Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

Seamos sinceras, se pierden muchas más amistades por la decisión de tenerlos que de no tenerlos. Yo tenía un grupo de amigas de la universidad en las que ninguna quiere tener hijos o no tiene pareja todavía. Pues cuando tuve a mi hija, ninguna estuvo dispuesta a cambiar ni un ápice sus planes (por ejemplo, en lugar de tomar una cerveza por la noche, pues quedar y hacer un café por la tarde, después si quieren irse de fiesta que se vayan ellas) para quedar conmigo, a pesar de que sabían perfectamente que yo teniendo un bebé, por la noche no podía quedar. Ahora que puedo (que no ha pasado tanto tiempo, la niña acaba de hacer los tres añitos ahora), es a mí a la que no le sale de los ovarios quedar con ellas porque ya sinceramente, no me apetece relacionarme con personas así.
Supongo que desde la perspectiva de mis ex-amigas, fui yo la mala que rompió la amistad con ellas porque no tienen hijos.
Yo creo que depende de la edad. Si eres madre "joven" (para lo que hoy en día la gente puede/quiere tenerlos) seguro que pierdes más amigas por tenerlos por ese tipo de motivo que has contado. Ya con cierta edad, a veces eres un poco la "apestada" que no los tiene cuando la inmensa mayoría va siendo padre.
 
Seamos sinceras, se pierden muchas más amistades por la decisión de tenerlos que de no tenerlos. Yo tenía un grupo de amigas de la universidad en las que ninguna quiere tener hijos o no tiene pareja todavía. Pues cuando tuve a mi hija, ninguna estuvo dispuesta a cambiar ni un ápice sus planes (por ejemplo, en lugar de tomar una cerveza por la noche, pues quedar y hacer un café por la tarde, después si quieren irse de fiesta que se vayan ellas) para quedar conmigo, a pesar de que sabían perfectamente que yo teniendo un bebé, por la noche no podía quedar. Ahora que puedo (que no ha pasado tanto tiempo, la niña acaba de hacer los tres añitos ahora), es a mí a la que no le sale de los ovarios quedar con ellas porque ya sinceramente, no me apetece relacionarme con personas así.
Supongo que desde la perspectiva de mis ex-amigas, fui yo la mala que rompió la amistad con ellas porque no tienen hijos.

Pues por suerte me suena a chino esto. Lo que quedarme marginada.
Siempre hemos encontrado un camino para vernos.

Cuando he tenido que cuidar a una hija mia, y queria quedar con mi gente: pues montaba cena en casa, y en lugar de salir a bailar montabamos la disco en mi casa.
Muchos aperitivos se han convertido en meriendas en el rio o ir a la piscina. Por haber gente con y sin hijos.
Excursiones: pues las planeamos mas o menos largas segun si vamos con hijos o sin.
 
Es bonito que sientas que te compensa... a mi no siempre me compensa. A días, a ratos... y eso que mi hija fue muy deseads, si no llega a ser deseada sin duda estaría depresiva perdida.
Yo pienso igual. Muchas veces pienso en lo feliz que soy y otras veces me digo a mí misma que en qué co** estaba pensando en el momento que decidí tener una criatura. Así que si dijera que me compensa totalmente, estaría mintiendo. Y no creo que sea nada malo porque al final todas queremos a nuestros hijos, y no les vamos a dar menos por no sentirnos plenas con la maternidad, a pesar de que nos haga felices. De hecho, me gustaría que se rompiera ya de una vez el tabú que tenemos sobre la maternidad. Hay personas que echan pestes sobre ser madres pero luego no se atreven a decir que están arrepentidas de haber sido madres, cuando en realidad creo que es algo que hemos pensado la mayoría, por mucho que a muchas les compense y a muchas otras no. O que a algunas, como es mi caso, a veces me compense y a veces, pues no, porque estaría más tranquila si no tuviese hijos.
De lo que sí estoy segura es de que ser madre me ha cambiado por completo (si para bien o para mal lo dejo a vuestro juicio): toda mi vida, todo en lo que pienso y todas mis experiencias ahora acaban girando en torno a mi hija. Por ejemplo: me voy de fiesta, lo paso genial y a pesar de no querer estar en casa, vivo con las ganas de llegar a casa y ver esa carita preciosa durmiendo. También, egoísmo? Qué es eso? EN MI VIDA he sido yo tan altruísta como lo he sido con mi hija, y no hablo solo de mi actitud hacia ella, mi actitud hacia los demás ha cambiado solo porque quiero quiero convertirme en la persona que quiero ver en ella cuando sea más mayor. Y creo que lo mejor es que hay cosas a las que antes le veía muchísimo peso en mi vida que, viendolo con perspectiva de persona que tiene una hija a la que cuidar, pues me he dado cuenta de que no son importantes.
Cómo me gusta enrollarme con estos temas, parfavaaaar.
 
