Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

Sabéis que me pasa con este tema también. Que me da miedo hablarlo con amigas que ya tienen hijos o están en búsqueda porque entonces soy yo la rara que no quiere tener hijos y mi miedo es perder esa amistad por mi decisión de no tener hijos.

He hecho una buena amiga que su niño tiene 14 años y ella es madre soltera y sus planes siempre tienen que encajar con los horarios de su hijo. Y siempre me dice lo mismo: ya veras cuando tengas los tuyos. Nunca le he dicho que no los tendré por ese miedo de que deje ser mi amiga, pero luego pienso que si por eso no querría ser mi amiga entonces es porque no respeta mis opiniones.

Os habéis encontrado en esa situación

No entiendo que se pueda perder una amistad por tu decisión de no tener hijos. No estás diciendo que te quieras comer a los suyos, estás diciendo simplemente que no quieres tener hijos. Ya de por sí me parece mal juzgar a alguien por decir que no quiere ser madre o padre pero, ¿romper una amistad por ello?
 
Tengo una buena amiga de hace muchísimo tiempo que tiene dos hijos. Y siempre me estaba diciendo que yo para cuando que ya venía siendo el momento y un día me canse y le solté que yo no iba a tener hijos, su respuesta fue que eso no podía ser que todas teníamos que tener hijos para sentir el amor verdadero y blablabla y a raíz de eso la amistad fue cayendo.
No entiendo que se pueda perder una amistad por tu decisión de no tener hijos. No estás diciendo que te quieras comer a los suyos, estás diciendo simplemente que no quieres tener hijos. Ya de por sí me parece mal juzgar a alguien por decir que no quiere ser madre o padre pero, ¿romper una amistad por ello?
 
Tengo una buena amiga de hace muchísimo tiempo que tiene dos hijos. Y siempre me estaba diciendo que yo para cuando que ya venía siendo el momento y un día me canse y le solté que yo no iba a tener hijos, su respuesta fue que eso no podía ser que todas teníamos que tener hijos para sentir el amor verdadero y blablabla y a raíz de eso la amistad fue cayendo.

Pues lo siento mucho pero me parece muy irrespetuoso por su parte soltar esa perorata cuando es una decisión que solo os atañe a ti y a tu pareja. Si alguien no quiere ser amigo tuyo por no aceptar una decisión tan personal no creo que merezca la pena su amistad.
 
Toda la razón por eso a día de hoy casi no hablamos. Ella se desvive por sus hijos porque fueron muy buscados y oye por mi genial porque ella soñaba con ser madre, pero es de esas personas que también solo te cuentan la parte buena de tener hijos y que todo es color de rosas, cuando todos sabemos que no es así.


Pues lo siento mucho pero me parece muy irrespetuoso por su parte soltar esa perorata cuando es una decisión que solo os atañe a ti y a tu pareja. Si alguien no quiere ser amigo tuyo por no aceptar una decisión tan personal no creo que merezca la pena su amistad.
 
Perdóname, pero teniendo en cuenta que lo que dices podría decirlo yo con respecto a la maternidad, que a mí me ha dado la vida, no entiendo en que estás discrepando conmigo. Mi no entender.
Perdón, no me expresé nada bien. Dices que seguramente es más feliz ahora que siendo madre, te refieres a la forera que contestas. Y en mi caso no ha sido así. Por eso discrepo. Yo soy mucho más feliz ahora. Eso trataba de decir, pero sin mal rollo ni nada. Lo de discrepar a lo mejor sonó mal, lo siento.
Un saludo!
 
Tengo una buena amiga de hace muchísimo tiempo que tiene dos hijos. Y siempre me estaba diciendo que yo para cuando que ya venía siendo el momento y un día me canse y le solté que yo no iba a tener hijos, su respuesta fue que eso no podía ser que todas teníamos que tener hijos para sentir el amor verdadero y blablabla y a raíz de eso la amistad fue cayendo.
Entonces mejor que no sea tu amiga.
 
