Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

Hombre, echar en cara no es muy compatible con respetar su decisión, o es una cosa, o es la otra...en este caso me suena muy parecido a cuando se da la situación en la que una mujer no quiere tener hijos, y la madre de ésta le echa en cara que nunca será abuela... pero es que tener hijos es decisión de quién los tiene, no de los futuros abuelos ni los futuros hermanos.



Lo que estás echando en falta no es la maternidad, sino la visión idealizada de la maternidad. Si eres madre lo eres con el pack completo, los abrazos y los besitos, por supuesto, pero también las fiebres, lloros, noches en vela, vómitos y cacas...si solo añoras lo bueno, y solo a ratos, en realidad seguramente eres más feliz ahora de lo que serías si fueras madre.
Discrepo. Yo nunca había sido tan feliz. Es un amor y una felicidad totales. La maternidad me cambió por completo. Hizo de mi un ser que caga amor y alegría. En serio.
 
A todas las que no estáis seguras y no queréis tener hijos pero pensáis que os estáis perdiendo algo:
NO TENGÁIS HIJOS.
Es que no hay más, no necesitáis meteros en ese berenjenal solo porque creáis que os vais a perder "la experiencia". Ser madre no es una experiencia, es para toda la vida. Es miedo constante. Habéis sentido alguna vez ese miedo a perder a un ser querido, como vuestra pareja? Pues vuestro instinto maternal multiplicará infinitas veces ese miedo y tendréis que vivir con ESO cada día del resto de vuestras vidas. Y sí, tener hijos también es precioso y no habréis experimentado un amor semejante que el que vais a sentir sencillamente contemplando a vuestro hijo pequeño durmiendo tranquilamente. Compensa? Pues no lo sé, yo por mi parte me voy a pasar el resto de mi vida averiguandolo.
Es tal cual. La maternidad es conocer un amor y un miedo que antes ni pensabas que pudiera existir. Pero si compensa. Cuando se te duermen al pecho... cuando es domingo y se mete corriendo en la cama entre el padre y tú. Cuando te dice que cree que es imposible que en toda la galaxia haya una madre mejor.
 
Si yo ese tipo de comentarios se que no se hacen con maldad, pero me fastidia que la gente hable con esa ligereza, yo no juzgo a quien tiene 1 o 3 hijos, interiormente si que pienso " no entiendo como puedes querer eso" pero no se me ocurriría exteriorizar algo así porque podría hacer sentir mal o incomodar a alguien y no ganaría nada .
En el tema de mi madre, sabe lo que pensamos y que no me gustan esos comentarios pero no entiende que no queramos hijos y se agobia, porque mi hermana se ha vuelto a casa con 31, para ahorrar, después de haber vivido sola un par de ellos y llevando más de 10 con un chico que no se quiso ni quiere irse a vivir con ella. Mi hermana tampoco sabe si quiere o no porque aunque tiene trabajo estable pues no vive con su pareja y tampoco ha sentido nunca esa necesidad. Mi madre viendo el panorama ve que se va a quedar sin ser abuela y suelta esos comentarios y claro al final acabamos como excusándonos .

Buffff debo ser la más rara del mundo, pero como he dicho antes soy madre de una hija y el Segundo viene en camino y si algo tengo claro es que me da igual ser abuela! Si es deseo de alguno de mis hijos perfecto, sino, perfecto también. Y mucho menos quiero ser la típica abuela que se cría a los nietos. Ya me estoy criando a mis hijos, con 65 años lo que menos me apetece es volver a pasar por esto aunque sean unas horas al día.
Me da rabia lo de las madres que insisten para ser abuelas, si querían criar más, que hubieran tenido más hijos cuando estaban en edad fértil.
 
Es tal cual. La maternidad es conocer un amor y un miedo que antes ni pensabas que pudiera existir. Pero si compensa. Cuando se te duermen al pecho... cuando es domingo y se mete corriendo en la cama entre el padre y tú. Cuando te dice que cree que es imposible que en toda la galaxia haya una madre mejor.