Seamos sinceras, se pierden muchas más amistades por la decisión de tenerlos que de no tenerlos. Yo tenía un grupo de amigas de la universidad en las que ninguna quiere tener hijos o no tiene pareja todavía. Pues cuando tuve a mi hija, ninguna estuvo dispuesta a cambiar ni un ápice sus planes (por ejemplo, en lugar de tomar una cerveza por la noche, pues quedar y hacer un café por la tarde, después si quieren irse de fiesta que se vayan ellas) para quedar conmigo, a pesar de que sabían perfectamente que yo teniendo un bebé, por la noche no podía quedar. Ahora que puedo (que no ha pasado tanto tiempo, la niña acaba de hacer los tres añitos ahora), es a mí a la que no le sale de los ovarios quedar con ellas porque ya sinceramente, no me apetece relacionarme con personas así.
Supongo que desde la perspectiva de mis ex-amigas, fui yo la mala que rompió la amistad con ellas porque no tienen hijos.
Pues yo creo que es al contrario. Que las madres orbitan alrededor de sus hijos (cosa que es lógica a medias) y ya todos los planes se reducen al tiempo que les dejan libres sus retoños. Todo está condicionado por ellos y sus necesidades.
 
Yo he acompañado a mis amigas a interminables tardes de parque. A ellas se les hacía más llevadero. Tampoco me gusta salir de fiesta.
Pues yo perfectamente podría cambiar una noche de cervezas por una tarde de cafe o parque con mis amigas por sus hijos.
Yo creo que depende de la edad. Si eres madre "joven" (para lo que hoy en día la gente puede/quiere tenerlos) seguro que pierdes más amigas por tenerlos por ese tipo de motivo que has contado. Ya con cierta edad, a veces eres un poco la "apestada" que no los tiene cuando la inmensa mayoría va siendo padre.
Pues por suerte me suena a chino esto. Lo que quedarme marginada.
Siempre hemos encontrado un camino para vernos.

Cuando he tenido que cuidar a una hija mia, y queria quedar con mi gente: pues montaba cena en casa, y en lugar de salir a bailar montabamos la disco en mi casa.
Muchos aperitivos se han convertido en meriendas en el rio o ir a la piscina. Por haber gente con y sin hijos.
Excursiones: pues las planeamos mas o menos largas segun si vamos con hijos o sin.

Ahí está la cosa, hay cosas que vosotras hacéis por vuestras amigas que nadie ha hecho por mí, solo una amiga. También tengo que decir que yo fui madre a los 25 años, recién cumplidos y mis amigas de la universidad eran más jóvenes (debían tener 20-21). Por suerte con mi mejor amiga ha sido todo totalmente diferente, como decís, pues se venía a casa y si queríamos "trasnochar" un poco pues se acuesta a la niña y nos quedamos tomando una cerveza en el salón, o nos acompaña al parque. Ahora que la niña es más mayor pues ya se queda con su padre o con los abuelos si queremos ir al cine o salir o lo que sea.
 
Pues yo creo que es al contrario. Que las madres orbitan alrededor de sus hijos (cosa que es lógica a medias) y ya todos los planes se reducen al tiempo que les dejan libres sus retoños. Todo está condicionado por ellos y sus necesidades.

