Sepultura del Príncipe Henrik en el jardín privado del Palacio de Fredensborg.

Hermosas @Mari Windsor y @Monalisa En Inglaterra esta otro claro ejemplo con el Duque de Edimburgo...
Y la verdad no entiendo porque el marido de una reina o puede ser rey. En fin, mi respeto y agradecimiento por tanta información.

¡Gracias a tí por leernos! Ya sabes que en las monarquías las costumbres son de hace cientos de años y es muy complicado que cambien algo. Un saludo.
 
La reina Margarita aprecia a su difunto esposo: el último secreto de Henry
Hasta ahora, solo la familia ha visto el último lugar de descanso del Príncipe Henry, y así es como quieres que permanezca.

Durante más de 50 años fue Príncipe de Dinamarca y vivió su vida en público. Pero en la muerte, el Príncipe Henrik puede descansar en paz.

En lugar de acostarse bajo el sarcófago de Bjørn Nørgaard en la Catedral de Roskilde con la Reina Margarita, en su testamento pidió ser quemado y dividir sus cenizas en dos. Una parte se reduciría en el jardín privado del castillo de Fredensborg, mientras que la otra mitad se esparciría en el mar desde el barco real Dannebrog.

Con sus hijos, el príncipe heredero Frederick y el príncipe Joachim, y sus esposas, la princesa heredera Mary y la princesa Marie, la reina Margrethe cumplió su última voluntad unos meses después del funeral de la iglesia del castillo de Christianborg.

- Los deseos del príncipe ahora se cumplen, y la familia real se reunió en ambas ocasiones. Otros detalles se consideran privados, anunció la Casa del Rey en otoño pasado.


Tumba secreta
Nadie además de la familia ha visto la tumba en el castillo de Fredensborg todavía, y así es como desea que permanezca. Sin embargo, parte del jardín privado fue abierto recientemente al público, pero el más privado, el Jardín de Mármol, no era accesible. Y se cree que aquí es donde la urna del príncipe Enrique se redujo el verano pasado por la solemnidad privada.

Queen Margrethe, que tiene su residencia principal en el castillo de Fredensborg, tiene aquí su terraza con vistas a todo el jardín, que originalmente fue construido por Frederik 5, pero que en particular la reina Ingrid ha dejado su huella. También es en esta parte del jardín donde los muchos perros de la pareja regente tienen su cementerio.

gravsten-300x156.jpg

Fuera del Marble Garden, 16 de los perros de la pareja Regent están enterrados. En la piedra, que tiene una "H" chapada en oro para Henrik en el medio, se agregó recientemente Helike. El sepulcro de 12 años fue asesinado en septiembre pasado debido a una enfermedad. (Foto: Anthon Unger)


Aunque sin duda ha sido un asunto difícil, la reina Margrethe lo respetó cuando el Príncipe Henrik cambió su deseo de tener un lugar de descanso en la Catedral de Roskilde a su amado Fredensborg.

- Era un hombre libre después de todo, y esa fue su decisión. Acepté eso, dijo la reina Margarita el verano pasado en una conferencia de prensa en Cayx.

Y así demostró una vez más su gran amor por el hombre que fue fiel a su lado durante toda su vida, y cuyo último lugar de descanso ahora aprecia tan maravillosamente.
 
Back