Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

Ahí está la cosa, hay cosas que vosotras hacéis por vuestras amigas que nadie ha hecho por mí, solo una amiga. También tengo que decir que yo fui madre a los 25 años, recién cumplidos y mis amigas de la universidad eran más jóvenes (debían tener 20-21). Por suerte con mi mejor amiga ha sido todo totalmente diferente, como decís, pues se venía a casa y si queríamos "trasnochar" un poco pues se acuesta a la niña y nos quedamos tomando una cerveza en el salón, o nos acompaña al parque. Ahora que la niña es más mayor pues ya se queda con su padre o con los abuelos si queremos ir al cine o salir o lo que sea.
Precisamente éso iba a comentar, que todo depende de la fase vital en la que estemos. Con 25 fuiste madre joven, y entonces tus amigas de entonces estaban en otra fase vital. A mí por ejemplo me ha pasado lo contrario, que es que he vivido una explosión natal a mi alrededor y entre mis amigas íntimas solo dos hemos decidido no ser madres. Nos seguimos queriendo mucho, pero es complicado de pelotas....

Porque sí, yo puedo quedar con ellas un viernes a un vino, pero se que muchas van a llegar tarde, porque acuestan a los niños o los dejan bañados o lo que sea, y luego entre las 11 y 12 de la noche, va a haber espantada porque claro, al día siguiente no hay vacaciones de madre XD O puedo quedar por las tardes a tomar un café, pero otra vez entre las siestas y meriendas, y que obviamente hay que irse a casa a baño y cena, son planes que a mi me resultan muy restrictivos porque tienen obviamente un horario muy concreto sin posibilidades de extenderse, y realmente me parte la tarde porque me evita quedar a hacer planes "más completos", en el sentido de que no sea solo quedar un par de horas que francamente sabe a muy poco. Por éso tiendo a quedar poco con ellas, y como es normal, se ven más entre sí... No porque me tengan manía, sino porque tienen planes más afines.

Yo las echo mucho en falta, y tengo ganas de que se vaya normalizando el asunto y puedan tener más independencia, la verdad. Lo que no quita para que no las guarde resentimiento, porque es normal y ley de vida, igual el que en cuanto empiecen a cumplir años los pequeños, la cosa ya será más sencilla.
 
Buffff debo ser la más rara del mundo, pero como he dicho antes soy madre de una hija y el Segundo viene en camino y si algo tengo claro es que me da igual ser abuela! Si es deseo de alguno de mis hijos perfecto, sino, perfecto también. Y mucho menos quiero ser la típica abuela que se cría a los nietos. Ya me estoy criando a mis hijos, con 65 años lo que menos me apetece es volver a pasar por esto aunque sean unas horas al día.
Me da rabia lo de las madres que insisten para ser abuelas, si querían criar más, que hubieran tenido más hijos cuando estaban en edad fértil.
Ella habría tenido 3 o 4 , pero solo tuvo 2 gracias a mi sabio y coherente padre. Mi padre fue consecuente con el tema económico, ya iban justillos con dos pues lógicamente no iba a tener más, y eso que a los dos le gustan mucho los niños. Mi madre realmente vivió para nosotras cuando eramos pequeñas, no quiso llevarnos a la guardería y no volvió a trabajar hasta que yo cumplí 13 años (18 años sin trabajar estuvo), y de ser abuela sería una de esas que quieren cuidarte del nieto, que ya nos lo dice, que nos los cuida ella ...
 
Y hablando de cambiar planes por tus amigos con hijos... Mi novio tiene 40 por lo que sus amigos andan todos de los 35 para arriba y con hijos, y no nos queda otra si queremos verles que comernos tardes de parque y paseos, o el estar en terrazas tomando algo y estar nosotros también pendientes de las criaturitas que no paran ni un segundo para que ellos puedan respirar de vez en cuando. Levo así desde lo 25 y a veces si que pienso que no debería vivir esto con mi edad (27), pero bueno cuando quieres a la gente lo que te toca es adaptarte ,porque los niños si que no entienden ...
 
Ella habría tenido 3 o 4 , pero solo tuvo 2 gracias a mi sabio y coherente padre. Mi padre fue consecuente con el tema económico, ya iban justillos con dos pues lógicamente no iba a tener más, y eso que a los dos le gustan mucho los niños. Mi madre realmente vivió para nosotras cuando eramos pequeñas, no quiso llevarnos a la guardería y no volvió a trabajar hasta que yo cumplí 13 años (18 años sin trabajar estuvo), y de ser abuela sería una de esas que quieren cuidarte del nieto, que ya nos lo dice, que nos los cuida ella ...

Bueno, pero si tú no quieres es tu decisión. A ella le gustará criar pero si tú no tienes el mismo sentimiento... debes pensar y mirar por ti.
 
