Sept 28. El Rey en el Congreso de los Diputados almuerza con los titulares de los Poderes del Estado

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.802
Almuerzo con los titulares de los Poderes del Estado

Congreso de los Diputados. Madrid, 28 de septiembre de 2011


Será presidido por Su Majestad el Rey
 
Re: Sept 28. El Rey en el Congreso de los Diputados almuerza con los titulares de los Poderes del Es

INSTITUCIONES | Almuerzo de altos representantes del Estado
El Rey augura 'bastantes' sacrificios para España

1317124547_0.jpg
Zapatero, el Rey y Bono, antes del almuerzo en el Congreso. | Efe/Ballesteros


  • La comida es un 'hasta luego' en las relaciones personales, según Bono
  • Se trata de una cita institucionalizada que se celebra todos los meses
  • El Rey telefoneó al presidente del Congreso: 'Si me invitas, allí estaré'
Marisa Cruz | Madrid
Actualizado miércoles 28/09/2011 15:09 horas


El Rey Juan Carlos a su llegada al almuerzo institucional en el Congreso de los Diputados con los máximos representantes de las instituciones democráticas ha augurado "bastantes, muchos" sacrificios para España.
Así se ha manifestado el Monarca cuando ha sido preguntado por los periodistas que se encontraban el patio del Congreso. A Don Juan Carlos también se le ha interrogado por su estado de salud y el Rey, con buen humor y una amplia sonrisa, ha contestado "estoy muy mal, ya me veis".
Minutos antes de la llegada de Don Juan Carlos, han comenzado a presentarse en el Congreso el resto de los siete comensales que participarán en el almuerzo que se celebrará en el despacho del presidente de la Cámara Baja.
En el almuerzo estarán presentes, además del Rey, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los presidentes del Congreso, José Bono, y el Senado, Javier Rojo, y el del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, así como el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala.
'Si me invitas, allí estaré'

Bono ha explicado que la comida que compartirán supone un "hasta luego" en las relaciones personales.
Ha recordado que se trata de una cita institucionalizada que se celebra una vez al mes y a la que asisten los principales representantes del Estado. Y ayer, cuando todos ellos coincidieron en la sanción, por parte del Rey, de la reforma de la Constitución que limita el déficit público, Don Juan Carlos expresó su deseo de asistir.
"Si me invitas, allí estaré", dijo Don Juan Carlos en una llamada posterior al presidente de la Cámara Baja.
Bono ha insistido en que la cita "no es para despedirnos, sino para darnos un hasta luego en lo que a las relaciones personales se refiere. Ni el presidente va a ser diputado, ni yo tampoco, pero eso no significa que nos despidamos; nos diremos hasta siempre".
 
Re: Sept 28. El Rey en el Congreso de los Diputados almuerza con los titulares de los Poderes del Es

ALMUERZO DEL 'CLUB DE LOS PRESIDENTES'

El Rey admite que España tendrá que hacer "bastantes" sacrificios

El Rey considera que España tiene por delante un futuro de "bastantes" sacrificios derivados de la crisis económica, según ha comentado en el Congreso. A su llegada al Palacio de la Carrera de San Jerónimo para asistir a un almuerzo organizado por el presidente del Congreso, José Bono, con los máximos representantes de los poderes del Estado, Don Juan Carlos fue preguntado si augura un futuro de sacrificios para España: "Bastantes, muchos", respondió a los periodistas.




