Separación embarazada

Prima tienes que ser fuerte por ti y por tú bebé... desahógate llorando si es lo que necesitas y como mujer independiente toca sacar fuerzas aunque no las haya. Debe ser duro, pero si la otra parte falla, la criatura que viene en camino no puede tener a las 2 partes en ánimos bajos, no se si me explico. Ánimo, que tienes una bendición en camino ❤❤
 
Aquí otra PAS, sabes qué las PAS tenemos un instinto de leona muy desarrollado y sacamos fuerza y valentía de debajo de las piedras si hace falta, ya lo verás como ese sentimiento de mama leona que lucha con garras y dientes por su bebé te va a venir enseguida, con o sin el memo del padre que automáticamente pasará a segundo plano y si sigue de ese rollo a un tercero. Ánimo super mami, lo harás genial! Apóyate en los que de verdad te quieren!
 
Muchísimos ánimos guapa. He flipado. Vaya un inmaduro y un veleta. Que le den, que deje de marearte y céntrate en tí y en la peque. Lamentablemente pienso que va a estar yendo y viniendo. Eso si te desestabiliza a tí imagina ya a la pobre criatura cuando nazca. No lo consientas.
 
Querida compañera de foro, no quiero repetirte lo que te han dicho y que es evidente, el tiene un problema porque no sabe afrontar las responsabilidades, que las quiera o no a contribuido a qué estén ahí. Pîensa en ti y en tu niña, afortunadamente tienes apoyo de otras personas y eso es muy importante y si vuelve (que no me extrañaría sufrí uno así) cuidado, no flaquées a veces es mejor llorar y estar sola, que en tu caso no lo vas a estar porque tendrás una cosita que llenará tu vida.

Por si te sirve yo tengo una amiga enfermera que estuvo en pareja 12 años, durante los cuales las cosas eran practicamente buenas, no había más que algún problemilla del día a día porque el trabajo de ella como sabes es duro, tengo que decirte que él también es periodista y escritor. Ya de entrada dos ritmos de vida diferentes. Pasados bastantes años, mi amiga sentía la necesidad de ser madre, él no especialmente digamos que por entonces estaba escribiendo una novela, el trabajo estable era el de ella y él se dejaba llevar y querer. No hubo forma el bebé no venía, los años pasaron, publicó su novela y de pronto un día hizo su maleta y le dijo a mi amiga que se iba que ya no la quería y que tenía nueva pareja. 12 años después se vió sola.

Lo pasó francamente mal, todos intentábamos hacer porque saliera, invitarla a actividades, y entre eso y el trabajo iba saliendo. Año y medio después y todavía tocada un buen día él llamó que necesitaba verla porque quería definitivamente el divorcio e iniciaron los trámites, pero el día de la firma la acompañó a casa y se enrollaron. Y después de 12 años vino mi sobrino, es decir, se quedó embarazada. El no quiso volver, pero sí dijo que sería consecuente con sus actos y lo reconocería.

Hoy en día tiene un adolescente precioso, salvo cuando se pone repelente ya sabes está con las hormonas que no se aclara, pero es un buen niño, que ha crecido rodeado de cariño de sus tios, abuelos, amigos de su madre. Y entre tanta gente ha salido un niño muy abierto y resolutivo. Ella ha tenido aventuras pero no ha rehecho su vida, no ha surgido ninguno que fuese más allá de una aventura por lo que siempre los mantiene fuera de su hogar y su vida con su hijo.

Te lo cuento porque mi amiga hoy por hoy es una mujer feliz y con un hijo maravilloso, cierto que no tiene pareja pero tampoco la tengo yo ahora mismo, la vida no sabes lo que te depara a la vuelta de la esquina y una pareja no lo es todo, es más puede ser un lastre. Mucho ánimo y disfruta de tu beba eso si que es algo irrepetible.
 
Hace 15 años, me quedé sola, embarazada y con un hijo de 5 años. El padre se había enamorado de otra y tiró todo por la borda. A día de hoy, mi hija tiene 14 y mi hijo 20. Hemos salido adelante y somos felices, siempre hemos sido felices. Encontrás la fuerza necesaria, te lo prometo.
 
Prima , precisamente pq eres Pas debe ser muy duro.....llorando y estando en la cama no solucionas nada, al contrario....Olvidate del inmaduro, cuidate y sal , por la niña y por ti....y al bendito ese si le viene grande que le den morcillas, no se merece ni a ti ni a tu bebe....
Y cuidadin que este vuelve... la guarderia para tu hija no para el inmaduro de tu pareja
 
