Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

Prima me pasa como a ti. Siento que es antinatural pero cada vez estoy más segura de mi decisión de no tener hijos.
Ayer lo hablaba con mi marido y me decía, bueno yo ahora no quiero tenerlos en cinco años quien sabe? Y yo claramente se lo dije. Yo no quiero ni ahora ni en cinco años así que aún estás a tiempo de dejarme porque yo no quiero hijos.

Hoy estuve leyendo si en España una mujer puede pedir que la esterilicen pero he visto que no es tan facil. Porque también pienso. Y si el anticonceptivo falla? Un aborto lo tengo clarísimo pero y si por lo que sea no puedo abortar?

La chica que limpia en casa de mis padres tiene 33 años y fue madre adolescente. Ella tenía claro que no quería más hijos y se hizo la ligadura de trompas hace uno o dos. No sé si fue sencillo o no o si influyó el hecho de que ya fuese madre pero se la hicieron. Su marido (que no es el padre de su hijo) es también joven y ella no quería que él se hiciese la vasectomía por si en el futuro él si quiere tener hijos.
 
el domingo mi cuñada me decía que a día de hoy ( mi sobrina lleva una adolescencia de 4/5 años largos que telita, y mi sobrino va por el mismo camino) no le merecía la pena ser madre.
 
Yo agradezco muchísimo las madres que te hablan con sinceridad. Tengo amigas que solo te dicen todo lo bonito que es tener hijos y que te da muchísima felicidad, pero no te cuentan de los trasnochos, que si el colegio, si se enferma, etc, etc.

Una buena amiga ha sido madre hace tres meses y me dijo, si quieres tener hijos duerme mucho ahora. Porque yo pase de dormir mucho a no dormir nada, la bebe se despierta por la noche a cada rato y claro ella no puede dormir bien y esta agotada todo el día.

Otra compañera sufre porque su bebe tiene lactancia materna exclusiva e intentaron que tomara biberón con su leche y que se lo diera el padre y la bebe no lo quiso, así que si o si ella la tiene que alimentar, por lo que el padre puede salir a hacer deporte por ejemplo pero claro ella tiene que encajar su horario con el de su bebe.

Mi marido y yo tenemos un perro de tres años y cuando era cachorro yo tenía que encajar mis horarios jajaj, si quería salir a cenar sabía que tenía que sacar al perro antes de irme y al volver, y al dia siguiente despertarme muy pronto para sacarlo de nuevo y así se acostumbrara a hacer las cosas en la calle y es solo un perro, no me quiero imaginar con un hijo.

Edito para decir que mi vecina de abajo tiene dos hijos en plena adolescencia: una tendrá 13-14 y el otro 17-18 y todo el día esta peleando con ellos, porque no hacen mas que pedir dinero, quieren estar todo el día en la calle, no ayudan en su casa, les riñe para que estudien y ellos que no quieren estudiar.

el domingo mi cuñada me decía que a día de hoy ( mi sobrina lleva una adolescencia de 4/5 años largos que telita, y mi sobrino va por el mismo camino) no le merecía la pena ser madre.
 
Prima no puedes echar algo en falta que no has tenido pienso yo. Puedes echar algo en falta que si has tenido.

Es como cuando dicen que eres una egoísta por no querer tener hijos, pero egoísta con quien? Con un bebe que no existe?

Que gustazo me da escuchar a muchas con dudas o que directamente no quieren ser madres. Os cuento mi caso, yo tengo 27 y mi pareja 40, nos conocimos cubriendo yo las vacaciones de la administrativa de su empresa y bueno, al año nos fuimos a vivir juntos y hasta hoy 5 años despues.
Yo toda mi vida había dado por hecho que sería madre, supongo ,que por como dijisteis aqui, por lo impuesto por la sociedad.Nunca había hablado del tema con él , hasta que se compró un piso y me preguntó si iba a querer niños por coger uno más grande , me dijo que me tomara mi tiempo, pero yo de aquella tenia 25 recién hechos y decidí en unas semanas que no querría.
En el grupo con el que quedamos cada fin de semana ( somos 4 parejas) habia una niña de 1 año. 6 meses después de comprar el piso, de repente nos enteramos de que otra de las parejas iban a ser padres (bebé buscado) y la otra pareja restante igual ( accidente). También en mi grupo de amigas, mi amiga de la infancia se quedó embarazada (24) y eso hizo que la cabeza me hiciese "boom", y ahí empecé a dudar y a preguntarme si quería o no de nuevo, y él aprovecho para decirme que no quería ni ahora ni nunca , por lo que hubo drama.
Y bueno así llevo años, sin saber si quiero o no, pienso que si él quisiese yo diría que si, pero también sé que no quiero perderlo por nada del mundo, y que yo quiero un hijo si es con él. A día de hoy sigo sin saber que quiero,porque me gusta la vida que llevamos de irnos a donde queremos y de restaurantes todos los sabados y domingos, de despertarme sin hora ...También decir que aunque la situación económica es buena gracias a él, ya que yo no trabajo y este año retomo los estudios , y creo que el ser dependiente totalmente de él me hace también no poder decidir con libertad. Pero siento que si no lo tengo me estaré perdiendo algo o que si ahora no lo echo en falta , igual con 45 años me arrepiento...
 
