Sepultura del Príncipe Henrik en el jardín privado del Palacio de Fredensborg.

Bueno... No hace falta dejar la conversación aquí, quizá tú tienes datos que yo no poseo, si es así te ruego me lo hagas saber. Me gusta aprender y puedo estar equivocada.
Disculpa si te sentiste mal. Nunca fue mi intención.

Ellos idearon juntos el sarcófago en que descansarían sus restos. Esto fue el año 2003. Cuando la Casa Real anunció que Henrik no quería ser enterrado en Roskilde(verano del 2017) muchos daneses creyeron que quería ser enterrado en Francia, de ahí la Casa Real salió a decir que no, que el Príncipe sería enterrado en Dinamarca, pero que aún no sabían dónde. O sea si no había nada definido de dónde sería enterrado, la decisión, claramente, era reciente. Los primeros días de Septiembre se anunció que Henrik padecía demencia y que ésta era bastante avanzada para la edad del
Príncipe.
La Casa Real fue criticada por no dar a conocer esa noticia antes ya que Henrik había quedado muy expuesto y de mala manera por no querer ser enterrado en Roskilde y a causa de unas declaraciones muy poco afortunadas. Cuando se supo que estaba senil, se entendió porqué él se comportaba de esa manera tan errática.
Decidieron respetar su voluntad a pesar de todo.

¡Gracias por tus palabras!
A mí me queda la duda de si el hecho de que el decidiese no ser enterrado con Margarita fuese debido a la demencia, si esto fuese así, se demostraría que él no estaba en sus cabales y no respetarían su voluntad.
Siempre recuerdo a Henrik cada pocos años montando un número. Ya cuando los niños eran pequeños se quejaba y se largaba, pero cuendo Federico creció ya la cosa se puso imposible.
Es una opinión mía, no quiere decir que sea la realidad... Un saludo.

¡Gracias Monalisa!
Lo que comenté fue porque sobre el año 70 y algo recuerdo que fue la primera vez que se habló de un problema entre el matrimonio. Yo era una adolescente que creía que todo era color de rosa y me sentó faltal el tema. Años después él se fugó a Francia y lo tuvo que ir a buscar la familia, eso sí que ya lo recuerdo con más nitidez. Pero si me equivoco no pasa nada, yo estoy aquí para opinar pero también para aprender... Un abrazo.

Lo que comentas que dejaba botada a su esposa y sus hijos cada 2x3 desde que eran pequeños, pues simplemente no lo comparto. Es verdad que la liaba bastante con eso de sentirse relegado e inútil, pero tampoco me parece que fuera un malvado. No tengo dudas del amor que tenía por su familia; su esposa, sus hijos, sus nietos.
Además estás describiendo dos hechos muy separados en el tiempo, hablas de principios del los 70 y del 2002, que fue cuando Henrik se fue a Caix en Francia para según él: “reflexionar sobre su vida”, debido a que se sintió relegado porque no lo dejaron reemplazar a su esposa en la recepción de Año Nuevo en su propia casa. Yo leí la entrevista que dio a causa de eso y recuerdo que Henrik dijo que él no tenía celos de su hijo, que el problema era con el protocolo, no con Frederik, de quien dijo que era un muchacho maravilloso, muy sensible y tímido y que era muy importante para él. Y sabes qué: yo le creo, Henrik siempre me pareció sincero, para bien y para mal. Aunque no comparto su manera de proceder en muchos casos.
Si quieres leer más información puedes buscar el hilo de su fallecimiento, encontrarás allí muchos artículos y los posts de la forera Daisy que vive en Dinamarca hace muchos años y tiene información de primera mano.

Saludos.
 
Disculpa si te sentiste mal. Nunca fue mi intención.

Ellos idearon juntos el sarcófago en que descansarían sus restos. Esto fue el año 2003. Cuando la Casa Real anunció que Henrik no quería ser enterrado en Roskilde(verano del 2017) muchos daneses creyeron que quería ser enterrado en Francia, de ahí la Casa Real salió a decir que no, que el Príncipe sería enterrado en Dinamarca, pero que aún no sabían dónde. O sea si no había nada definido de dónde sería enterrado, la decisión, claramente, era reciente. Los primeros días de Septiembre se anunció que Henrik padecía demencia y que ésta era bastante avanzada para la edad del
Príncipe.
La Casa Real fue criticada por no dar a conocer esa noticia antes ya que Henrik había quedado muy expuesto y de mala manera por no querer ser enterrado en Roskilde y a causa de unas declaraciones muy poco afortunadas. Cuando se supo que estaba senil, se entendió porqué él se comportaba de esa manera tan errática.
Decidieron respetar su voluntad a pesar de todo.





