Separación SOS

Coge al bebé y no mires atrás. Seguro que en tu ciudad más cercana te informarán de procedimientos y ayudas para ti y para tu hijo.

Él es un adulto, si quiere ayuda debe pedirla él.

No puedes sacar a nadie del barro porque lo único que pasará es que acabarás clavada hasta las rodillas.
 
Buenas noches chicas. Estoy desde hace meses en un momento muy complicado. Comienzo... Mi pareja tiene una adicción a la cocaina en cuanto se le calienta el pico, es mentiroso, se gasta todo el sueldo en dias (es lo que tiene deber a todo el mundo), bebe todos los días y aparte fuma porros. No soporto más esta situación pero tenemos un bebé de 1 año. Me siento sola y triste le quiero porque no es mala persona pero yo no quiero este futuro con mi hijo. Cuando esta puesto y le da el bajón hace una semana me dijo que yo tenía razón en todo que desde que vivíamos donde vivimos cada vez todo más que me quiere más que a nada que la está cagando que si confiaba en su cambio, que está mal de la cabeza en fin muchas cosas. Pues una semana después como lo único que ha echo es no ponerse yo sigo mal y paso de él me voy todos los días con mi bebé porque estoy mal y necesito aire bueno pues hoy me a dicho todo lo contrario que es lo que hay que el es así y punto. Que cojon es hago me siento sola no puedo parar de llorar, me falta el aire y yo le quiero pero no puedo vivir con eso. Estoy pensando en irme mañana mismo con mi madre que vive sola y no voy a tener ningún problema aunque me voy a sentir fracasada totalmente. Temo tener que dejarle a mi hijo fines de semana y dormir con el no lo soportaría. El viviría con sus padres si me marcho, sus padres van bebiendo litronas por la calle Dan vergüenza ajena su padre vende... Es que es totalmente una locura. No quiero que mi hijo se crié de esa manera. Se me parte el corazón tener que dejarles con ellos. Fuman delante de los niños pequeños en casa es que son totalmente cavernicolas. Por ello seguiría aguantando esta mierda de relación aunque no cambie porque al menos el controlo de su educación y demás lo tendría yo parece egoísta y que se lo quiero quitar, que lo viera me da igual pero que tenga q marcharse y se como le van a tener me rompe de verdad es muy fuerte todo es imposible que cambie ya?
Voy por partes con mi comentario:

1. Tu pareja tiene una adicción, y no una cualquiera. En este punto en el que está lo único que vas a hacer si sigues a su lado es verte arrastrada por sus circunstancias. Tú no te mereces eso y desde luego no deberías consentir que tú hijo se críe en ese ambiente. Así que sí, vete con tu madre por el bien de los dos, pero sobre todo por el bien de tu pequeño.

2. Si tu pareja se tiene que ir a vivir con sus padres es cosa suya. Puede buscar ayuda si la necesita, y tú puedes ofrecerle tu apoyo, pero sin compartir el mismo techo. Dale una, dos o tres oportunidades, pero no dejes que te arrastre. Tú no eres responsable de su situación ni responsable de su curación. Si él no pone TODO de su parte, tú no puedes hacer nada para compensar eso. No te sientas mal por ello. No puedess hacer nada, y te lo digo de corazón. Que sea buena persona no quita que esté enfermo y la curación de esa enfermedad esté enteramente en su mano. Que no te líe con patrañas. O se rehabilita o te pierde. Punto.

3. No tienes por qué dejar a tu hijo con él. Es que vamos, ni se te ocurra hacerlo. Si quiere verlo, que sea contigo presente y con mucho ojo para que no se le ocurra llevárselo. Es más, si fuese yo no dejaría que viese al niño hasta que lleve un tiempo de rehabilitación, y nunca a solas. Jamás le dejaría al niño el fin de semana. Si quiere que te denuncie y que le explique al juez que en qué clase de ambiente quiere tener a vuestro hijo. Si te denuncia, ningún juez NUNCA le concederá la custodia parcial, y hasta dudo que le den régimen de visitas (y si lo hace será supervisada).

4. Tú no eres egoísta ni le estás "quitando a su hijo". Tú estás CUIDANDO de tu hijo. A un hijo se le protege de ese tipo de ambientes. En todo caso él está perdiendo a su hijo por sus propias acciones. Que no te chantajee con eso. NO cedas. Tu hijo es lo más sagrado y lo más importante, y si él quiere formar parte de su vida debe ser digno de poder hacerlo y estar a la altura. Si no, puerta.

5. En serio, prima, vete de ahí y tal vez él vea esto como un "tocar fondo" que le anime a buscar la ayuda que tan desesperadamente necesita. Ahí podrás estar tú para apoyarle mientras se recupera y, tal vez luego, cuando todo mejore de verdad y pasado un buen tiempo, podáis estar juntos de nuevo.
Si no lo hace es su decisión y su responsabilidad.
 
Última edición:
En el fondo también quiero salvarle a el.. No entiendo xk un día me dice q tengo razón en todo y a los días que es lo que hay y que sino me gusta ya se lo q tengo q hacer mi cabeza no entiende nada
Te dice esas cosas porque es un adicto. Su mente ahora mismo no funciona igual que la tuya; está librando una batalla entre lo que desea (la droga) y lo que sabe que debería desear (estar curado). Esa lucha es suya use nadie más. Puedes decirle lo que sea y hacer lo que sea para intentar que se recupere, pero la verdad es que eso es algo que está solamente en su mano, no en la tuya.
 