Yo agradezco muchísimo las madres que te hablan con sinceridad. Tengo amigas que solo te dicen todo lo bonito que es tener hijos y que te da muchísima felicidad, pero no te cuentan de los trasnochos, que si el colegio, si se enferma, etc, etc.

Una buena amiga ha sido madre hace tres meses y me dijo, si quieres tener hijos duerme mucho ahora. Porque yo pase de dormir mucho a no dormir nada, la bebe se despierta por la noche a cada rato y claro ella no puede dormir bien y esta agotada todo el día.

Otra compañera sufre porque su bebe tiene lactancia materna exclusiva e intentaron que tomara biberón con su leche y que se lo diera el padre y la bebe no lo quiso, así que si o si ella la tiene que alimentar, por lo que el padre puede salir a hacer deporte por ejemplo pero claro ella tiene que encajar su horario con el de su bebe.

Mi marido y yo tenemos un perro de tres años y cuando era cachorro yo tenía que encajar mis horarios jajaj, si quería salir a cenar sabía que tenía que sacar al perro antes de irme y al volver, y al dia siguiente despertarme muy pronto para sacarlo de nuevo y así se acostumbrara a hacer las cosas en la calle y es solo un perro, no me quiero imaginar con un hijo.

Edito para decir que mi vecina de abajo tiene dos hijos en plena adolescencia: una tendrá 13-14 y el otro 17-18 y todo el día esta peleando con ellos, porque no hacen mas que pedir dinero, quieren estar todo el día en la calle, no ayudan en su casa, les riñe para que estudien y ellos que no quieren estudiar.
pero ya no por ser bebes, que al final es lo normal. es decir, quejarte por un bebe que no duerme me parece tonto. y al final son unos meses.

pero es que luego llega la adolescencia, y los adolescentes pueden ser muy hdp. que insultan, se portan mal, se escapan de casa...luego llegan a los 18, se creen adultos, se van de casa y adiós hijos.

que un bebe a o un niño pequeño crece, que esa mamitis desaparece en muchos casos.

hay familias perfectas, donde todos se llevan bien, pero hay muchas otras donde no es así. padres e hijos que no se hablan, hermanos que tampoco, abuelos abandonados en residencias...

esa frase de ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida, no sabia lo que era el amor hasta que nació mi hijo, mi vida no tiene sentido sin hjio...ya se vera cuando crezcan un poco.
 
Última edición:
Prima no puedes echar algo en falta que no has tenido pienso yo. Puedes echar algo en falta que si has tenido.

Es como cuando dicen que eres una egoísta por no querer tener hijos, pero egoísta con quien? Con un bebe que no existe?

Totalmente cierto. Yo he tenido que decir esa frase mcuhas veces en mi vida, no por el tema hijos (tampoco tengo por ahora) sino por no tener hermanos. La mitad de las veces que digo que soy hija única viene la pregunta ¿y no echas de menos haber tenido hemanos? Y no, no lo echo de menos porque no los he tenido y no sé lo que es tener hermanos y no sé si de haberlos tenido habríamos sido uña y carne o nos tiraríamos los trastos a la cabeza.
 
Y otra cuestión es esa: ¿por qué se considera egoísmo? ¿soy egoísta por pensar cómo prefiero vivir? ¿es egoísta la que tiene hijos para disfrutarlos? porque eso también es pensar en lo que quiere ella, al niño nadie le pregunta si quiere nacer. ¿Y si pienso en si quiero estudiar esto o lo otro, y decido lo que más me atrae, es egoísmo también?
 
A mi también me han hecho esa pregunta porque también soy hija única y mi familia pequeña asi que no tuve primos tampoco.

Y siempre les digo lo mismo, que no lo echo en falta porque no tuve hermanos. Luego les digo que todo el amor y cariño de mi madre era para mi solita jajajaj
Totalmente cierto. Yo he tenido que decir esa frase mcuhas veces en mi vida, no por el tema hijos (tampoco tengo por ahora) sino por no tener hermanos. La mitad de las veces que digo que soy hija única viene la pregunta ¿y no echas de menos haber tenido hemanos? Y no, no lo echo de menos porque no los he tenido y no sé lo que es tener hermanos y no sé si de haberlos tenido habríamos sido uña y carne o nos tiraríamos los trastos a la cabeza.
 
