Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

Calificaciones
70
Tampoco os estáis poniendo en la piel de la gente que no puede tener hijos de ninguna manera por X motivos, debe ser un sufrimiento terrible.
No creo que la gente recurra a la gestación subrogada por capricho, el mundo no está lleno de Kims Kardashian 🙄
Me imagino que todas las que opinan en contra habéis tenido hijos sin problemas, pero la realidad es que hay muchas parejas que sufren muchísimo y no creo que su primera opción sea la gestación subrogada.
Y la adopción es cada vez más complicada (yo no sé de eso, es lo que leo, así que disculpadme si me equivoco)
Qué pasa cuando es una pareja de gays? No pueden tener hijos biológicos por sí mismos como una pareja de mujeres, se de un par de casos cercanos que han recurrido a agencias, y no, no son millonarios. Han hecho unos sacrificios que ni os imagináis.

Y no, no estoy pensando en recurrir a esta opción, sólo mi opinión que no porque no estéis de acuerdo no deja de ser válida.

En mi caso hay mucha probabilidad de que no pueda tener hijos, y si realmente quisiera tener niños a los que querer y criar adoptaría o tendría niños en acogida, hay muchos niños sufriendo y no son muñecos de "ay es que los quiero de mi sangre". Además, tener un hijo no es un derecho, puedo comprender el sufrimiento, pero para ese tipo de cosas existe la terapia psicológica o el apoyo del entorno (a parte de la mencionada adopción etc).
Suena duro, pero así es la vida, no siempre vienen las cosas como uno quiere, y ir comprando bebés usando cuerpos ajenos es utilitarista y de ser muy poco humano. No quisiera yo que ningún bebé fuera criado por alguien que ve asi al resto de personas que no sean el/ella misma.

Calificaciones
263
He intentado editar para borrar mi mensaje anterior pero no he podido.
Ahora mismo no me apetece entrar y leer respuestassobre esta tema, por favor, guardad vuestra opinión o contadla pero no me citéis.
Gracias.

Calificaciones
6.879
Uff prima que rabia pase hace unos días hablando con unas amigas que ya son madres. Ellas saben que no quiero hijos y una empezó que ya llegara, que no me puedo perder las alegrías que te dan y blablabla, y esta misma chica ahora su hijo con 14 años lo único que le dan son disgustos porque ella me lo comenta, que si el niño salió y no llego a la hora que le dijo, que si no comió y cosas así.-

Calificaciones
9.826
Uff prima que rabia pase hace unos días hablando con unas amigas que ya son madres. Ellas saben que no quiero hijos y una empezó que ya llegara, que no me puedo perder las alegrías que te dan y blablabla, y esta misma chica ahora su hijo con 14 años lo único que le dan son disgustos porque ella me lo comenta, que si el niño salió y no llego a la hora que le dijo, que si no comió y cosas así.-

Si saben que no quieres hijos y aún así te dan la tabarra, no sé por qué las sigues llamando amigas.

Yo soy madre y no voy dándole la turra a las amigas que no lo son, y eso que yo soy de las que pinta la maternidad de color de rosa (más o menos) porque es lo mejor de mi vida.

Calificaciones
22
Hola primas, abro este hilo porque no encuentro ninguno en que se trate este tema. Se habla del deseo de ser madre, de dificultades en embarazo, de la edad...
Yo tengo 36 años, pareja estable, trabajo menos estable pero siempre tengo. Mis amigas han ido teniendo hijos y las que no, lo tienen previsto en breve. Y yo que no me veo y que no me da ninguna envidia. Y diréis: pues ya está, no hace falta tener hijos, si es lo que quieres estupendo.
Bueno, el dilema es que por alguna misteriosa razón no consigo decidir tampoco el No. Vivo con el "por ahora no" en la boca, y el tiempo pasa, y no quiero cerrarme a la posibilidad, pero me gustaría tener más tiempo para pensarlo o para que se me aparezcan las musas. En el fondo siento como que me voy a perder algo, como si mi vida no fuera a ser tan completa. Y no sé si es por la presión constante (la gente es muy maleducada preguntando a todas horas) o si en el fondo tengo metido eso de que es lo que toca, pero empiezo a dudar si a lo mejor sí quiero. O a lo mejor me quiero convencer porque es lo que el mundo espera de mí. Y claro, sé que si me animara me saldría todo el instinto que me falta, pero... es lo que quiero? es la forma de vida que más feliz me haría, o estaría mejor así, tranquilita y dedicándome a mis cosas? Ya sé que solo yo me puedo contestar...

Alguien más se siente así? Me angustia bastante el tema, y más cada vez que veo un embarazo alrededor...
Yo tengo 32 prima y también me siento así, noto que pasa el tiempo y sigo sin saber lo q quiero ,y siempre digo q si soy madre no quiero ser mayor pero esq no veo la hora de decidirme... Aún encima todo son inconvenientes trabajo, covid no sé nunca se ve claro, hasta pienso si podré tener porque desde que te decides hasta q pasa ocurre puede que pase tiempo y está empezando a agobiarme la idea 😓😓 siempre pensé que es algo q llega sólo y ahora me doy cuenta de que no ! Ánimo