Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

Hola! Yo todavía soy bastante joven para plantearme tener hijos, y es muy probable que en un futuro los quiera. Pero me ha gustado mucho leeros, porque me he encontrado con ciertas personas bastante crueles con el tema no querer bebés, y ver que muchas de vosotras tampoco lo tenéis 100% claro, me alivia y me alegra, porque me he llegado a sentir muy mal por expresar mi opinión en público.
Hace un tiempo comenté que yo no estaba tan segura como mis amigas (todas menores de 24) de querer tener hijos en el futuro, porque había muchas cosas que quería hacer y que veía que un niño te lo imposibilitaba, o por lo menos, te lo dificultaba. Expliqué que llevaba toda la vida esforzándome por tener un trabajo que me permitiese tener soltura económica para viajar, vivir en otros lugares...Lo que viene siendo "disfrutar" de lo que tanto ha costado conseguir. Que comprendía que un niño te daba mucha felicidad pero que también son gastos y ataduras, y que hasta que no hubiese hecho muchas de las cosas que deseaba, no me planteaba tener hijos.
Las respuestas fueron que era una egoísta, que no querer tener hijos solo por disfrutar de dinero o cierta libertad era de mala persona. Que parecía que no era una mujer 100% porque era imposible que no sintiese esa necesidad de criar a un hijo, que un bebé era un millón de veces mejor que una casa grande o viajes a donde fuese...Bueno, la cosa que me fui sintiéndome fatal, y realmente me sentí como "rota" por no enternecerme cuando veía a un recién nacido o no quedarme embobada mirando a un niño.
Ya se que todos los pensamientos y formas de vida son válidos, y lo tenía claro antes de hablar con ellas y ahora también, pero anima ver a personas expresando que tampoco sienten esa necesidad.
Muchas gracias primas ?
 
Rotundamente: quiero. Tengo ganas.
¿Poder? no lo sé, eso es lo q me da miedo, no poder ni económicamente ni atenderlo bien ni convertirlo en mi enfermero. Ahora mismo tengo 30 años y le he dicho a mi chico que si a mis 35 no tenemos, no tendremos, al menos biologicamente. Quiza por adopcion si prorrogaria un pelin mas. Pero me niego a ser una madre vieja y cansada a la que sus hijos tienen q ver como se les cae la baba cuando ellos aun estan estudiando en la uni.
Tb tengo claro q solo quiero uno, no esta la vida para mantener a mas, ni me da el cuerpo para llevarlos a extraescolares actividades y cumpleaños distintos a cada uno. Ademas, ya tenemos al de mi novio, asi q no seria hijo unico.
No me salen las cuentas. Si tuvieras un hijo a tus 36 años y fuera aplicado, podrías asistir a su graduación universitaria con 54 años.
Me llama la atención la gente que se considera joven tan poco tiempo, siempre suelo pensar: ¡Que jóvenes se hicieron viejos!
 
A mi nunca me han llamado la atención los niños, como muchas, yo soy de aquellas que si ven un niño o un perro voy directa a decirle monerías al perro. Pero aún y con esas, la idea de ser madre nunca me ha disgustado.
Ahora, con 30 años tengo dos perros que para nosotros son nuestros hijos y una bebé de mes y medio que amo más que a nada.
Os digo esto porque no hace falta ser una loca de los niños para ser madre, yo siempre he dicho que a mi, los niños de los demás no me gustan.
 
