Sepultura del Príncipe Henrik en el jardín privado del Palacio de Fredensborg.

Registrado
25 Nov 2018
Mensajes
3.379
Calificaciones
19.628
Tal como fue su deseo; la mitad de las cenizas del Príncipe Henrik fueron enterradas en el jardín privado del Palacio de Fredensborg.
Las cenizas se encuentran depositadas bajo una de sus esculturas llamada: “Corazón abierto”.

6FF98D5F-A5CC-450B-B43F-CBEF0AF4E5B9.jpeg

El parque privado está abierto al público todos los días del mes de julio (cuando la Reina está de vacaciones en la península de Jutlandia y no tiene residencia en Fredensborg) entre las 9:00 y las 17:00 hrs. El resto del parque está abierto al público todos los días del año.
 
¡Muchas gracias por estas fotografias! ¡Que interesante!
De nada. Con mucho gusto.
La verdad, me dio mucha pena que, a causa de su demencia, Henrik no haya querido ser enterrado en Roskilde en el sarcófago que con la Reina idearon juntos. Margrethe en un acto de grandeza decidió aceptar su voluntad aunque él no estuviera en sus cabales.
El Palacio de Fredensborg significa mucho para ellos, siempre lo consideraron su hogar. También allí se han celebrado importantes actos familiares; su boda por ejemplo.
Henrik adoraba estar rodeado de la naturaleza y decidió morir y que parte de sus cenizas(la otra mitad fueron esparcidas sobre el mar) fueran enterradas ahí.
Sin dudas, Fredensborg es un lugar muy significativo para él y para la Reina.
Muchos Saludos.
 
De nada. Con mucho gusto.
La verdad, me dio mucha pena que, a causa de su demencia, Henrik no haya querido ser enterrado en Roskilde en el sarcófago que con la Reina idearon juntos. Margrethe en un acto de grandeza decidió aceptar su voluntad aunque él no estuviera en sus cabales.
El Palacio de Fredensborg significa mucho para ellos, siempre lo consideraron su hogar. También allí se han celebrado importantes actos familiares; su boda por ejemplo.
Henrik adoraba estar rodeado de la naturaleza y decidió morir y que parte de sus cenizas(la otra mitad fueron esparcidas sobre el mar) fueran enterradas ahí.
Sin dudas, Fredensborg es un lugar muy significativo para él y para la Reina.
Muchos Saludos.

¡Gracias por tus palabras!
A mí me queda la duda de si el hecho de que el decidiese no ser enterrado con Margarita fuese debido a la demencia, si esto fuese así, se demostraría que él no estaba en sus cabales y no respetarían su voluntad.
Siempre recuerdo a Henrik cada pocos años montando un número. Ya cuando los niños eran pequeños se quejaba y se largaba, pero cuendo Federico creció ya la cosa se puso imposible.
Es una opinión mía, no quiere decir que sea la realidad... Un saludo.
 
¡Gracias por tus palabras!
A mí me queda la duda de si el hecho de que el decidiese no ser enterrado con Margarita fuese debido a la demencia, si esto fuese así, se demostraría que él no estaba en sus cabales y no respetarían su voluntad.
Siempre recuerdo a Henrik cada pocos años montando un número. Ya cuando los niños eran pequeños se quejaba y se largaba, pero cuendo Federico creció ya la cosa se puso imposible.
Es una opinión mía, no quiere decir que sea la realidad... Un saludo.
Respeto tu opinión, pero no la comparto para nada y creo que se aleja un poco de la realidad jaja.
Por mi parte lo dejo aquí.
Saludos
 
Respeto tu opinión, pero no la comparto para nada y creo que se aleja un poco de la realidad jaja.
Por mi parte lo dejo aquí.
Saludos

Bueno... No hace falta dejar la conversación aquí, quizá tú tienes datos que yo no poseo, si es así te ruego me lo hagas saber. Me gusta aprender y puedo estar equivocada.
 