Es bonito que sientas que te compensa... a mi no siempre me compensa. A días, a ratos... y eso que mi hija fue muy deseads, si no llega a ser deseada sin duda estaría depresiva perdida.
 
el domingo mi cuñada me decía que a día de hoy ( mi sobrina lleva una adolescencia de 4/5 años largos que telita, y mi sobrino va por el mismo camino) no le merecía la pena ser madre.
Es que para ser madre hay que estar muy convencido. La mayoría de mujeres mayores que conozco te dicen que quieren mucho a sus hijos pero que las alegrías no compensan los malos ratos y que si volvieran a ser jóvenes no los tendrían.
El tener un hijo son noches en vela, está malito, preocupaciones por estudios, adolescencia difícil, la pareja que te meten en casa, los nietos (más preocupaciones),...
Yo no me puedo quejar porque vamos por la adolescencia y tengo hijos que no me dan problemas (toco madera), formales, cariñosos, buenos estudiantes, no han tenido enfermedades graves, no me han traído a ninguna churri por ahora:LOL: pero veo casos que...si fueran mis hijos seguro que pensaba que quién me mandó a mí tenerlos.
 
Uf prima a mi madre le encantaría ser abuela pero creo que algo se huele de que no va a ser así (soy hija única) y ella me explica que quería tener por lo menos cinco hijos jajaja porque ella viene de una familia pequeña y quería una familia grande. Por cosas de la vida solo me tuvo a mi y se separo de mi padre y no volvió a tener pareja estable y hace 25 años en mi país no estaba la inseminación artificial u otros métodos para ser madre. Resultado pues solo me tuvo a mi y hace seis años yo me fui de mi país. Y se que se muere por un nieto pero va a ser que no.

Creo que cuando vea que no será abuela se va a llevar un disgusto muy grande y espero pueda superarlo porque es mi vida y no la de ella.

Buffff debo ser la más rara del mundo, pero como he dicho antes soy madre de una hija y el Segundo viene en camino y si algo tengo claro es que me da igual ser abuela! Si es deseo de alguno de mis hijos perfecto, sino, perfecto también. Y mucho menos quiero ser la típica abuela que se cría a los nietos. Ya me estoy criando a mis hijos, con 65 años lo que menos me apetece es volver a pasar por esto aunque sean unas horas al día.
Me da rabia lo de las madres que insisten para ser abuelas, si querían criar más, que hubieran tenido más hijos cuando estaban en edad fértil.
 
Prima yo veo los adolescentes en la calle pegando gritos, liandola y demas y solo pienso que que suerte que no son mis hijos jejeje

Es que para ser madre hay que estar muy convencido. La mayoría de mujeres mayores que conozco te dicen que quieren mucho a sus hijos pero que las alegrías no compensan los malos ratos y que si volvieran a ser jóvenes no los tendrían.
El tener un hijo son noches en vela, está malito, preocupaciones por estudios, adolescencia difícil, la pareja que te meten en casa, los nietos (más preocupaciones),...
Yo no me puedo quejar porque vamos por la adolescencia y tengo hijos que no me dan problemas (toco madera), formales, cariñosos, buenos estudiantes, no han tenido enfermedades graves, no me han traído a ninguna churri por ahora:LOL: pero veo casos que...si fueran mis hijos seguro que pensaba que quién me mandó a mí tenerlos.
 
Sabéis que me pasa con este tema también. Que me da miedo hablarlo con amigas que ya tienen hijos o están en búsqueda porque entonces soy yo la rara que no quiere tener hijos y mi miedo es perder esa amistad por mi decisión de no tener hijos.