Última edición:
En el fondo también quiero salvarle a el.. No entiendo xk un día me dice q tengo razón en todo y a los días que es lo que hay y que sino me gusta ya se lo q tengo q hacer mi cabeza no entiende nada


Haz el favor de pensar en tí y en tu hijo.
Si tu pareja recapacita buscará recursos para superar su adicción .
Las mujeres no somos las salvadoras de nuestras parejas, eso es un proceso individual.

Claro que quieres a tu pareja pero sabes que si te quedas más tiempo con él , los perjudicados vais a ser tú y el bebé.
Muevete.
 
En el fondo también quiero salvarle a el.. No entiendo xk un día me dice q tengo razón en todo y a los días que es lo que hay y que sino me gusta ya se lo q tengo q hacer mi cabeza no entiende nada
tienes que tener en cuenta, que el ya no es el hombre del que te enamoraste, es una persoona enferma que ni el mismo sabe que quiere o que necesita, quedarte ahi es mal para tu hijo y para ti, ya que lo unico que os va a buscar es infelicidad, ruina economica y problemas, porque cuando el no tenga para pagar el dinero que debe a que van a buscar?. entiendo tu miedo a la perfeccion yo tampoco dejaria que mi hijo estuviese con una persona enferma, reune pruebas de que tiene una adiccion, y que sus padres tampoco son buenos ejemplos, y presenta la demanda de divorcio y solicita la custodia completa, los jueces no son tontos
 
Vete y no mires atrás. Tú hijo y tú sois primeros, si te puedes ir con tu madre no seas tonta y vete. Otras desafortunadas no tienen donde ir, tú sí, vete.
 
@Missqueen tuve una compañera de trabajo que estaba en tu situacion. Ella lo que hizo fue, los ultimos meses que estuvo con el, recabar cualquier prueba de que se colocaba (fotos, videos...), y si tienes de su familia, pues tambien.

Además, siendo el nene tan pequeño no creo que se lo pueda quedar un fin de semana entero, pero bueno, yo me cubriria las espaldas y se lo llevaria todo mascado al juez. Ningun juez en su sano juicio le daria una compartida, o ya ni eso, un finde entero un bebé a un adicto, aunque sea su hijo.

Y si flaqueas y tienes dudas, piensa en el futuro de tu hijo. ¿cuantos traumas, malos recuerdos... le pueden quedar teniendo un padre adicto? ¿eso es lo que quieres para tu hijo? ¿una infancia dura? lo siento pero tambien tuve una compañera de la uni con un padre ex cocainomano y en fin, su infancia no fue facil. Mucha fuerza!!!
 
Directa a casa de tu madre. Cuando estés instalada piensa bien cómo quieres que sea tu vida en los próximos 10 años. Cómo quieres que sea la vida de tu hijo. No pierdas el centro, que aunque suene raro, no es tu hijo, eres tú misma. Cuídate mucho.

Tú no eres la salvadora de nadie. Él ya sabe que tiene que buscar ayuda y es él el que tiene que dar el paso para rehabilitarse.
 
Última edición:
Si hablas con tu abogada en el momento de pedir la custodia y explicas la situación no le van a dejar verlo solo, lo pondrán en un punto de encuentro vigilado y ahí ya van a ver la situación de que no es una persona apta para cuidar a un niño
 
No te quedes ahí por favor, por el tema de la custodia infórmate bien pero con lo que cuentas no tienes por qué preocuparte. Tienes que buscar abogado y te informarán mejor, pero seguramente pase lo que explique en mi anterior mensaje. Lo mejor es que lo dejes, no sirve de nada que sea buena persona ni un santo, estas cosas siempre van a peor y los niños se dan cuenta de todo. Por un divorcio no se crea un trauma pero por vivir con un padre así sí.
 
Ah por cierto, no parece egoísta y que se lo quieras quitar, es que es tu DEBER como madre proteger a tu bebé de una persona que lo pone en claro peligro. Vamos es que ni de coña le dejan a unos personajes a si un niño fuera del punto de encuentro. Si quieres te explico cómo sería el proceso y tal normalmente...
 
El padre de tu hijo es una persona adulta. Tiene un problema complicado, pero ha tenido MUCHAS oportunidades para salir de ahí (tener un hijo y una pareja sana es una oportunidad de ORO). En todo caso es su responsabilidad, como adulto tiene recursos para pedir ayuda y tomar decisiones. El que está completamente desprotegido es tu hijo. Que es un bebé y está a merced de las decisiones de los adultos. Saca la leona que tienes dentro y protege a tu cachorro. De su padre, de sus suegros, de QUIEN SEA que atente contra su integridad. La ley está contigo, porque la ley protegerá al menor. No lo dudes un segundo más y ve con tu madre. No estás quitándole a su hijo, estás poniendo una condición BÁSICA para que él pueda ser parte de su vida. Si no lo acepta, es ÉL el que está renunciando a su hijo por su mala vida. Él verá. Pero tu hijo no debe pagar las malas decisiones de su padre. Ni un día más. Un abrazo prima.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
112
Visitas
8K
Back