Lo que comentas que dejaba botada a su esposa y sus hijos cada 2x3 desde que eran pequeños, pues simplemente no lo comparto. Es verdad que la liaba bastante con eso de sentirse relegado e inútil, pero tampoco me parece que fuera un malvado. No tengo dudas del amor que tenía por su familia; su esposa, sus hijos, sus nietos.
Además estás describiendo dos hechos muy separados en el tiempo, hablas de principios del los 70 y del 2002, que fue cuando Henrik se fue a Caix en Francia para según él: “reflexionar sobre su vida”, debido a que se sintió relegado porque no lo dejaron reemplazar a su esposa en la recepción de Año Nuevo en su propia casa. Yo leí la entrevista que dio a causa de eso y recuerdo que Henrik dijo que él no tenía celos de su hijo, que el problema era con el protocolo, no con Frederik, de quien dijo que era un muchacho maravilloso, muy sensible y tímido y que era muy importante para él. Y sabes qué: yo le creo, Henrik siempre me pareció sincero, para bien y para mal. Aunque no comparto su manera de proceder en muchos casos.
Si quieres leer más información puedes buscar el hilo de su fallecimiento, encontrarás allí muchos artículos y los posts de la forera Daisy que vive en Dinamarca hace muchos años y tiene información de primera mano.

Saludos.

¡Gracias por habérmelo explicado!
A veces uno escucha algo y se hace una idea equivocada. La imagen que yo tenía de Henrik era la de alguien un tanto extravagante, que no encajaba en el sistema, simplemente no profundicé en el personaje y me conformé con los titulares de prensa, que a menudo lo que buscan es más el sensacionalismo.
Un saludo.
 
¡Gracias por habérmelo explicado!
A veces uno escucha algo y se hace una idea equivocada. La imagen que yo tenía de Henrik era la de alguien un tanto extravagante, que no encajaba en el sistema, simplemente no profundicé en el personaje y me conformé con los titulares de prensa, que a menudo lo que buscan es más el sensacionalismo.
Un saludo.
La prensa se cebó con él, en muchos casos, injustamente. Es cierto que él también daba material, pero a veces se pasaban de la raya. Cuando estalló toda la bomba de que no quería ser enterrado en Roskilde, una revista danesa hasta publicó un artículo de que Henrik había sido un hijo ilegítimo. A ese nivel.
A causa de esto su hermano, Ettienne, dio una entrevista a un diario local en Le Lot, Francia, contando que eso no era cierto, y que el artículo era una falta de respeto para la memoria de su madre. Además, Henrik ni siquiera era el hijo mayor.
La prensa puede llegar a ser muy indecente.
Saludos.
 
De nada. Con mucho gusto.
La verdad, me dio mucha pena que, a causa de su demencia, Henrik no haya querido ser enterrado en Roskilde en el sarcófago que con la Reina idearon juntos. Margrethe en un acto de grandeza decidió aceptar su voluntad aunque él no estuviera en sus cabales.
El Palacio de Fredensborg significa mucho para ellos, siempre lo consideraron su hogar. También allí se han celebrado importantes actos familiares; su boda por ejemplo.
Henrik adoraba estar rodeado de la naturaleza y decidió morir y que parte de sus cenizas(la otra mitad fueron esparcidas sobre el mar) fueran enterradas ahí.
Sin dudas, Fredensborg es un lugar muy significativo para él y para la Reina.
Muchos Saludos.
Sin duda un gran acto de amor por parte de la Reina :)
 
La prensa se cebó con él, en muchos casos, injustamente. Es cierto que él también daba material, pero a veces se pasaban de la raya. Cuando estalló toda la bomba de que no quería ser enterrado en Roskilde, una revista danesa hasta publicó un artículo de que Henrik había sido un hijo ilegítimo. A ese nivel.
A causa de esto su hermano, Ettienne, dio una entrevista a un diario local en Le Lot, Francia, contando que eso no era cierto, y que el artículo era una falta de respeto para la memoria de su madre. Además, Henrik ni siquiera era el hijo mayor.
La prensa puede llegar a ser muy indecente.
Saludos.
La prensa no tiene límites realmente.
 
La prensa se cebó con él, en muchos casos, injustamente. Es cierto que él también daba material, pero a veces se pasaban de la raya. Cuando estalló toda la bomba de que no quería ser enterrado en Roskilde, una revista danesa hasta publicó un artículo de que Henrik había sido un hijo ilegítimo. A ese nivel.
A causa de esto su hermano, Ettienne, dio una entrevista a un diario local en Le Lot, Francia, contando que eso no era cierto, y que el artículo era una falta de respeto para la memoria de su madre. Además, Henrik ni siquiera era el hijo mayor.
La prensa puede llegar a ser muy indecente.
Saludos.
Eso no es del todo falso, la madre de henrik tuvo 8 hijos con el que fue el padre Andre, pero ella estaba casada con Luis leret anteriormente. Se caso con Andre en 1934 ( año del nacimiento de Henrik) teniendo una hija ya (fransoise la mayor). Repitieron boda civil en 1948.
 
