Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

Qué gracia me hace lo de “eres egoísta”, pero....egoísta con quién? Con alguien que no existe?
Es curioso que para mí sea justamente lo contrario, la elección de tener un hijo lleva implícito el egoísmo en cuanto a que es una decisión unilateral, cuya otra parte interesada (la persona a la que se le da la vida) no participa.
Pones a alguien en la rueda de la vida sin que lo haya pedido, con todas las consecuencias que la misma vida conlleva.
Oviamente es rizar el rizo, pero si una persona que no quiere traer un hijo al mundo es egoísta, ¿no lo es la que decide hacerlo porque le apetece vivir esa experiencia independientemente del tipo de persona que vaya a engendrar o la clase de vida que vaya a tener?.
No olvidemos que no todos venimos a este mundo a ser felices y a hacer el bien, como decía la gran Marisol la vida es una tómbola :ROFLMAO:, siempre digo que si se me diera la opción jamás sería madre de una mala persona o de un ser infeliz, de saberlo de antemano, renunciaría a ser madre de alguien que viene a la vida sólo a hacer daño o a sufrir...y es que creo que concebir un hijo es como jugar a la ruleta rusa pero no sólo con tu propia vida, si no también con la de tu hijo.
Esto no me hace descartar la idea de ser madre, pero seré muy consciente de que hay una parte de egoísmo en ello.
 
Mentalidad de la dictadura, si no querías hijos eras egoísta porque esa era la principal función de tu existencia. Parece que no hemos avanzado mucho.
Por qué es malo ser egoísta?

Es malo para otros, para los demás, en teoría, pero para la propia persona que vela por su interés no.

Decir que es malo ser egoísta es OTRA manera más de manipular y coaccionar para dominar.

Yo creo que no hay razones para tener hijos. Forma parte de la vida, es natural (ojo, yo no los tengo) y es una disyuntiva que aparece hoy en día, porque antes no había medios para no tenerlos.

Lo interesante no es si tener hijos o decidir no tenerlos es egoísta, lo interesante es que los que los tengan si que definitivamente dejen de ser egoístas, y coherentes con su decisión, que en la mayoría de los casos es así. Pero en otros...
 
Qué gracia me hace lo de “eres egoísta”, pero....egoísta con quién? Con alguien que no existe?
Eso es justo lo que digo yo siempre cuando me llaman egoísta. Es que no tiene ningún sentido, como voy a ser egoísta con alguien que no existe? Acaso no es más egoísta traer un ser humano al mundo solo porque tú lo deseas? Yo tengo 5 animales adoptados y no por ello me pongo a tildar de egoísta a quien no los tiene.
 
Hola a tod@s!
Yo pienso que lo ideal es ser madre/padre deseándolo mucho. Es cierto que hay parejas que han tenido hijos “sin buscarlo” y son muy felices, pero pienso que tener hijos, ante todo, es una responsabilidad muy grande, por lo que hay que desearlo mucho mucho, porque puede ser todo fantástico, o al contrario puede ser muy duro... hay de todo, y nunca sabes en qué sentido te va a cambiar la vida, lo que es seguro es que te cambia, y hay que querer mucho ese cambio para no dejar de ser feliz.
Si se duda, si no es especialmente la ilusión de tu vida, si crees que te va a limitar a la hora de cumplir tus sueños, si sientes que vas a perder calidad de vida... todas esas cosas, yo no los tendría. No me parece egoísta ninguna decisión, ni tener ni no tener, simplemente te tiene que “nacer” y esa será la decisión correcta.
Es mi opinión.
 
Primas, como lleváis el tema? ? Yo hoy le he vuelto a dar a la cabeza. Mi perra no nos ha dejado dormir en toda la noche, y luego me he levantado a las 6.30 para ir a trabajar, tengo más de una hora de camino conduciendo, y el coco lo caliento mucho en ese trayecto. He vuelto pensando que tener un hij@ es este sacrificio pero cada día. Yo a mi perra la adoro, pero hoy a la vez la odio un poquito, entendéis esa bipolaridad? Y creo que eso con un hijo si te pasa, debes sentirte una mierda.
Hoy estoy en la parte del no rotundo. Hasta se lo he dicho a mi chico.

En fin, voy a ducharme y a dormir, que como soy una egoísta sin hijos puedo hacerlo, jajajaja
 
Primas, como lleváis el tema? ? Yo hoy le he vuelto a dar a la cabeza. Mi perra no nos ha dejado dormir en toda la noche, y luego me he levantado a las 6.30 para ir a trabajar, tengo más de una hora de camino conduciendo, y el coco lo caliento mucho en ese trayecto. He vuelto pensando que tener un hij@ es este sacrificio pero cada día. Yo a mi perra la adoro, pero hoy a la vez la odio un poquito, entendéis esa bipolaridad? Y creo que eso con un hijo si te pasa, debes sentirte una mierda.
Hoy estoy en la parte del no rotundo. Hasta se lo he dicho a mi chico.

En fin, voy a ducharme y a dormir, que como soy una egoísta sin hijos puedo hacerlo, jajajaja

Llevo una temporadita en el no rotundo y eso que mi mejor amiga acaba de dar a luz, y yo nada, cero envidia y cero ganas. Cada vez pienso más en lo antinatural que sería forzarme a ello. Por lo mismo que a otras les apetece más que nada en el mundo y les tira el instinto, mi naturaleza debe pedir lo contrario ?
 
Prima me pasa como a ti. Siento que es antinatural pero cada vez estoy más segura de mi decisión de no tener hijos.
Ayer lo hablaba con mi marido y me decía, bueno yo ahora no quiero tenerlos en cinco años quien sabe? Y yo claramente se lo dije. Yo no quiero ni ahora ni en cinco años así que aún estás a tiempo de dejarme porque yo no quiero hijos.