Muchas gracias a todas por dedicarme un poco de vuestro tiempo a leerme y decirme cosas tan bonitas. Es muy curioso cómo pueden ser tan reconfortantes mensajes de personas que no conoces.
Yo a él lo quiero, claro que lo quiero, pero sé que alguien así no me conviene. Y menos ahora que ya no somos solo él y yo sino que habrá otra personita de por medio y ya no me centro en mí sino en ella.
Como os dije, soy incapaz de tenerle rabia. Solo me da tristeza la situación, y mucha pena por la niña que surgió de todo el amor que se tuvieron sus padres en casi 14 años y que vaya a venir al mundo cuando nuestra relación es nula.
Yo a los padres de él les tengo un montón de cariño y quieren muchísimo a su hijo pero como pareja no funcionaban. Se llevaban un poco a matar aunque gracias a Dios tras solucionar sus diferencias se llevan bien porque eso lo sufren los hijos. Yo siempre he pensado que a raíz de su separación que fue bastante traumática para él y para sus hermanos ya que no se ponían de acuerdo para muchas cosas y tuvieron que acudir a muchos juicios llevando a los niños de testigos y a él eso le afectó mucho, además de que su madre se fuera tan lejos, que tampoco fue de mala fe porque fue en el único sitio en el que encontró trabajo pero os podéis imaginar cómo le afecta eso a un niño.
Yo siempre he "justificado" sus comportamientos por eso, porque vivió cosas un poco complicadas en plena etapa de desarrollo y se sintió un poco falto de afecto, pero es que si no le pone solución yo no puedo seguir consintiendo esto y menos cuando nazca la niña porque es mi prioridad absoluta. Eso lo tengo claro, no voy a dejar que ella sufra por ver a sus padres mal. Si no podemos estar juntos, cada uno por su lado pero la prioridad siempre va a ser ella. De verdad que el resto me da igual y eso que ni siquiera conozco a mi niña pero solo con tenerla dentro ya es mi razón de ser. Me dolería muchísimo llegar a pelearme en los juzgados con él como les pasó a sus padres y espero que no sea necesario. Mi forma de ser y de sentir no me permite comprender cómo dos personas que se han querido tanto y que de su amor han creado vida se pueden llegar a hacer tanto daño queriendo o sin querer, no puedo entenderlo aunque a veces la vida es así de complicada y se dan esas situaciones.
Que no quiera estar conmigo pues, sinceramente, como mi prioridad ahora es mi hija, sé que si ya pude vivir una vez sin él por supuesto que ahora puedo también, con más fortaleza que antes por el gran motivo por el que tengo que luchar. Mi forma de sentir hace que me de mucha pena que se acabe cualquier tipo de relación aunque me hayan hecho daño, pero si lo nuestro ya se ha acabado solo puedo quedarme con todo lo bueno que viví y con que él me ha dado el mayor regalo que se puede tener en la vida. Yo estoy tranquila porque no lo pude querer más ni demostrarle más todo lo que lo he querido. Lo que me tiene en vilo es lo referente a la niña...
Con lo ambiguo que fue conmigo, no puedo saber si simplemente no quiere estar conmigo o si "le viene grande" la paternidad y no quiere conocer a la niña. Eso me pondría muy triste aunque sé que a mi bebé amor no le va a faltar por ningún lado, ni siquiera en su familia paterna independientemente de su decisión, me duele pensar en que no tenga relación con su padre. No es el fin del mundo ni mucho menos pero él sufrió mucho esa ausencia de uno de sus progenitores y me pone muy triste pensar que mi niña puede sufrir las mismas consecuencias aunque haré todo lo posible porque tenga la mejor vida que pueda darle.
En el caso de que no quiera saber nada la verdad es que no me apetece llevarlo a la justicia, su padre está empeñado en que como no se arrepienta de su decisión me tiene que pasar pensión sí o sí y yo no sé si está bien o mal pero si no quiere a su niña yo no me voy a pelear por él por algo tan sucio como el dinero. Gracias a Dios tengo un buen trabajo, poco a poco en paralelo estoy sacando una marca de ropa y en unos años me gustaría empezar a doctorar y, si todo va bien, intentar entrar como docente en la Universidad donde estudié.
De verdad que si no quiere conocer a la niña, él no sabe lo que se pierde y de momento me puedo valer por mí misma y no quiero pelearme por el dinero si la propuesta no sale de él.
Me da mucha pena que no ponga solución al problema que sabe que tiene porque no solo le ha hecho perder su vida en pareja (que al final no es para tanto, siempre puede encontrar a otra que le llene más que yo) sino también vivir mi embarazo, el desarrollo de su hija en mi útero, que crece por días y que no para de moverse, y espero que no se pierda su nacimiento y sus primeras veces. No saber gestionar determinadas situaciones le puede afectar en futuras relaciones no solo de pareja y también en su vida profesional. Yo siempre he sido muy pro de ir a terapia, la primera vez que me llevaron era una niña por mi forma de sentir tan intensa y que desarrollé muchos miedos, y mira que se lo he dicho y él nunca ha accedido a ir ni siendo adulto aunque tiene muchas cosas atravesadas de su infancia. Yo de verdad le deseo que sea súper feliz porque lo he querido mucho y no sirve de nada tener rencor en esta vida. Solo espero que recapacite y no por mí, sino por nuestra niña porque creo que tener una hija es de lo mejor que le puede pasar en la vida.
 
Tienes que tener un poco la cabeza fría y ser práctica. Tienes tu independencia económica, que es muy importante, no lo necesitas a él para nada. O aporta o que aparte. Me veo venir que si le da el apellido, de pronto un día le dé por querer ser el padre del año y empiece con juicios y rollos por la custodia. Todo eso es lo que deberías tener claro y atado antes de que nazca la niña. Lo demás son sentimientos, y pareces ser una muy buena persona que en tu situación aún así lo "justificas" y no le guardas rencor.
 
Siento mucho por lo que estás pasando y estoy segura de que sea como sea tirarás para delante con su hija. No quiero ofenderte, pero me da la impresión de que tu pareja es un poco cobarde y le falta compromiso y responsabilidad. No puedes decidir así como así que tener un hijo "te viene grande". Es un privilegio que no se puede permitir en mi opinión.
 
Tienes que tener un poco la cabeza fría y ser práctica. Tienes tu independencia económica, que es muy importante, no lo necesitas a él para nada. O aporta o que aparte. Me veo venir que si le da el apellido, de pronto un día le dé por querer ser el padre del año y empiece con juicios y rollos por la custodia. Todo eso es lo que deberías tener claro y atado antes de que nazca la niña. Lo demás son sentimientos, y pareces ser una muy buena persona que en tu situación aún así lo "justificas" y no le guardas rencor.
Eso es lo que me daría miedo. Mientras nuestra @cats se come la crianza en solitario.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
112
Visitas
8K
Back