Separación SOS

Parece que nadie ha comprendido a la prima.
Ella prefiere estar presente en todo momento de su hijo. No se fía de lo que le pueda pasar estando solo con su padre y abuelos.

Aquí se da por hecho que su padre no irá a recoger a su hijo algún fin de semana que le corresponda. Se da por hecho que un juez va a decir que ese padre no tiene derecho a ver a su hijo. Y desgraciadamente no es así. Hay muchos jueces que le otorgan el derecho a visitar y recoger a sus hijos.

Por eso la prima se tiene que asesorar muy bien y recabar pruebas de que su pareja es adicto. Y eso no es tan fácil de demostrar. Y puede ser su palabra contra la suya.
Y ¿qué le ocurriría al niño si su padre se lo lleva un fin de semana sí y otro no? ¿cómo va a quedar la prima tranquila esos días?

Por eso ella prefiere quedarse ahí que va a estar ella siempre presente. Y yo haría lo mismo, por lo menos hasta que tenga las pruebas y la seguridad de que el padre no tiene ningún derecho a llevárselo cuando le toque.
 
En estas ocasiones uno no puede esperar a ver qué pasará. Si se ha tomado la decisión de contarlo no es porque quizás sea cierto el 10% sino porque contará apenas el 10% de la realidad. Todos los consejos han sido muy acertados y es mejor seguirlos desde otra casa, no seguir ahí alargando una decisión inminente que es difícil, y además exponiendo al menor que es el eje de toda esta situación.
Estoy muy deacuerdo con tu comentario.

Todo lo que quería decir es que, solamente con un 10% de lo que le esta pasando yo ya actuaría. Ni se me ocurriría decir que su comentario, o cualquier comentario, es falso. Solamente que ha aguantado muchísimo, demasiado creo yo.
 
Parece que nadie ha comprendido a la prima.
Ella prefiere estar presente en todo momento de su hijo. No se fía de lo que le pueda pasar estando solo con su padre y abuelos.

Aquí se da por hecho que su padre no irá a recoger a su hijo algún fin de semana que le corresponda. Se da por hecho que un juez va a decir que ese padre no tiene derecho a ver a su hijo. Y desgraciadamente no es así. Hay muchos jueces que le otorgan el derecho a visitar y recoger a sus hijos.

Por eso la prima se tiene que asesorar muy bien y recabar pruebas de que su pareja es adicto. Y eso no es tan fácil de demostrar. Y puede ser su palabra contra la suya.
Y ¿qué le ocurriría al niño si su padre se lo lleva un fin de semana sí y otro no? ¿cómo va a quedar la prima tranquila esos días?

Por eso ella prefiere quedarse ahí que va a estar ella siempre presente. Y yo haría lo mismo, por lo menos hasta que tenga las pruebas y la seguridad de que el padre no tiene ningún derecho a llevárselo cuando le toque.
Eso se demueatra en 0, con una prueba de sangre prima. El padre no se va a llevar al niño nunca en su situación, eso te lo digo al 100%. Presente para su niño y lejos del adicto, no hay más. No tiene que aguantar ni 1 minuto más, por su hijo y por ella.
 
Parece que nadie ha comprendido a la prima.
Ella prefiere estar presente en todo momento de su hijo. No se fía de lo que le pueda pasar estando solo con su padre y abuelos.

Aquí se da por hecho que su padre no irá a recoger a su hijo algún fin de semana que le corresponda. Se da por hecho que un juez va a decir que ese padre no tiene derecho a ver a su hijo. Y desgraciadamente no es así. Hay muchos jueces que le otorgan el derecho a visitar y recoger a sus hijos.

Por eso la prima se tiene que asesorar muy bien y recabar pruebas de que su pareja es adicto. Y eso no es tan fácil de demostrar. Y puede ser su palabra contra la suya.
Y ¿qué le ocurriría al niño si su padre se lo lleva un fin de semana sí y otro no? ¿cómo va a quedar la prima tranquila esos días?