bono_rey_efe_110928_240.jpg





Efe. Madrid
28-09-2011


El Rey ha admitido este miércoles que España tendrá que hacer "bastantes" sacrificios en el futuro, en una breve declaración en la que también ha bromeado sobre su estado de salud.
Ha sido a su llegada al Congreso de los Diputados, donde hoy almuerza con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente de la Cámara Baja, José Bono, y representantes de altas instituciones del Estado.
Nada más salir de su vehículo oficial, ayudado por una muleta, y tras saludar a Bono, los periodistas le han preguntado cómo estaba: "muy mal, como veis", ha bromeado don Juan Carlos. Seguidamente los informadores le han planteado si augura un futuro de sacrificios para España, a lo que el jefe del Estado ha asentido al tiempo que manifestaba: "bastantes, muchos".
El Rey fue intervenido quirúrgicamente a principios de este mes de una rotura en el tendón de Aquiles del pie izquierdo y la recuperación le permite ya caminar, aunque ayudado por una muleta.
Antes de la llegada de don Juan Carlos, Bono ha recibido al jefe del Ejecutivo, así como al presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, al del Tribunal Supremo y del Consejo del Poder Judicial, Carlos Dívar, al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y al presidente del Senado, Javier Rojo.
Todos ellos asisten a una comida que según había explicado esta mañana el propio Bono se celebra cada mes y a la que el Rey acude hoy por vez primera.
Durante el acto de la firma de la reforma constitucional celebrado ayer, el presidente del Congreso pidió al Rey que asistiera a este almuerzo y, tras pensárselo, don Juan Carlos le llamó más tarde y le dijo: "si me invitas, voy".
Bono no ha querido ver este encuentro como una despedida, sino como un "hasta luego en lo que a las relaciones personales se refiere".
"Ni el presidente del Gobierno ni yo vamos a ser diputados" en la próxima legislatura, "pero no significa que nos digamos adiós, sino hasta siempre", ha recordado José Bono, quien ha insistido en el carácter cordial de este encuentro.
 
Re: Sept 28. El Rey en el Congreso de los Diputados almuerza con los titulares de los Poderes del Es

casa real

El Rey augura un futuro de “muchos” sacrificios para España

PUBLICADO 28 septiembre, 2011
El Rey considera que España tiene por delante un futuro de “bastantes” sacrificios derivados de la crisis económica, según ha comentado en el Congreso.

A su llegada al Palacio de la Carrera de San Jerónimo para asistir a un almuerzo organizado por el presidente del Congreso, José Bono, con los máximos representantes de los poderes del Estado, Don Juan Carlos fue preguntado si augura un futuro de sacrificios para España: “Bastantes, muchos”, respondió a los periodistas.
El jefe del Estado, que asegura sentirse “muy bien” después de su última operación, se ha sumado este miércoles por primera vez a los tradicionales almuerzos del llamado ‘Club de los presidentes’ que periódicamente viene reuniendo desde 2008 a las principales autoridades del país.
A la cita están convocados los presidentes del Congreso y del Senado, José Bono y Javier Rojo, en representación del Poder Legislativo; los presidentes del Tribunal Constitucional, Pascual sala, y del Consejo del Poder Judicial, Carlos Dívar; y el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su calidad de máximo representante del Poder Ejecutivo.
Bono, a quien correspondía organizar esta nueva reunión –la anterior la convocó en julio Pascual Sala en la desde del TC–, invitó también al fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido.
 
Re: Sept 28. El Rey en el Congreso de los Diputados almuerza con los titulares de los Poderes del Es

Almuerzo con los titulares de los Poderes del Estado

Congreso de los Diputados. Madrid, 28 de septiembre de 2011
Fue presidido por Su Majestad el Rey


Don Juan Carlos presidió un almuerzo con los titulares de los Poderes del Estado, al que han asistido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; los presidentes del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, y del Supremo y Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar; el presidente de la Cámara Baja, José Bono el presidente del Senado, Javier Rojo, y el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.
El almuerzo se celebró en el despacho del presidente del Congreso de los Diputados en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo.