Hola primas, os cuento mi experiencia, tengo un bebe de 10 meses que es la luz de mi vida, no sabia se que podia querer tanto a alguien, antes de tenerle a el los niños lejos jeje, pero es verdad que para la pareja es como una bomba, tiene que ser muy solida, que la crianza es dura y requiere casi las 24 horas, que se duerme de regular a mal y que son muchos gastos, pero todo esto compensa solo de mirarles su inocente cara, un abrazo primas
 
No me salen las cuentas. Si tuvieras un hijo a tus 36 años y fuera aplicado, podrías asistir a su graduación universitaria con 54 años.
Me llama la atención la gente que se considera joven tan poco tiempo, siempre suelo pensar: ¡Que jóvenes se hicieron viejos!
Una cosa es ser joven, que creo q por mi infantilidad natural me sentire joven hasta los 60 XD, y otra ser biologicamente apto para procrear. Eso es cuestion de biologia y se produce entre los 16 y los 35 años, de media. Se pueden tener a los 40, si, pero gente que disponga de una salud optima y de un correcto seguimiento del embarazo. Y ese no es mi caso :(
No quoero dar muchos detalles pero dogamos q para trabajar 4 h al dia, necesito reposar unas 12. Las otras 8 me las paso entre trayectos, aseo personal, tareas del higar, etc. Y aun con esas tengo dias malos en los que solo me levanto de la cama a hacer pis, y no me gustaria que mi hija (quiero niña) me viera asi, ni q me tuviera q atender, ni cargar a mi pareja con el 80% de la responsabilidad dela crianza (mas su propio curro de 40h semanales).
¿¿Entendeis mis miedos?? :cry:
 
A mí no se lo que me ocurre con este tema.

Siempre pensaba como que tendría tiempo de pensarlo y si quería en un futuro los tendría pero es el futuro o se está acercando y mi economía es una mierda. Tengo bastantes rollos ginecológicos que creo que me dificultarían, mi ginecóloga me dijo hace un par de años que me plantease con 30 / 32 qué iba a hacer por si congelar óvulos. Tengo ahora 29.

Estando con mi pareja anterior tenía claro que no quería tenerlos.

Ahora pienso que si tuviera sería solo uno y soltera.

Pero no sé. Me gusta la idea como de tener alguien a quien cuidar enseñar y compartir cosas. Alguien que tuviera conmigo la relación que yo tengo con mi madre. Pero claro luego cada persona es un mundo.
Y muchas de las etapas esas de infancia de llantos de todo eso puff ningunas ganas.

Es como que siento que si tuviera sería un sacrificio enorme y me "arrepentiría" y si no tuviera también me arrepentiría.
Esa ultima frase me define.
 
Hola! Yo todavía soy bastante joven para plantearme tener hijos, y es muy probable que en un futuro los quiera. Pero me ha gustado mucho leeros, porque me he encontrado con ciertas personas bastante crueles con el tema no querer bebés, y ver que muchas de vosotras tampoco lo tenéis 100% claro, me alivia y me alegra, porque me he llegado a sentir muy mal por expresar mi opinión en público.
Hace un tiempo comenté que yo no estaba tan segura como mis amigas (todas menores de 24) de querer tener hijos en el futuro, porque había muchas cosas que quería hacer y que veía que un niño te lo imposibilitaba, o por lo menos, te lo dificultaba. Expliqué que llevaba toda la vida esforzándome por tener un trabajo que me permitiese tener soltura económica para viajar, vivir en otros lugares...Lo que viene siendo "disfrutar" de lo que tanto ha costado conseguir. Que comprendía que un niño te daba mucha felicidad pero que también son gastos y ataduras, y que hasta que no hubiese hecho muchas de las cosas que deseaba, no me planteaba tener hijos.
Las respuestas fueron que era una egoísta, que no querer tener hijos solo por disfrutar de dinero o cierta libertad era de mala persona. Que parecía que no era una mujer 100% porque era imposible que no sintiese esa necesidad de criar a un hijo, que un bebé era un millón de veces mejor que una casa grande o viajes a donde fuese...Bueno, la cosa que me fui sintiéndome fatal, y realmente me sentí como "rota" por no enternecerme cuando veía a un recién nacido o no quedarme embobada mirando a un niño.
Ya se que todos los pensamientos y formas de vida son válidos, y lo tenía claro antes de hablar con ellas y ahora también, pero anima ver a personas expresando que tampoco sienten esa necesidad.
Muchas gracias primas ?
Mra, tus amigas son unas inmaduras de mierda y por eso sueltan lo primero q han leido en la super pop, sin pensar en las consecuencias o en que a ti te pueda doler.
 
