Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

Si no los quieres, no los tengas. Si sientes que no quieres tenerlos ahora, imagina cómo te sentirás si llegas a tener alguno, los hijos tienen que ser deseados, no son juguetes o mascotas
Juguetes o mascotas, no es comparable. Tenemos una perrita que adoramos, es parte de nuestra familia, y también es una responsabilidad cuidarla y procurar su bienestar.
Creo, como ha dicho otra prima, que dudar y tener miedo es síntoma de tomarse esta decisión muy en serio, por saber precisamente que no es algo banal.
Trabajo a diario con familias desestructuradas y te aseguro, que ninguna pensó tanto el tener hijos, simplemente lo hicieron, como la mayoría de gente de mi alrededor.
A mi lo que me llama de la maternidad, puede ser por la formación que tenemos ambos, es educarlo, pasar tiempo con el, y procurar que tenga las bases de una persona justa, solidaria, que crea en la igualdad. Creo que eso también, es pensar en positivo hacia una posible maternidad
 
Es que cuando veo que se tienen que ir a casa porque el crío está insoportable, que no pueden estar tirados tomando el sol porque tienen que estar detrás de ellos o simplemente no pueden tomarse algo tranquilos porque el niño no para porque se aburre, cuando me puedo levantar a las 11, 12 o quedarme en ca,a haciéndonos arrumacos ... pues en esos momentos digo "que bien vivo asi"

Y bueno el comentario del novio de mi amiga dio bastante de si, hasta ella "le llamó la atención" diciéndole que no dijese eso, que ella antes también era feliz. Pero este chico es un poco especial, tiene la edad del mío y está atosigándola ya con el segundo niño ( ella sin trabajo y él con un sueldo normalito), y nos dice siempre cada vez que quedamos " ya la estoy convenciendo para el tercero".

Gracias por la respuesta de verdad, me has hecho sentir más en paz conmigo misma y sobre todo viniendo de alguien con niños, porque cada vez que lo digo en mi entorno recibo siempre "pero si es lo mejor del mundo, cómo no vas a tener uno". Hasta por parte de mi madre empezamos a recibir comentarios como " y cuándo va a haber niños en esta casa?", cuando le cuento alguna preocupación siempre me suelta "vivís demasiado tranquilos, os preocupáis por tonterías y eso no os pasaría si tuvieseis un hijo"
A mí me viene una reflexión a la cabeza sobre esa frase que he puesto en negrita (en general, no sobre tu caso en concreto, porque es algo que se oye mucho).
Lo que uno califica de tontería, para otro puede ser un mundo. Cada uno tiene que vivir su vida de acuerdo con su sensibilidad y sus circunstancias. A mí me parece absurdo entrar en competiciones de quién lo tiene peor (¿qué podría decir entonces alguien con una enfermedad grave, o alguien que viva en un país en guerra...?).
Por otra parte, parece que la gente que dice ese tipo de cosas, se piensa que las personas sin hijos viven en una especie de juerga perpetua, como si no tuvieran ningún otro tipo de preocupación, obligación o responsabilidad en la vida.
Y termino con lo de "demasiado tranquilos", que suena a reproche, cuando ¿se puede estar "demasiado" tranquilo? Demasiadas veces se tipo de frases suenan a "me jo*e verte bien cuando yo estoy agobiad@".
 
Juguetes o mascotas, no es comparable. Tenemos una perrita que adoramos, es parte de nuestra familia, y también es una responsabilidad cuidarla y procurar su bienestar.
Creo, como ha dicho otra prima, que dudar y tener miedo es síntoma de tomarse esta decisión muy en serio, por saber precisamente que no es algo banal.
Trabajo a diario con familias desestructuradas y te aseguro, que ninguna pensó tanto el tener hijos, simplemente lo hicieron, como la mayoría de gente de mi alrededor.
A mi lo que me llama de la maternidad, puede ser por la formación que tenemos ambos, es educarlo, pasar tiempo con el, y procurar que tenga las bases de una persona justa, solidaria, que crea en la igualdad. Creo que eso también, es pensar en positivo hacia una posible maternidad
Obviamente no digo que no se quiera a las mascotas, digo que criar a un niño o niña no tiene nada que ver con tener un perro, y que es algo para toda la vida.
A lo que me refiero es que si va con esa negativa desde el principio, que debería plantearse si la maternidad le va a aportar más felicidad o no, que es algo que valora ella pero que no lo haga por presión social
 