Hoy estuve leyendo si en España una mujer puede pedir que la esterilicen pero he visto que no es tan facil. Porque también pienso. Y si el anticonceptivo falla? Un aborto lo tengo clarísimo pero y si por lo que sea no puedo abortar?

Llevo una temporadita en el no rotundo y eso que mi mejor amiga acaba de dar a luz, y yo nada, cero envidia y cero ganas. Cada vez pienso más en lo antinatural que sería forzarme a ello. Por lo mismo que a otras les apetece más que nada en el mundo y les tira el instinto, mi naturaleza debe pedir lo contrario ?
 
Prima me pasa como a ti. Siento que es antinatural pero cada vez estoy más segura de mi decisión de no tener hijos.
Ayer lo hablaba con mi marido y me decía, bueno yo ahora no quiero tenerlos en cinco años quien sabe? Y yo claramente se lo dije. Yo no quiero ni ahora ni en cinco años así que aún estás a tiempo de dejarme porque yo no quiero hijos.

Hoy estuve leyendo si en España una mujer puede pedir que la esterilicen pero he visto que no es tan facil. Porque también pienso. Y si el anticonceptivo falla? Un aborto lo tengo clarísimo pero y si por lo que sea no puedo abortar?

Pues hasta cierta edad te ponen trabas para hacerte una ligadura, por si te lo replanteas, pero hasta donde yo sé el derecho lo tienes. También se puede hacer vasectomía él. En mi caso él está como yo, por si cambiamos de idea de momento tiramos de preservativo, pero vamos.
 
A ver, voy a ser sincera y políticamente incorrecta.
Tener hijos es un poco mierda. La vida te cambia por completo, para tener hijos hay que querer tenerlos, pero tenerlos solo porque así lo marca la costumbre o la vida, pues es una put mierda. Yo tengo una hija y otro en camino, y oye, encantada de criar pero eso no quita que antes viviese mejor. Que adoro a mi hija? Obvio. Por encima de todas las cosas. Que a veces añoro mi vida de antes? Pues también, pero mi hija fue muy deseada y yo tenía claro que quería ser madre y sabía que tendría momentos de arrepentimiento, pero por encima estaba mi deseo de tener hijos. Si no se tiene ese deseo es mejor no tenerlos.
 
Yo es que siento que si fuese madre dejaría de ser yo y no quiero, no sé explicarlo bien pero creo que sería otra persona y me niego en rotundo. No me apetece tener un apéndice colgado de mí durante años y años....mis amigas que han sido mamis me dicen que eso de que el 50% se hace cargo mamá y 50% el papá que nanai de la china, que ellas se comen muchísimas más cosas y buff....o han tenido mala suerte con sus parejas o la madre si o si se come más parte de la crianza. Solo de pensarlo me da una pereza...
 
Que gustazo me da escuchar a muchas con dudas o que directamente no quieren ser madres. Os cuento mi caso, yo tengo 27 y mi pareja 40, nos conocimos cubriendo yo las vacaciones de la administrativa de su empresa y bueno, al año nos fuimos a vivir juntos y hasta hoy 5 años despues.
Yo toda mi vida había dado por hecho que sería madre, supongo ,que por como dijisteis aqui, por lo impuesto por la sociedad.Nunca había hablado del tema con él , hasta que se compró un piso y me preguntó si iba a querer niños por coger uno más grande , me dijo que me tomara mi tiempo, pero yo de aquella tenia 25 recién hechos y decidí en unas semanas que no querría.
En el grupo con el que quedamos cada fin de semana ( somos 4 parejas) habia una niña de 1 año. 6 meses después de comprar el piso, de repente nos enteramos de que otra de las parejas iban a ser padres (bebé buscado) y la otra pareja restante igual ( accidente). También en mi grupo de amigas, mi amiga de la infancia se quedó embarazada (24) y eso hizo que la cabeza me hiciese "boom", y ahí empecé a dudar y a preguntarme si quería o no de nuevo, y él aprovecho para decirme que no quería ni ahora ni nunca , por lo que hubo drama.
Y bueno así llevo años, sin saber si quiero o no, pienso que si él quisiese yo diría que si, pero también sé que no quiero perderlo por nada del mundo, y que yo quiero un hijo si es con él. A día de hoy sigo sin saber que quiero,porque me gusta la vida que llevamos de irnos a donde queremos y de restaurantes todos los sabados y domingos, de despertarme sin hora ...También decir que aunque la situación económica es buena gracias a él, ya que yo no trabajo y este año retomo los estudios , y creo que el ser dependiente totalmente de él me hace también no poder decidir con libertad. Pero siento que si no lo tengo me estaré perdiendo algo o que si ahora no lo echo en falta , igual con 45 años me arrepiento...
 
A ver, voy a ser sincera y políticamente incorrecta.
Tener hijos es un poco mierda. La vida te cambia por completo, para tener hijos hay que querer tenerlos, pero tenerlos solo porque así lo marca la costumbre o la vida, pues es una put mierda. Yo tengo una hija y otro en camino, y oye, encantada de criar pero eso no quita que antes viviese mejor. Que adoro a mi hija? Obvio. Por encima de todas las cosas. Que a veces añoro mi vida de antes? Pues también, pero mi hija fue muy deseada y yo tenía claro que quería ser madre y sabía que tendría momentos de arrepentimiento, pero por encima estaba mi deseo de tener hijos. Si no se tiene ese deseo es mejor no tenerlos.
Se agradece tanta sinceridad, la verdad. Has dicho que vivías mejor cuando no tenías hijos, mi pregunta es si ahora eres más feliz que entonces, porque yo creo que ahí está la clave.
 

Temas Similares

  • Cerrado
Respuestas
2
Visitas
1K
Back