He hecho una buena amiga que su niño tiene 14 años y ella es madre soltera y sus planes siempre tienen que encajar con los horarios de su hijo. Y siempre me dice lo mismo: ya veras cuando tengas los tuyos. Nunca le he dicho que no los tendré por ese miedo de que deje ser mi amiga, pero luego pienso que si por eso no querría ser mi amiga entonces es porque no respeta mis opiniones.

Os habéis encontrado en esa situación
 
Discrepo. Yo nunca había sido tan feliz. Es un amor y una felicidad totales. La maternidad me cambió por completo. Hizo de mi un ser que caga amor y alegría. En serio.

Perdóname, pero teniendo en cuenta que lo que dices podría decirlo yo con respecto a la maternidad, que a mí me ha dado la vida, no entiendo en que estás discrepando conmigo. Mi no entender.
 
Sabéis que me pasa con este tema también. Que me da miedo hablarlo con amigas que ya tienen hijos o están en búsqueda porque entonces soy yo la rara que no quiere tener hijos y mi miedo es perder esa amistad por mi decisión de no tener hijos.

He hecho una buena amiga que su niño tiene 14 años y ella es madre soltera y sus planes siempre tienen que encajar con los horarios de su hijo. Y siempre me dice lo mismo: ya veras cuando tengas los tuyos. Nunca le he dicho que no los tendré por ese miedo de que deje ser mi amiga, pero luego pienso que si por eso no querría ser mi amiga entonces es porque no respeta mis opiniones.

Os habéis encontrado en esa situación


Yo creo que lo que vale es tu última reflexión...si una persona no quiere ser tu amiga porque no quieres tener hijos, realmente no es tu amiga. De todas formas probablemente el "ya verás cuando los tengas..." Es sólo una forma de hablar, a ella ni le va ni le viene que tengas o no tengas hijos.
 
Primas, como lleváis el tema? ? Yo hoy le he vuelto a dar a la cabeza. Mi perra no nos ha dejado dormir en toda la noche, y luego me he levantado a las 6.30 para ir a trabajar, tengo más de una hora de camino conduciendo, y el coco lo caliento mucho en ese trayecto. He vuelto pensando que tener un hij@ es este sacrificio pero cada día. Yo a mi perra la adoro, pero hoy a la vez la odio un poquito, entendéis esa bipolaridad? Y creo que eso con un hijo si te pasa, debes sentirte una mierda.
Hoy estoy en la parte del no rotundo. Hasta se lo he dicho a mi chico.

En fin, voy a ducharme y a dormir, que como soy una egoísta sin hijos puedo hacerlo, jajajaja
Yo empecé a descubrir que no quería tener hijos tras tener a mi perro. Si tener un perro es una gran responsabilidad e incluso un poco sacrificio (sacarle varias veces al día llueva, nieve o truene, tenerle bien atendido en general etc.), tener un hijo es eso elevado a la enésima potencia. Para mí es un no muy claro.
 
Es bonito que sientas que te compensa... a mi no siempre me compensa. A días, a ratos... y eso que mi hija fue muy deseads, si no llega a ser deseada sin duda estaría depresiva perdida.

Yo opino como tú. No me arrepiento de haber sido madre, tuve una hija muy deseada y ojalá hubiese podido tener más hijos, pero no me ha hecho más feliz ni he conocido la verdadera felicidad. Ya antes era inmensamente feliz, a ratos, claro, como todo el mundo. Y no he tenido problemas de enfermedades ni nada parecido, está siendo una niña "fácil" y de las que da muchas alegrías, pero sé que una parte de mi vida se ha ido para no volver jamás y eso sí lo echo de menos.

Y la maternidad ni me he hecho más fuerte, ni más valiente, quizás y sólo quizás, un poco más paciente. Pero sé que sin hijos no sólo hubiera seguido siendo feliz, sino que incluso un poco más. Recuerdo cuando Samantha Villar dijo aquello de que la maternidad le había hecho perder calidad de vida, y todo el mundo se le echó encima, pues yo lo suscribo absolutamente.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
984
Back