@Nimaia no doy abasto a leer todo el hilo,no sé qué tal vas.
Te cuento,yo soy mamá de 3 hijo uno de 10 años,otra de 8 años y un bebé de 1 año.A los dos primeros los tuve con 27 y 29 respectivamente y al último con 36.Siempre quise tener 3,pero cuando tenía a los dos primeros estuve unos años que no me apetecía nada,y de repente,hace dos año y medio me empezó a apetecer mucho.Me costó un año quedarme embarazada,estábamos a punto de dejar de intentarlo porque no quería dar a luz demasiado tarde.
Con mis dos primeros hijos me quedé embarazada al primer y al segundo intento respectivamente.
Me alegro mucho de haber tenido a los dos primeros joven,ahora tengo 38,mi hijo pequeño 1 año y he notado el bajón de energía y las goteras que van saliendo,dolor de espalda,rodillas....pero como los otros tienen ya una buena edad para ser autónomos lo llevo bien.
Tengo varios casos a mi alrededor que han sido padres por primera vez a los 40 o pasados los 40 y,al menos en esos casos que he vivido de cerca,les ha venido grande porque no estás igual a los 30 que a los 40,pero bueno,si te llega tiras para delante.
No te sientas presionada,la gente es muy impertinente y muchos creen que hay que seguir un patrón,cada persona y cada plan de vida es un mundo.Mi marido y yo teníamos claro que si a los 38 no me había quedado lo dejábamos,por suerte fue antes.
Mi madre me tuvo a mi con 39 y también me confesó que no tenía la misma energía que con mis hermanos que los tuvo antes de los 30.
Lo importante es que lo que hagas sea porque de verdad lo deseas,no por imperativo social.Animo,un abrazo.
 
Hola primas, abro este hilo porque no encuentro ninguno en que se trate este tema. Se habla del deseo de ser madre, de dificultades en embarazo, de la edad...
Yo tengo 36 años, pareja estable, trabajo menos estable pero siempre tengo. Mis amigas han ido teniendo hijos y las que no, lo tienen previsto en breve. Y yo que no me veo y que no me da ninguna envidia. Y diréis: pues ya está, no hace falta tener hijos, si es lo que quieres estupendo.
Bueno, el dilema es que por alguna misteriosa razón no consigo decidir tampoco el No. Vivo con el "por ahora no" en la boca, y el tiempo pasa, y no quiero cerrarme a la posibilidad, pero me gustaría tener más tiempo para pensarlo o para que se me aparezcan las musas. En el fondo siento como que me voy a perder algo, como si mi vida no fuera a ser tan completa. Y no sé si es por la presión constante (la gente es muy maleducada preguntando a todas horas) o si en el fondo tengo metido eso de que es lo que toca, pero empiezo a dudar si a lo mejor sí quiero. O a lo mejor me quiero convencer porque es lo que el mundo espera de mí. Y claro, sé que si me animara me saldría todo el instinto que me falta, pero... es lo que quiero? es la forma de vida que más feliz me haría, o estaría mejor así, tranquilita y dedicándome a mis cosas? Ya sé que solo yo me puedo contestar...

Alguien más se siente así? Me angustia bastante el tema, y más cada vez que veo un embarazo alrededor...
Pues solo tu tienes esa respuesta. Creo que te ves bien asi como estas pero no te cierras a la posibilidad. Yo no soy madre y soy de las que piensan que no todas nacimos para serlo, lo único que puedo decirte es que no importa lo que te rodee y lo que la sociedad imponga, tu piensa que cada persona es un mundo y nunca te van a servir las experiencias de las personas que te rodean porque las experiencias son muy personales. Estoy segura que si le das un espacio a esta inquietud que te rodea y charlas con tu compañero de vida, sin presiones, sin entorno, esa respuesta llegara a tu corazon.
 
Hola primas, ayer tuve una conversación con el Sr. Banano. El tiene casi 39, y nunca había manifestado un interés claro en ser padre, me lleva 5 años y siempre se ha dejado guiar por mi negativa y mi forma de ver la vida sin hijos.
Ayer le dije que iba al ginecólogo y que a lo mejor me ponía el diu, y su cara hablo por el. Me dijo que él quería probar a ver si podíamos ser padres, y sino seguiríamos viviendo y viajando y disfrutando de la vida juntos. Que sabía que yo no quería, pero que si mi decisión es firme.
A ver, no se qué quiero. Si lo pienso fríamente, no quiero. Pero es una decisión que no tomo nunca, el no” me provoca miedo. El “si” también.

