Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

mi prima nunca quiso hijos, su marido si los quería, pero por ella al final no los tuvieron, y los ves que llevan juntos 30 años y parecen dos adolescentes, en las miradas. los hijos no son una necesidad para que una pareja funcione.. es mas, creo que es mucho mas probable que una pareja estable y que lleva muchos años juntos, se separen teniendo hijos a que lo haga una sin hijos.
 
Hola primas, he leído alguno de vuestros mensajes y quería comentaros mi situación a ver que pensáis. Tenemos menos de 30 años, 10 años juntos. Ahora comenzamos a tener estabilidad, sueldo decente, casa propia... Hace un par de años que tengo muchísimas ganas de formar una familia pero hasta ahora no era posible por esa falta de estabilidad. Ahora que sería factible, me entran muchos miedos: de "no disfrutar de la juventud" o del tiempo solos justo cuando podemos permitirnos más viajes y hacer más planes (tanto económicamente como por tiempo), de que aún nos queden cosas por vivir (típico miedo aunque luego pienso qué cosas son esas que no se pueden hacer con un hijo??), de que pueda afectar muy negativamente a la relación, de que nos sobrepase (tengo claros los sacrificios que hay que hacer), de arrepentirme o que haya idealizado la "parte buena" de la maternidad... De precipitarnos, en general. Sé que aún tenemos muchos años por delante pero por experiencias personales no me gustaría ser madre mayor, y ya noto esa necesidad dentro... (Él por supuesto también quiere, pero le da igual ahora que más adelante, no le da tantas vueltas como yo)
 
Última edición por un moderador:
Hola primas, he leído alguno de vuestros mensajes y quería comentaros mi situación a ver que pensáis. Tenemos menos de 30 años, 10 años juntos. Ahora comenzamos a tener estabilidad, sueldo decente, casa propia... Hace un par de años que tengo muchísimas ganas de formar una familia pero hasta ahora no era posible por esa falta de estabilidad. Ahora que sería factible, me entran muchos miedos: de "no disfrutar de la juventud" o del tiempo solos justo cuando podemos permitirnos más viajes y hacer más planes (tanto económicamente como por tiempo), de que aún nos queden cosas por vivir (típico miedo aunque luego pienso qué cosas son esas que no se pueden hacer con un hijo??), de que pueda afectar muy negativamente a la relación, de que nos sobrepase (tengo claros los sacrificios que hay que hacer), de arrepentirme o que haya idealizado la "parte buena" de la maternidad... De precipitarnos, en general. Sé que aún tenemos muchos años por delante pero por experiencias personales no me gustaría ser madre mayor, y ya noto esa necesidad dentro... (Él por supuesto también quiere, pero le da igual ahora que más adelante, no le da tantas vueltas como yo)
Prima te cito porque nosotros estamos igual...
Él quiere, me ha dicho que cuando yo quiera.
Yo estaría bien sin hijos, pero a veces me remueve un poco por dentro y sí me gustaría tener (solo uno, eso si). Pero me da mucho miedo todo, tanto cambio, no se si seré capaz.
Agradecería todo tipo de opinión, lo bueno y lo no tan bueno
 
Hola primas, he leído alguno de vuestros mensajes y quería comentaros mi situación a ver que pensáis. Tenemos menos de 30 años, 10 años juntos. Ahora comenzamos a tener estabilidad, sueldo decente, casa propia... Hace un par de años que tengo muchísimas ganas de formar una familia pero hasta ahora no era posible por esa falta de estabilidad. Ahora que sería factible, me entran muchos miedos: de "no disfrutar de la juventud" o del tiempo solos justo cuando podemos permitirnos más viajes y hacer más planes (tanto económicamente como por tiempo), de que aún nos queden cosas por vivir (típico miedo aunque luego pienso qué cosas son esas que no se pueden hacer con un hijo??), de que pueda afectar muy negativamente a la relación, de que nos sobrepase (tengo claros los sacrificios que hay que hacer), de arrepentirme o que haya idealizado la "parte buena" de la maternidad... De precipitarnos, en general. Sé que aún tenemos muchos años por delante pero por experiencias personales no me gustaría ser madre mayor, y ya noto esa necesidad dentro... (Él por supuesto también quiere, pero le da igual ahora que más adelante, no le da tantas vueltas como yo)

A ver, si es por el viajar o por el tiempo para vosotros... os digo que lo más sacrificado son los primeros 5 años tal vez. A partir de ahí, ya podéis hacer prácticamente cualquier viaje (obviamente adaptando un poco las circunstancias, quiero decir, no sé si un niño de 5 años llevaría bien hacer turismo catolico en plan ir a ver iglesias e iglesias y más iglesias) pero sin embargo un niño de 5 años se lo puede pasar bomba en turismo del sud este asiático o Latinoamerica o Europa. Entonces al final es barajar la opción de, que prefieres, estar más en casa con 30 años o estarlo más adelante?
Yo no tengo dudas, pero eso lo tenéis q hablar vosotros y llegar a una conclusión.
Respecto a lo del tiempo en pareja... eso es muy personal también. Hay padres que no dejan por nada del mundo a sus hijos con nadie, ni con los abuelos, y hay padres que de vez en cuando los dejan una noche con los abuelos. Ambas posturas son totalmente normales y respetables.
 
