Ser madres y estudiar,, nos apoyamos?

@ElleWoods por qué no te gusta mi comentario?

Edito: no es a malas, pero me gustaría saber si he dicho algo que ha sonado mal. No quisiera ofender a las primas del hilo.

Es que no sé, para ti no son guerreras? Para mi estudiar y trabajar al mismo tiempo es de serlo y si le sumas la crianza de unos hijos mucho más.
No tengo nada en contra de ti prima, es solo que eso que dices es la mayor mentira desde la liberación de la mujer, "la guerrera", "la superwoman" llega un día en el que no puede más. Ser "guerrera" no es algo bueno, al contrario, significa que la mujer tiene el doble de trabajo ahora y el hombre sigue sin involucrarse en ningún tipo de tarea doméstica.
Por no hablar de cuando dicen "me ayuda", sin comentarios.
 
No tengo nada en contra de ti prima, es solo que eso que dices es la mayor mentira desde la liberación de la mujer, "la guerrera", "la superwoman" llega un día en el que no puede más. Ser "guerrera" no es algo bueno, al contrario, significa que la mujer tiene el doble de trabajo ahora y el hombre sigue sin involucrarse en ningún tipo de tarea doméstica.
Por no hablar de cuando dicen "me ayuda", sin comentarios.
Ya sé que no tienes nada en mi contra (nos conocemos desde hace bastante tiempo en el foro) pero necesitaba saberlo. Es que yo siempre he usado ese término como algo positivo, así que intentaré evitarlo en próximos comentarios. Me imagino a una guerrera tipo Xena que daba espadazos sin ton ni son 😂

Estoy de acuerdo con que los padres deberían implicarse más, aunque tampoco sabemos la situación de cada prima. Puede ser que sus novios/maridos también colaboren pero que también trabajen.
 
Ya sé que no tienes nada en mi contra (nos conocemos desde hace bastante tiempo en el foro) pero necesitaba saberlo. Es que yo siempre he usado ese término como algo positivo, así que intentaré evitarlo en próximos comentarios. Me imagino a una guerrera tipo Xena que daba espadazos sin ton ni son 😂

Estoy de acuerdo con que los padres deberían implicarse más, aunque tampoco sabemos la situación de cada prima. Puede ser que sus novios/maridos también colaboren pero que también trabajen.
No mujer, tu escribe como quieras y utiliza las palabras que creas correctas. Lo mío es solo una opinión y tienes razón en que no conocemos la situación de cada familia.
 
Yo voy a empezar a estudiar, me cuesta mucho mantener la atención, tengo unos auriculares antisonido que me ayudan algo. Es complicado, no sé cómo hacerlo qué horario escoger para estudiar...
Necesito saber si después de tanto tiempo puedo conseguir estudiar y retener conceptos..

 
Yo voy a empezar a estudiar, me cuesta mucho mantener la atención, tengo unos auriculares antisonido que me ayudan algo. Es complicado, no sé cómo hacerlo qué horario escoger para estudiar...
Necesito saber si después de tanto tiempo puedo conseguir estudiar y retener conceptos..

Claro que puedes! Ten fe, porque los inicios son complicados. Y más cuando se lleva muchos años sin estudiar. Con paciencia y con calma, utiliza todos los recursos que tengas a mano, hoy gracias a Internet es mucho más llevadero estudiar. Intenta interactuar en grupos en redes con gente que estudie lo mismo, a veces son un poco agobiantes, per dn ellos hay muchos recursos y estar en contacto a diario le suma mucho a la motivación.

Por aquí una Mami de 2, trabajando a turnos y estudiando en la Uned desde hace unos 4 años. Voy muy muy despacio porque no me da la vida y no quiero verlo como una obligación. Simplemente un día me lancé porque en su momento no pude hacerlo y nunca me he quitado esta espina.
Ánimo a todas! Es duro pero es muy satisfactorio.
 
Yo hasta los ovarios, la verdad. Es cierto que cuando estudio no tengo a la niña rondando porque mi marido la mantiene lejos de mi despacho, pero el hecho de tener en mi cabeza todas las responsabilidades pertinentes a mi posición (trabajo, casa, hija, marido) hace que me cueste estudiar, y más aún después de una jornada de trabajo de ocho horas. Cuento los semestres que me quedan (4) hasta que pueda graduarme y espero no tener que volver a sacarme un título en mi put* vida.
 
Animo prima, a mi me cuesta menos concentrarme ahora que cuando era adolescente/joven, creo que antes me distraía mucho mas y ahora al tener un objetivo claro y un tiempo muy limitado hace que te pongas si o si, ya veras! La madurez es un grado!!


Yo voy a empezar a estudiar, me cuesta mucho mantener la atención, tengo unos auriculares antisonido que me ayudan algo. Es complicado, no sé cómo hacerlo qué horario escoger para estudiar...
Necesito saber si después de tanto tiempo puedo conseguir estudiar y retener conceptos..

 
Para las que os cuesta concentraros os recomiendo este tipo de música, yo me pongo los cascos y asi quito el sonido ambiental, a la vez que me aislo un poco y me relajo- concentro.

A veces estudio mientras mis hijas ven una peli en el comedor etc y me va bien, pero incluso con silencio, porque sino me distraigo al mínimo ruido. Y las imágenes que ponen son muy agradables.



También os podéis bajar alguna aplicación de "pomodoros" para dividir los tiempos de descanso y estudio, hay gente que le funciona mucho, hay uno que creo que se llama life plant que mientras te concentras y haces tu tiempo crece una planta y puedesbir creando un jardín, ademas te impide mirar el teléfono mientras te concentras.
 
oleee, dicen que la uned es muy dura.
Lo es, lo es, pero hay una plataforma que no está mal orientada y grupos de telegram y whats que están muy muy bien. En mi caso estudio porque me encanta el grado y tenía muchas ganas.
No creo que me influya en mi trabajo el terminar el grado o no, y sí que es verdad que, aunque no puedo suspender (prefiero no presentarme si no llevo bien preparada la asignatura) por vergüenza torera delante de mis hijos, tampoco se me va la vida en ello.
Lo de concentrarme me cuesta infinitamente, mi cerebro no tiene ni el 10% de la plasticidad que tenía a los 18 y encima soy una Dory de la vida!! O sea que no me está resultando nada fácil pero, no os imagináis la satisfacción que da ir aprobando y como se valoran esas notas. Yo me siento la leche!!!Me dan unos subidones que paqué!! Me propongo mucho y al final termino metiéndome una caña tremenda el último mes. Un desastre de organización, pero siempre fui así. :sorry:
Es un orgullo, de verdad. Os animo sí o sí a todas!! Aunque seáis Dorys!!
Dory.png
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
984
Back