Separación SOS

Hola bonita, lo primero mandarte muchisimo animo! Solo puedo aconsejarte lo que te han aconsejado la mayoría, vete de ahí!!

Ni se te ocurra aguantar ni por tu hijo. Ahora él no se entera pero creeme que va a ser muchisimo mas feliz si dentro de 4 años está cuidado y vive con su madre a la que ve feliz, que tiene su estabilidad tanto economica como mental y quizas hasta ha rehecho hasta su vida con alguien que la cuide y la ame! En cambio si te quedas ahi simplemente por no dejarselo algun fin de semana tu hijo se va a criar entre problemas muy muy grandes y tristeza por cada rincon de la casa... En esa situación no vas a ser feliz, porque hasta que él no quiera cambiar, no lo hará (y nada te asegura que algun día quiera y que no hayan recaidas) y aguantar más no tiene sentido. Muchas veces nos creemos que por tener amor los vamos a salvar y no, no es así, el amor no lo puede todo. Incluso puedes aguantar ahi más tiempo y ''salvarlo'' si, quizas si, pero tambien puede ser que una vez salvado te de la patada y tú te quedes con las heridas de todo ese tiempo luchando y cansandote para nada. ¿Y luego a nosotras quien nos arregla? Nadie, esa tortura te la quedas para ti y al final tambien seria para tu bebe porque perciben cuando a su madre les pasa algo. Asi que, por favor, no te atribuyas responsabilidades que no te pertecen, porque ninguno de los dos os mereceis eso.

Sé que es dificil tomar la decisión porque los duelos son dificiles, pero de verdad, que un niño criando en paz y con cariño es feliz. Tienes que huir por los dos. Dentro de unos años te lo vas a agradecer a ti misma y el niño te lo agradecerá de por vida.

Ojalá pronto nos escribas diciendonos que estas en casa de tu madre tranqula y en paz, no será facil pero merecerá la pena. Y si te sientes sola no dudes en escribirnos por aqui, incluso a mi me puedes escirbir por privado si quieres. Animo, todo saldrá bien.
 
Prima, antes de nada: MUCHÍSIMO ÁNIMO Y FUERZA.

Mi consejo es que hables con tu médico de cabecera y le comentes esta situación en la que te encuentras para pedirle una cita con la trabajadora social para que te asesore de qué opciones tienes.

No te plantees ni por un solo momento que lo mejor para el bebé es quedarse en ese entorno. La principal forma de aprendizaje en esta vida, y sobre todo durante la infancia, es la imitación. No quieres que tu hijo desarrolle las mismas adicciones que su padre. Por otro lado, imagina que no desarrolla esas adicciones porque aprende que lo que quiere es literalmente lo contrario, ¿de verdad quieres que durante su infancia tenga que ver imágenes tan duras como la de su padre drogado, su madre llorando, sus abuelos paternos en la misma línea? No, ¿verdad? Lárgate de ahí conforme hables con la trabajadora social.

Como comentaba una prima ahí arriba, recaba todas las pruebas que puedas: vídeos, fotos, audios, mensajes... Todo. Cualquier cosa que consigas recabar va a ser útil en el futuro, te lo aseguro.

Por otro lado, él te dice ese tipo de cosas porque es una persona adicta. La adicción supone mentir de manera sistemática. Supone regalarte los oídos con lo que quieres oír, con lo que NECESITAS, y supone quitarte todo eso para hacerte daño para que estés débil y no lo abandones. Te miente cuando te dice que te vayas, y te miente cuando te pide que te quedes, porque ahora mismo su vida gira alrededor de la droga, no de ti ni de su hijo, y mientras siga siendo así le importa una mierda que te vayas o te quedes independientemente de lo que te diga, lo único que le importa es poder consumir. Y para cambiar eso TÚ NO PUEDES HACER NADA. Quien tiene que hacerlo es él solito, ir a rehabilitación, internar en el hospital de manera voluntaria para pasar la abstinencia y estar años en tratamiento psicológico para elaborar un plan de evitación y preparación para las recaídas. Tú, como pareja, no puedes hacer absolutamente nada.

Entiendo que le quieras pero prima, nadie muere por amor. Y aunque ahora te parezca una crueldad, es lo necesario. Piensa un momento en que abrir el vientre de una persona, extraer un cacho de tripa, coser el vientre, y curar la herida es algo cruel y hasta asqueroso. Pero es necesario si tienes una apendicitis. Porque si no lo haces te puedes morir. Parece una crueldad humana lo que se hace para operar, pero es necesario para que puedas seguir respirando. Pues esto es igual. El proceso a corto plazo es horrible y parece una crueldad, pero es lo que necesitas tú, y sobre todo tu hijo, para poder tener una vida digna.

Te quiero mucho, prima.
Tú puedes conseguir salir de ahí.
 