Totalmente cierto. Yo he tenido que decir esa frase mcuhas veces en mi vida, no por el tema hijos (tampoco tengo por ahora) sino por no tener hermanos. La mitad de las veces que digo que soy hija única viene la pregunta ¿y no echas de menos haber tenido hemanos? Y no, no lo echo de menos porque no los he tenido y no sé lo que es tener hermanos y no sé si de haberlos tenido habríamos sido uña y carne o nos tiraríamos los trastos a la cabeza.
Pues qué suerte, prima. Yo también soy hija única y sí echo de menos tener hermanos. No a una persona en particular, obvio, pero sí el concepto. Yo hubiera dado lo que fuera por tenerlos.
 
Pues qué suerte, prima. Yo también soy hija única y sí echo de menos tener hermanos. No a una persona en particular, obvio, pero sí el concepto. Yo hubiera dado lo que fuera por tenerlos.

Entiendo lo que dices pero es que el concepto "tener hermanos" puede ser muy amplio. Supongo que echas de menos el concepto de tener a una persona a la que estás unida, en la que puedes apoyarte y con la que tienes mucho en común. Yo llevo años en Alemania, veo a mis padres con relativa frecuencia para estar lejos y, ahora que se hacen mayores pienso que si tuviese hermanos podría compartir mis preocupaciones con ellos. Pero, ¿quién sabe? Yo estoy en Europa pero igual mi herman@ estaría en Australia o a lo mejor viviría al ladito de mis padres y se cagaría en mí por no comerme ciertos marrones.

No te niego que cuando veo a amigas unidísimas a sus hermanos o hermanas pienso que sería bonito tener algo así. Pero también recuerdo que mi tío falleció sin que ninguno de sus 5 hermanos lo supiese hasta una vez enterrado porque llevaban años sin tener relación y he visto a más de una familia romperse, casi siempre por temas de cuidados de padres/herencias. A lo mejor es que soy muy pragmática y como no sé que nos hubiera deparado la vida no puedo saber cómo hubiese sido nuestra relación y no puedo echar de menos el concepto tampoco. Tampoco quiero parecer el grinch ni la niña mimada de mamá y papá ;)
 
Entiendo lo que dices pero es que el concepto "tener hermanos" puede ser muy amplio. Supongo que echas de menos el concepto de tener a una persona a la que estás unida, en la que puedes apoyarte y con la que tienes mucho en común. Yo llevo años en Alemania, veo a mis padres con relativa frecuencia para estar lejos y, ahora que se hacen mayores pienso que si tuviese hermanos podría compartir mis preocupaciones con ellos. Pero, ¿quién sabe? Yo estoy en Europa pero igual mi herman@ estaría en Australia o a lo mejor viviría al ladito de mis padres y se cagaría en mí por no comerme ciertos marrones.

No te niego que cuando veo a amigas unidísimas a sus hermanos o hermanas pienso que sería bonito tener algo así. Pero también recuerdo que mi tío falleció sin que ninguno de sus 5 hermanos lo supiese hasta una vez enterrado porque llevaban años sin tener relación y he visto a más de una familia romperse, casi siempre por temas de cuidados de padres/herencias. A lo mejor es que soy muy pragmática y como no sé que nos hubiera deparado la vida no puedo saber cómo hubiese sido nuestra relación y no puedo echar de menos el concepto tampoco. Tampoco quiero parecer el grinch ni la niña mimada de mamá y papá ;)
Ya, si es verdad que la vida es un enigma y que nunca se sabe. Pero tener un compañero de juegos de pequeña, un confidente en la adolescencia, un apoyo en la edad adulta, unos sobrinos... No sé. Una familia más extensa. A mí me hubiera encantado, la verdad. Y es una cosa que siempre he echado en cara a mi madre, porque fue ella la que no quiso tener más. Entiendo que era su vida y su decisión y como tal debo respetarla, pero en ocasiones me ha hecho daño, sobre todo cuando tengo algún mal momento personal.
 
Y las tipicas señoras mayores que me dicen no quereis hijos como con pena... pues no señora ahora no quiero hijos tengo 28 años si quiero tenerlos tendre tiempo, parece que por llevar 4 años con tu pareja con casa y coche ya tienes que tener hijos si o si.

Mi respuesta es que vivimos muy felices con mis perros y haciendo lo que nos da la gana, casualmente siempre me preguntan las mujeres creo que pocas veces un hombre te hace esa pregunta, es que los hijos hay que tenerlos joven, vaya pensamiento del siglo XV por dios...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
996
Back