Sept 22. La Reina en la Inauguración del "Global Alzheimer's Research Summit, Madrid 2011"

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.802
Inauguración del "Global Alzheimer's Research Summit, Madrid 2011"

Madrid, 22 de septiembre de 2011
Será presidida por Su Majestad la Reina



"Global Alzheimer's Research Summit, Madrid 2011" dará comienzo el día 21 de septiembre con un concierto en los Teatros del Canal, coincidiendo con del Día Mundial del Alzheimer, y se celebrará los próximos días 22 y 23, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, sobre la Investigación en Alzheimer, donde se presentarán las últimas innovaciones en investigación de Alzheimer.
"Alzheimer Internacional 2011" es una iniciativa promovida por la Fundación Reina Sofía y la Fundación Pasqual Maragall, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, del Ministerio de Sanidad y Política Social, del Ministerio de Economía y Hacienda, de la Fundación Centro de Enfermedades Neurológicas y del Instituto de Salud Carlos III.
La finalidad del proyecto es fomentar y apoyar la investigación del Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas para conseguir avanzar en el conocimiento de sus causas, mejorar el diagnóstico precoz y hallar tratamientos efectivos que permitan reducir el número de personas afectadas. Alzheimer Internacional 2011 es también una plataforma para la generación de ideas y el intercambio de experiencias entre expertos y científicos del campo de las neurociencias de todo el mundo y un acontecimiento público a través del cual la ciencia se acercará a los ciudadanos.
El gran hito de este año es la celebración del "Global Alzheimer's Research Summit, Madrid 2011". Este gran evento científico contará con dos grandes áreas: el área de investigación básica y clínica, dirigida a profesionales e investigadores de este ámbito, y el área de investigación sociosanitaria y de arquitectura, dirigida a profesionales de este sector, además de todo tipo de público interesado en conocer más de la enfermedad de Alzheimer, tales como familiares, afectados de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, cuidadores, estudiantes de ámbito nacional e internacional, entre otros.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

pic.aspx


pic.aspx


pic.aspx


Doña Sofía acude a la inauguración del Congreso Internacional del Alzheimer 2011



22 sep 2011 Hoy Corazón / Ana Guerra. Fotos: Gtres

Como cada 21 de septiembre, se celebraba el Día Mundial del Alzheimer. Y doña Sofía, muy implicada desde su fundación con este tipo de causas, no quiso perderse la jornada inaugural del Congreso Internacionald el Alzheimer 2011 celebrado en Madrid.

La Reina, acompañada por la ministra de Sanidad, Leire Pajín y Pascual Maragall, exalcalde de Barcelona, que además sufre esta enfermedad, quiso aportar su granito de arena con su presencia en el acto.

Durante el discurso su Alteza pidió la colaboración de todos en la lucha contra el Alzheimer, subrayando la necesidad de "llevar apoyo, afecto y consuelo a los que sufren este incapacitante mal".

Antes de poner de manifiesto su ilusión y esperanza en que la medicina pueda mejorar el nivel de vida de quienes lo padecen, doña Sofía agregó que "deberíamos pensar siempre que un enfermo de Alzheimer es alguien que pierde progresivamente distintas capacidades personales, pero que nunca pierde su capacidad humana y sensorial de vivir y de recibir cariño, afecto y cuidados".

Hay que recordar que este es el Año Internacional para la Investigación del Alzheimer y que la Fundación Reina Sofía ha promovido un Banco de Recuerdos sumándose a la causa.

pic.aspx
 
Carmelo,tu London girl,se ha mimetizado con la Valdebernarda,se pone brilli-brilli y va muy bling-bling.

La pajiniana galáctica,muy look "veneno",parecen separadas al nacer.
 
Global_Alzheimers_1.jpg
Doña Sofía durante el acto
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Global_Alzheimers_3.jpg
Su Majestad durante su intervención
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Global_Alzheimers_2.jpg
Doña Sofía junto a Pasqual Maragall, su esposa y el director de la Fundación Pasqual Maragall
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Global_Alzheimers_4.jpg
Su Majestad durante la visita al área expositiva
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
 
Carmelo,tu London girl,se ha mimetizado con la Valdebernarda,se pone brilli-brilli y va muy bling-bling.

La pajiniana galáctica,muy look "veneno",parecen separadas al nacer.

MY BANANA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hoy mi corazón embarga una INMENSA felicidad , al comprobar que Doña Sofía..LA PRIMERA Y MEJOR REINA DEL MUNDO Y DE LONDON, estrena vestido¡¡¡¡¡¡¡¡

QUE ALEGRIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Será un modelito de Escada?

Este verano,casi se compró toda la colección,en la tienda de Mallorca......y nosotros encantados de que se gaste los pocos eurillos que quedan a Spain.......
 
Soberbia ELEGANCIA y clasicismo puro..

Para su edad, la Reina nos muestra unas estilizdas y juveniles piernas y unos pies ..MARAVILLOSOS¡¡¡

Newscom-efephotos117912
 
TENIENDO EL EJEMPLO EN CASA........................¿PORQUÉ LA TREPA NO APRENDE?
 
Back