A mí me viene una reflexión a la cabeza sobre esa frase que he puesto en negrita (en general, no sobre tu caso en concreto, porque es algo que se oye mucho).
Lo que uno califica de tontería, para otro puede ser un mundo. Cada uno tiene que vivir su vida de acuerdo con su sensibilidad y sus circunstancias. A mí me parece absurdo entrar en competiciones de quién lo tiene peor (¿qué podría decir entonces alguien con una enfermedad grave, o alguien que viva en un país en guerra...?).
Por otra parte, parece que la gente que dice ese tipo de cosas, se piensa que las personas sin hijos viven en una especie de juerga perpetua, como si no tuvieran ningún otro tipo de preocupación, obligación o responsabilidad en la vida.
Y termino con lo de "demasiado tranquilos", que suena a reproche, cuando ¿se puede estar "demasiado" tranquilo? Demasiadas veces se tipo de frases suenan a "me jo*e verte bien cuando yo estoy agobiad@".
Cuando me lo dicen mis amigos creo que debe refieren al poder por ejemplo tomarte algo sentada sin tener que levantarte detrás del crío cada 10”.
Pero este comentario de mi madre vino porque no estamos pasando el mejor momento por mi pareja.Siempre ha sido activo y bueno ,lleva un año con una lumbalgia que hace poco dieron con el problema (dos facetas le estaban tocando un nervio) , recorrimos por privado a distintos reumatólogos, traumatólogos, físios hasta que por último fuimos tras 6 meses de espera a un neurocirujano de otra ciudad. No podía ni estar sentado y tumbado solo de lado, imagina la tortura para él y para mi verlo así. Pues mi madre no entendía nuestros agobio o tristeza , ni q día de hoy tenga q llevarle cada semana a 200km a una readaptadora , para ella todo se arreglaría si tuviéramos un hijo :oops:,cuando lo que haría sería vivir más agobiada .
 
Última edición:
Cuando me lo dicen mis amigos creo que debe refieren al poder por ejemplo tomarte algo sentada sin tener que levantarte detrás del crío cada 10”.
Pero este comentario de mi madre vino porque no estamos pasando el mejor momento por mi pareja, siempre ha sido activo y bueno lleva un año con una lumbalgia que hace poco dieron con el problema (dos facetas le estaban tocando un nervio) , recorrimos por privado a reumatólogos, traumatólogos, físios hasta que por último fuimos tras 6 meses de espera a un neurocirujano de otra ciudad. No podía ni estar sentado y tumbado solo de lado, imagina la tortura para él y para mi verlo así. Pues mi madre no entendía nuestros agobio o tristeza , ni q día de hoy te va q llevarle cada semana a 200km a una readaptadora , para ella todo se arreglaría si tuviéramos un hijo :oops:,cuando lo que haría sería vivir más agobiada .
Tiene todo el sentido lo que dices. Mucho ánimo y que se recupere pronto tu pareja.
 
Creo que en la vida de cada pareja llega el momento cuando el matrimonio es casi imposible sin tener los hijos. Así tuvimos nosotros, nuestra historia empezó con muchos exámenes médicos con el diagnóstico horrible de la infertilidad… Por eso nuestro ginecólogo nos aconsejo pedir la ayuda de la reproducción asistida, como el país del destino optamos por Ucrania ya que tenía muchas referencias buenas en aquel momento. Este país se convertio para nosotros al lugar sacramento que nos dio nuestro ángel! Estamos muy bendecidos por dios!
 