Eso no es del todo falso, la madre de henrik tuvo 8 hijos con el que fue el padre Andre, pero ella estaba casada con Luis leret anteriormente. Se caso con Andre en 1934 ( año del nacimiento de Henrik) teniendo una hija ya (fransoise la mayor). Repitieron boda civil en 1948.
Ese no es el punto. El asunto es que para explicar el comportamiento errático de Henrik no era necesario publicar artículos si sus padres estaban casados o no cuando él vino al mundo o hablar mal de su madre. Más aún, cuando después se supo que estaba demente.

OT: te dejo la entrevista a Etienne traducida del francés;

Periodista: ¿Qué te sorprendió a través de estos artículos sobre tu madre?

Etienne: Sobre nuestra madre, se usó la pesada expresión de motivos ocultos "... divorciado de un sacerdote derrocado", que no es el caso. Te explico:
Nuestra madre, nacida en 1908, tenía 8 años cuando perdió a su padre...
Conoce probablemente un hombre seductor, cultivado, le abre las puertas de la cultura, la hace pasar su bachillerato a la edad de 16 años...Lo siguiente es fácil de entender: se enamora, tiene 17 años ... Huyen a Indochina para casarse libremente ... Lo siguiente es igualmente difícil, y bastante romántico: el fiasco, por un lado (al hombre le gustan los chicos), mamá es muy infeliz ... Conoce a nuestro padre ... que tiene su misma edad y la ayuda a dejar a este hombre. La secuela pertenece a su historia, ¡una hermosa historia de amor que durará unos 70 años! Tendrán 9 hijos ... Mamá tendrá la desgracia de perder 3 durante su vida, incluidos dos sucesivos, a los 17 años, luego a los 18, en circunstancias dramáticas ... Se enfrentará a esta terrible experiencia con un coraje que forzará la admiración de todos. Pero no me corresponde a mí contar los méritos de esta Gran Dama que fue nuestra madre.

Periodista: Entonces, ¿fue en relación con su primer marido que se disfrazó la información?
Etienne: En cuanto a su primer esposo, aquí están los detalles que se pueden traer: forzado por la presión de su familia (cuatro hermanos sacerdotes) para que entre a las órdenes, pedirá una rápida cancelación: el Tribunal Eclesiástico demostrará que tiene razón; será "... reducido al estado laico, por un decreto de la Sagrada Congregación de los Sacramentos, con permiso para contraer matrimonio, la plena libertad que le faltaba a su compromiso ..." El autor del libro "Los Laborde de Monpezat y sus alianzas "(Joseph Valynseele) agrega que este hombre, designado por el Gobierno Colonial a cargo de Asuntos Sociales, obtuvo la roseta de Oficial de la Legión de Honor por haber fundado varios establecimientos educativos reservados para los vietnamitas, afirmando que" 10,000 estudiantes han sido entrenados por él ... "

Cuando se trata de analizar el comportamiento de mi hermano, el Príncipe de Dinamarca, ¿cuál era la necesidad de que este o aquellos medios de comunicación hicieran sospechar a nuestra familia y, especialmente, que mancharan la memoria de nuestra madre al reducirla a la condición de "esposa" divorciada de un sacerdote derrocado! Un mínimo de rigor - la verdadera "nobleza" del periodista, ya que hablamos de ello ... - debería haber puesto el empeño en elegir una palabra precisa y neutral para explicar una situación tan compleja, prohibiendo la adición de suciedad a la piel.
 
Que linda.... Henrik tuvo siempre la esperanza de ser rey, esperanza; no quiere decir capricho. Acompañò desde su lugar de consorte toda su vida a la Reina, siendo el Principe Consorte, los últimos años de su vida ( te diría que el ultimo) eligió ser solo Príncipe. Vaya a saber uno por que...

No se, de verdad , no lo se, cuando el eligió su destino después de muerto. No quiero afirmarte que fue con su senilidad, tal vez, lo tenia en mente muchos años antes.

En cuanto a tu comentario sobre Frederik y los caprichos de Henrik no puedo ayudarte...
Tengo mi posición muuuuuy subjetiva. HAKKON es un experto en datos objetivos.

Cariños !
Hermosas @Mari Windsor y @Monalisa En Inglaterra esta otro claro ejemplo con el Duque de Edimburgo...
Y la verdad no entiendo porque el marido de una reina o puede ser rey. En fin, mi respeto y agradecimiento por tanta información.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
1K
Back