Buenas noches chicas. Estoy desde hace meses en un momento muy complicado. Comienzo... Mi pareja tiene una adicción a la cocaina en cuanto se le calienta el pico, es mentiroso, se gasta todo el sueldo en dias (es lo que tiene deber a todo el mundo), bebe todos los días y aparte fuma porros. No soporto más esta situación pero tenemos un bebé de 1 año. Me siento sola y triste le quiero porque no es mala persona pero yo no quiero este futuro con mi hijo. Cuando esta puesto y le da el bajón hace una semana me dijo que yo tenía razón en todo que desde que vivíamos donde vivimos cada vez todo más que me quiere más que a nada que la está cagando que si confiaba en su cambio, que está mal de la cabeza en fin muchas cosas. Pues una semana después como lo único que ha echo es no ponerse yo sigo mal y paso de él me voy todos los días con mi bebé porque estoy mal y necesito aire bueno pues hoy me a dicho todo lo contrario que es lo que hay que el es así y punto. Que cojon es hago me siento sola no puedo parar de llorar, me falta el aire y yo le quiero pero no puedo vivir con eso. Estoy pensando en irme mañana mismo con mi madre que vive sola y no voy a tener ningún problema aunque me voy a sentir fracasada totalmente. Temo tener que dejarle a mi hijo fines de semana y dormir con el no lo soportaría. El viviría con sus padres si me marcho, sus padres van bebiendo litronas por la calle Dan vergüenza ajena su padre vende... Es que es totalmente una locura. No quiero que mi hijo se crié de esa manera. Se me parte el corazón tener que dejarles con ellos. Fuman delante de los niños pequeños en casa es que son totalmente cavernicolas. Por ello seguiría aguantando esta mierda de relación aunque no cambie porque al menos el controlo de su educación y demás lo tendría yo parece egoísta y que se lo quiero quitar, que lo viera me da igual pero que tenga q marcharse y se como le van a tener me rompe de verdad es muy fuerte todo es imposible que cambie ya?

Mucho ánimo prima, primeramente decirte que no estás sola, intenta refugiarte en tu familia y amigos, porque ellos te apoyarán pase lo que pase.

Segundo, intenta conseguir el mayor número de pruebas posibles, es tu marido y lo quieres, si, pero hay algo más importante, que es el futuro de tu hijo y eres tú la que se lo podrá dar.

Yo he estado de cerca en un proceso como el tuyo y casi sin pruebas, al padre se le pilló un día por sorpresa para hacerle un test de drogas, para saber si era apto para cuidar a su hijo, dio positivo en marihuana, y solamente puede recoger y estar con el niño en presencia de otro adulto, pero no un adulto cualquiera, puesto que esto lo eligieron entre el padre y la madre, ya que el hermano de este también tomaba drogas y antes de volver a hacer los test, el padre cedió a intentar elegir las personas entre los dos.

Yo te digo que intentes contactar con un buen abogado o abogada que esté especializada en estos temas, y que saques fotos tanto de él como de su familia, para así poder pedir tú la custodia total y que su padre solamente pueda pedir la custodia compartida en el momento en el que se desintoxique...

Yo soy partidaria de la custodia compartida, pero hay casos en los que no le puedes dar una buena infancia a un niño, y tengo familiares que pidieron la custodia total, al enterarse que la otra parte se pinchaba y se metía delante del hijo... eso no se lo deseo a nadie, y si eres capaz de hacer eso delante de tu hijo, no tienes derecho a opinar en su educación...
 
Te voy a escribir de la misma forma que trato a la gente en mi ámbito laboral:

Leo muchos comentarios sobre tu pareja, su addicción, etc...cuando lo importante eres tú y tu hijo.

Si él es un adicto que se cure o no es cosa suya. Es una opción y trabajo individual y tú ni puedes NI DEBES ayudarle. A quien tienes que ayudar es a tu hijo. Pero por esa misma regla de tres tampoco debes pensar en la vergüenza de volver a casa de tus padres ya que tu primera preocupación debe ser el bienestar de tu hijo.

Es imprescindible que vayas al centro de mujeres mas cercano. Allí no solo te informarán, sino que deben tener a tres personas muy importantes: Una psicóloga, una trabajadora social, y una abogada. Todos estos servicios son gratuitos.

Debes explicarles tu situación. Conseguir la custodia de tu hijo será sencillo, tenga él addiciones o no. La abogada te explicará cómo hacerlo. También podrás solicitar una pensión por alimentos que él deberá pasarte. Seguramente se declarará insolvente pero no debes preocuparte. Tengo un caso cuya pareja se declaró insolvente durante 20 años...para acabar teniendo que pagarlo todo y además con intereses. Además de lo anteriormente mencionado tienes acceso a un piso de acogida, aunque personalmente no te lo recomendaría ya que estarás mejor con tu madre. Finalmente, la abogada te tramitará la documentación para que accedas a dinero y servicios para mujeres maltratadas. Dependiendo de tu comunidad entre unas cosas y otras puedes disponer de vivienda y dinero mas que suficiente para mantenerte a ti y a tu bebé.

