Separación embarazada

Concretamente leí que el otro día vieron a una musulmana en el supermercado y se rieron juntos de ella. Muy PAS todo 😵‍💫
Pues tienes razón, parece que siguen juntes.

 
Alucino un poco, la verdad. La prima puede hacer lo que quiera con su vida pero me parece una vergüenza y hasta de mala educación que exponga tal situación aquí de esa forma desesperada y luego desaparezca dejando a todas preocupadas pero manteniendo su actividad en el foro, incluso hablando del tema en otros hilos... Eso no es de PAS, es otra cosa, pero mejor me guardo el diagnóstico
 
Hombre, volver con un tío que te ha dejado tirada dos veces, la segunda embarazada de 25 semanas ... muy madura no parece

Vamos a ver, hablamos de una persona embarazada como has dicho de 25 semanas.

No sabemos la conversación que han podido tener para volver y creo que la situación del embarazo es bastante importante porque si ya de por sí una ruptura es complicada, una embarazada supongo que tiene que ser mucho más jodida.

No creo que debamos juzgar a la prima en esta situación y mucho menos llamarla inmadura.
 
Vamos a ver, hablamos de una persona embarazada como has dicho de 25 semanas.

No sabemos la conversación que han podido tener para volver y creo que la situación del embarazo es bastante importante porque si ya de por sí una ruptura es complicada, una embarazada supongo que tiene que ser mucho más jodida.

No creo que debamos juzgar a la prima en esta situación y mucho menos llamarla inmadura.

Yo la he llamado inmadura y me lo parece. No es una prima dando la enésima oportunidad a un extoxico, que allá ella, hay un niño de por medio. Vas a traer una persona a una casa en la que el padre es la segunda vez en dos años que te deja tirada con "dudas" para luego volver. El hogar ideal para criar a tus hijos, sin duda.

Como adultos, cada uno que haga lo que le da la gana y acepte las humillaciones y desapariciones que quiera, pero cuando ya hay niños, ya no eres tú la víctima, ahora formas parte del problema y la víctima es tu hijo.
 
Hola primas, tenéis razón, siento que debo una disculpa por no haber vuelto a hablar por aquí 😓 he hablado de vez en cuando por privado con algunas primas que se han preocupado y me han preguntado y les he contado cómo ha avanzado todo. Me he dado cuenta de que no le di a seguir el hilo por lo que no me llegaban las nuevas respuestas y pensé que este hilo no había tenido más participación hasta que una prima con la que he hablado varias veces por privado me dijo que habíais preguntado anoche por mí y me ha llegado una notificación de una mención de otra prima.

Sin saber que tenía nuevas respuestas, había pensado en volver a escribir pero pasé unas semanas en las que no me salían las palabras, conté la separación a todo nuestro entorno y aunque recibí bastante apoyo estaba muy hundida porque tocaba asumirlo de verdad. Tampoco quería hablar solo de las cosas tristes que se me estaban pasando por la cabeza ya que creo que no es agradable escuchar solo pensamientos feos y en el foro comentaba en otros temas mientras estaba intentando tratarlo con mi psicóloga. Me cuesta redactar esto porque si ya era sensible ahora lo estoy mil veces más pero siento que os lo debo.

La verdad es que fue duro, supongo que por el estrés de la situación o porque ya me tocaba, tuve un brote de Crohn y, aparte del dolor físico, me volví emocionalmente más inestable de lo que sentía que ya estaba así que ya es decir.
Lo pasé muy mal porque, antes de dejarlo, cuando planeábamos tener un bebé, para mí era muy importante estar en una etapa de remisión para que no existiera ningún riesgo y tuve la suerte de que, aunque no lo planeáramos esta vez, quedarme embarazada cuando la enfermedad había remitido. Pero un brote en el embarazo puede aumentar el riesgo de aborto y parto prematuro y que el bebé tenga un bajo peso y talla baja. Hace unos años me hicieron una ileostomía, llevé un estoma y ya estaba cerrado pero pasé miedo de sufrir de nuevo.
Al enterarse de esto, él vino a verme y para mí fue un momento muy fuerte. Fue a las dos semanas y media de no saber nada de él aunque sabía que a sus padres les había preguntado por mí pero no había contactado conmigo. Ese día no paraba de llorar, disculparse y lo noté más preocupado por mí que nunca pero en ese momento siendo sincera no me apetecía verle sino recuperarme y que se quedara en un susto que no afectara a mi salud y menos a la de mi hija.
Estuve unos días en el hospital, otros en casa de mis padres que viven en otra ciudad y él me cuidó pero volví a casa sin él porque yo sabía que no me podía dejar llevar por los impulsos sino que teníamos que sentarnos a tener una conversación seria y tomar una decisión con respecto a nuestro futuro priorizando que vamos a tener una hija.
Yo creo que lo dije por aquí o se lo comenté a alguna prima con la que hablé por privado y es que yo sí voy a terapia pero él nunca había pisado un psicólogo aunque yo se lo recomendé muchas veces.
Empezó a ir la semana en la que sintió que no podía más y, egoísta y erróneamente, decidió alejarse de todo. Yo sabía que estuvo una semana sin ir a trabajar y que los últimos meses en el trabajo habían sido duros y que no estaba bien. Lo hizo mal en todos los aspectos y yo creo que, de ser mi caso, no hubiera actuado así, pero para mí haberle visto dar el paso de acudir a terapia después de tanto tiempo me demostró que le importaba de verdad.
Me dijo que en la primera sesión no fue casi capaz de hablar y cuando logró verbalizar lo que le pasaba, le dijeron que podía tener alexitimia, personas incapaces de expresar e identificar sus emociones. Yo ya comenté que soy todo lo contrario y que a veces no entendía cómo él podía ser así pero me siento muy mal por haberlo juzgado muchas veces cuando es una condición que, al igual que mi alta sensibilidad, no se elige.
Parece que sufrió estrés postraumático por una situación vivida en su familia y tiene secuelas psicológicas que ante determinadas situaciones le pueden hacer tomar decisiones que le hacen alejarse de todo y pueden hacer sufrir a los que lo rodean como pasó conmigo… Él sabe que eso no lo puedo consentir de nuevo y tiene que hacer un esfuerzo y se está tratando y trabajando en ello.
Para mí, empezar a ir a terapia fue un paso que no me costó dar pero sé que para él fue un mundo y lo valoro. Va él solo, voy yo sola y hemos tenido sesiones juntos y estoy mejor, está mejor y, sobre todo, estamos mejor.

