que es algo que no tiene ya solución. Yo tengo el caso de una persona muy cercana, un hombre, con cuarentaytres años, que se pasó media vida diciendo que no quería tener hijos y de hecho una de sus últimas relaciones se rompió porque ella sí quería tener hijos y él no. Después de un montón de años juntos, conviviendo, etc, decidieron que la diferencia era irreconciliable y cada uno se fue por su lado. Ella a día de hoy tiene creo que dos hijos, el primero nació al año y medio de romper la relación. Él estuvo un tiempo solo y después conoció a otra chica, su actual pareja, que es varios años mayor que él, unos seis, creo, y ni idea de si al principio de la relación se plantearon el tema de tener hijos o no, pero hace tan solo unos meses y hablando con él decía que se arrepentía muchísimo y que a día de hoy le hubiera encantado ser padre, pero teniendo ella ya 48 años no podían ni planteárselo, y sí creo que se arrepiente de verdad.

Es como decir que un hijo único no puede echar de menos lo que es tener hermanos porque es algo que no conoce, y yo creo que habrá casos que no, pero muchos otros que sí.
 
¿Creéis que hay gente que de verdad se arrepiente de no haber tenido hijos cuando son mayores? ¿O es imposible echar de menos algo que nunca has tenido? Yo me decanto por lo segundo.
Yo conozco a dos matrimonios mayores (ahora sólo quedan ellas) y las mujeres siempre me dicen que arrepentimiento cero. Es más, primero dicen que no echan de menos aquello que no conocen y segundo, que viendo los derroteros que está cogiendo todo, tienen una tranquilidad y una relajación mental que no tendrían si fueran madres. Claro, que habrá personas que opinen lo contrario.
Pienso que al igual que hay padres que por vergüenza y el qué dirán, jamás van a reconocer que se equivocaron al tener hijos, o que no les hace feliz.... igualmente habrán personas que no dirán que tenían que haberlos tenido y que se arrepienten.
 
¿Creéis que hay gente que de verdad se arrepiente de no haber tenido hijos cuando son mayores? ¿O es imposible echar de menos algo que nunca has tenido? Yo me decanto por lo segundo.
Gente que ha tenido claro siempre que no queria hijos y luego se arrepienta no conozco, para ser sincera :)

Gente que se ha adaptado contra su corazon para mantener a la pareja, y luego se acaba la pareja, se ve sin hijos...eso si. Pero es responsabilidad suya...prioridades (?)
 
Yo viendo como ha cambiado la gente de mi entorno después de ser padres tengo clarísimo que eso no es lo que quiero. Una vez tienes hijos tu vida pasa a girar en torno a ellos. Tus horarios, tus vacaciones, tu tiempo libre... Todo va a girar en torno al niño. Tengo dos parejas de amigos que han sido padres y es prácticamente imposible hablar de cualquier cosa con ellos que no tenga que ver con los niños. Bombardean los grupos de whatsapp con fotos y vídeos de sus hijos haciendo cualquier cosa. Una de ellas estaba preocupada porque su bebé llevaba varios días sin hacer caca, pues esa misma tarde nos manda una foto por el grupo con la frase "por fin!". La foto era de su bebé tumbado, vestidito y rebosando mierda por todos los lados del body. La otra pareja está enseñando a su hijo a hacer sus necesidades en el orinal y también nos ha deleitado con una foto de su primera caca. A mí todo eso me parece alucinante.
Luego tengo una tercera pareja que es la única que sigue siendo normal. Se quedaron embarazados por accidente y a pesar de que adoran a su hija se arrepienten muchísimo. Su calidad de vida ha bajado un montón, él trabaja muchísimas horas y ella compagina trabajillos de pocas horas con el cuidado de la niña, y está desbordada. Cuando quedan con nosotros disfrutamos mutuamente de nuestra compañía, porque el tema niños ni se saca.
 
Yo viendo como ha cambiado la gente de mi entorno después de ser padres tengo clarísimo que eso no es lo que quiero. Una vez tienes hijos tu vida pasa a girar en torno a ellos. Tus horarios, tus vacaciones, tu tiempo libre... Todo va a girar en torno al niño. Tengo dos parejas de amigos que han sido padres y es prácticamente imposible hablar de cualquier cosa con ellos que no tenga que ver con los niños. Bombardean los grupos de whatsapp con fotos y vídeos de sus hijos haciendo cualquier cosa. Una de ellas estaba preocupada porque su bebé llevaba varios días sin hacer caca, pues esa misma tarde nos manda una foto por el grupo con la frase "por fin!". La foto era de su bebé tumbado, vestidito y rebosando mierda por todos los lados del body. La otra pareja está enseñando a su hijo a hacer sus necesidades en el orinal y también nos ha deleitado con una foto de su primera caca. A mí todo eso me parece alucinante.
Luego tengo una tercera pareja que es la única que sigue siendo normal. Se quedaron embarazados por accidente y a pesar de que adoran a su hija se arrepienten muchísimo. Su calidad de vida ha bajado un montón, él trabaja muchísimas horas y ella compagina trabajillos de pocas horas con el cuidado de la niña, y está desbordada. Cuando quedan con nosotros disfrutamos mutuamente de nuestra compañía, porque el tema niños ni se saca.