Por eso ella prefiere quedarse ahí que va a estar ella siempre presente. Y yo haría lo mismo, por lo menos hasta que tenga las pruebas y la seguridad de que el padre no tiene ningún derecho a llevárselo cuando le toque.
Mmm a ver en parte tienes razón pero es que eso no funciona así hasta donde yo sé, si pide ayuda no tiene que quedarse más tiempo. Pasará un mes con su madre y ya estará la demanda para poner las medidas cautelares y seguramente un punto de encuentro, si el tio es un adicto que consume a diario se nota muchísimo, ni de coña se lo dejan a solas. Las personas que yo he conocido con este problema eran verdaderamente peligrosas para un niño por agresivas, se pasan el día con cambios de humor, consumían frente a bebes a su cargo... es muy acertado lo que dijo otra prima de ir a un centro de la mujer, de verdad que la ley nos ampara ante estas situaciones, no hay que tener miedo
 
Y alejarse no es ni dejar al novio ni nada. Es alejarse por el bien de todos, y si el chico quiere estar ahí para su hijo o su pareja ya sabe lo que tiene que hacer, demostrarlo. Y mientras podrá ver a su familia supervisado. Ni más ni menos.
 
Parece que nadie ha comprendido a la prima.
Ella prefiere estar presente en todo momento de su hijo. No se fía de lo que le pueda pasar estando solo con su padre y abuelos.

Aquí se da por hecho que su padre no irá a recoger a su hijo algún fin de semana que le corresponda. Se da por hecho que un juez va a decir que ese padre no tiene derecho a ver a su hijo. Y desgraciadamente no es así. Hay muchos jueces que le otorgan el derecho a visitar y recoger a sus hijos.

Por eso la prima se tiene que asesorar muy bien y recabar pruebas de que su pareja es adicto. Y eso no es tan fácil de demostrar. Y puede ser su palabra contra la suya.
Y ¿qué le ocurriría al niño si su padre se lo lleva un fin de semana sí y otro no? ¿cómo va a quedar la prima tranquila esos días?

Por eso ella prefiere quedarse ahí que va a estar ella siempre presente. Y yo haría lo mismo, por lo menos hasta que tenga las pruebas y la seguridad de que el padre no tiene ningún derecho a llevárselo cuando le toque.

Correctísimo todo.

Precísamente por la salud y felicidad de su hijo yo, poniéndome en su lugar y dentro de la legalidad haría todo lo posible por garantizar la felicidad de mi hijo, y de paso la mia propia, que bastante habrá tenido la pobre que aguantar.

Yo daría por hecho de que el juez me dará la custodia completa porque yo vendría totalmente asesorada por mi abogada y habiendo hecho todos los deberes necesarios para garantizar, siempre dentro de la legalidad, que mientras que ese señor no esté completamente recuperado no tendrá acceso a mi hijo mas allá del que yo le concediera. Y para ello usaría todas las armas documentales y legales a mi alcance.

Y para defender la calidad de vida de mi hijo mi palabra va a tener mas valor que la del Papa, porque ya me encargaré yo de poner todas las denuncias correspondiente para que antes de que el caso llegue al juez mi pareja sepa a lo que se expone.

¿Qué no haría una madre (dentro de la legalidad) por sus hijos? Pues ahora queda demostrarlo.
 
Ahora un adicto no puede tomar decisiones ahora parece una enfermedad... las droga les hace dependientes y merman su conducta.
por favor,No dejes a tu hijo a solas con el, por seguridad... le estás protegiendo, no es sano para un niño crecer en ese ambiente.
Lo principal es que queria salir, estar en un centro de desintoxicación y cortar con ese ambiente tóxico, ayuda.
 
En el fondo también quiero salvarle a el.. No entiendo xk un día me dice q tengo razón en todo y a los días que es lo que hay y que sino me gusta ya se lo q tengo q hacer mi cabeza no entiende nada
Ya ves: no tiene intención ninguna de cambiar.....