Hasta la semana pasada no vivíamos juntos porque lo hemos tomado con calma y prudencia hasta que viéramos un avance que nos permitiera valorar la situación y tomar la decisión de la forma más madura posible para no embarcarnos en una relación inestable con idas y venidas ya que ahora no solo vamos a ser él y yo.
Aunque estoy muy enamorada (nunca dejé de estarlo) y me cuesta ser objetiva, espero que hayamos tomado la decisión correcta y, en el caso de que la vida nos diese otro giro y tuviéramos que separarnos, sé que al menos lo hemos intentado de forma sana, tratando de ponerle solución a las piedras que nos encontramos en el camino.
Decidimos apostar por esto y por criar juntos a nuestra hija, que lleva el nombre de una de las personas más importantes de mi vida que se fue muy pronto y además, casualidades de la vida, se van a apellidar igual. La otra persona más especial de mi vida.
Para nada me avergüenzo. Sé que muchas personas no lo verán bien y que dirán que no salga bien, es una de las dos posibilidades que hay en una relación, pero estamos haciendo lo posible por seguir caminando juntos y hemos notado el avance. Al fin y al cabo solo tenemos 29 años, siento que tengo más experiencia que a los 19 o a los 25 pero por supuesto menos que a los 35 o a los 40, cuántas veces podremos equivocarnos.

Él se pidió una excedencia para ver si siente que se encuentra profesionalmente porque no está bien en el trabajo, lo comenté en mis mensajes del post, y ahora va a apostar por ser freelance y estar en casa al menos hasta que la niña cumpla el primer año ya que yo no sé cuándo me tendré que incorporar a trabajar al llevar casi todo el embarazo de baja.
Por el episodio de Crohn, aunque se podría intentar tener un parto vaginal, como aún no me ha remitido del todo y mi zona afectada es muy baja, han decidido hacerme una cesárea el miércoles 25 de agosto. Al menos me la harán mis compañeros y espero sentirme como en casa y ojalá que en este mes y medio que queda la niña suba de peso y crezca ya que es muy pequeñita.
Ahora tengo que reposar en la medida de lo posible, estos días estaba tan cansada que solo salí el miércoles a comprarme algo de ropa porque ya no me cabe nada e hicimos algo de compra para la niña porque al parecer vamos a tener que comprar las tallas más pequeñas de todo y no sé por qué es tan difícil encontrarlas. Me preocupa mucho que sea tan pequeña aunque he visto muchos casos así en el trabajo pero yo misma nací con 2kgs y me costó tanto subir de peso...

Disculpad por no haberos puesto al día públicamente por el hilo y solo a las primas con las que hablé por privado pero os agradezco a todas haber estado ahí y contactarme de vez en cuando para preguntarme cómo estoy ❤️
 
Prima, solo tú sabes tus circunstancias pero hay una frase que dice mucho mi madre (que ya te advierto que no va a recibir el premio a madre del año) que es "por la pena entra la peste". Y me parece tan cierta que da miedo...

Nada manipula más que una triste historia de sufrimiento vital y victimismo. No digo que sea el caso, digo que una vida de sufrimiento (y si te pasas por el hilo "Madres que son adversarias" verás muchas) no te puede excusar para que no seas responsable de tus actos.

Edito para decirte, con todo el cariño del mundo y como persona que tiene estrés postraumatico, que utilizar tu condición (o supuesta condición) para justificar tus actos que dañan a otros es una bandera roja bastante grande. Yi acaba de empezar a ir a terapia ahora es extraño que ya le hayan dicho que lo tiene... No se prima, mucho ánimo.
 
Última edición:

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
112
Visitas
8K
Back