Pues ya esta. No hace falta darle vueltas.

A veces las parejas sufren la presion familiar para procrear...y por lo que se de una amiga mia, hasta niveles denigrantes. Asqueroso. Pero tu sabes lo que quieres.

Lo que cuentas de las parejas absorbidas que no pueden “contener su orgullo”...please!
Que pereza !!! ;)
que yo adoro a los bebes y ninyos. Se me cae la baba con todos.
Pero “un poquito de por favor “ Lo de la caca ? El orinal ??

Que alguien les explique que sus hijos son personas con dignidad y derecho a la intimidad, ni que no puedan protestar aun ;)

La tercera pareja parece la mas sana de todas.
Es que viviendo a tope tema hijos, malas noches, absorbido...ves a tus amigos y lo ultimo que deseas es seguir con el monotema !
Mejor un mojito, desconectar, en el poco tiempo del que se dispone ...;)
 
A mí me viene una reflexión a la cabeza sobre esa frase que he puesto en negrita (en general, no sobre tu caso en concreto, porque es algo que se oye mucho).
Lo que uno califica de tontería, para otro puede ser un mundo. Cada uno tiene que vivir su vida de acuerdo con su sensibilidad y sus circunstancias. A mí me parece absurdo entrar en competiciones de quién lo tiene peor (¿qué podría decir entonces alguien con una enfermedad grave, o alguien que viva en un país en guerra...?).
Por otra parte, parece que la gente que dice ese tipo de cosas, se piensa que las personas sin hijos viven en una especie de juerga perpetua, como si no tuvieran ningún otro tipo de preocupación, obligación o responsabilidad en la vida.
Y termino con lo de "demasiado tranquilos", que suena a reproche, cuando ¿se puede estar "demasiado" tranquilo? Demasiadas veces se tipo de frases suenan a "me jo*e verte bien cuando yo estoy agobiad@".
¿Es que hay que estar siempre con continuo estrés? Pues vaya, yo muchas veces flipo con la peña que si no tienes hijos es que eres egoísta, no todo el mundo quiere tener hijos por cualquier motivo que sea y prefiere no estar siempre pendiente de alguien a tu cargo, porque es para toda la vida aunque cumpliesen la mayoria de edad, que es una decision importante, nadie te tiene que decir cuando debes de tener hijos o no, es algo muy personal, si los tienes bien y si no también, hay que respetar lo que haga cada uno.
 
Pues nada, que acabo de cumplir 32 años y ayer fui al ginecólogo, qué cuando voy a ser madre dice....y chicas, siento que estoy en la cuenta atrás y siento en mi interior que es un no, pero me da miedo reconocerlo y no sé por qué.
 
Pues nada, que acabo de cumplir 32 años y ayer fui al ginecólogo, qué cuando voy a ser madre dice....y chicas, siento que estoy en la cuenta atrás y siento en mi interior que es un no, pero me da miedo reconocerlo y no sé por qué.
El maldito reloj. Te entiendo, estoy en la misma pero ya hace tiempo que llegué a la conclusión de que si no me nace, nada.. O sea qye si no apetece...
Siempre nos van a hacer pensar que nos vamos a arrepentir.
 
Prima yo tengo claro que es un no para mi. Pero cuando alguien me comenta algo sobre ser madre o dice "cuando tengas hijos" siento que estoy haciendo algo mal jeje. Pero se que no esta mal, que no todas tenemos porque ser madre si no queremos y solo porque la sociedad asi te lo marca.
El domingo estaba con una amiga que ella no pudo ser madre y ya tiene 48 años, y me dice: Yo quise ser madre y no pude y la vida me enseño que hay mucho mas que ser madre, mi marido y yo estamos contentos y disfrutamos de otras cosas de la vida. Asi que si tu no quieres tener hijos, no lo hagas y a disfrutar.

Pues nada, que acabo de cumplir 32 años y ayer fui al ginecólogo, qué cuando voy a ser madre dice....y chicas, siento que estoy en la cuenta atrás y siento en mi interior que es un no, pero me da miedo reconocerlo y no sé por qué.
 
Yo soy madre ,ya casi de 3 ,para tener hijos lo tienes que tener muy claro porque es mucho trabajo y dedicación , aunque den mucho cariño.

Actualmente estoy separada del padre y con la custodia puedo disfrutar un poco porque antes era niños siempre yo.
Pero yo entiendo a la gente que no quiere tenerlos ,creo que tener hijos no da la felicidad es un opción más ,cada uno debe saber lo que quiere sacrificar.
 

Temas Similares

  • Cerrado
Respuestas
2
Visitas
1K
Back