Las que son unas egoístas son tus amigas.
A mi la felicidad me la da tener el sábado libre y que no suene el despertador como entre semana, que me digan oye te vienes a cenar esta noche y decir si, sin pensar que voy a hacer con el niño si mi esposo lo cuida o si el también tiene que salir.
Me pasa como a ti, durante años estuve esforzándome y estudiando mucho para tener un trabajo que me permitiera tener una estabilidad económica y viajar o salir a conocer o simplemente comprarme algún capricho.
Yo mas de una vez me he callado cuando me han dicho: ya verás cuando tengas hijos para evitar esos comentarios que dijeron tus amigas. Es que a veces pareciera que la persona que te dice lo de tus propios hijos, lo dijera con maldad para que vivas lo que ellos han vivido.



Hola! Yo todavía soy bastante joven para plantearme tener hijos, y es muy probable que en un futuro los quiera. Pero me ha gustado mucho leeros, porque me he encontrado con ciertas personas bastante crueles con el tema no querer bebés, y ver que muchas de vosotras tampoco lo tenéis 100% claro, me alivia y me alegra, porque me he llegado a sentir muy mal por expresar mi opinión en público.
Hace un tiempo comenté que yo no estaba tan segura como mis amigas (todas menores de 24) de querer tener hijos en el futuro, porque había muchas cosas que quería hacer y que veía que un niño te lo imposibilitaba, o por lo menos, te lo dificultaba. Expliqué que llevaba toda la vida esforzándome por tener un trabajo que me permitiese tener soltura económica para viajar, vivir en otros lugares...Lo que viene siendo "disfrutar" de lo que tanto ha costado conseguir. Que comprendía que un niño te daba mucha felicidad pero que también son gastos y ataduras, y que hasta que no hubiese hecho muchas de las cosas que deseaba, no me planteaba tener hijos.
Las respuestas fueron que era una egoísta, que no querer tener hijos solo por disfrutar de dinero o cierta libertad era de mala persona. Que parecía que no era una mujer 100% porque era imposible que no sintiese esa necesidad de criar a un hijo, que un bebé era un millón de veces mejor que una casa grande o viajes a donde fuese...Bueno, la cosa que me fui sintiéndome fatal, y realmente me sentí como "rota" por no enternecerme cuando veía a un recién nacido o no quedarme embobada mirando a un niño.
Ya se que todos los pensamientos y formas de vida son válidos, y lo tenía claro antes de hablar con ellas y ahora también, pero anima ver a personas expresando que tampoco sienten esa necesidad.
Muchas gracias primas ?
 
Hola! Yo todavía soy bastante joven para plantearme tener hijos, y es muy probable que en un futuro los quiera. Pero me ha gustado mucho leeros, porque me he encontrado con ciertas personas bastante crueles con el tema no querer bebés, y ver que muchas de vosotras tampoco lo tenéis 100% claro, me alivia y me alegra, porque me he llegado a sentir muy mal por expresar mi opinión en público.
Hace un tiempo comenté que yo no estaba tan segura como mis amigas (todas menores de 24) de querer tener hijos en el futuro, porque había muchas cosas que quería hacer y que veía que un niño te lo imposibilitaba, o por lo menos, te lo dificultaba. Expliqué que llevaba toda la vida esforzándome por tener un trabajo que me permitiese tener soltura económica para viajar, vivir en otros lugares...Lo que viene siendo "disfrutar" de lo que tanto ha costado conseguir. Que comprendía que un niño te daba mucha felicidad pero que también son gastos y ataduras, y que hasta que no hubiese hecho muchas de las cosas que deseaba, no me planteaba tener hijos.
Las respuestas fueron que era una egoísta, que no querer tener hijos solo por disfrutar de dinero o cierta libertad era de mala persona. Que parecía que no era una mujer 100% porque era imposible que no sintiese esa necesidad de criar a un hijo, que un bebé era un millón de veces mejor que una casa grande o viajes a donde fuese...Bueno, la cosa que me fui sintiéndome fatal, y realmente me sentí como "rota" por no enternecerme cuando veía a un recién nacido o no quedarme embobada mirando a un niño.
Ya se que todos los pensamientos y formas de vida son válidos, y lo tenía claro antes de hablar con ellas y ahora también, pero anima ver a personas expresando que tampoco sienten esa necesidad.
Muchas gracias primas ?