Sabéis que me pasa con este tema también. Que me da miedo hablarlo con amigas que ya tienen hijos o están en búsqueda porque entonces soy yo la rara que no quiere tener hijos y mi miedo es perder esa amistad por mi decisión de no tener hijos.

He hecho una buena amiga que su niño tiene 14 años y ella es madre soltera y sus planes siempre tienen que encajar con los horarios de su hijo. Y siempre me dice lo mismo: ya veras cuando tengas los tuyos. Nunca le he dicho que no los tendré por ese miedo de que deje ser mi amiga, pero luego pienso que si por eso no querría ser mi amiga entonces es porque no respeta mis opiniones.

Os habéis encontrado en esa situación

Yo tengo una hija de tres años y mi mejor amiga no quiere tener hijos. Obviamente no me ha supuesto ningún problema a mí mantener la amistad con ella porque cada uno que tenga hijos o no los tenga, que somos todos libres. Cuando mi hija era un bebé, hacía planes con mis amigas de tomar algo por la tarde o por la mañana y siempre con la niña enganchada en mi teta y me lo han respetado, cuando ha empezado a ser más mayor ha sido diferente. Yo no soy madre soltera, además de que los abuelos siempre están dispuestos a estar con mi hija si queremos salir o lo que sea, por lo que es una suerte, pero si lo fuera, mi hija iría siempre delante. Es decir, si tuviese que hacer planes con mis amigas y yo soy madre soltera y mi hija solo me tuviese a mí... una de dos: mis amigas tendrían que aceptar que si quieren estar conmigo, mi hija también está, o tendrían que quedarse sin amiga a la que ver. Es así de simple.
A lo que quiero llegar (que me voy por las ramas) es que tú estás aceptando perfectamente que los planes giren en torno a su hijo, porque si es madre soltera, pues es lo que hay, así que no sé por qué ella no debería aceptar que no quieras tener hijos si al final no le va a afectar en nada. Más difícil es hacer planes en los que quepan un adolescente y un bebé que hacer planes donde solo haya que tener en cuenta al adolescente.
 
Perdón, no me expresé nada bien. Dices que seguramente es más feliz ahora que siendo madre, te refieres a la forera que contestas. Y en mi caso no ha sido así. Por eso discrepo. Yo soy mucho más feliz ahora. Eso trataba de decir, pero sin mal rollo ni nada. Lo de discrepar a lo mejor sonó mal, lo siento.
Un saludo!

En efecto, así es, me refería a la forera a quien le respondía, ya que yo definitivamente sí soy mucho más feliz con mi hijo que antes de él. Pero vamos, que entiendo que si una mujer no desea ser madre, pues tener un hijo por presiones externas en mi humilde opinión va a hacerla infeliz.

La maternidad para mí es el aspecto emocionalmente más intenso de mi vida, es lo más grande, es que ni mi profesión, ni mi pareja, ni mis gatos, ni nada, lo mejor que tengo en mi vida es mi hijo. Por eso mismo, me imagino vivir esa intensidad si hubiera sido madre sin desearlo, solo por darle el gusto a un tercero y...ufffff es que ni de coña, porque supongo que la positividad tan intensa que me da mi hijo, para alguien que no quiera hijos será una negatividad exactamente igual de intensa.
 
Sabéis que me pasa con este tema también. Que me da miedo hablarlo con amigas que ya tienen hijos o están en búsqueda porque entonces soy yo la rara que no quiere tener hijos y mi miedo es perder esa amistad por mi decisión de no tener hijos.

He hecho una buena amiga que su niño tiene 14 años y ella es madre soltera y sus planes siempre tienen que encajar con los horarios de su hijo. Y siempre me dice lo mismo: ya veras cuando tengas los tuyos. Nunca le he dicho que no los tendré por ese miedo de que deje ser mi amiga, pero luego pienso que si por eso no querría ser mi amiga entonces es porque no respeta mis opiniones.

Os habéis encontrado en esa situación

No te preocupes por eso. En serio.

Son tus amigas, os quereis como sois.

Yo tengo amigas que no han querido ser madres. Una es como la tia de mis hijas. Maravillosa.