Hola primas, me tranquiliza saber que no soy la única dándole vueltas al tema. Hay temporadas en las que no pienso mucho pero llevo unos días en los que la cabeza me echa humo ?
 
Hola primas, me tranquiliza saber que no soy la única dándole vueltas al tema. Hay temporadas en las que no pienso mucho pero llevo unos días en los que la cabeza me echa humo ?

Bienvenida, prima! Aquí estamos la mayoría igual que tú. Hay gente que lo tiene clarísimo desde siempre y otras que tenemos que pensar más.

Aquí estamos para escucharte ?
 
Bienvenida, prima! Aquí estamos la mayoría igual que tú. Hay gente que lo tiene clarísimo desde siempre y otras que tenemos que pensar más.

Aquí estamos para escucharte ?
Gracias prima ❤ Creo que ya lo había comentado por aquí antes, en mi caso mi marido y yo tenemos los dos 29 años, él tiene un buen trabajo más o menos estable pero yo no, aunque tenemos la casa pagada, lo cual nos da mucha tranquilidad. Mi madre me recomienda que nos esperemos hasta que yo tenga una situación más estable, pero no sé si eso pasará algún día, y me agobia verme con 34 o 35 todavía dándole vueltas al tema...
 
Gracias prima ❤ Creo que ya lo había comentado por aquí antes, en mi caso mi marido y yo tenemos los dos 29 años, él tiene un buen trabajo más o menos estable pero yo no, aunque tenemos la casa pagada, lo cual nos da mucha tranquilidad. Mi madre me recomienda que nos esperemos hasta que yo tenga una situación más estable, pero no sé si eso pasará algún día, y me agobia verme con 34 o 35 todavía dándole vueltas al tema...
Este tema es tan personal que nadie puede aconsejarnos. Yo con 34 sigo dándole vueltas al tema.
Acabo de sacar el tema del Diu y no le ha hecho ninguna gracia a mi marido.
No se, cuando parece que he tomado una decisión, voy para atrás y me desdigo.... no tengo nada claro.

En tu caso, haced lo que os nazca a los dos. Y si todavía no es el momento, sois muy jóvenes, tenéis tiempo
 
Creo que en la vida de cada pareja llega el momento cuando el matrimonio es casi imposible sin tener los hijos. Así tuvimos nosotros, nuestra historia empezó con muchos exámenes médicos con el diagnóstico horrible de la infertilidad… Por eso nuestro ginecólogo nos aconsejo pedir la ayuda de la reproducción asistida, como el país del destino optamos por Ucrania ya que tenía muchas referencias buenas en aquel momento. Este país se convertio para nosotros al lugar sacramento que nos dio nuestro ángel! Estamos muy bendecidos por dios!

Te comento que en eso que crees estás profundamente equivocada.
Tengo 39 y mi marido 47 y si nuestro matrimonio fuera imposible por no tener hijos, sería por otros motivos. Veo parejas con hijos que sí que son imposibles, y a veces a cuenta del tema hijos.
De todo habrá, está claro.

Nosotros no tenemos hijos porque no queremos. Simple y llanamente. No queremos dedicar los años que nos queden a criar, educar y entregarnos a una criatura. Lo cambio por tener cierta tranquilidad (al menos en ese aspecto), tener nuestra libertad, no tener la entrega que supone criar un hijo. Eso sí, criarlo tú, no saturar a los abuelos.


Tampoco estoy de acuerdo en acudir a ciertos sistemas para poder ser padres. Eso ya es otra historia, donde las palabras «egoísmo y crueldad» cobran sentido, por muy buen resultado que les den a los que pagan.
 
Aquí una prima con 31 años (casi 32) y mi marido 33 que cada día lo tenemos mas claro en no tener hijos. Vivimos situaciones que pensamos. Para que queremos tener un hijo?
Imagino que habrán mujeres y hombres que tendrán ese instinto paternal, pero nosotros no. La libertad que tenemos ahora no la tendremos con un hijo.
 

Temas Similares

  • Cerrado
Respuestas
2
Visitas
1K
Back