Estas adicciones ya las tenía antes de decir crear una familia o ha empezado hace poco tiempo?
 
Buenas noches chicas. Estoy desde hace meses en un momento muy complicado. Comienzo... Mi pareja tiene una adicción a la cocaina en cuanto se le calienta el pico, es mentiroso, se gasta todo el sueldo en dias (es lo que tiene deber a todo el mundo), bebe todos los días y aparte fuma porros. No soporto más esta situación pero tenemos un bebé de 1 año. Me siento sola y triste le quiero porque no es mala persona pero yo no quiero este futuro con mi hijo. Cuando esta puesto y le da el bajón hace una semana me dijo que yo tenía razón en todo que desde que vivíamos donde vivimos cada vez todo más que me quiere más que a nada que la está cagando que si confiaba en su cambio, que está mal de la cabeza en fin muchas cosas. Pues una semana después como lo único que ha echo es no ponerse yo sigo mal y paso de él me voy todos los días con mi bebé porque estoy mal y necesito aire bueno pues hoy me a dicho todo lo contrario que es lo que hay que el es así y punto. Que cojon es hago me siento sola no puedo parar de llorar, me falta el aire y yo le quiero pero no puedo vivir con eso. Estoy pensando en irme mañana mismo con mi madre que vive sola y no voy a tener ningún problema aunque me voy a sentir fracasada totalmente. Temo tener que dejarle a mi hijo fines de semana y dormir con el no lo soportaría. El viviría con sus padres si me marcho, sus padres van bebiendo litronas por la calle Dan vergüenza ajena su padre vende... Es que es totalmente una locura. No quiero que mi hijo se crié de esa manera. Se me parte el corazón tener que dejarles con ellos. Fuman delante de los niños pequeños en casa es que son totalmente cavernicolas. Por ello seguiría aguantando esta mierda de relación aunque no cambie porque al menos el controlo de su educación y demás lo tendría yo parece egoísta y que se lo quiero quitar, que lo viera me da igual pero que tenga q marcharse y se como le van a tener me rompe de verdad es muy fuerte todo es imposible que cambie ya?
Huye. Ya. Es lo mejor que puedes hacer por tu hijo y salvarlo de todo.
Nadie va a cambiar
 
En el fondo también quiero salvarle a el.. No entiendo xk un día me dice q tengo razón en todo y a los días que es lo que hay y que sino me gusta ya se lo q tengo q hacer mi cabeza no entiende nada

Prima, eso ocurre porque no es él quien habla, sino su adicción.

Es una situación incontrolable para él, es muy duro por lo que está pasando.

En su interior hay una dura batalla, y siempre vence la parte que le obliga a consumir otra vez.

Tiene por delante un durísimo trabajo.

Tú quieres salvarle, y esa es una enorme muestra de amor hacia tu pareja, pero quien debe estar plenamente convencido de su recuperación es él.

Mientras no dé un paso al frente y esté dispuesto a afrontar todas las duras consecuencias (cambio de hábitos, síndrome de abstinencia, etc.), no podrás/podréis hacer nada.

Si logras hacerle entrar en razón, acudid a un centro de adicciones para que os asesoren.

Si logra dar ese paso, allí le guiarán y a ti te ayudarán también para que no lleves todo el peso sobre tus hombros.

No sé tu situación con la familia. ¿Podéis contar con ayuda?

Eso sería lo ideal, porque no te sentirás sola y entre todos podréis ejercer cierta "presión" para que decida salir de todo ese círculo vicioso.

Tienes/tenéis que hacer algo YA.

Te mando un afectuoso abrazo y mucha fuerza para resistir, aunque no me queda duda de que eres muy valiente por soportar todo y querer contarlo.

Cuídate mucho, por favor. ? ?
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
112
Visitas
8K
Back