Bueno... No hace falta dejar la conversación aquí, quizá tú tienes datos que yo no poseo, si es así te ruego me lo hagas saber. Me gusta aprender y puedo estar equivocada.
Que linda.... Henrik tuvo siempre la esperanza de ser rey, esperanza; no quiere decir capricho. Acompañò desde su lugar de consorte toda su vida a la Reina, siendo el Principe Consorte, los últimos años de su vida ( te diría que el ultimo) eligió ser solo Príncipe. Vaya a saber uno por que...

No se, de verdad , no lo se, cuando el eligió su destino después de muerto. No quiero afirmarte que fue con su senilidad, tal vez, lo tenia en mente muchos años antes.

En cuanto a tu comentario sobre Frederik y los caprichos de Henrik no puedo ayudarte...
Tengo mi posición muuuuuy subjetiva. HAKKON es un experto en datos objetivos.

Cariños !
 
Que linda.... Henrik tuvo siempre la esperanza de ser rey, esperanza; no quiere decir capricho. Acompañò desde su lugar de consorte toda su vida a la Reina, siendo el Principe Consorte, los últimos años de su vida ( te diría que el ultimo) eligió ser solo Príncipe. Vaya a saber uno por que...

No se, de verdad , no lo se, cuando el eligió su destino después de muerto. No quiero afirmarte que fue con su senilidad, tal vez, lo tenia en mente muchos años antes.

En cuanto a tu comentario sobre Frederik y los caprichos de Henrik no puedo ayudarte...
Tengo mi posición muuuuuy subjetiva. HAKKON es un experto en datos objetivos.

Cariños !

¡Gracias Monalisa!
Lo que comenté fue porque sobre el año 70 y algo recuerdo que fue la primera vez que se habló de un problema entre el matrimonio. Yo era una adolescente que creía que todo era color de rosa y me sentó faltal el tema. Años después él se fugó a Francia y lo tuvo que ir a buscar la familia, eso sí que ya lo recuerdo con más nitidez. Pero si me equivoco no pasa nada, yo estoy aquí para opinar pero también para aprender... Un abrazo.
 
¡Gracias Monalisa!
Lo que comenté fue porque sobre el año 70 y algo recuerdo que fue la primera vez que se habló de un problema entre el matrimonio. Yo era una adolescente que creía que todo era color de rosa y me sentó faltal el tema. Años después él se fugó a Francia y lo tuvo que ir a buscar la familia, eso sí que ya lo recuerdo con más nitidez. Pero si me equivoco no pasa nada, yo estoy aquí para opinar pero también para aprender... Un abrazo.
No me caben dudas de tu memoria, y ademas de tu continuidad siguiendo a esta casa real. En el año 70 Frede tenia 2 años, Margrethe era Princesa Heredera, cuando murió su padre, 72 creo, Frederik tenia 4 años.
He leído infinidad de artículos con respecto a la incomodidad de Henrik en su posición real. Y comparto tu opinión en cuanto a ello.

Muchos besos y continua con tu curiosidad, todos aprendemos, siempre.
 
Acompañò desde su lugar de consorte toda su vida a la Reina, siendo el Principe Consorte, los últimos años de su vida ( te diría que el ultimo) eligió ser solo Príncipe. Vaya a saber uno por que...
Henrik tuvo el título de Príncipe Consorte desde el 2005. Ser príncipe consorte fue siempre su función, pero el título como tal lo tuvo desde 2005 hasta el 2016 en que renunció a él por haberse jubilado. Creía que volver a ser sólo príncipe iba mejor con su nueva condición de retirado de las actividades oficiales.
Salió en un comunicado de la Casa Real.

Margrethe era Princesa Heredera, cuando murió su padre, 72 creo, Frederik tenia 4 años.
Margrethe nunca fue Princesa Heredera. Cuando ella subió al trono, las mujeres no podían ser Reinas por derecho propio. Su título nunca fue “Kronprinsesse”. Era la Princesa Margrethe, sucesora del trono (al no tener un hermano varón) y se le denominaba “Trønfolger” que quiere decir “sucesora” en danés.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
1K
Back