Sept 8. Felipe en la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.098
Calificaciones
314.502
Reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos

Madrid, 8 de septiembre de 2011
Fue presidida por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias presidió la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos donde estuvo acompañado por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Antonio Yánez-Barnuevo, y el presidente del Real Instituto Elcano, Gustavo Suárez Pertierra.
El Consejo Científico es el órgano consultivo del Real Instituto Elcano para todas aquellas actividades encaminadas al eficaz cumplimiento de los fines fundacionales, y en particular, en las referentes a investigación, publicaciones, consultoría técnica y relaciones institucionales. Está compuesto por personalidades de reconocido prestigio del mundo académico, de los medios de comunicación, de los partidos políticos y de otros sectores de la vida pública con especial vinculación a las Relaciones Internacionales.
El Consejo se convoca periódicamente, al menos una vez al año, aunque sus miembros se reúnen de forma habitual con otros miembros y colaboradores del Instituto en grupos de trabajo por áreas específicas para elaborar los informes o estudios que se estimen relevantes.
El Real Instituto Elcano se constituyó el 27 de diciembre 2001, bajo la Presidencia de Honor de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, para servir de foro de análisis y discusión sobre la actualidad internacional y muy particularmente sobre las relaciones internacionales de España. Sus trabajos deben ser útiles para la toma de decisiones de los agentes españoles, públicos y privados, que trabajan en el plano internacional. Igualmente los estudios realizados deben servir para promover el conocimiento de la realidad española, en aquellos escenarios estratégicos en los que se desarrolla el interés de España.
Desde su nacimiento, el Instituto se define como una institución apartidista, aunque no neutral, ya que busca hacer posible los valores que la inspiran; que mediante métodos y aproximaciones científicas multidisciplinares trata de desarrollar una perspectiva estratégica y global, con vocación prospectiva, con el fin de generar propuestas políticas y sociales que puedan ser aplicadas en la práctica.



20110908_instituto_elcano_01.jpg
Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, durante la reunión
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

20110908_instituto_elcano_02.jpg
Vista general de la mesa
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

20110908_instituto_elcano_03.jpg
Fotografía de grupo con los asistentes a la reunión
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
 
Back