Ser madres y estudiar,, nos apoyamos?

Para las que os cuesta concentraros os recomiendo este tipo de música, yo me pongo los cascos y asi quito el sonido ambiental, a la vez que me aislo un poco y me relajo- concentro.

A veces estudio mientras mis hijas ven una peli en el comedor etc y me va bien, pero incluso con silencio, porque sino me distraigo al mínimo ruido. Y las imágenes que ponen son muy agradables.



También os podéis bajar alguna aplicación de "pomodoros" para dividir los tiempos de descanso y estudio, hay gente que le funciona mucho, hay uno que creo que se llama life plant que mientras te concentras y haces tu tiempo crece una planta y puedesbir creando un jardín, ademas te impide mirar el teléfono mientras te concentras.

En serio te impide mirar el teléfono? Yo uso un pomodoro normal pero no le hago demasiado caso. Voy rauda y veloz a buscar ese de la plantita!! Gracias!
 
Lo es, lo es, pero hay una plataforma que no está mal orientada y grupos de telegram y whats que están muy muy bien. En mi caso estudio porque me encanta el grado y tenía muchas ganas.
No creo que me influya en mi trabajo el terminar el grado o no, y sí que es verdad que, aunque no puedo suspender (prefiero no presentarme si no llevo bien preparada la asignatura) por vergüenza torera delante de mis hijos, tampoco se me va la vida en ello.
Lo de concentrarme me cuesta infinitamente, mi cerebro no tiene ni el 10% de la plasticidad que tenía a los 18 y encima soy una Dory de la vida!! O sea que no me está resultando nada fácil pero, no os imagináis la satisfacción que da ir aprobando y como se valoran esas notas. Yo me siento la leche!!!Me dan unos subidones que paqué!! Me propongo mucho y al final termino metiéndome una caña tremenda el último mes. Un desastre de organización, pero siempre fui así. :sorry:
Es un orgullo, de verdad. Os animo sí o sí a todas!! Aunque seáis Dorys!!
Ver el archivo adjunto 1876422
Aixx, el tema de los hijos! Cómo pedirles buenas notas si tu luego no las sacas también? Presión añadida.😱
 
Que buen hilo,yo llevo desde el confinamiento pensando en formarme en algo distinto a lo que me dedico,para tener otras opciones,estoy un poco harta de trabajar a turnos.En septiembre mi peque irá a la guarde y lo veo más factible,para este año lo descarté porque no va a la guarde.Yo la "suerte" que tengo es que entre semana estoy de tarde o de noche,o sea,que si estoy de tarde tengo la mañana para mí y de noche algo podré hacer porque de 1 a 7 de la mañana trabajo no hay.En cuestión de niños y casa mi marido y yo vamos a la par,a veces hace un más y otro menos,pero vamos repartiendo.
 
Que buen hilo,yo llevo desde el confinamiento pensando en formarme en algo distinto a lo que me dedico,para tener otras opciones,estoy un poco harta de trabajar a turnos.En septiembre mi peque irá a la guarde y lo veo más factible,para este año lo descarté porque no va a la guarde.Yo la "suerte" que tengo es que entre semana estoy de tarde o de noche,o sea,que si estoy de tarde tengo la mañana para mí y de noche algo podré hacer porque de 1 a 7 de la mañana trabajo no hay.En cuestión de niños y casa mi marido y yo vamos a la par,a veces hace un más y otro menos,pero vamos repartiendo.
¿Qué tienes en mente estudiar?
 
¿Qué tienes en mente estudiar?

Un FP superior,pri.No me veo haciendo otra vez una carrera,4 años,no.He visto de administración y de administración y finanzas.Estudié turismo y a ellos me dedico,pero quiero cambiar de rumbo,estoy harta de trabajar a turnos,festivos y findes.
 
53 años, trabajo en la administración pública, separada con hijo de 14 años para mí solita (y feliz con ello), estudiando derecho a mi ritmo y ahora con un curso de 5 horas por semana para preparar opos. Voy corriendo entre la compra por internet del mercadona, las llamadas de mi jefa, el trabajo que tengo que entregar este jueves de economía, las cacas del gato que no he limpiado, y las llamadas de mis compañeros una asignatura en la que se trabaja en grupo. De verdad, a veces me siento desbordada y no sé si tanto esfuerzo va a valer para algo.

Yo también estudio, tengo 35 y tres hijas pequeñas, trabajo jornada completa y estudio magisterio a distancia, ya estoy en la mitad, pero básicamente estudio cuando duermen, es cansado y este semestre he pegado un bajon por problemas varios, necesito animo para hacer spring final, que tengo exámenes en mayoo🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

Yo voy a empezar a estudiar, me cuesta mucho mantener la atención, tengo unos auriculares antisonido que me ayudan algo. Es complicado, no sé cómo hacerlo qué horario escoger para estudiar...
Necesito saber si después de tanto tiempo puedo conseguir estudiar y retener conceptos..


Yo hasta los ovarios, la verdad. Es cierto que cuando estudio no tengo a la niña rondando porque mi marido la mantiene lejos de mi despacho, pero el hecho de tener en mi cabeza todas las responsabilidades pertinentes a mi posición (trabajo, casa, hija, marido) hace que me cueste estudiar, y más aún después de una jornada de trabajo de ocho horas. Cuento los semestres que me quedan (4) hasta que pueda graduarme y espero no tener que volver a sacarme un título en mi p*ta vida.

Mi más sincera admiración. En serio. Yo trabajo y estudio en universidad presencial y a veces me viene grande. Me habéis motivado muchísimo chicas, en serio! Sois la ostia.

A la prima @Anavinca decirle que POR SUPUESTO que se puede!! Yo lo veo un poco como el deporte. Si llevas 15 años sin hacer nada, te va a costar al principio y es absurdo que pretendas correr 10 kilómetros el primer día. Te vas a frustrar, te va a tocar el autoestima y no se consigue nada. Pero si la primera semana te das un paseo diario largo y tranquilo (ojear y organizar el temario), a la siguiente ya intentas correr 15 minutos (empezar a hacer apuntes) y así vas subiendo poco a poco la carga de trabajo y tu cerebro se "entrena" para poder aguantar más tiempo concentrado. Esa sería mi recomendación, organízate y ve poco a poco.

Os he dicho ya que sois la ostia??
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
991
Back