No solo eso. Dos de mis amigas abortaron voluntariamente mientras yo estaba embarazada. A mi me costo asimilarlo, yo conmigo misma en mi intimidad, porque para mi ser madre era muy importante, estaba tan feliz con mi embarazo y ellas me contaron en ese momento que habian decidido abortar. Pero con ellas no cambio nada de nada.

No tengas miedo. Si te quieren no cambia nada.
 
No entiendo que se pueda perder una amistad por tu decisión de no tener hijos. No estás diciendo que te quieras comer a los suyos, estás diciendo simplemente que no quieres tener hijos. Ya de por sí me parece mal juzgar a alguien por decir que no quiere ser madre o padre pero, ¿romper una amistad por ello?
Seamos sinceras, se pierden muchas más amistades por la decisión de tenerlos que de no tenerlos. Yo tenía un grupo de amigas de la universidad en las que ninguna quiere tener hijos o no tiene pareja todavía. Pues cuando tuve a mi hija, ninguna estuvo dispuesta a cambiar ni un ápice sus planes (por ejemplo, en lugar de tomar una cerveza por la noche, pues quedar y hacer un café por la tarde, después si quieren irse de fiesta que se vayan ellas) para quedar conmigo, a pesar de que sabían perfectamente que yo teniendo un bebé, por la noche no podía quedar. Ahora que puedo (que no ha pasado tanto tiempo, la niña acaba de hacer los tres añitos ahora), es a mí a la que no le sale de los ovarios quedar con ellas porque ya sinceramente, no me apetece relacionarme con personas así.
Supongo que desde la perspectiva de mis ex-amigas, fui yo la mala que rompió la amistad con ellas porque no tienen hijos.
 
Seamos sinceras, se pierden muchas más amistades por la decisión de tenerlos que de no tenerlos. Yo tenía un grupo de amigas de la universidad en las que ninguna quiere tener hijos o no tiene pareja todavía. Pues cuando tuve a mi hija, ninguna estuvo dispuesta a cambiar ni un ápice sus planes (por ejemplo, en lugar de tomar una cerveza por la noche, pues quedar y hacer un café por la tarde, después si quieren irse de fiesta que se vayan ellas) para quedar conmigo, a pesar de que sabían perfectamente que yo teniendo un bebé, por la noche no podía quedar. Ahora que puedo (que no ha pasado tanto tiempo, la niña acaba de hacer los tres añitos ahora), es a mí a la que no le sale de los ovarios quedar con ellas porque ya sinceramente, no me apetece relacionarme con personas así.
Supongo que desde la perspectiva de mis ex-amigas, fui yo la mala que rompió la amistad con ellas porque no tienen hijos.
Yo he acompañado a mis amigas a interminables tardes de parque. A ellas se les hacía más llevadero. Tampoco me gusta salir de fiesta.
 
Pues yo perfectamente podría cambiar una noche de cervezas por una tarde de cafe o parque con mis amigas por sus hijos.


Seamos sinceras, se pierden muchas más amistades por la decisión de tenerlos que de no tenerlos. Yo tenía un grupo de amigas de la universidad en las que ninguna quiere tener hijos o no tiene pareja todavía. Pues cuando tuve a mi hija, ninguna estuvo dispuesta a cambiar ni un ápice sus planes (por ejemplo, en lugar de tomar una cerveza por la noche, pues quedar y hacer un café por la tarde, después si quieren irse de fiesta que se vayan ellas) para quedar conmigo, a pesar de que sabían perfectamente que yo teniendo un bebé, por la noche no podía quedar. Ahora que puedo (que no ha pasado tanto tiempo, la niña acaba de hacer los tres añitos ahora), es a mí a la que no le sale de los ovarios quedar con ellas porque ya sinceramente, no me apetece relacionarme con personas así.
Supongo que desde la perspectiva de mis ex-amigas, fui yo la mala que rompió la amistad con ellas porque no tienen hijos.
 

Temas Similares

  • Cerrado
Respuestas
2
Visitas
1K
Back