Qué gracia me hace lo de “eres egoísta”, pero....egoísta con quién? Con alguien que no existe?
 
Ser madre o padre es algo muy muy personal y no todo el mundo siente la llamada o sueña con ello. Mi madre no es capaz de comprender que alguien sea feliz sin hijos porque para ella la felicidad reside em ver como evolucionamos y ahora, a ver si algún dia llega un nieto.
Del mismo modo habrá gente que no entienda o vea la maternidad como lo ve mi madre o muchas otras mujeres y es igual de lícito.
Tener hijos es una responsabilidad si, pero es una responsabiidad que si tienes al 80% seguro que quieres ser madre debes tirarte a la psicina. Nunca habrá un momento bueno para tener hijos ( siempre habrá un viaje,un cohe,una hipoteca,un trabajo mejor ect) siempre. La vida no es estática que hoy trabajes y tengas pareja no implica que en 20 años estés igual. Tener pareja es un ejrecicoo de fé y un hijo también:fe en que aunque pasen putadas ( cosa que va a pasar porque la vida es asi) siempre se acabará solucionando.
Yo al pasar los 25 empecé a pensar si seria madre,y es algo que me imagino. Me da pánico, terror todo lo que ello conlleva pero tengo claro que si no lo tuviera sería un grave error.
Mi edad ideal oara tenrlos seria entre los 30 y 32. Mi pareja me lleva varios años y tampco quiero que sea padre a los 39.
Dicho esto, creo que a veces queremos ser madres pero la situación económica o de pareja no es la ideal pero yo si tuviera que ser madre soltera lo seria.
Nunca tuve un gran isntinto por ser madre pero de repente un dia te planteas si estrias toda la vida como estas ahora y te parece horrible. Ser madre para mi es parte de la vida, ver a mis padres abuelos ect se me pone la piel de gallina pero es lago quw tiene que nacer de ti.
Una cosa es decidir no ser madre porque no lo sientes o no te identificas con ello y otra no serlo por miedo a lo que viene y esta segunda opción no me parece lo sufiente fuerte para decicir no serlo.
Como vas a saber el futuro? Es siempre incierto. Cuando te casa no sabes si es para toda la vida pero confias en que si. Con un Hijo igual,no hay seguridad de nada pero confías.
Siento el tocho primas jaja
 
Una cosa es ser joven, que creo q por mi infantilidad natural me sentire joven hasta los 60 XD, y otra ser biologicamente apto para procrear. Eso es cuestion de biologia y se produce entre los 16 y los 35 años, de media. Se pueden tener a los 40, si, pero gente que disponga de una salud optima y de un correcto seguimiento del embarazo. Y ese no es mi caso :(
No quoero dar muchos detalles pero dogamos q para trabajar 4 h al dia, necesito reposar unas 12. Las otras 8 me las paso entre trayectos, aseo personal, tareas del higar, etc. Y aun con esas tengo dias malos en los que solo me levanto de la cama a hacer pis, y no me gustaria que mi hija (quiero niña) me viera asi, ni q me tuviera q atender, ni cargar a mi pareja con el 80% de la responsabilidad dela crianza (mas su propio curro de 40h semanales).
¿¿Entendeis mis miedos?? :cry:
Perfectamente. Hay casos y casos, no conocía el tuyo, pero dadas las circunstancias es completamente lógica tú reflexión. ?
 

Temas Similares

  • Cerrado
Respuestas
2
Visitas
1K
Back