Ainsss no se, perdonad el rollo, pero estoy rara y con miedo y a la vez un poco de ilusión.
Qué difícil todo
 
Hola primas, ayer tuve una conversación con el Sr. Banano. El tiene casi 39, y nunca había manifestado un interés claro en ser padre, me lleva 5 años y siempre se ha dejado guiar por mi negativa y mi forma de ver la vida sin hijos.
Ayer le dije que iba al ginecólogo y que a lo mejor me ponía el diu, y su cara hablo por el. Me dijo que él quería probar a ver si podíamos ser padres, y sino seguiríamos viviendo y viajando y disfrutando de la vida juntos. Que sabía que yo no quería, pero que si mi decisión es firme.
A ver, no se qué quiero. Si lo pienso fríamente, no quiero. Pero es una decisión que no tomo nunca, el no” me provoca miedo. El “si” también.

Ainsss no se, perdonad el rollo, pero estoy rara y con miedo y a la vez un poco de ilusión.
Qué difícil todo
Hola prima, ayer y hoy hemos estado con un amigo y su pequeñin de año y medio,su mamá está de viaje por trabajo y le hemos echo compañía. Yo no quiero niños pero tengo una sensación rara cuando estoy con él,me pasé la tarde de playa y hoy en un parque de los sentidos con él. Es agotador pero siento que me hace feliz. Luego me vengo para casa y me relajo, y digo uuuf todo el día con él tela, pero pienso que si es tuyo lo ves de otra manera.
Mi situación es diferente porque mi pareja no quiere tenerlos, pero no sé, aquí hay quien te dice que si dudas es que no quieres, pero yo no veo que te desagrade la idea, es más dices tener ilusión...El tener una familia también es bonito, también lo es la libertad que se tiene sin ellos. Los viajes puedes hacerlos igual...Creo que es difícil saber que se quiere porque si nunca lo has tenido, no sabes lo que es.
 
Hola primas, ayer tuve una conversación con el Sr. Banano. El tiene casi 39, y nunca había manifestado un interés claro en ser padre, me lleva 5 años y siempre se ha dejado guiar por mi negativa y mi forma de ver la vida sin hijos.
Ayer le dije que iba al ginecólogo y que a lo mejor me ponía el diu, y su cara hablo por el. Me dijo que él quería probar a ver si podíamos ser padres, y sino seguiríamos viviendo y viajando y disfrutando de la vida juntos. Que sabía que yo no quería, pero que si mi decisión es firme.
A ver, no se qué quiero. Si lo pienso fríamente, no quiero. Pero es una decisión que no tomo nunca, el no” me provoca miedo. El “si” también.

Ainsss no se, perdonad el rollo, pero estoy rara y con miedo y a la vez un poco de ilusión.
Qué difícil todo
Si no los quieres, no los tengas. Si sientes que no quieres tenerlos ahora, imagina cómo te sentirás si llegas a tener alguno, los hijos tienen que ser deseados, no son juguetes o mascotas
 
Hola primas, ayer tuve una conversación con el Sr. Banano. El tiene casi 39, y nunca había manifestado un interés claro en ser padre, me lleva 5 años y siempre se ha dejado guiar por mi negativa y mi forma de ver la vida sin hijos.
Ayer le dije que iba al ginecólogo y que a lo mejor me ponía el diu, y su cara hablo por el. Me dijo que él quería probar a ver si podíamos ser padres, y sino seguiríamos viviendo y viajando y disfrutando de la vida juntos. Que sabía que yo no quería, pero que si mi decisión es firme.
A ver, no se qué quiero. Si lo pienso fríamente, no quiero. Pero es una decisión que no tomo nunca, el no” me provoca miedo. El “si” también.

Ainsss no se, perdonad el rollo, pero estoy rara y con miedo y a la vez un poco de ilusión.
Qué difícil todo
A mí hay días que me entran ganas (durante un lapso de 5 minutos, supongo que por el reloj biológico de las narices...) pero luego pienso en todo lo que conlleva tener un hijo y se me quitan las ganas de un plumazo. Valoro mucho mi libertad. Cuando no estoy trabajando hago lo que me da la gana; leo, veo pelis/series, duermo una siesta, me voy a pasear con los perros, voy al cine, quedo con amigos... Y eso sería imposible con un hijo. También me gusta dormir mucho, y ya sabemos que cuando se tiene hijos las horas de sueño se ven muuuy afectadas. A mí los niños me gustan, pero si después de una tarde con mis sobrinos termino agotada física y mentalmente no me imagino como acabaría teniendo uno las 24 horas del día. Y por último está lo más importante, la economía, que la mía no es para echar cohetes. Vamos, que como no me sobra el dinero, no tengo paciencia y no estoy dispuesta a renunciar a mis hobbies no me planteo tener uno y mi novio mucho menos.
 

Temas Similares

  • Cerrado
Respuestas
2
Visitas
1K
Back