Tu bebé esta en una etapa en la que pronto empezará a tener recuerdos metaemonionales (también llamados abstractos). Cualquier discusión o pelea que tengas, cualquier llanto, tus nervios, serán transferidos a tu bebé que de forma inconsciente los irá recordando y ésto generalmente causa un daño de difícil reparación. Mi consejo es que abandones esa persona hoy mismo si puedes.

Si él quiere recuperarse me parece fantástico y ojalá lo consiga, pero no le des segundas oportunidades al menos hasta que pueda probar que esta "limpio" durante un mínimo de 24-48 meses. Ésto permitirá que tu bebé pueda tener un desarrollo cognitivo y emocional suficiente como para poder hacer frente a potenciales recaidas. Si lo que nos has contado es un 10% cierto tu pareja tiene un problema muy serio de addición que no se resuelve en dias ni en meses.

Buena suerte y toma la decisión HOY.
 
Es muy fácil decirle que se vaya con su hijo a casa de su madre, pero las cosas no son tan fáciles. Primero se tiene que informar si el padre del niño tiene derecho a llevarselo a pesar de su adicción.
No se puede arriesgar a que un juez le diga que el padre tiene derechos sobre el niño y llegue un fin de semana y se lo lleve sin ella saber cómo va a estar el niño.
Así que para mí lo mejor es informarse primero bien de todo desde su casa, e intentar conseguir que el marido mejore. No olvidemos que ella ún le quiere, y veo normal que quiera intentar ayudarle.
 
Es muy fácil decirle que se vaya con su hijo a casa de su madre, pero las cosas no son tan fáciles. Primero se tiene que informar si el padre del niño tiene derecho a llevarselo a pesar de su adicción.
No se puede arriesgar a que un juez le diga que el padre tiene derechos sobre el niño y llegue un fin de semana y se lo lleve sin ella saber cómo va a estar el niño.
Así que para mí lo mejor es informarse primero bien de todo desde su casa, e intentar conseguir que el marido mejore. No olvidemos que ella ún le quiere, y veo normal que quiera intentar ayudarle.
Precísamente lo primero que le he dicho yo: Que vaya a informarse.

Pero por los casos en los que he participado ya que digo que, si ella quiere, el padre perderá todos los derechos excepto por la manutención obligatoria, independientemente de si tiene addiciones o no, o si es un buen padre o no.

Por eso necesita hablar con la abogada que se lo explicará con tranquilidad.
 
Es muy fácil decirle que se vaya con su hijo a casa de su madre, pero las cosas no son tan fáciles. Primero se tiene que informar si el padre del niño tiene derecho a llevarselo a pesar de su adicción.
No se puede arriesgar a que un juez le diga que el padre tiene derechos sobre el niño y llegue un fin de semana y se lo lleve sin ella saber cómo va a estar el niño.
Así que para mí lo mejor es informarse primero bien de todo desde su casa, e intentar conseguir que el marido mejore. No olvidemos que ella ún le quiere, y veo normal que quiera intentar ayudarle.
Bebé + adicciones. Mal combo. Cero seguridad. Peligro inminente.
 
Precísamente lo primero que le he dicho yo: Que vaya a informarse.

Pero por los casos en los que he participado ya que digo que, si ella quiere, el padre perderá todos los derechos excepto por la manutención obligatoria, independientemente de si tiene addiciones o no, o si es un buen padre o no.

Por eso necesita hablar con la abogada que se lo explicará con tranquilidad.

Tendencioso.
 
Precísamente lo primero que le he dicho yo: Que vaya a informarse.

Pero por los casos en los que he participado ya que digo que, si ella quiere, el padre perderá todos los derechos excepto por la manutención obligatoria, independientemente de si tiene addiciones o no, o si es un buen padre o no.

Por eso necesita hablar con la abogada que se lo explicará con tranquilidad.
Sí, tienes toda la razón.
No te había leído y no me refería a tí. Lo siento.
Muchas gracias.
 
En estas ocasiones uno no puede esperar a ver qué pasará. Si se ha tomado la decisión de contarlo no es porque quizás sea cierto el 10% sino porque contará apenas el 10% de la realidad. Todos los consejos han sido muy acertados y es mejor seguirlos desde otra casa, no seguir ahí alargando una decisión inminente que es difícil, y además exponiendo al menor que es el eje de toda esta situación.
 
Como he explicado, mi respuesta es la que daría en mi ámbito profesional.

Yo no hago las leyes ni entro en si son justas o no. Si quieres cerramos los ojos y pretendemos que las cosas son diferentes, o simplemente somos sinceras y usamos las leyes tal y como estan.

Esta bien recordar que no hace demasiado yo no podría haber votado solo por ser mujer.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
112
Visitas
8K
Back