Yo te entiendo hasta cierto punto. Una cosa es quedar con tu amiga con hijos, y que la tía te venga 2h tarde porque su hijo no quería levantarse de la cama. Si tu amiga es una madre soltera que tiene que ocuparse de su hijo y no puede quedar contigo hasta más tarde de las 5 porque tiene que recoger a su hijo del colegio o tiene que estar en casa antes de las 9 porque su hijo tiene que cenar y dormir... qué pretendes, que pase de cuidar a sus hijos por tomarse algo contigo? Sin mal rollo te lo digo.
 
Yo te entiendo hasta cierto punto. Una cosa es quedar con tu amiga con hijos, y que la tía te venga 2h tarde porque su hijo no quería levantarse de la cama. Si tu amiga es una madre soltera que tiene que ocuparse de su hijo y no puede quedar contigo hasta más tarde de las 5 porque tiene que recoger a su hijo del colegio o tiene que estar en casa antes de las 9 porque su hijo tiene que cenar y dormir... qué pretendes, que pase de cuidar a sus hijos por tomarse algo contigo? Sin mal rollo te lo digo.
No, no, yo no pretendo nada. Pero decir que son las que no tienen hijos las que pasan de las que sí los tienen me parece faltar a la verdad, al menos en mi entorno donde la maternidad se ha convertido en un sacerdocio y los niños, en el centro del universo.
Y te lo dice una que quiere ser madre (y mucho), y es maestra (con lo que los niños me encantan), pero es la realidad que veo cada día.
 
Lo de perder amistades según si sé es o no sé es madre...yo creo que se pierden conocidas, no amigas. Si se quiere, se puede. Yo tengo una amiga que fue madre adolescente, y en esa época ella y yo ya éramos amigas, y así seguimos, y en la época que pasó, un embarazo adolescente era un escándalo nivel que aún había gente que se extrañaba que la madre de mi amiga no la echó de su casa, imaginaos lo que fue eso en el barrio. Pues yo (y el resto de amigas) ahí con ella.

Otra cosa es que no se esté dispuesto a cambiar de planes según si hay niños o no, o si uno tiene más fácil hacer planes y quedadas con quiénes están en su mismo momento vital... pero bajo mi punto de vista, eso no son amigos, son conocidos más bien.
 
No, no, yo no pretendo nada. Pero decir que son las que no tienen hijos las que pasan de las que sí los tienen me parece faltar a la verdad, al menos en mi entorno donde la maternidad se ha convertido en un sacerdocio y los niños, en el centro del universo.
Y te lo dice una que quiere ser madre (y mucho), y es maestra (con lo que los niños me encantan), pero es la realidad que veo cada día.
No querer cambiar un mínimo tus planes para adaptarte a alguien que no tiene otro remedio, pues si me parece pasar de esa persona. Como quieres ser madre, supongo que esto lo entenderás cuando tengas a tu hijo recién nacido llorando cada media hora porque está cansado de estar en el capazo o porque quiere brazos o porque tiene hambre. Y cuando el niño sea más mayor pues tendrás que adaptarte a otras necesidades que tendrá y tendrás que mandar a tomar viento a personas que no estén dispuestas a adaptarse a tu nueva vida porque no te quedará otra.
 
No querer cambiar un mínimo tus planes para adaptarte a alguien que no tiene otro remedio, pues si me parece pasar de esa persona. Como quieres ser madre, supongo que esto lo entenderás cuando tengas a tu hijo recién nacido llorando cada media hora porque está cansado de estar en el capazo o porque quiere brazos o porque tiene hambre. Y cuando el niño sea más mayor pues tendrás que adaptarte a otras necesidades que tendrá y tendrás que mandar a tomar viento a personas que no estén dispuestas a adaptarse a tu nueva vida porque no te quedará otra.
Que yo no he dicho en ningún momento que no me adapte. He respondido simplemente a tu comentario donde decías que las no madres no hacen nada para cuadrar con las madres, cuando yo creo que es al revés.
 

Temas Similares

  • Cerrado
Respuestas
2
Visitas
1K
Back