Creo que en la vida de cada pareja llega el momento cuando el matrimonio es casi imposible sin tener los hijos. Así tuvimos nosotros, nuestra historia empezó con muchos exámenes médicos con el diagnóstico horrible de la infertilidad… Por eso nuestro ginecólogo nos aconsejo pedir la ayuda de la reproducción asistida, como el país del destino optamos por Ucrania ya que tenía muchas referencias buenas en aquel momento. Este país se convertio para nosotros al lugar sacramento que nos dio nuestro ángel! Estamos muy bendecidos por dios!
Te refieres a Ucrania para la gestación subrogada???? No entiendo lo de reproduccion asistida en Ucrania, eso se puede hacer perfectamente en España.
 
El matrimonio es casi imposible sin tener los hijos?
Pero si la pareja no quiere tener hijos porque va a ser imposible el matrimonio?


Creo que en la vida de cada pareja llega el momento cuando el matrimonio es casi imposible sin tener los hijos. Así tuvimos nosotros, nuestra historia empezó con muchos exámenes médicos con el diagnóstico horrible de la infertilidad… Por eso nuestro ginecólogo nos aconsejo pedir la ayuda de la reproducción asistida, como el país del destino optamos por Ucrania ya que tenía muchas referencias buenas en aquel momento. Este país se convertio para nosotros al lugar sacramento que nos dio nuestro ángel! Estamos muy bendecidos por dios!
 
Creo que en la vida de cada pareja llega el momento cuando el matrimonio es casi imposible sin tener los hijos. Así tuvimos nosotros, nuestra historia empezó con muchos exámenes médicos con el diagnóstico horrible de la infertilidad… Por eso nuestro ginecólogo nos aconsejo pedir la ayuda de la reproducción asistida, como el país del destino optamos por Ucrania ya que tenía muchas referencias buenas en aquel momento. Este país se convertio para nosotros al lugar sacramento que nos dio nuestro ángel! Estamos muy bendecidos por dios!
Tengo que estar en desacuerdo sobre lo de que un matrimonio no funciona sin hijos. Tengo una compañera de trabajo de 60 años que nunca ha tenido hijos y es muy feliz. Tiene sus sobrinos, a los que adora, pero ha vivido en muchísimos sitios con su marido, han hecho y desecho como han querido y nunca les ha faltado nada
 
Creo que en la vida de cada pareja llega el momento cuando el matrimonio es casi imposible sin tener los hijos. Así tuvimos nosotros, nuestra historia empezó con muchos exámenes médicos con el diagnóstico horrible de la infertilidad… Por eso nuestro ginecólogo nos aconsejo pedir la ayuda de la reproducción asistida, como el país del destino optamos por Ucrania ya que tenía muchas referencias buenas en aquel momento. Este país se convertio para nosotros al lugar sacramento que nos dio nuestro ángel! Estamos muy bendecidos por dios!

Si ninguna de las dos partes quiere tener hijos, entonces ese no tiene por qué ser el motivo del fracaso de un matrimonio, ya que ambos coinciden en un objetivo vital, anda que no habrá parejas sin hijos y que sean felices. Cada pareja es un mundo
 
A mí hay días que me entran ganas (durante un lapso de 5 minutos, supongo que por el reloj biológico de las narices...) pero luego pienso en todo lo que conlleva tener un hijo y se me quitan las ganas de un plumazo. Valoro mucho mi libertad. Cuando no estoy trabajando hago lo que me da la gana; leo, veo pelis/series, duermo una siesta, me voy a pasear con los perros, voy al cine, quedo con amigos... Y eso sería imposible con un hijo. También me gusta dormir mucho, y ya sabemos que cuando se tiene hijos las horas de sueño se ven muuuy afectadas. A mí los niños me gustan, pero si después de una tarde con mis sobrinos termino agotada física y mentalmente no me imagino como acabaría teniendo uno las 24 horas del día. Y por último está lo más importante, la economía, que la mía no es para echar cohetes. Vamos, que como no me sobra el dinero, no tengo paciencia y no estoy dispuesta a renunciar a mis hobbies no me planteo tener uno y mi novio mucho menos.

Esto parece que lo hubiera escrito yo a diferencia de que no tengo sobrinos pero con los hijos de mis amigas me pasa algo parecido?

La gente se rie pero uno de mis mayores motivos para no tener hijos es el no dormir, yo soy hiper dormilona.
 

Temas Similares

  • Cerrado
Respuestas
2
Visitas
1K
Back