20110928_congreso_2.jpg
Su Majestad el Rey, el presidente del Gobierno, los presidentes del Congreso y del Senado, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, el presidente del Tribunal Constitucional y el fiscal general del Estado
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

20110928_congreso_1.jpg
El presidente del Congreso recibe a Don Juan Carlos a su llegada
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
 
Re: Sept 28. El Rey en el Congreso de los Diputados almuerza con los titulares de los Poderes del Es

Noto en el Rey una HONDA preocupación por su país.....
¿Habrá comido bien?...Majestad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡




espana-instituciones-estado-el-rey-almuerza-hoy-con-zapatero-y-los-responsables-de-las-altas-instituciones-03$599x0.jpg









Saludos
 
Re: Sept 28. El Rey en el Congreso de los Diputados almuerza con los titulares de los Poderes del Es

Pepe, amigo¡¡¡..a mí, ya todo me dá...IGUAL¡¡¡¡¡...

Newscom-efephotos118713







MOMENTO..MAJESTAD TRAGANDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Newscom-efephotos118715









....
Me llena de ORGULLO Y SATISFACCION .....venir a comer al Congreso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Newscom-rtrlfour814950
 
Re: Sept 28. El Rey en el Congreso de los Diputados almuerza con los titulares de los Poderes del Es

MENOS GUASA.
QUIZAS EL REY ESTE RESPIRANDO POR FIN TRAS ESTA DESPEDIDA ES EL PATRON DE ESTE BARCO Y QUIZAS SINTIERA ANSIEDAD EN VER COMO TODOS ESTOS TRIPULANTES NO HAN SABIDO ACHICARLO. EL REINO DE ESPAÑA NO ES UN SUBMARINO.
ESPERO QUE EN NUESTRO PAIS SU CIELO SE TORNE MAS AZUL Y SE VAYA ALEJANDO TODO ESTE TEMPORAL. A MI ME GUSTA NAVEGAR
 
Re: Sept 28. El Rey en el Congreso de los Diputados almuerza con los titulares de los Poderes del Es

lo de que España tiene que hacer muchos sacrificios parece obvio. y él? hará alguno? lo que son los políticos aka poderes del Estado muchos no están haciendo, la verdad. es más que vergonzoso
 
Re: Sept 28. El Rey en el Congreso de los Diputados almuerza con los titulares de los Poderes del Es

MENOS GUASA.
QUIZAS EL REY ESTE RESPIRANDO POR FIN TRAS ESTA DESPEDIDA ES EL PATRON DE ESTE BARCO Y QUIZAS SINTIERA ANSIEDAD EN VER COMO TODOS ESTOS TRIPULANTES NO HAN SABIDO ACHICARLO. EL REINO DE ESPAÑA NO ES UN SUBMARINO.
ESPERO QUE EN NUESTRO PAIS SU CIELO SE TORNE MAS AZUL Y SE VAYA ALEJANDO TODO ESTE TEMPORAL. A MI ME GUSTA NAVEGAR

Pero ¿qué dices? Fue el rey quien dijo que ZP era un buen presidente cuando seguía negando la crisis y ya todos los españoles teníamos claro que estabamos en crisis. Con esa frase parece que si estaba contento con estos tripulantes.
 
Re: Sept 28. El Rey en el Congreso de los Diputados almuerza con los titulares de los Poderes del Es

Si el rey ya está haciendo muchos sacrificios.No caza mitrofanes porque tiene sordera, por los muchos tiros que disparó con su jugete favorito. no viaja ni se divierte con sus " amigas" por lo de la pierna, la muleta y demás cosas.no navega.no nada. Pobre hombre ,como se sacrifica.

Los politicos " al menos fueron electos " pueden no sacrificarse, si no les da la gana.

Los unicos que son unos parásitos son los Mojones ,sobretodo la consorie que ni si quiera es hija de reyes.
 
Re: Sept 28. El Rey en el Congreso de los Diputados almuerza con los titulares de los Poderes del Es

Es una crisis, para sacrificar a los pobres.
Los pobres sacrificados son los que hacen el sacrificio.
ES UNA CRISIS PARA AUMENTAR LA POBREZA.
Esta crisis, la viven y la sufren LOS TRABAJADORES, LOS ENFERMOS, LOS MINUSVALIDOS.
ES UNA CRISIS MUY CRUEL.
 
Back